Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Millonarios comenzó su pretemporada y ha anunciado la salida de varios jugadores, por el momento pocos refuerzos confirmados. 
No voy a empezar el año con comentarios negativos ni llenos de mala leche. Lo fácil sería hablar pestes del cambio que ha tenido el equipo en lo administrativo y en lo deportivo. No pienso mandar mala vibra y criticar a diestra y siniestra, lo cierto es que todo proceso, nos guste o no tiene algún en común,  se mide por resultados, pero estos resultados se pueden ver única y exclusivamente luego de metodologías y tiempos de trabajo.
Dicho esto aclaro simplemente que aunque no me gusta el cambio que se hizo en el equipo, aunque creí y apoyé a Gaitán y Torres toda su gestión, confió en que lo que puede venir también sea bueno.  Los procesos son de tiempo, no nacen de la noche a la mañana y nosotros los hinchas de Millonarios, los de la vieja guardia, sabemos con creces que este dicho es más que cierto. La transformación del equipo duró muchos años y hasta el 2012 logramos ver los reales resultados de un proceso que fue simplemente muy doloroso, pero que terminó con un final feliz. 
He escuchado de amigos, conocidos y familiares, diversas opiniones sobre Lillo, algunos lo consideran un farsante, otros se refieren firmes a los elogios que le hacen algunos comentaristas deportivos,  y otros son escépticos aunque tienen fe. En mi caso prefiero sumarme a este último grupo, donde aunque no me gustó el cambio, lo cierto es que ya poco puedo hacer, nada gano con no abonarme este semestre, nada gano con salir y criticar y tildar de «ladrones» a todos y nada gano con empezar a llenar de negativismo el ambiente, porque la verdad, los hinchas de Millos (muchos que conozco por lo menos) tienden al dramatismo y la exageración. La verdad es que a Lillo hay que darle tiempo, que tal y el hombre sea una real eminencia del fútbol?  ¿Qué tal deslumbre a todos con su metodología? Tal cual le sucedió a Juan Carlos Osorio, que fue catalogado como «utilero» cuando Millonarios lo reencauchó en el fútbol nacional y miren ahora todo lo que ha logrado.
No soy de las personas que critica un proceso antes de comenzar a ver el trabajo. Lillo al igual que muchos otros procesos, deberán tener la oportunidad de trabajar, de mirar resultados y de evaluar metodologías. Por el momento estoy consciente del inconformismo que viven muchos hinchas, no sólo por la forma como se sacó a Torres,  sino como se desconfía de Ortiz o como se ve que pasan y pasan los días y los refuerzos nada que llegan.

Es cierto, Lillo pide refuerzos de alto costo, que el equipo no puede pagar y que en parte formaron parte del Almeria que dirigió hace algunos años, pero por otra parte, he escuchado comentarios positivos sobre su forma de entrenar, sobre sus nuevos conceptos y la buena aceptación del grupo. 

Opino que la salida de jugadores debe sí o sí sopesarse con 3 o 4 refuerzos de peso, por el momento se han ido jugadores importantes, como Anderson Zapata y Jhonny Ramirez, un guerrero al que siempre le agradeceré la entrega y el compromiso con la institución. 
El equipo necesita refuerzos urgente, necesita dejar de sacar jugadores y empezar a concentrarse realmente en un torneo que empieza en 15 días.  Se van acabando los plazos, la nómina quedó aún más corta que el semestre pasado y esto no puede seguir así porque la hinchada ha respondido con creces,  fue la de mejor promedio de asistencia durante el 2013, las utilidades aumentaron considerablemente de un año a otro, el presupuesto se dice que está disponible para traer contrataciones ( 8 mil millones de pesos se rumora) y sin embargo ya a mitad de la pretemporada sólo se confirma la vinculación de Fabian Vargas, el cual aunque es un buen jugador, considero que no tiene un buen presente,  viene sin jugar y ya está entrado en años.  El tiempo y los partidos darán la razón, ojalá este sea el renacer del bogotano, que lleva 10 años sin jugar en Colombia.
Por otra parte se confirmó el regreso de Ómar Vasquez y Oswaldo Henríquez, quienes tuvieron un año en el fútbol mexicano y vuelven sin pena ni gloria al equipo que los ha visto crecer. Creo en las capacidades de ambos jugadores, son de la casa, sin embargo no creo que puedan ser calificados como refuerzos de peso, son jugadores alternos, que pueden rendir en un momento dado, en mi concepto. 
El misterio ronda el equipo, la atención a la prensa se ha visto afectada,  ni el técnico, ni el presidente ni nadie dice noticias reales sobre posibles refuerzos, se anuncian y se anuncian fechas para que se conozcan los refuerzos y se cumplen los plazos y nada sucede.  Sólo queda tener paciencia, intentar mirar con optimismo este nuevo proceso y dejar trabajar a Lillo, al fin y al cabo de una u otra forma tiene buenas referencias y el cambio aunque es arriesgado, también puede ser positivo.
Los invito a que no se dejen desmotivar, que si pueden se abonen, Millonarios está por encima de todas estas cosas, sin importar quien juegue, de qué  posición vaya el equipo, la hinchada debe estar ahí, como lo ha estado siempre.
PD: Mucha fuerza a Leonard Vásquez, la familia azul está con él. 
Un saludo a la inmensa familia embajadora
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno.
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada más
Nos vemos por las redes sociales, sus comentarios son bienvenidos. 
Feliz año para todos los azules, esperemos este año superemos lo hecho en el 2013 y que podamos gozar de más alegrías con el glorioso embajador. 
(Visited 49 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

