UN JUNIOR DESPINTADO CAYÓ ANTE REAL
No se sabe qué decir ante semejante espectáculo en el Metro de 10 mil personas descorcentadas. Hoy recordamos a Quintabani y al equipo raro
que se formó el año pasado; hoy nos fuimos en blanco y logramos sentir
una preocupación anunciada.
Pinto se lució formando un equipo como el que viene actuando en la Copa Postobón. Junior lució buen futbol, porque el equipo no jugó mal, sólo
que tuvo desaciertos, falta de puntería, confianza excesiva, y uno que
otro desarreglo defensivo como el de Gonzales y creo, que Viera, en el gol de Silva.
No creemos tampoco, que Pinto constituya una falla ni que venga haciendo un trabajo deficiente; ni siquiera el de hoy ante el Real lo considero deficiente. Pues mostró un equipo coordinado, facilitador de juego, ofrecedor de espectáculo y armado.
Sólo, insisto, que hoy fue un día para olvidar pues sus delanteros fallaron 5 o 6 ocasiones de gol. Si imaginamos atrevidamente, de algo nos sirve hacerlo, un marcador «real», sería Junior 6, Real 4. ¡Claro! Sólo imaginemos para comprender la cantidad de oportunidades creadas y desperdiciadas.
Si un equipo funcionara mal, no sería este de Junior hoy. Pinto tiene la responsabilidad de encontrar, de edificar, de armar un onceno seguro y fiable que dé resultados esperados, pues no se trata de volver a decir lo mismo: «que es una nómina costosa», «que tremendos jugadores», etcétera.
Me gustaron las entradas del defensa Rodriguez y en menor estima Mejía; éste se me hace de mucha filigrana y poco aporte, por ahora. Y no deseo derumbar sueños ni malgastar a nadie, sólo que se puede explotar más a Mejía.
A propósito de él y su juego por la derecha, abusó de centros donde no hubo cabeceadores, pues Bacca estuvo por debajo, hoy, de su nivel.
A pesar de la derrota, a pesar de este Real, a pesar del marcador abultado, Junior luchó, guerrió pero no tuvo, a la larga, diversidad de ataque. Ojo Pinto, hay que ser más diverso.
Comentarios escuché en la tribuna: «PInto, hubiera sido mejor tu partida para Costa Rica»… son frases desalentadoras que no deben reflejar el sentimiento derrocado de un hincha tiburón.
—————
Chulespe volvió.