No había vuelto a escribir desde que «El Zurdo» López dijo, luego de la humillante derrota ante Itaguí, que el verdadero Junior estaba por verse. Y sí que se está viendo (sarcasmo).

Quedan cuatro fechas para que termine la fase «Todos contra todos» en la Liga Postobón. Parcialmente, Junior tiene 22 puntos, la mitad, es decir 11, han sido logrados en condición de visitante. Estadísticamente es bueno. El problema, además del fútbol indecoroso, radica en lo que se hace de local. En el Metropolitano, el cuadro «tiburón» ha dejado escapar 10 puntos. Literalmente pierde en casa lo que consigue afuera. Una evidencia exacta del desequilibrio en el que está sumergido el plantel. 

Sé que clasificará, pero preocupa la falta de identidad futbolística del conjunto. No hay una regularidad de juego, puede tener un primer tiempo explosivo y otros tiempos mediocres. El Metropolitano pasó de ser el fortín, al burdel de los equipos contrarios.Todos salen satisfechos luego de conseguir la faena. En algunos años (2 o 3) eso ni en broma pasaba.
Quedan 4 juegos difíciles, tres de ellos ante Millonarios, Medellín y Tolima. La realidad dice que últimamente no se les gana a los denominados grandes, ese aspecto es alarmante, porque serán los rivales a vencer, en caso de obtener el pase a cuadrangulares. El otro partido es en la altura bogotana ante Equidad. Sabemos perfectamente que en ese clima Junior se disuelve y  no reacciona.

El número mágico es 28, quedan 12 en juego y solo faltarían 6 para clasificar. Viene la fecha FIFA, un largo descanso para la metamorfosis del alma y del estilo de ese Junior frágil.
En Barranquilla se acostumbra a ver fútbol exquisito y con clase. Y si no me cree, puede ir a las canchas de Santo Domingo, San José, Nueva Granada, Simón Bolívar, Cevillar, San Isidro, La Magdalena, Las Flores, El Carmen, Soledad, Santo Tomás, La Victoria, Villa Catanga, El Corregimiento de La Playa, entre otras, allí se dará cuenta de los cracks que se quedan en ídolos de barrio, muchos estarían dispuestos a jugar gratis en el equipo de sus amores. Y así gratis, sudarían más la camiseta.

Marcelo Macedo 

Contra el Cali, el técnico argentino cometió una falta de respeto ante este delantero ¿Colocarlo a jugar dos minutos? Eso no se hace. Hay que darle un partido completo, desde la titular, para ver lo que tiene. Creo que tiene condiciones. Pero mientras el técnico siga con sus absurdas determinaciones, jamas se sabrá si Macedo es un delantero de raza.
La pregunta
Sé que muchos se han preguntado ¿Cómo sería esta misma nómina bajo el mando de Alexis García? Porque el chocoano anunció un boom que nunca llegó, pero al estratega argentino, consentido además por los altos mandos rojiblancos, le trajeron de todo. Lastimosamente la respuesta es un completo acertijo, a Alexis le habría podido ir bien o mal, las predicciones en el fútbol resultan poco y nada productivas. 

Leía un tweet publicado por un amigo, Miguel Pumarejo (@MiguePumarejo), en el cual manifestaba algo muy cierto. Nosotros (me incluyo), con tal de deshacernos de Alexis, elegimos lo que sea. Y a Miguel Ángel López, lo seleccionamos sin tener el chip de la memoria puesta. Él nos sacó campeones en el 2004 y se le agradece, pero en su sexta aparición (2007) en el timonel juniorista, fue un desastre. 

Yo por eso avalo el mito que dice que solo los gatos tienen 7 vidas, en ninguna historia decía que «los zurdos» también eran privilegiados. 


Dato: Lo único cierto y rescatable, es que a falta de 4 fechas, «El Zurdo» igualó, luego del partido ante Alianza Petrolera, la totalidad de puntos (22) conseguidos por Alexis García el semestre anterior.

Gracias por leer, comentar y compartir amigos junioristas.
Hasta una nueva oportunidad.
Edson Cabeza Jabba
Twitter: @ECabezaJabba
Puedes leer las anteriores columnas del blog << Sangre Juniorista >> aquí