La espera para ver de nuevo en acción al equipo fue larga y vino acompañada de un cambio dirigencial en el club «leopardo». Atrás quedó la administración Cadena para darle paso al G.E.S. (Grupo Empresarial Santander) encabezado por Oscar Córdoba como presidente de la institución canaria.

El discurso desde aquel cambio dirigencial ha sido el mismo, «se está organizando la casa» y la verdad es que así ha sido porque han buscado sanear el club desde lo administrativo, pero vamos a la pelota.

Al Alfonso López llegaron un poco más de tres mil hinchas para ver el debut del Atlético Bucaramanga frente a un naciente Llaneros F.C.

El cuadro «leopardo» formó con Nicolás Vikonis como portero; John Jairo Pai, Félix García, Yeison Chacón y Fernando Monroy en la defensa; Elkin Barrera, Jonathan Lara, Elvis Rivas, Robinson Aponza en el medio campo; Edinson Villaba y José Largacha como atacantes.

Llaneros F.C. formó con Alejandro Niño; Andrés Gómez, Armando Maldonado, Larry Vásquez, Johan Mojica; Carlos Palacios, Cristian López, Manuel González, Alexander Ballén; Wilmer Boyacá y Alexander Beltrán.

El partido desde el comienzo fue para el bostezo y con pocas aproximaciones en las áreas. En el primer tiempo podemos contar sólo una opción clarísima para el leopardo que desaprovechó Largacha luego de un magnifico balón filtrado por Villalba. Llaneros vino a jugar con dos líneas de cuatro jugadores y apostándole al contragolpe sin encontrar opciones para marcar en el arco defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis.

Para el segundo tiempo el «leopardo» saltó a la cancha en busca de los tres puntos que marcaran un arranque soñado en el segundo torneo. Fue así que al minuto 57, Edinson Villalba luego de un pase de Aponzá se inventó un enganche y cuando se disponía a centrar fue agarrado por la camiseta y Freddy Rincón (árbitro del encuentro) pitó penal, que a la postre fue capitalizado por Fernando Monroy. Inmediatamente el equipo dirigido por Alberto Rujana salió a buscar el empate y poco a poco se fue montando en el juego llevando peligro sobre la portería «leoparda». Trascurrían los minutos y al equipo amarillo le costó ponerle sello al resultado, tanto que faltando cinco minutos para la finalización del encuentro Armando Maldonado tras cobro de un tiro de esquina de cabezazo puso el empate y de paso dejó fríos a los presentes en el «coloso de la calle 14».

Pienso que fue un resultado justo y que el Atlético Bucaramanga pagó carísimo la falta de variantes ofensivas, además de la improvisación de algunos jugadores por necesidad. Un cuadro «leopardo» que dejó muchas dudas en su hinchada y algunas molestias fueron reflejadas con reclamos cuando los jugadores iban ingresando al camerino.

Resta corregir errores para enfrentar el día lunes 30 de julio de 2012 en la ciudad de Pereira al Deportivo Pereira y el jueves 2 de agosto para enfrentar al Depor F.C. en la ciudad de Cali. Tendrán que venir variantes por parte de Álvaro de Jesús Gómez para cambiar la pobre imagen dejada ayer en el Alfonso López.

Hasta la próxima…

Fabián Blanco (@Fabiancho_B)

Staff grupo @atlbucaramanga