Llegué un poco tarde a la transmisión de ayer y me perdí 40 minutos de juego. Pero eso no incide para expresar tajantemente que los lindos goles marcados por Vladimir Hernández (22 min) y Juan Guillermo Domínguez (26 min), pasaron a un segundo plano porque el protagonista fue Juan Pontón, un árbitro nacido en Magdalena, con una experiencia de 4 o 5 años en primera división y poseedor de la escarapela FIFA. Este señor al parecer, pitó con «el corazón y la camiseta del Unión Magdalena», el rival regional histórico del Junior.
Se dice que el árbitro entre menos se note mejor le va. Y así es.
También es cierto que los mejores árbitros, no son los que más tarjetas sacan. Pontón ayer sacó 12 amarillas y una roja. Además sancionó una falta en el área del cuadro barranquillero, lo que significó el empate parcial a dos goles del Deportes Tolima. Luego, en la etapa complementaria concedió un gol en fuera de juego a Jhon Valencia.
Lamentablemente este señor estará en competencia para ser seleccionado e impartir justicia en Brasil 2014. De ser escogido, espero no dañe la linda imagen futbolística que tiene el país a nivel mundial, todo gracias a la Selección Colombia y a la hospitalidad que brinda una ciudad acogedora como Barranquilla.
El equipo:
Hoy eximo a «El zurdo» López, porque creo que poco y nada tiene que ver en el resultado. Si bien es cierto que el árbitro influyó mucho en el marcador,esto no es excusa para que un equipo profesional no pueda mantener una ventaja tan amplia, frente a un rival que nunca fue más y que es más fuerte de visitante que de local. Porque Tolima, desde hace muchas fechas dejó de ser el equipo regular y explosivo.
Lo destacable: Sin duda alguna Jamell Ramos fue el jugador que empujó todo el partido e incentivó para el empate. Vladimir se acordó de definir. Narváez salvó el punto de lo que parecía ser una derrota, además injusta. De Tressor Moreno y de Michael Ortega, realmente ya no espero nada, solo deseo que mejoren, porque el campeonato se acabó y nada exorbitante vi.
Por otro lado, pensé que el tema arbitral estaba solucionado y que los directivos del Junior se habían quejado. Pero no, aún siguen robando de manera frontal los puntos a Junior. Y es agobiante que los directivos hagan caso omiso y se acostumbren. ¡Ojo! porque los «cojones» también hay que ganárselos fuera del terreno de juego.
Ahora se viene Millonarios, un rival fuerte, de mejor fútbol, clasificado ya a los cuadrangulares y contando en su nómina con Dayro Moreno, el goleador de la liga y ex jugador del cuadro tiburón. Espero no se de la «Ley Fantasma Ballesteros» y no le marque a Junior como siempre lo hacía Orlando cuando era rival. Gracias por leer, comentar y compartir amigos junioristas.
Hasta una nueva oportunidad.
Edson Cabeza Jabba
Puedes leer las anteriores columnas del blog << Sangre Juniorista >> aquí