      Hasta pronto Juan Fernando Mejía, sí, es una despedida(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mientras Nicolás García, familiar de Ardila Lulle, siga en el equipo, jamás legarán buenos refuerzos y a tiempo, ese personaje trabaja para los intereses mafiosos. y para colmo de males, el mayor accionista sacando la plata para pagar sus fraudes. No es cuestión de buena energía, es cuestión de directivos mediocres que solo saben de pilas y jabones faciales

  2. Señores yo como hincha a pesar de que estoy muy agradecido con el prefesor Hernan Torres, pero el cambio me parece bueno es mas ya es hora de evolucionar, yo critique al equipo cuando se clasifico segundo en el cuadrangular final del semestre pasado no me gustaba cuando ganaba por un gol de Dayro o las tapadas de Delgado y la cosa no venia bien otra cosa es que la realidad aterrizo a muchos y no se veia algo nuevo en millonarios es mas todo era muy predecible. Creo que era hora que el equipo le apueste a algo nuevo y que sobretodo nos vuelva a mostrar su cantera porque yo estoy cansado que de cada 7 refuerzos que llegan al equipo solo funcione uno o dos y sobretodo que vengan con los problemas que trajo Jhony Ramirez (buen jugador pero que dolor de cabeza) o como Montero y Renteria a los cuales se llevaron fortunas del club y se les vio una displicencia en exceso. Si no hay mas refuerzos pues bueno pero quien juegue que la meta toda mas futbol.

  3. Estoyazulado77

    Buenas tardes, no creo en este nuevo proceso, el futbol es un idioma universal, si al profe Torres lo sacron por un cambio y un cambio para el equipo los resultados deben ser inmediatos, el profe Torres lo hizo en un semestre, no entiendo por que hay gente que tiene bendados los ojos o parecen ser amigos de las directivas de Millonarios, hay hay algo mal, donde esta el dinero que genero la gestion de Gaitan, por que no solo sacar al tecnico por los resultados, por que sacaron al presidente????….

  4. Estoyazulado77

    Acaso el presidente hizo las cosas mal????.. si usted llama proceso a lo que se vivio durante tantos años de sequia de titulos, no teso huele mal, la unica forma de creer en este nuevo proceso es que se den resultados de inmediato… o quiere seguir mirando a los demas celebrar mientras da resultado dicho proceso……. por que ha de encubrir lo que esta pasando con Millonarios, equipo donde ha estado Lillo desciende, entonces? esperamos a que descienda a Millos????… o titulos o que se valla .

  5. Estoy de acuerdo con su analisis , pero cuando no hay claridad en los manejos de los ingresos por 45.000 millones donde hay utilididades superiores a 10.000 millones y los directivos montan un escenario para evitar la prensa desde su técnico pasando por el presidente convirtiendo el club en una nube de rumores donde las sombras están proyectando el panorama de la próxima temporada.

  6. Usted escribe como hincha, con cariño, casi como niño, solo pensando bonito, pero le hace bien al equipo? una critica no necesariamente es negativa. Por otro lado un proceso que arranca sin refuerzos, de espaldas a la afición y al periodismo no es traerse la mala vibra solitos? como parece que va a pasar los ¨refuerzos¨ serán sobraditos del fpc, eso le dará tolerancia cero al sr. lillo, porque si su trabajo no da frutos en primer semestre, no habrá oportunidad en el segundo y nuevaamente empezaremos de cero. Los directivos de millos ya son de lejos los mas grandes mentirosos con la afición.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar