Pasaban los primeros días de mayo del 2014, Medellín comenzaba una nueva etapa con Hernán Torres y algunos jugadores como Giovanny Hernandez y Yulián Mejía salían del equipo. La noticia me llegó vía Twitter y, a decir verdad, mil dudas me pasaron por la cabeza. El nivel de Cristian no era el mejor en Cali, era resistido por la hinchada, jugaba poco y eran más las polémicas de supuestas rumbas y desmanes que su fútbol, pero el Marrugo que había visto en Tolima me ilusionaba, él nos podría sacar adelante.

El día de tu debut lo diste todo, las críticas de hinchas del Cali que te tildaban de pecho frío se fueron rápidamente cuando te vi correr los balones con intensidad, sacrificio y una resistencia tremenda, me enamoraste en ese momento de tu juego. Nunca creí que le fueras a meter tanto huevo a un equipo al que llegabas en el ojo del huracán.

Los semestres fueron pasando pero tu entrega se mantiene, no puedo comprender como vi a Cristian Marrugo correr detrás del balón en el minuto 89 del segundo tiempo a 35 grados en Montería, con la misma intensidad que corriste el primero, tenés 5 pulmones y 10 corazones, Cristian.

Las lesiones te han sacado algunos ratos, sin embargo, menos de lo que creo que un jugador con la entrega, sacrificio y amor por la camiseta debería, debería porque se revienta, se tira, y lucha como muy pocos jugadores en el equipo. No se asombren el día que Marrugo cobre un tiro de esquina y el mismo lo defina.

No son muchos tus goles, pero ponés goles hasta que te cansás, contra Jaguares, pusiste tres veces mano a mano a Castro, el buen muchacho hizo dos y sacamos un empate en Montería. Y así pueden haber muchos recuerdos, Cristian, de como has desbordado talento por todos los estadios de Colombia con la camisa de mi amado Medellín.

Solo te pido algo, no te pierdas en los partidos importantes, varias veces lo has hecho y el equipo se ha visto sin ideas, y tu eres el generador de ideas. Obvio, hay que mencionar que vos no serías nada si no tuvieras ese par de leones que tienes atrás: Daniel Torres y Didier (Goma) te están surtiendo permanentemente de balones, y tu si que los sabes aprovechar.

Las perspectivas del fútbol pueden ser distintas. Para mi, Sergio Ruiz, Marrugo es el jugador más importante en el Deportivo Independiente Medellín, es el alma, el cerebro y ese pase gol que sufrimos por tantos años desde que Luis Fernando Mosquera abandonó el barco rojo y se fue para el frente. Para otras personas, Marrugo puede ser un jugador polémico, bebedor e irresponsable, respeto sus opiniones así como espero que respeten el aprecio que tengo por Cristian Crackmilo Marrugo.

No queda más para decir, genio. Espero que terminés tu carrera en el Medellín, siendo campeón este semestre y ganando la Sudamericana, el sueño de todo un pueblo que te ha apoyado a muerte. Por favor, no te puedo exigir que saques al Medellín campeón, no soy nadie para pedirlo, pero espero que des, como lo has dado, el 100% de tu fútbol, porque si lo haces, el pase de gol para salir campeones saldrá de tus pies.

¡Aguante pa’ Marrugo!

 

Fotografías de El Colombiano y Futbolete.com

 

@SergioRuizL