Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Millonarios cayó en Medellín pese a jugar un buen partido. A pesar de todo, gracias muchachos!
Siempre dolerá perder una final. Siempre dolerá perderla ante el equipo verde de Medellín, da rabia porque el equipo mereció más, porque el equipo jugó como el grande que es, porque demostró en la cancha que la serie no la perdió ayer, sino la perdió el miércoles en Bogotá.  El fútbol es sencillo, a veces haciendo menos se logra más y Millonarios a pesar del control del partido no metió las opciones que tuvo. Mayer tuvo para desequilibrar el encuentro, Dayro para empatarlo, Wason también, pero ninguno estuvo certero en la definición y perder ese tipo de oportunidades es imperdonable para un equipo como Millonarios. 
La lección es sencilla, Millonarios pierde la serie por no ganar el juego en Bogotá, pierde la serie porque no aprovechó las opciones que tuvo y porque aunque el 90% del equipo lo deja todo en la cancha aún hay uno o dos jugadores de sangre fría, que entraron a mirar el partido y que no se dan cuenta que esta vaina es Millonarios, que esa camiseta que llevan puesta la han usado verdaderos ídolos que han sido supremamente superiores a lo que ha sido hasta el momento sus frustradas experiencias por el exterior o sus ridículas celebraciones al marcar uno que otro gol.  
No voy a dar nombres, creo que todos sabemos de uno que otro que le faltan pelotas, así de sencillo, que se arrugan en momentos como ayer, donde el mismo Mayer Cándelo a pesar de los años, metió y corrió más que jugadores de la mitad de su edad. Jugadores que entran  en un segundo tiempo mezquinos, que son ídolos de algunos pocos y que cuando el equipo los necesita no son capaces de responder con fútbol, mostrando que a ratos la camiseta del más veces campeón de Colombia, simple y sencillamente les queda grande. Lástima que Robayo, Ramirez, el mismo Mayer y el gran Román, no puedan cederle unos miligramos de testosterona a estos 2 personajes  y demostrarles que están en el equipo más grande de Colombia y que esa vaina es sagrada y hoy por hoy estos dos no están a la altura de un equipo como Millonarios. 
Salvo caso puntuales, simplemente me parece más que justo agradecerle al equipo por su esfuerzo, por sus ganas, porque el Atanasio y todos sus hinchas estaban muertos del susto, asombrados que su equipo no pasara la mitad de la cancha y salvo un contragolpe de Cárdenas, el verde no hizo el más mínimo mérito durante el segundo tiempo. No voy a desconocer al rival, sin duda es un equipo trabajado, de la mano de uno de los mejores entrenadores de la Liga como es Juan Carlos Osorio, tiene jugadores desequilibrantes que en cualquier minuto cambian la historia de un partido, como lo fue ayer con el tremendo golazo de tiro libre (terrible error de Blanco que entra a destiempo, probablemente también por el estado del terreno de juego). Todos sabíamos lo peligroso que era Valencia desde ese distancia, y efectivamente, en un partido tan cerrado como el de ayer, todo podía definirse así, en una pelota quieta, que Millonarios tampoco supo aprovechar. 
La vida sigue, salimos con la frente en alto, porque aunque duele este equipo tiene la mística para recuperarse y ahora vamos con todo por la estrella número 15 y Dios quiera el fútbol nos de otra revancha y nos volvamos a encontrar en el camino. A los muchachos sólo les digo que gracias, ayer salí orgulloso del Atanasio y aunque probablemente muchos me critiquen esta posición hoy y siempre diré que perder por supuesto que duele, pero dejar el alma en la cancha también tiene valor, también tiene mérito y Millonarios ayer dejó la vida en cada pelota y eso a pesar de todo merece un agradecimiento.
Ahora solo queda pensar en los cuadrangulares, el fútbol es así, nos hace pasar la página rápidamente, ya el miércoles viviremos una final ante el Deportivo Cali, el equipo más fuerte del cuadrangular en mi opinión. Que importante será empezar ganando en casa, meterles presión a los demás, ya les ganamos en la fase regular, les tenemos la medida y este equipo se va a recuperar y entregarlo todo el miércoles. Los invito a que no nos desanimemos, sigamos apoyando y colmemos el estadio el miércoles como siempre. Vamos Millonarios Carajo, Vamos por la 15. 
PD: Absolutamente repudiable y vergonzosa la forma como se trata al hincha azul en Medellín.  La falta de seguridad al llegar al estadio, la burla por parte de la policía, el engaño ( le dicen a los hinchas que los van a llevar al estadio y se los llevan a la comisaria, con boleta en mano ya comprada).  La alcaldía da vía libre y dice que va a permitir la entrada a 3000 hinchas azules, sobre la hora, el mismo día del partido dice que hay una sanción vigente para los azules (creo que es una falta de respeto, hacer viajar 9 horas a los hinchas embajadores para devolverlos en la entrada de la ciudad).  A las afueras del estadio se ataca a los hinchas indiscriminadamente, aún sin llevar camisetas alusivas al equipo, esto ya no es fútbol, no es rivalidad, es delincuencia y vandalismo. El fútbol en Medellín pasó de generar  discordia a omitir delincuencia,  la seguridad del estadio da risa y en la misma ciudad la autoridad no es capaz de controlar la llegada de la hinchada visitante, razón por la cual no la dejan entrar.

Dentro del estadio, hay intolerancia total, en Occidental, que por excelencia siempre ha sido una tribuna distinguida dentro del estadio, botan bolsas de agua a los hinchas visitantes, la policía es completamente inútil y ni acompaña la entrada ni brinda la seguridad necesaria dentro del estadio ( ni un policía cerca de los visitantes). Todo esto sin contar con que siempre se ataca al bus de los jugadores de Millos (esta vez fue con piedras y disparos de balines) generando pánico entre el plantel, que al final del partido tuvieron que salir en tanqueta del estadio (que pasa si Millonarios queda campeón en Medellín, nos matan a los que fuimos a verlo y a los jugadores?  todo esto paso ganando el partido… absolutamente increíble).

Saldrá la gente a criticarme, obviamente los hinchas del equipo verde, que entran siempre a criticar el blog, en lugar de ir y leer el del señor hincha de Medellín también en Futbolred, que tiene toda la actualidad sobre el equipo de sus amores.  Por más genere crítica e insultos, diré que en Bogotá, en la periferia del estadio y dentro de él, existen garantías para la hinchada visitante, se le destinan tribunas solo para ellos, con seguridad policial, los hinchas visitantes pueden portar sus camisetas y se les prevalece siempre la salida (la hinchada local espera 30 minutos para que se vayan los visitantes tranquilos). En occidental, no se ataca con bolsas de agua a los seguidores de otros equipos, ni las barras bravas esperan en la entrada de dicha tribuna para atacar a golpes a los hinchas visitantes. En Bogotá, se dispone de un operativo, se recibe con alfombra roja a los visitantes, se les presta garantías, en cambio en Medellín, insultan a los azules, los irrespetan y la misma policía parece importarle menos que nada que esto ocurra. Sé que Bogotá es capital, que debe dar ejemplo, pero tampoco se debe llevar nunca a estas diferencias abismales, en una cultura donde se crítica la violencia contra el fútbol,  pero la intolerancia en Medellín el día de ayer, sobrepasa los límites de lo que en tanto tiempo de ir al estadio, he visto alguna vez en Bogotá.

No más discriminación, ni violencia en el fútbol, el problema debe ser de orden local, dar ejemplo y no generar más rivalidad, como lo hace la alcaldía y la policía de Medellín. Qué vergüenza que aún hoy esto pase en el fútbol, ojala la sanción sea ejemplar para el equipo verde y que se erradiquen del fútbol los violentos en todas las plazas del país.

Vamos Millonarios. 
Un saludo a la inmensa familia embajadora. 
El miércoles empieza una nueva historia y vamos todos juntos por la 15. 
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno.
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más.
Nos vemos por las redes sociales.  Facebook  y Twitter
(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. !!!!sigan participando!!!! la tiene bien adentro jajaja rolos amargos (perdon por la redundancia) 2 tÍtulos a equidad, 2 tituloos a sarna fe y 2 titulos a gachanarios (merco norte y copa postobon). ardidodos

  2. a ver mi pequeño saltamontes. Ud se esta quejando de violencia en mi ciudad pero es el primero que la esta incitando… (Sea coherente rolito), como veo que tiene memoria selectiva, le recuerdo cierta final en esa porquería de ciudad Sta. Fe Vs Nacional donde hubo cacería de brujas con todo el que fuera paisa y es cierto ud dice que esa “Capital” saca tapete rojo a los visitantes pero rojo de sangre o se le olvido las muertes de ustedes Asesinarios!!! Que queria, que los recibiéramos con flores o que? Tranquilo pequeño adefesio, lo entiendo por que la tienen bien adentro los tenemos de hijos (2 títulos a Equidad, 2 a Sta Fe y 2 a Ochonarios) sigan participando Rolo Amargo. Perdon por la redundancia.

  3. Y en un tercer tema, creo que millonarios conto con la ventaja arbitral, machado siempre ha sido de millos, la falta previa al gol era de roja directa, Johny Ramirez (un hampon) le pega sin balon y en el area a sherman, era penalty y expulsion. solo lo menciono por que seguro si hubiera sido al reves, hoy los titulares y todos los comentarios estarian encaminados a decir como les robaron la final, etc etc, como es a favor de Millonarios que se equivoco, nunca nadie dice nada.

  4. Antes que nada creo que son totalmente reprochables los actos de violencia y que nada justifica lo sucedido en medellin, pero de ahi a decir que en Bogota son unos santos como lo hace ver el columnista, es totalmente sesgado e irreal, basta con recordar los asesinatos de hinchas de nacional y santafe, o aquel partido en el que casi le sacan un ojo a un jugador de Cali, partido que no ha debido jugarse (la baja de un jugador representa una ventaja deportiva). en el tema deportivo, realmente ninguno le paso por encima al otro, pero contrario al columnista, creo que Nacional hizo mas por el partido o por lo menos eso se vio con las ocasiones de peligro.

  5. Cambiando de tema. El columnista opina (creo yo) que Millos hizo mas y que controlo los partidos. Solo para la reflexion, me permito recordar las actuaciones de los porteros. Entre los dos partidos solo recuerdo una intervencion de un portero de Nacional (la tapada de Neco a Diaz al principio del segundo tiempo en Medellin). Ahora piense cuantas jugadas salvo Delgado, y se da cuenta que en los 180 minutos es facil nombrar al menos cinco. Sera entonces que Millos hizo mas y que controlo los partidos? O es lo que el hincha quiere creer?

  6. El punto es: En Medellin hubo varios atropellos e irrespetos y en Bogota hubo varios asesinatos de hinchas. Como es que se atreve el columnista a poner de ejemplo a Bogota. Que le estaba pasando por la cabeza al columnista cuando escribe estas lineas.

  7. Que fenomeno tan gracioso como un hincha es cegado por sus pasiones y ignora completamente la realidad. Asumo que es cierto que en Medellin no trataron bien a los hinchas de Millonarios. Pero como vas a poner como ejemplo a Bogota donde han matado a varios hinchas este semestre. Como vas a comparar unos insultos y atropellos que han ocurrido en Medellin con las vidas humanas que extinguieron los desadaptados en Bogota!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar