Junior 1, León 1

Un aburrido empate en el Metro de Barranquilla, llevó a Junior, finalmente al primer lugar del grupo 2 de la Copa Libertadores. Fue un partidito mediocre.

Un magro empate gracias a la alegría del gran Giovani, el 10 de Junior que entró en el segundo tiempo para hacer la diferencia futbolística y anímica en un partido que en el primer tiempo fue desastroso, flojo, feo y poco productivo para ambas escuadras.

Quintabani en el entretiempo pidió a los ángeles que lo iluminaran de la manera más sencilla y alineó a Gio y a Fawcett y se arregló el problema de desidia y falta de gol, pues Jossimar quien hizo el gol, se alimentó, se contagió de un Gio que entró con alegría a transformar la preocupación por la victoria. Si no hubiera existido Gio, ¿qué sería de Junior?

Pero una vez más, la defensa de Junior fue la protagonista, de sus errores, pues hubo flojera también, descoordinación y pésima armonía; un error de Otálvaro -desritmo, creo- propició el empate que a la larga, era injusto para un equipo que fue un poquito peor, casi por una milésima de estilo, a un Junior que flojió durante muchos minutos de un partido para olvidar.

Se consiguió el triunfo y ahora a «guerriar» de verdad verdad, porque otra vez arrancar de cero con la ventaja de ser local en los juegos de cierre y jugar con el segundo más malo que por ahí el sorteo enfile. Junior tendrá que aterrizar sus cables, sus redes, sus huesos y su cumbia, sino ya sabemos…

Se habla de Pinto para la dirección técnica y es una falta de respeto para con Quintabani, pero la deseperación de la presna, y los fanáticos es inminente y han pelado el cobre diciendo a boca de jarro la llegada de un fantasma para Quintabani.

¿Será posible? ¿Pinto? Con fama de mandón, regañón, autoritario pero inculto de estrategías futbolísticas.

¿El zurdo López caminando la 72 con el periódico debajo del brazo y desempleado es otro fantasma?

Otros piden a Mourinho aunque sea en play station caribe, ¡jaja!, le suben $100 barras a la libra de arroz en Olímpica y se traen el paquete de España con Messi incluido. Jajajaja, no soñemos mi gente. ¡A trabajar!

Lo cierto es que el técnico Quintabani, como he dicho siempre tiene que trabajar y trabajar pues este Junior es una mansa paloma en cuanto a futbol, en la Copa y en el torneo local. Aunque haya ganado el grupo, lo veo como un simulacro, una ilusión y una retórica… le falta perrenque.

Chulespe volverá.

@CHULESPE, en Twitter.