UN JUNIOR DESPINTADO CAYÓ ANTE REAL
UN JUNIOR DESPINTADO CAYÓ ANTE REAL
No se sabe qué decir ante semejante espectáculo en el Metro de 10 mil personas descorcentadas. Hoy recordamos a Quintabani y al equipo raro
que se formó el año pasado; hoy nos fuimos en blanco y logramos sentir
una preocupación anunciada.
Pinto se lució formando un equipo como el que viene actuando en la Copa Postobón. Junior lució buen futbol, porque el equipo no jugó mal, sólo
que tuvo desaciertos, falta de puntería, confianza excesiva, y uno que
otro desarreglo defensivo como el de Gonzales y creo, que Viera, en el gol de Silva.
No creemos tampoco, que Pinto constituya una falla ni que venga haciendo un trabajo deficiente; ni siquiera el de hoy ante el Real lo considero deficiente. Pues mostró un equipo coordinado, facilitador de juego, ofrecedor de espectáculo y armado.
Sólo, insisto, que hoy fue un día para olvidar pues sus delanteros fallaron 5 o 6 ocasiones de gol. Si imaginamos atrevidamente, de algo nos sirve hacerlo, un marcador «real», sería Junior 6, Real 4. ¡Claro! Sólo imaginemos para comprender la cantidad de oportunidades creadas y desperdiciadas.
Si un equipo funcionara mal, no sería este de Junior hoy. Pinto tiene la responsabilidad de encontrar, de edificar, de armar un onceno seguro y fiable que dé resultados esperados, pues no se trata de volver a decir lo mismo: «que es una nómina costosa», «que tremendos jugadores», etcétera.
Me gustaron las entradas del defensa Rodriguez y en menor estima Mejía; éste se me hace de mucha filigrana y poco aporte, por ahora. Y no deseo derumbar sueños ni malgastar a nadie, sólo que se puede explotar más a Mejía.
A propósito de él y su juego por la derecha, abusó de centros donde no hubo cabeceadores, pues Bacca estuvo por debajo, hoy, de su nivel.
A pesar de la derrota, a pesar de este Real, a pesar del marcador abultado, Junior luchó, guerrió pero no tuvo, a la larga, diversidad de ataque. Ojo Pinto, hay que ser más diverso.
Comentarios escuché en la tribuna: «PInto, hubiera sido mejor tu partida para Costa Rica»… son frases desalentadoras que no deben reflejar el sentimiento derrocado de un hincha tiburón.
—————
Chulespe volvió.
Buena Chule con tu blog.
hacvías falta broder.
Mira lo que encontré en el diario LA REPÚBLICA.NET DE COSTA RICA: Lunes 29 de Agosto, 2011
1 Recomendaciones
Todo pinta a Pinto
El técnico colombiano Jorge Luis Pinto sería el encargado de asumir la dirección de la selección mayor de Costa Rica, luego de la reunión que tuvieron los miembros de la Federación con el colombiano en su propio país.
Con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, el estratega cafetero será el encargado de llevar a la selección nacional hasta esas instancias.
Ese será el compromiso con el que llega Pinto por segunda vez al banquillo de la nacional, quien ya había estado en el proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006.
En la próxima reunión del Comité de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) se oficializará el nombramiento de Jorge Luis Pinto, quien aceptó tener de asistentes a Ronald González y Jafet Soto.
Pinto, quien cuenta con la experiencia de haber dirigido a la selección mayor de su país, mantuvo conversaciones la semana pasada con el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li; el vicepresidente, Jorge Hidalgo, y el director de selecciones, Rolando Villalobos.
La idea de la Fedefútbol es que Jorge Luis se encargue de marcar la pauta en la forma de juego de las selecciones ticas.
Carlos de los Cobos, de nacionalidad mexicana, era el otro candidato fuerte para llegar a la tricolor, pero aparentemente el suramericano le ganó la partida.
Cuando Pinto fue cesado como técnico de Costa Rica expresó públicamente una frase que, se supone, ahora ayudó mucho a su regreso.
“La ilusión más grande de mi vida como técnico es dirigir en un campeonato mundial”. Ahora, a la tercera va la vencida. No fue con Costa Rica, no fue con Colombia, tiene ahora una nueva oportunidad.
Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublica.net
Califica:
Uy qué buen regreso Chulespe.
hacia falta el futbool y tu columna.
Junior de sobradito y Real machuchero.
Califica:
Sí por ahora.
Pero exageramos en el despiste de la puntería.
Esperar decimos los sabios.
Un Real maquinado, aprovechado pero sin belleza.
Califica: