LEÓN DE HUÁNUCO (PERÚ) 1, JUNIOR DE BARRANQUILLA (COLOMBIA) 2

Un destacadísmo juego para un triunfo igual. Junior lució aguerrido, pragmático, elegante, sobrio, atacador, a veces ordenado del medio hacia arriba y otra vez, como un gran pero, la defensa algunas veces no sobresalió como en otras oportunidades.
Sin embargo, a pesar de algunos errorsillos defensivos, sus líneas como sus ganas y sus turbinas se impusieron como cundo en la playa uno se divierte jugando al fútbol; su andar sin tropiezos y su vaivén fue encantador pues el lenguaje de la movilidad juniorista bastó para creer que el triunfo este, ante los peruanos, fue un triunfo del fútbol colombiano.
Los peruanos venían de gozarce al Caldas que lució anoche más pálido y contradictorio como cual equipito que no lo es. Y un Tolima que a ras ganó su partido pero con serias fallas estructurales, esa que no mostró nuestro Junior Tiburonazo hoy en la ciudad Andina de Huánuco.
Destacar a Gio quien todavía conserva el buquet, que conserva la poética, el sueño y la valentía que junto a su honestidad profesional vale lo que pesa pues su fútbol es para señalar que aún podemos creer en la belleza aplicada.
Bacca, Valencia, Viáfara, Viera, demostraron que saben disciplinarse en las líneas y practicar un estilo de fútbol hermoso y profesional.
Como figuras destacar también a Quintabani quien supo dirigir una orquesta que de seguro ya está reventando las escuchas carnavaleras pues los vientos del Pacífico peruano ya viene subiendo hacia el Atlántico por entre los Andes, y son de sabor tiburón, huelen a gloria y son del Junior caribeño y colombiano.
Junior sacó la cara por Colombia, con buen fútbol y sin mezquindades pues su juego develó histerias en los fanáticos del peruano, histerias provocadas y originadas por el peligro ya que la verdad, sólo hubo un equipo en la cancha -y fue Junior-, ya que las oportunidades fueron como 4 o 5 en la portería huanuqueña para ser cantadas como goles tiburones.
Ahora a seguir trabajando así, con profesionalidad y alegría.
Buena mi Junior, y gracias porque me haces sentir muy orgulloso de ser colombiano.
Chulespe volverá. @chulespe, en twitter, da click.
———————