Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Millonarios aseguró su cupo en los cuadrangulares finales y espera poder confirmar el punto invisible en la próxima jornada. 
Luego de un partido irregular y en medio de un tremendo nerviosismo, el equipo azul logró un importante triunfo ante el Tolima en el Campín y confirmó su presencia en los cuadrangulares finales de la Liga Postobon, etapa que ha disputado durante 3 torneos seguidos de la mano de Hernán Torres, que junto con las 2 finales jugadas en los últimos 3 torneos locales pone a soñar a la inmensa hinchada azul nuevamente. 
Para resaltar la efectividad de los delanteros embajadores, quienes desde hace ya unos 4 o 5 fechas vienen facturando por partido. Completamente sorprendente lo de Dayro Moreno, que es la gran figura azul y el jugador más destacado de Millonarios en muchísimos años, no recuerdo un jugador que completara 13 goles en 17 partidos en liga, sin contar que no arrancó como titular en las primeras fechas. Contra todo pronóstico Dayro se ha convertido en ídolo de la afición, sus goles, sus asistencias y su entrega en la cancha son muestra del excelente jugador que es  y junto con Robayo y el gran Román, son pilares de este Millonarios, trasmitiendo sus ganas a todos los demás compañeros.
Importante el nivel que muestra el equipo a ratos,  contra el Tolima el equipo fue una tromba hasta que marcó los dos goles, de ahí en adelante vimos el Millonarios sin peso de muchos otros partidos, de pasajes lentos en los juegos, un equipo lleno de dudas y con poca entrega.  El exceso de confianza ha sido un error frecuente en el grupo, no lo digo sólo por partidos como el que perdió con Fortaleza o con Real Cartagena por Copa, sino que ha sido una constante durante todo el año. El equipo se duerme, esa es la realidad, se confía y luego muchas veces aunque logra despertarse sobre el final pierde puntos muy importantes. Este torneo le pasó en los partidos jugados en Tunja, donde le empatan los juegos en los últimos minutos, asimismo ocurrió frente al Huila en Bogotá,  aunque ese día el equipo contó con la suerte y certeza de Dayro y pudo remontar en el último minuto. 
La excesiva confianza, los primeros tiempos regalados, las desconcentraciones en los últimos minutos o minutos iniciales, hacen que el equipo juegue al límite y algunas veces jugar tan cerca del error y tan expuestos puede ser determinante en un partido. 
Este problema en mi opinión ha acompañado al equipo todo el año, y se debe no sólo porque tiene una defensa medio improvisada y que no ha tenido toda la continuidad que necesita, sino también porque los mismos jugadores se pierden y en los momentos cruciales deben aparecer los líderes para llamar la atención, cosa que ahorita no pasa en Millonarios, sino hasta que en el medio tiempo Torres les pega su regañada. 
Por otra parte preocupante la baja en el nivel del gran Román Torre, que  no ha tenido buenos partidos, no es el mismo de siempre desde que llegó de jugar la eliminatoria con Panamá.  El defensor, que siempre ha sido acertado en sus cierres y seguro en la salida ha venido bajando su rendimiento en las últimas fechas, no sé si será un tema anímico por lo ocurrido con Panamá o agotamiento por la acumulación de partidos, pero lo cierto es que con el Román de siempre el equipo es otro en la cancha, pero con el Román de los últimos dos partidos, el equipo se ve inseguro e inclusive errores del mismo central se han transformado en goles importantes para el rival. Que importante será que el profe Torres trabaje esto durante la semana, que le dé un descanso, que lo respalde, porque creo fielmente que es uno de los mejores defensores que han pasado por el equipo en muchísimos años y teniendo su mejor nivel, empujará a el equipo mismo a que se exija y rinda mucho más. 
Destaco finalmente el trabajo del equipo como conjunto, como proceso, hoy Millonarios es un equipo que ha vuelto a ser protagonistas del fútbol colombiano, que lucha finales, que tiene la obligación tajante de estar en los cuadrangulares y que lo cumple y sobretodo que hace respetar su casa la mayoría de las veces (en fútbol y en hinchada), teniendo jerarquía y moviendo las masas que siempre ha movido. 
Hoy el equipo goza de los resultados de un proceso y sin importar qué pase más adelante, el DT Torres, la nueva administración, el mismo profe Páez y muchos otros han logrado construir un proceso serio, un proceso con resultados, con respaldo de la administración y con apoyo de la hinchada, que ha vuelto a mostrar estos últimos años por qué siempre ha sido catalogada como la mejor hinchada del país. Juntos hinchada, dirigentes y equipo podemos llegar muy lejos y seguir construyendo poco a poco, entendiendo que los resultados no se dan de la noche a la mañana, que los equipos se forman, se trabajan y luego empiezan a llegar los frutos.
Ahora queda ratificar el cupo de cuadrangulares ganando ante Alianza y así lograr quedar como cabeza de grupo y alcanzar el punto invisible, punto importantísimo, que ya nos otorgó hace un año el pase a la final.  Asimismo tener muy de cerca la re clasificación, donde Millonarios está a 7 puntos de su rival de patio, peleando por lo que será un cupo para la Copa Libertadores. 
Lo que se viene es tremendo, por un lado la final de la Copa ante el equipo verde de Medellín y por otro lado los cuadrangulares finales, con un Millonarios que nos pone a soñar, que se ha vuelto contundente en el ataque y que tiene individualidades para cambiar la historia de un partido. Los jugadores perdidos por lesión ya empiezan a estar disponibles y poco a poco el panorama empieza a lucir cada vez mejor para el más veces campeón de Colombia. Sigamos creyendo, soñando, colmando el estadio y demostrando el apoyo por el famoso embajador. 

Un saludo a la inmensa familia azul
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno. 
Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más. 
Les dejo los goles del triunfo con el Tolima. ¡Vamos Embajador!

Nos vemos por las redes sociales @amorembajador  y https://www.facebook.com/Amorembajador?ref=hl
Sus comentarios son bienvenidos!
!Grande Millonarios!
(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

2

Jáider Romero llegó a Junior en el 2007 con la difícil tarea(...)

3

Sí, «en el Cali, el equipo somos todos» dice una pancarta que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar