Seré claro y conciso, porque escribir sobre una derrota es algo pernicioso, y creo, que hay que ir más allá de los resultados negativos, y analizar cuáles son las piezas que aun, no engranan en una nómina costosa y reconocida en cuanto a nombres y apellidos. 

Los jugadores:
El «pecoso» Correa, Guillermo Celis y Juan Guillermo Domínguez, a mi parecer, siguen manteniendo un buen nivel de juego. Un escalón por debajo están, basándome en el juego ante el Pasto, Sebastián Viera, quien tuvo un error y lastimosamente fue el gol, pero indiscutiblemente es el que se gana el sueldo trabajando, Edwin Cardona, hoy es mucho más que el semestre pasado y sobresale ante otros compañeros que se desenvuelven en su misma posición, por algo no es la primera opción de «El Zurdo» para sustituir.

Preocupante el nivel de Michael Ortega, porque de él, hasta esta fecha se esperaba más, que estuvo lesionado, que no jugaba, listo, válido. Pero llevamos ya varios minutos de competencia y varios entrenamientos, ya es para que luzca mejores presentaciones, nadie descarta su talento, y ante Pasto hizo varios pases para gol, pero cobró un tiro libre que reflejó su apatía y pereza de juego. Espero y creo que su nivel estallará en próximas presentaciones, porque me parece feo que el #10 de un equipo sea siempre la primera opción de cambio de un entrenador. 

Vladimir Hernández, entra al campo, hace un buen desborde dejando rivales y luego se apaga, Tressor Moreno es un jugador para rematar partidos, Luis Carlos Ruíz, sigo pensando cómo llegó a profesional y qué decir de Edison Toloza, corre, lucha, insiste, pero define como un amateur, más de ocho opciones de gol y ni una cerca. Él y Ruiz no son delanteros para Junior. 

El «Director técnico»:

Para nadie es un secreto que Miguel Ángel «El zurdo» López es un entrenador defensivo y cobarde, a mi no me sorprende para nada sus planteamientos tácticos, solo que uno como aficionado e hincha, imagina que después de salir eliminado de la Copa Postobón, él saldrá a devorarse tácticamente al rival y jugando de local aun más, pero no, siguió con su 1-4-2-3-1, que no es una mala estrategia si tuviera un definidor neto, ejemplo un Carlos Bacca, pero hasta ahora no hay uno como el de Puerto Colombia. 

Por otro lado, ya se preguntaron, ¿Si Marcelo Macedo, sale igual o peor que Toloza y Ruiz definiendo, ahí qué? De resultar así, lamento mucho, pero apague y vámonos. Yo aun me encomiendo a Dios para que eso no suceda, porque Junior es una institución para pelear en los primeros lugares, ayer pasamos del segundo al sexto puesto, sí, a solo tres puntos del líder, claro en cuanto a puntos se refiere, porque en fútbol hay una brecha amplia con ellos. 

Gracias por leer, comentar y compartir amigos Junioristas. Hasta una nueva oportunidad.