Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Millonarios avanzó a semifinales de la liga y se medirá ante el Junior de Barranquilla. 

Todo lo del embajador siempre es sufrido, nunca nos toca nada fácil, anoche como era costumbre acabamos sufriendo, con el corazón en la mano y pidiendo tiempo. Un panorama impensado, porque en el minuto 77 Dayro puso el 1-0 a favor de Millonarios, lo que obligaba a la Equidad a hacer 2 goles en menos de 15 minutos, algo poco probable, no solo por lo mostrado por el conjunto asegurador en lo que iba del partido, sino porque Millonarios mejoró con la entrada de Álex Díaz y Harrison Otálvaro (que cada vez demuestra que en media pierna es más que Omar Vázquez). Vázquez demuestra cada vez que juega, que es un jugador habilidoso, que tiene sin duda mucho talento, sin embargo peca en lo más elemental, en su actitud, es un jugador tibio, blandito y “pecho frio” como muchos le llaman en el estadio. 
El partido en el minuto 80 era pura fiesta, Millonarios ganaba 1 a 0, la Equidad no había estado medianamente cerca de igualar y en la tribuna se vivía un impresionante carnaval. Pero luego pasó lo impensado, Equidad convierte de pena máxima y ante la mano innecesaria de Román Torres el equipo queda con 10 hombres y de ahi en adelante todo fue sufrimiento, aún cuando el empate llegó cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, los minutos de adición fueron eternos e inclusive Delgado sacó un balón impresionante abajo al palo derecho, que desde la tribuna se vio demasiado cerca y que nos puso a sufrir y a escuchar los horribles gritos de mujer que se viven en el estadio cuando el rival se acerca con peligro a la portería embajadora. 
Después de esto, Millonarios aprovechó adecuadamente el primer contraataque de la noche, ante una Equidad completamente jugada al ataque. Dayro toma el balón en la lateral cerca del área rival, hace la pausa, la juega al lado con el “Bambino” que pisando el área hace el pase de la muerte y deja mano a mano a Wesley, el brasileño domina el balón levanta la cabeza y DILAPIDA una opción clarísima absolutamente solo, una opción que un jugador de fútbol profesional simplemente no puede fallar, una opción que muchos de los que nos gusta y jugamos futbol no perderiamos, una jugada, que era más fácil botarla que meterla. 
Lo de Wesley es absolutamente fatal, ya más pinta de ex futbolista no puede tener, es perezoso, lento y juega con una desidia que pocas veces había visto en Millonarios, siendo una real ofensa para nosotros los hinchas, nosotros que como fieles seguidores del equipo pagamos la boleta más cara del FPC (fácilmente el doble en precio que la segunda más cara)  y sin embargo tenemos que soportar así sea unos minutos en cancha a semejante ex jugador de fútbol, es ofensivo, es vergonzoso. Los 3 puntos eran importantísimos, no solo por la reclasificación, no solo por el golpe anímico para los jugadores, sino para buscar seguir sumando puntos para la localía en caso de llegar a una posible final. 
Pero bueno, el Sr Wesley no pensó lo mismo y con displicencia definió como el jugador parco, tibio y sin actitud que es y que lamentablemente sigue jugando en Millonarios por la rosca del ibérico Lillo, que lo dirigió hace 8 años en el Almería y que aún teniendo más de un año de retiro e inactividad antes de venir a Millonarios, lo trajo al más veces campeón para darle picos antes de entrar a jugar 10 o 20 minutos para que cobre en euros lo que más de 3 o cuatro jugadores con cojones y amor por el club no se ganan hoy en día en Millonarios. Es algo realmente increíble, pero bueno, Wesley forma parte de la gran lista paquetes chilenos que nos han metido en la institución ( Boyero, Tigre Castillo, Ithurralde, Silva,  Hirigoyen, Carlos Marinelli y Gastón Sangoy, entre muchos otros paquetes extranjeros que hemos tenido que soportar como vienen a robar al club).
No nos digamos mentiras, Millonarios jugó mal esta serie y pasa a la siguiente fase porque la Equidad es demasiado defensiva y quitando los primeros 45 minutos en Techo y los últimos minutos de adición en el Campín sencillamente no hizo nada por lograr su objetivo. Millonarios generó pocas opciones de gol, regaló por pasajes el balón al equipo rival y simplemente avanza por la victoria en Techo, donde anotó una de las dos opciones que generó. En mi opinión en ambos encuentros se regalan los primeros tiempos, donde Vargas sale a jugar por la banda izquierda y se pierde completamente, luego en ambos compromisos Lillo corrige y manda a Alex Díaz a la cancha y ahi el equipo muestra una mejora importante. 
Preocupante el nivel de algunos jugadores, el gran Rafa Robayo no es el mismo de algunos partidos atrás, Vázquez está pidiendo banca hace muchos partidos y Dayro pese el gol desperdició dos oportunidades clarísimas que generalmente no suele fallar y que habrían abierto el partido en Bogotá mucho antes. 
Nada está dicho, Millonarios ha demostrado que le cuesta trabajo enfrentar a equipos defensivos y tiene la capacidad para levantarse, como bien lo hizo antes, perdiendo en Tunja ante el Chicó y luego jugando uno de los mejores partidos del semestre ante el equipo de Medellín cuyo nombre no se menciona en este blog. El nivel no es el mejor, eso sobra decirlo, ante el Junior tendremos muchos problemas, sobretodo porque el pilar de la defensa comete a mi juicio un gran error al intentar detener con la mano el gol de la Equidad. Lillo entonces tendrá que apelar seguramente a un módulo de 4 defensores, con Cadavid y Henríquez como centrales y con Alex y Ochoa como laterales. Creo que esto sería lo más prudente y no jugársela con el chico Herrera como lo ha hecho en otros encuentros. 
Asimismo creo Harrison debe ser titular, sacrificarse más en defensa eso sí y ojalá poder aprovechar los espacios que seguramente el Junior dejará en defensa. Ojalá Lillo se de cuenta que lleva dos primeros tiempos seguidos saliendo a jugar con Vargas por donde no es, por donde el jugador no rinde y en ambas ocasiones ha corregido el error, pero regalando un tiempo y haciendo lucir mal al equipo, no improvisemos!
El equipo debe y tiene que mejorar, puede hacerlo y tiene la nómina y el fútbol para lograrlo. El miércoles será una prueba importantísima, donde veremos para qué estamos. La ilusión sigue vive, titubeando por el nivel mostrado pero aún viva, Millonarios ya ganó en Barranquilla este semestre y puede volverlo a lograr. Vamos Muchachos, Vamos Embajador. 
Para destacar la inmensa fiesta que vivió la gente en el estadio, la salida del equipo fue impresionante según comentan, yo lamentablemente llegué sobre la hora al estadio y no la pude ver. Somos Millonarios, Lo digo con Orgullo, de Millos Nada Más!!
Un saludo a la inmensa familia embajadora. 
Grandes Muchos. Gigante Solo Uno. El más Veces Campeón de Colombia.
Sus comentarios son bienvenidos como siempre. Estimado hincha visitante, este también es su espacio, simplemente recuerde que con argumentos y sin insultos sus comentarios valen mucho más. 
Nos vemos por las redes sociales, los invito a que sigan la actividad del blog en @amormebajador y www.facebook.com/amorembajador
Vamos Millonarios Caraaaaajoooooo!!!!
(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tampoco estoy de acuerdo con el comentarista pórque revuelve peras con manzanas. Como habla que Sangoy e Irigoyen (El Buho) como paquetes, señor usted no sabe de furbol y menos de Millos. Irigoyen se distyringuio por ser un goleador y Sangoy no fue la maravilla pero donde jugo hizo goles, como que todavía juega. No revuelva el pasado con el presente pues una cosa fue el Millos de Senior, del doctor Ochoa y otra la de Lopez y Garcia y también la actual a partir del doctor Jose Roberto Arango y Gaitan. No hay que escribir por escribir, por llenar espacio y no basta con decir viva Millos.

  2. Que pena pero inicia el comentario desenfocado. No es cierto que todo lo del embajador siempre es sufrido pues cuando fue entrenador Adolfo Pedernera y cuando lo fue el doctor Ochoa, Millos era un equipo planificado, estructurado, que sus directivos contrataban buenos jugadores y oportunamente y en consecuencia ganaba con varios puntos de diferencia, solo ahora le ha tocado sufrir, debido a la restructuración que debió hacerse para que no desapareciera el equipo. Ahora si sufrimos por la demora en todo, hasta en nombrar presidente que lo anunciaron hace un mes y todavía no lo nombran.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar