Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es mejor que deje las cosas así. Váyase de una vez por todas. ¿No le parece que ya es suficiente? Usted lleva ya muchos años exhibiendo su talento por todo el planeta con la camiseta del Barcelona o con la de la selección argentina ganando balones de oro, botines de oro, títulos españoles, europeos e intercontinentales e inscribiendo a la selección argentina como finalista de los últimos torneos en los que ha participado.

Nos cansamos de ver cómo construyó su leyenda de mejor jugador del mundo sacrificando, desde su infancia, la vida familiar y sometiéndose a una férrea disciplina de tratamientos médicos para ver si a punta de inyecciones diarias, era capaz de ganarse unos centímetros de más y así alcanzar siquiera los 1.70metros para poder enfrentar a los mastodontes que lo han tratado de detener en el campo de juego a las buenas o a las malas.

Qué pereza seguir identificándolo como un ejemplo para millones de niños en el mundo que sueñan con ser como usted y que cuando les dicen a los padres que su ejemplo es el tal Leo, entonces uno puede decir que eso se logra con trabajo, esfuerzo y sin renunciar a los sueños.

Váyase del fútbol. Váyase con su estilo de vida casero y familiar, construido con el amor de su vida, la novia de barrio de las ya lejanas  épocas de poco dinero en las cuentas bancarias. Así quedará claro que para ser estrella hay que vivir al ritmo de los flashes y de las luces de neón de los sitios nocturnos de moda, en compañía de modelos protagonistas de los chismes de las revistas del corazón.

Deje de volar sin chistar entre Barcelona y la ciudad del mundo donde juegue la Argentina. ¿Para qué lo hace? ¿Para no cantar el himno nacional en los momentos previos al juego, ni ponerse la mano en el pecho demostrando así que es un “pechofrío” que no siente a su país? Debería tomar como ejemplo a tantos políticos latinoamericanos que se conmueven ante los símbolos patrios y después no son consecuentes con ello, cuando deben trabajar por sus electores. Tómelos como ejemplo, señor Messi. Ellos sí saben darlo todo por su patria.

No nos venga más con ese ejemplo de querer llegar cada vez más lejos. Deje de mostrarnos lo que significa ejercer una profesión con verdadera pasión. Esa maña suya de querer jugar siempre, ganar siempre, superarse  siempre  ¡qué cosa tan aburridora!

Reconozca que quienes lo critican en las redes sociales tienen la razón. Todos aquellos que lo señalan por botar ese penalti en la definición de tiros desde el punto de los doce pasos en la final de la Copa América están en lo cierto y en lo justo. Usted les demostró que es humano. Que tan solo es un extraordinario jugador de fútbol, con un talento inmenso y que a veces se equivoca y golpea mal el balón. Les demostró que esos misiles que es capaz de lanzar, como lo hizo en el partido contra Estados Unidos, no son disparados por un sofisticado sistema balístico de alta tecnología, sino que simplemente salen de su pierna izquierda,  como resultado de un talento innato y del perfeccionamiento del golpe después de muchísimas horas de entrenamiento por varios años. Ya quedó claro que a veces falla. ¡Queda condenado por eso!

Hágales caso y olvide a los millones de seguidores suyos que hemos disfrutado  su talento en los campos de juego. Ignore a todos esos niños en el mundo entero que cuando llega la navidad, sin importar su nacionalidad, sueñan con que el regalo sea una camiseta con los colores de Argentina marcada con el número 10 y su apellido en la espalda, y así  salir en los recreos, en las calles de barrios y barriadas, en preciosas gramillas o en potreros, en centros urbanos o en polvorosas veredas perdidas en lejanos desiertos o selvas, para ser usted por un rato.

Con su renuncia a la selección Argentina de fútbol, usted les hará caso a todos aquellos que se resignan ante las dificultades. A quienes lo quieren todo rápido, a quienes sucumben ante las dificultades.

Pero usted no es eso, Leo Messi. Usted es todo lo contrario. Usted es hoy, para muchos, un símbolo de la búsqueda de la excelencia través del trabajo, del esfuerzo, de la disciplina. Pero sobretodo, es un ejemplo de un camino que pueden recorren millones de niños en el mundo para alejarse de la violencia, de las malas amistades, del mal camino.

