Dos títulos, nunca haber quedado eliminados en el todos contra todos y pasión, Leonel Álvarez abandona el ‘equipo del pueblo’ con justa causa, pero no sin antes decir que es el técnico más ganador en la historia del club y que siempre tendrá las puertas abiertas.

71.8% fue el promedio de puntos de Leonel de Jesús Álvarez Zuleta cuando fue por primera vez entrenador del Medellín, lo llevó a la anhelada quinta estrella de la mano de Jackson Martínez, Choronta Restrepo, Luis Fernando Mosquera, Aldo Bobadilla y un equipo de guerreros. 66.6% tuvo el semestre pasado y nos regaló la sexta conquista, la que le devolvió la fe al hincha rojo después de perder 3 finales al hilo.

Lo de Leonel al mano del rojo no tiene precedentes, y por esto tendrá siempre en el Medellín una posibilidad para siempre volver, y ojalá con más respaldo por parte de los directivos. Aunque en este semestre no se le dieron las cosas y los problemas en el camerino y dirigencia terminaron por afectar a Leonel, el saldo histórico del rojo bajo su mando sigue siendo altísimo y eso lo convierte en el mejor técnico de la historia roja.

Gracias, Leonel, por todo lo que nos has dado. Por subirnos al cielo dos veces y lograr gritar campeón con nosotros, porque todos sabemos que sos tan hincha como nosotros y que te duele el ‘poderoso’ como a todos nos duele. Perdón por una hinchada a veces mal agradecida y exageradamente crítica, como es mi caso. Del cual me quiero disculpar, y por momentos de física calentura, hice acusaciones que muchas veces no tenían fondo. Leonel es el mejor técnico de la historia del Medellín y no hay dudas.

La pasión y entereza que el ‘león de Zamora’ ponía en la zona técnica serán inolvidables, y la cara de decepción e impotencia que se veía fin de semana tras fin de semana de este torneo, donde los jugadores no quisieron jugar y se unieron para causar estragos, sí, los mismos que nos sacaron campeones. Gracias, Leonel, y esto es un hasta luego, porque el que es caballero repite y vos mereces una vida entera en esta amada institución.

¡Sigamos la conversación en Twitter!

Twitter:@SergioRuizL

Sergio Andrés Ruiz López