Duele escribirlo por el rival que se tenía enfrente, pero Atlético Nacional, futbolísticamente fue más que Junior. Extraño esas épocas donde los rivales llegaban temerosos al Metropolitano, esos momentos cuando nos marcaban un gol, y decíamos con convicción «Junior empata y gana». Ese cambio de ritmo de «El Piojo» Acuña, los tiros libres de Hayder Palacio, esa media vuelta de Martín Arzuaga, dejando al rival e inflando la red o que tal esa definición en una baldosa de Carlos Bacca. Hoy solo son lindos recuerdos.
Este año el cuadro «tiburón» ha jugado por la Liga Postobón, 4 partidos en casa, logrando 6 puntos, un rendimiento del 50%, porcentaje regular, le ganó al Once Caldas y al Huila pidiendo tiempo y por la mínima diferencia, perdió contra el Pasto, desperdiciando muchos goles y ya sabemos lo que sucedió ayer. Solo al Cúcuta se le ha ganado jugando bien y goleando.
Preocupa que hasta el momento solo se le gane a rivales de poca envergadura (Cúcuta, Huila, Envigado), porque de las 5 fechas que quedan de local, 3 son contra el Deportivo Cali, Millonarios y Medellín, rivales de peso y que probablemente, si llega a clasificar a los octagonales, tendrá que enfrentarlos de nuevo.
Los árbitros:
Escribía en mi pasada columna «Resultado exagerado y mentiroso en El Campín» , lo siguiente:
«Ahora se viene un rival exigente, que está jugando bien y que además, y esto es algo que solo ocurre en Colombia, es patrocinado por la misma entidad que auspicia la Liga, ya ustedes saben a que equipo verde me refiero, así que ojo con el tema arbitral. Junior, como institución grande y como lo manifestó «El Zurdo» López, merece respeto. Pero el respeto hay que ganárselo y si no reclaman, seguirán los desaciertos de los colegiados.»
Y ayer volvió a ocurrir, el gol de Edwin Cardona fue mal anulado, que pudo ser otro partido desde el referente anímico si el árbitro no lo invalida, es correcto. Pero arroparnos en ese manto de excusa sería un proceder mediocre. Junior jugó mal, regaló un primer tiempo, se acordó en pasajes del partido que era local, que tenía que ganar y hacer respetar su casa. Si no es por Sebastián Viera, el resultado hubiese sido más abultado y humillante.
Espero que la amplia jornada de descanso por la fecha FIFA sirva para recomponer las piezas, hay tiempo, aun se espera más de Michael Ortega, la 10 es de presión y responsabilidad. Luis Carlos Ruiz y Edison Toloza, me mantengo en mi posición, ellos no son delanteros para el club, la esperanza de gol está puesta en Macedo, porque estamos sin atacantes. Tressor Moreno, no es punzante, no ensaya un tiro al arco, hasta ahora un rendimiento pobre. Jámell Ramos, aun se le nota la ausencia de partidos. Y Andrés Felipe Correa, ya se vuelve costumbre halagarlo, de los refuerzos el mejor, inteligente y dócil a la hora de marcar. Junto a Viera, Domínguez y Celis, los aceptables del equipo.
¡OJO!
¿Ya tienes la camiseta oficial marca Umbro del Junior? Si no la tienes, sigue los siguientes pasos:
1) Únete a la página oficial del Junior en facebook ,es Atlético Junior de Barranquilla
2) Después de unirte, visita la página web de melocompro.com.co, allí la encontrarás ¡Es así de fácil, no te quedes sin la tuya!
Gracias por leer, comentar y compartir amigos Junioristas.
Hasta una nueva oportunidad.
Edson Cabeza Jabba
Twitter: @ECabezaJabba
Facebook: Edson Cabeza – Jabba
Puedes leer las anteriores columnas del blog << Sangre Juniorista >> aquí