Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Millonarios mostró una nueva cara y por fin empezaron a llegar los goles. Poco a poco el equipo va levantando el nivel. 

El equipo embajador mostró una nueva cara y con efectividad y jerarquía sacó adelante sus dos últimos juegos en Bogotá.  La ausencia de gol no podía durar siempre y gracias a Dios apareció Dayro Moreno para mostrar sus credenciales de goleador y retomar su buen fútbol, ese mismo que lo caracterizó en el Once Caldas. 
Pero vayamos por partes, lo primero es decir que en defensa el equipo parece verse fortalecido con la dupla Zapata – Torres,  donde en los últimos dos encuentros la escuadra azul no ha recibido goles y ha logrado controlar el partido (sin desconocer que por falta de definición le defensa se salvó ante Once Caldas).  Pero bueno, lo cierto es que Torres parece haberle encontrado la vuelta al equipo y el Millonarios del sábado, está muy cercano al que queremos ver todos los hinchas. 
Mención aparte merece Dayro Moreno, que puede ser lo que sea, pero definitivamente es temible en el área y efectivo para definir. Contra todo pronóstico creo que el oriundo en Chicoral, nos va a tapar la boca a más de uno, ojalá así sea, espero de todo corazón que sus goles sigan llegando y que poco a poco cambie la imagen frente a la hinchada embajadora (si sigue jugando como el sábado será muy fácil que lo consiga rápidamente). 
Dayro, a pesar de ser controversial por fuera de la cancha, demostró el sábado que es todo un profesional, mostrando compañerismo con Wason Rentería (en la celebración del gol saca la camiseta de Wasonmania) y asimismo me pareció muy respetuoso al momento de marcarle a su ex equipo, que todos sabemos que fue el que le dio la primera oportunidad de figurar en el fútbol nacional.
El gesto de Moreno es admirable por donde se le miré, no sólo es lo suficientemente profesional como para anotarle 3 goles al equipo de sus amores, sino que fue respetuoso con el equipo de Manizales, con sus colores y con su hinchada. Dayro debería darle un cursito avanzado a mucho jugador de medio pelo que ha pasado por Millonarios y que celebra a rabiar los goles cuando le marca al azul (Perez, Rodriguez, Moreno, Araujo, Cárdenas sólo por nombrar algunos). El fútbol, aunque es un deporte de pasión y de fanatismo, también tiene una faceta de respeto, ante una institución, unos colores y una hinchada. 
Muchos seguramente comentarán que no le ganamos a nadie, que no se puede sacar el carro de bomberos, que el equipo sigue desperdiciando opciones de gol y que los dos partidos se ganaron en la capital. Esto es muy cierto, hoy no somos los mejores, cómo hace dos fechas no fuimos los peores, el torneo va paso a paso, partido a partido y realmente el campeonato más importante comienza en la primera fecha de los cuadrangulares. 
Millonarios cómo equipo grande, como el más veces campeón de Colombia tiene siempre la obligación de llegar mínimo a cuadrangulares, de ahí para allá, empieza lo realmente importante. Pero no me quiero adelantar, la semana pasada, simplemente se dio un paso importante, nada más. Un paso que reconforta y ánima, pero que aún muestra muchas cosas que el equipo debe mejorar (Millonarios el sábado debió meterle mínimo 5 goles al Once Caldas) porque aún con un marcador abultado, los delanteros fallan mucho en el momento definitivo, menos mal esta vez esto no pesó en el resultado. 
Sobre el tema Rentería no quiero referirme ampliamente ni abrir debate, considero que fue totalmente irresponsable la forma como cobró el penalti, un jugador serio no puede hacer eso y menos en un equipo como Millonarios. Sin embargo por otro lado, no respaldo la reacción de la tribuna, no respaldo los insultos ni los chiflidos,  Wason es para gusto o disgusto de muchos parte activa de Millonarios y los hinchas pueden protestar, molestarse, pero nunca insultar al equipo ni a sus jugadores (en mi opinión).
Rentería, forma parte de la plantilla campeona y aunque marcó pocos goles, el 18 azul fue importante en la consecución de la 14 y eso es algo que nunca debemos olvidar. No defiendo a Rentería, debe ir a la banca por irresponsable, pero si digo que de nada sirve que la gente lo insulte y lo chifle, así no va a jugar mejor, más bien va a estar aún más nervioso.  El DT Torres ha dicho que va a respaldar a Wasonmania, que lo quiere cuidar para que la gente no se meta con él, esperemos que esto funcione, yo creo en las condiciones de Wason, pero también es cierto que la paciencia y la terquedad debe llegar hasta un punto, donde tampoco el DT lo puede mantener si no está en su mejor momento. 
Por otra parte e partido frente a Boyacá Chicó fue aplazado para el 7 de septiembre, de modo que el próximo juego azul será el domingo ante el Deportivo Pasto, nuevamente en el Coloso de la 57. Esta es una gran oportunidad para remontar, continuar con la racha ganadora de las últimas dos fechas y demostrar para qué está el equipo este campeonato. 
Los invito a que sgamos apoyando al equipo,  con pasión, sin insultos y con paciencia. Juntos, hinchada y jugadores se puede lograr más y este equipo empieza a mostrar cosas para ilusionarse. 
Un saludo a la inmensa familia azul 
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno. 
¡Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!
Nos vemos por las redes sociales @amorembajador 
(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar