Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ante una fanaticada juniorista que colmó en un 80 % las gradas, Junior exhibió un juego de conjunto en la cancha de Techo al occidente de la ciudad de Bogotá, juego que no le alcanzó para sacar un triunfo. Jugó temerosamente por instantes, valientemente el resto y agradó a medias a pesar de una derrota «pendeja» ante una Equidad que jugó sucio, malintencionado y pendenciero; ante una Equidad que jugó con estricta estrategia y poco fútbol y en el cual, Junior cayó en su maliciosa intención de enredar y de no jugar.

Increíble paisaje al término del primer tiempo, sólo Cárdenas era la estrella de los verdes porque Viáfara sólo sacó su estirpe de guerrero contrabandista para «molestar» con su veteranía antifutbolera a los jugadores -que pendejos- de Junior cayeron en su manipulación y provocación. Tarjetas amarillas por doquier y faltas acumulaba La Equidad. Pero, a pesar, el árbitro ahí, expectante casi ciego dirigiendo un encuentro con su piedad deliberada hacia los verdes.

Junior se quedó con 10 hombres por expulsión tonta y justa de Valencia al caer en el lenguaje tramposo de Viáfara. ¿Es esa una manera de jugar y ganar partidos Viáfara? ¿No tienes más recursos? Y tú Junior ¿no tienes madurez para saber leer lo que propone el contrario? Porque también a Junior le faltó orientación y diversidad de jugadas para abrir líneas ofensivas y oportunidades de gol, que las tuvo, pero faltaron ocuparlas hacia el gol. Además, Junior sabía quién era Viáfara.

¿Es Gio el conductor seguro y fiel para oxigenar y crear peligro en las redes contrarias?

Bueno, jugar con diez en una cancha en altitud andina la mayoría del encuentro pues no es fácil, pero sí que le faltó la puntada y el método para empatar; se tuvo en los pies de Bacca, se tuvo otra en Ruíz… pero faltó mostrar que se tienen argumentos de campeón: divergencias hacia el gol.

Los cambios estuvieron bien. No se pudo ver a Parra en su dimensión y a Arango, de nuevo, le pasamos factura débito. Ruíz está muy bien y Cortés lució un tanto cansado, como fresco. Pero cuando ingresó el equipo se manejó con ahínco y con velocidad. Este Junior es de velocidad que no le alcanzó a brillar este domingo en Bogotá. ¿Físico?

Peto, cada vez mejor, aunque debe mejorar su recepción de balón. El arquero sabe sacar balones y mirar con perspectiva los aleros de Junior desmarcados para iniciar sus arranques ofensivos.

Al árbitro le faltó visión para validar un gol a Equidad en completa lógica. Ahí, también el juez falló.

El equipo estuvo bien. Junior demostró de qué está hecho. Su fortín por ahora es el Metropolitano -o el Romelio-, de La Arenosa porque para jugar de visitante tendrá que replantear su juego con más coherencia, inteligencia y creatividad. Se hizo un esfuerzo y no se encontró el balón-red. Bueno no es para tanto, Junior sin embargo demostró, que tiene teoría de conjunto.

Saludos a Delménico, Chulespe volverá.

——–

(Visited 29 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es un creador de palabras, de frases; además es investigador de tendencias semióticas aplicadas a la Comunicación, a la Publicidad, a la Cocina, a la Moda, a la Quiromancia, al Diseño, a la Educación. Caribeño autocrítico en que a veces enmascara su anticolombianismo y pluscosteñidad, pero posee alta-fuerte presencia crítica en los músculos de la escritura y en su práctica educativa en-RED-ada en el fútbol apasionante, hermoso y estilístico del JUNIOR Colombiano; esto le calma sus ignorancias y petulancias. Goza con su herencia africana, italiana, española, zenú y arhuaca. Le gusta escribir cuando cocina y cree que la arepa de huevo es el mejor discurso para hablar de fútbol. No se enoja y aprende de sus contradictores. Le encanta que no le mientan. ¡Ah! y otra cosa: puede borrar los comentarios que no se refieran al fut; considerará el derecho a publicar los comentarios que no le parezcan.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar