JUN 3   SANF 3
Metropolitano de Barranquilla, Atl, Colombia.
02-10-11
————–
Los primeros minutos se vio a un Junior enamorado de la ofensividad, pero el amor terminó a los 8 minutos cuando Bedoya -con la complicidad de Viera-, anotó un golazo. Vencía Santa Fe un gol a cero a nuestro Padre.
En los minutos siguientes Santa Fe se paró en la cancha y le quitó los trastes a Junior para servirse a su antojo, la carne futbolera que empezaba a degustar, pues el balón sólo al Tiburón le pertenecía en lo visual.
Los Leones rojos se montan en el partido hasta el minuto 25 cuando Ruíz es el único que remonta en punta con pundonor pero Junior está desordenado y Santa Fe alcanza con seguridad y toque dominar el encuentro.
Bedoya es el hombre más importante, del equipo de visita y del campo de juego; juega sobrado y sin suciedades. Junior hasta ahora -minuto 28- muestra intenciones de un pasado estructurado de fechas anteriores, aún sin tejido ni armonía acostumbrada.
Una falta contra la Saeta Bacca presume una tribuna saltar de alegría. Tiro libre y se prepara Valencia; erguido, frío, silencioso como si fuera a matar una fiera cachaca. Y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, un golazo de Valencia -y presume un gran papel en la selección Colombia-.
El partido es otro a partir del empate Juniorista.
Junior a lo largo del partido tuvo que soportar la tranquilidad pasmosa de un Santa Fe que vino a gozarce el Metro, a gozarce un fútbol bien jugado, pues los Rojos saben mucho de subir en bloque y defenderse en bloque.
Las tribunas barranquilleras gritaban y arengaban al Junior, pues de esta fuerza, el Tiburón se pone arriba y le vuelven a empatar y de nuevo faltando 5 minutos Cortés pone el 3- 2 y ya saben pues… el 3-3 como un resultado para evaluar más que para gozar en cuanto al Junior.
Cheché tiene que aprender la lección al igual que los jugadores que la serenidad de Santa Fe era una retórica, una estrategia para desesperar a Junior.
La falta de marca en el medio campo y en la defensa demarcó las heridas y abrió brechas al equipo. Junior viene haciendo las cosas bien. Está para madurar líneas y copar más el campo pues huecos por donde Santa Fe se filtró se resolvieron a favor de ellos.
El entusiasmo de los jóvenes como Narváez, Macías y Hernández le da solidez distinta al equipo, pero necesitan acompañarse de Amaya, del mismo Sherman que aunque joven en edad posee experiencia en las canchas al igual que Páez, Ruíz, Cortés y Bacca.
A Cheché le sugiero una mayor presencia de Páez haciendo dupla de toque con Cortés y Ruíz, él puede dar mucho sobre todo cuando Junior ahoga al rival como pasó hoy, pues las marcas (exactamente tres defensores leones) se le fueron a Páez burlando la retórica del centro de Wlado hacia la mula de Cortés que terminó en un espectacular gol, era el tercero.
De pronto es cosa del contexto, pero Junior necesita hacer variantes tácticas de progreso y no neuróticas, desesperadas.
Algo importante es que a este Cheché le gusta el fut de ofensiva, muy bien pero trabajar los detalles defensivos y medios con marca fuerte y pegajosa.
A pesar del empate, como hincha de nuestro Padre, me queda un sabor dulce y bacano pues Junior se vio muy bien ante un equipo bogotano de calidad, con muchas fallas defensivas también, pero con un gran pundonor.
Santa Fe es un equipo que sabe como Junior jugar futbol. Ambos son equipos limpios, ordenados, pacientes y armoniosos.
Le deseo suerte al Santa Fe ante el Botafogo en El Campín.
Excelente entrada de espectadores a pesar de la lluvia.
Chulespe volverá.
@chulespe2012
chulespe@gmail.com
——————