Chicó 3 Junior 0
Tunja, Boy. Colombia.
20-11-11
10ºcentígrados
¿Quién cree que alguien que ame a otro ser humano lo envía a la «caldera» helada de Tunja a perder de antemano?
Ése desamor proviene de Cheché.
Semejante pre-lectura tan boba acerca del suicidio de Junior en tierras de la Independencia. Una metalectura anunciada.
El partido de Junior estaba pre-leído, sí, y desde antes que el plantel Tiburón abordara el avión; unos dicen que en la canchita de Adelita ya lo sabían los pajaritos, las mariposas y las lagartijas…
Todo el mundo sabía que el Junior iba a Tunja a hacer un papelón de <<quinta>>… o de <<tercera>>, pues se llevó tres pepazos.
Y puso a un equipo flojo, sin ideas, sin ganas y sin competencia. Una sola llegada en el primer tiempo y un banquete de morcillas, papa chorriada y longaniza corrida se dio Chicó Boyacá en el Independencia, con una frescura holgada y hasta con risas anunciadas.
«De ruana chino». Dijo alguien.
Hacer una efemérides a estos <<cuerpos celestes>> es pérdida de tiempo pues de astros o estrellas, hoy, nada que tenían.
Es injusto cómo se maltrata al Junior y a su afición, y, a su buen nombre por parte de Cheché poniendo una nómina buena -a la larga-, pero sin ganas, ni motivación, ni empuje… sólo aguantando a un Chicó que bajó la guardia, gracias a Dios, en el segundo tiempo.
Ahora Cheché dirá: «…perdimos por las expulsiones». Y en en seguida dirá: «…el frio y la lluvia fueron nuestros enemigos… también la altura».
Sí claro, como no. Perdimos la punta y creo que de terceros quedamos. Cuando un equipo es líder lo demuestra mi querido Cheché.
Y, además quedamos, como aficionados críticos y amorosos de Junior, sin comprender una entrega tan pendeja del equipo en la cancha, tan vacía de practicidad pues quedar de primeros es óptimo ya que nos podemos enfrentar con el octavo y eso es ventaja para iniciar el octagonal.
Y, además, nos llena de dolor «usar» el equipo (como lo usó Cheché hoy) para ensuciarle su prestigio y mofarse de una comunidad que se sentía orgullosa por su papel victorioso de visitante.
Me parece que un buen técnico no debe <<jugar>> con una insignia de esa manera como lo hizo Cheché Hernández hoy 20 de noviembre en la Ciudad de Tunja; cosas buenas ha hecho el técnico, pero lo de hoy provocó indignación y bajeza ética.
No me gustan esas estrategias administrativas tomadas por el DT dizque «… para dejar descansar a la nómina titular …», si ya habían descansado después del papelón de le Sele en el Metro.
Chulespe volverá más tranquilo. Y contra el Depor el miércoles ¿qué?, ¿seguirá el resort?
@chulespe2012