Los jóvenes de este mundo convulsionado necesitan espejos como usted, en los que puedan verse reflejados. No los prive, renunciando a la selección argentina, de ese modelo de vida, en el que los grandes logros llegan de la mano de la pasión por un oficio.

Espero verlo en septiembre comandando el ataque argentino en sus juegos contra Uruguay y Venezuela.

(Visited 2.729 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consumo fútbol desde muy niño, gracias a mi familia, futbolera de tiempo completo, a la que le agradezco inmensamente el haberme inoculado el virus del fútbol. No ha sido letal; por el contrario, ha sido totalmente vital. Soy un convencido de que el fútbol explica como nada en la vida a la vida misma. El fútbol ha sido el hilo conductor de mi vida, más que la profesión que ejerzo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Fútbol, estadísticas y favoritos

    Las semifinales de la Liga de Campeones regalaron emociones a granel a quienes pudieron seguirlas. En estos juegos se enfrentaron(...)

  • Sin categoría

    Ser santafereño

      Mucho se ha escrito sobre lo que significa ser santafereño. Ilustres y anónimos hinchas cardenales han dedicado tiempo, tinta(...)

  • Sin categoría

    “Los otros”

    Desde que los servicios médicos del Barcelona anunciaron la fractura del radio del brazo de Leo Messi y su inesperada(...)

  • Sin categoría

    Pékerman: ¡Se queda!

    Hace poco más de un año, cuando el barcelonismo en pleno se comía las uñas esperando la respuesta de Neymar(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Leo el mas grande lo que pas es que no es un superheroe es un ser humano al cual le dolio la derrota y lo dijo en caliente como cualquiera de nosotros lo haria pero ya va a regresar ojala se retire temporalmente y no juegue contra nosotros ya despues que vuelva jajajajaj

  2. Quiero compartir con vosotros la carta que escribio Ricardo Montaner, me gusto mucho
    “Querido Lio Messi: con todo mi respeto a ti y a tu hermosa familia… Renunciar, jamás puede ser una opción, no cuando esta es una carrera que emprendimos todos juntos, date cuenta que tú eres un eslabón de la cadena, uno muy importante, pero el engranaje es eso, la unión de muchas partes chiquitas que hacen andar el inmenso tren de los sueños argentinos.Renunciar es lo único que todos tus fieles seguidores no te queremos dejar hacer, no sólo por lo que te necesitamos, sino por cuánto hemos sido fieles a ti… Aún nos debes muchas alegrías Lio querido y nosotros a ti.

    Ayer te vimos llorando,pero no creas que fuiste el único … Ayer lloro hasta el Papa…literalmente…!

    Dale Lio, levántate de esa cama del despecho, tómate unos días, te los mereces, hablá con tu esposa, mirá a tu pequeño y pregúntate qué le vas a responder cuando te ponga entre la espada y la pared con esas típicas preguntas de los niños: papá es cierto que una vez te fuiste y renunciaste?… Te lo dice un padre que tiene 5 hijos…

    Tómate unas vacaciones, pero vuelve para el próximo partido de eliminatorias, te necesitamos para continuar soñando… Perdónanos porque a veces los hinchas te pedimos cosas como si en verdad fueras un dios…

    Ni por un minuto pienses que este sueño y esta frustración son tuyos solos…

    Te queremos Lio,vuelve que aquí estamos todos esperándote… Mientras tanto, te bendigo en el nombre de JESÚS.”
    RM

  3. Confieso, algun dia me gustaria entrevistar a este “mostruo”, me gustaria verlo morder cada una desus palabras antes de que salgan de su boca. Seria una experiencia magnifica para este comunicador sencillo con grandes pretensiones dirian algunos, pero el seguira reinando y yo seguire planeando esa entrevista. El que persevera alcanza diria mi padre, razón tenia mi viejo, que siga reinando Messi, para que nos siga enseñando. Buen articulo mi estimado Germán, me quito el sombrero y lo felicito.

  4. Lo de Messi es cuestion de ejemplo para todos. Pienso que se dará un tiempo de descanso, sin viajes desde Barcelona. Y luego la federacion y la Fifa haran hasta lo imposible por que vaya al Mundial.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar