SANTA FE 2, JUNIOR 0

Escribo desde el minuto 30 y el Junior está rogando ideas. Está penando en una Bogotá, no tan fría sino desconocida para este equipo caribeño que no encuentra un juego serio en el terreno de juego.

Junior está muy mal, pero mal y sus jugadores parecen -entre ellos-, desconocidos; no se ubican y parece un equipito de aficionados en estos minutos. Los Junioristas juegan con camiseta amarilla y pantaloneta amarilla y juegan amarillo. ¿Qué es jugar amarillo?

Estoy en una tribuna acalorada por Rojos, y me sitúo en esta selva de jaurías leonas para sentir cómo se goza rojanamente. ¿Suicidio? Tal vez porque este Junior que estamos viendo no da ganas de vivir pues la flojera, la descoordinación, la palidez y su desorden táctico da vergüenza. Perdemos el balón, cometemos falas tontas, y ya tenemos una tarjeta amarilla; perdemos dos goles a cero por culpa de un Rodas santafereño quien ha movido estos rolos rojos.

Umaña se desespera y hace cambios: entra Wlado y Jossimar, se avisora un leve aumento de actitud. Pero Bacca anda como una vaca (perdón) pero presiento una descripción gráfica en mi escritura y de pronto caigo en irrespetos… aunque nuestro goleador número 70, tiene dos oportunidades que no aprovecha.
Los cambios no funcionan y se acaba el primer tiempo.

———————————————–
Un santafereño me pide que le preste mi laptop para ver su facebook. Un vendedor de chitos, chicharrón y gaseosa roja pasa por mi espalda y recibo un puntapié. Unos gritos acelerados me llenan el oído de rabia y el Junior sale cabizbajo a jugar su segundo tiempo. La tribuna roja se levanta pues Santa Fe ya está en el campo y luce recargado para empezar a jugar. Hay alegría en la tribuna. Junior, sale congelado y parece que sus esperanzas empiezan a diluirse pues su actitud no es gestualmente buena. Eso creo.

———————–
Sale Palacios y entra Cambindo… ¿Línea de tres? O ¿qué…? Umaña está sollao y el equipo encuentra una leve recuperación pues Jossimar cobra como una cobrita un tiro libre que se va desviado. No hay equipo pues sólo Wlado tiene actitud y una golondrina… Pura finta es Junior.

Junior no sale de su casa y Santa Fe lo visita con travesuras debido a los desaciertos de Ruíz, de Jossimar. Santa Fe se mueve con sobrades y Junior no entiende que estos orgullitos snob son fáciles de destruir pero Junior hoy, no tiene carácter, no tiene comprensión y se deja enredar por los rojos y sus delanteros muestran un desconocimiento de cómo marcar un gol o cómo desplegar pases goles. Junior ve jugar a los Rojos, da pena decirlo pero así es.

De nuevo el protagonista es Santa Fe y Estacio cumple con su responsabilidad de arquero serio. No puede Junior enlazar su malicia y el tejido de goles de sus pequeñas ganas se descose en las 18 rojas. Santa Fe arma una línea de hasta cinco en el fondo y cuatro en la inmediatez y así Junior no puede, natilla.

Ruíz no ve una cuando intenta atacar y eso es una muy buena actitud ofensiva pero ná, nada natilla… pierde sólo el balón y de nuevo arranca Santa Fe su arremetida de contragolpe. Pero Fawcett y Cambindo, García y Estacio responden. Junior regala espacios y eso es lo que veo que el técnico no trabaja porque perder espacios origina faltas y debilidad. Nos llenamos de tarjetas y adivinen de qué color.

Vamos llegando al noventa y nada que se encuentra una mejoría en el juego… ya hay Junioristas que bajan aburridos las escaleras heladas de El Campín. Santa Fe se aguarda en un dos a cero y las ilusiones de clasificación de Junior se desvanecen en un halo de desesperanza. Santa Fe todo saca se pone su ruana y espera a que termine este show.

Me pregunto por los refuerzos de Arango, de Parra y de Barahona, ¿dónde están? Sí ya sé que están en el equipo pero ¿están? En que estén no significa que aporten pero ¿porqué? ¿Es problema de inclusión filosófica de Umaña? o el problema es de ellos, ¿ de los jugadores?

Barahona y Arango no veían en Pereira y en América salarios cumplidos y nojoda cumplían con calidad y aquí, en este Junior, esos manes no ven una a pesar de que el Junior paga mejor, mucho mejor y requeté cumplido. Eso me dijeron.¿Cuestión de billete o actitud o ciudad o qué? Insisto en que Umaña le falta trabajo, mucho trabajo en este Junior, pues un técnico es un referente de cambio y mejoría, referente de gloria y de victoria y parece que él no sabe o se le olvidó trabajar lo que antes le sobraba.

Muy lejos está el Junior de lo que era. ¡Qué lástima ver jugar a un equipo así!
Jossimar sale expulsado y me declaro muy preocupado. Definitivamente no hay dirección técnica para manejar al jugador irresponsable, máxime que éste entró a solucionar un problema. ¿Al diván todo el equipo? ¿Sabrán de qué hablo? Ojo juniorista no te engañes y exígele a tu equipo que te respete.
Saludos a Sierra.
Chulespe volverá.