Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El domingo Millonarios juega una nueva final en la Liga Postobón. El equipo embajador tiene la obligación de ganar frente al Deportivo Pasto para seguir en carrera. 
Poco quiero mencionar sobre el partido ante Tigre. No quiero echarle la culpa a Cosme, o decir que la clasificación se perdió en Argentina. Tampoco quiero señalar únicamente a Mayer Cándelo por lo de anoche (aunque me parece realmente el colmo de la desidia y la displicencia). No quiero entrar en dilemas, ni lamentarme por algo que obviamente a todos nos duele. Lo único que quiero decir es que desconozco al Millonarios de anoche. 
El equipo de ayer no tuvo la categoría, la mística ni la garra de anteriores presentaciones. Millos tenia todo en bandeja de plata para avanzar y los jugadores se llenaron de miedo, se los comieron los nervios y más de uno demostró que por este escudo no siente nada…..
Los demás me dirán que esto es obvio, bien o mal los jugadores son simples profesionales que realizan un trabajo, que se mueven por un sueldo como todos nosotros y que evidentemente más de uno no siente el más mínimo cariño por el club.  Por supuesto no quiero decir que esto sea el caso de todo el plantel. Franco ayer corrió y empujó al equipo. Lewis desbordó por derecha y le dejó en bandeja de plata a Cándelo el gol de Millonarios empezando el segundo tiempo, sin embargo el diez azul decidió resolver la jugada con displicencia, con desidia y amargura. Un jugador profesional de fútbol no puede definir de esta forma, menos en esta instancia, menos ante un estadio a punto de estallar y con un club que se jugaba la gloria en este partido. 
Reitero, no voy a señalar únicamente a Cándelo, muchos otros jugadores se contagiaron de esta actitud y por ende anoche vimos a un Millonarios apático, sin corazón, sin ganas, mística y sin fútbol. Da rabia porque la gente estuvo ahí, la gente alentó todo el partido y armó una fiesta en la tribuna. Da rabia salir así porque dejamos en el camino a gigantes del fútbol brasilero, mostramos por momentos buen juego y sobretodo porque ayer, si bien no había fútbol y Tigre estaba completamente metido en su arco, por lo menos debió haber ganas y garra. 
Todos pagamos una boleta por apoyar a un equipo, todos hicimos sacrificios por ir al estadio, todos gritamos, saltamos y vivimos el juego, lo mínimo, lo absolutamente mínimo que podíamos esperar era que el equipo se matará en la cancha, que corriera cada pelota, que sudara hasta el final. 
El resultado es justo porque Millonarios no mereció más porque no atacó, porque no corrió, porque se dejó sacar por un equipo más limitado en lo técnico, pero con muchísima más testosterona que el equipo embajador que jugó anoche. Tigre es justo finalista y a pesar de la pérdida de tiempo, de la repudiable actitud de su arquero y de su sistema ultra defensivo, es un equipo que corre los noventa minutos y suple con ganas lo que no puede hacer con la pelota. 
En lo relacionado con lo que viene, Millonarios tiene el domingo un partido muy importante, ojala el grupo no se quede en la parte anímica y se reponga de la eliminación. Es el momento que el DT Torres tome correctivos y cambie a los que no quieran jugar, de todo corazón les digo que prefiero ver a los muchachos de la cantera matarse en el terreno de juego que ver a detestables veteranos jugando a uno por hora. Es preferible perder corriendo y con carácter que perder de la forma como Millonarios lo hizo ayer. 
Para lo que se viene seguramente Torres usará un equipo mixto, combinando las buenas actuaciones individuales del miércoles con las pocas destacadas actitudes de anoche. No podemos desfallecer, el sueño de la catorce aún está latente y esperemos que por lo menos esta eliminación sirva para que el equipo se fortalezca, piense únicamente en la Liga Colombiana y se dé cuenta que no ha ganado nada, que los partidos hay que jugarlos y que si quiere lograr algún objetivo este año deberá cambiar su actitud y su disposición en la cancha. 
Hoy no somos ni los mejores ni los peores, tampoco seremos ni lo uno ni lo otro sin importar el resultado del domingo. Lo único que pide la gente y lo demostró ayer en el estadio, es que la hinchada siempre ha estado y estará ahí, pero necesitamos que el equipo tenga carácter y que si va a perder lo haga con “cojones”. 
Los invito a que no nos echemos a la pena. Sí yo sé que hoy es un día difícil y los demás disfrutan como propios los fracasos nuestros,  celebran como si el hecho que nosotros perdiéramos les diera a ellos triunfos, ascensos o los pusiera a jugar un cuadrangular. No vale la pena desgastarse, esa es la diferencia que siempre habrá entre un gigante como Millonarios y los demás equipos. 
El domingo Millonarios sentirá el respaldo de la gente, porque si bien se perdió una parte del sueño, la otra mitad de la gloria aún está latente. Vamos Millonarios, aún tenemos como pelear y frente al Pasto el equipo debe demostrar para qué está hecho y si debemos ilusionarnos o no en conseguir el último objetivo que nos queda durante este 2012. 
Un saludo a la inmensa familia embajadora, que alegría ver la fiesta que montaron anoche, que pasión, que fervor 
con el que el hincha de Millos vive el fútbol, ojala el equipo viviera este deporte de la misma manera. 
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno. Lo Digo Con Orgullo de Millos Nada Más!
Nos vemos en Twitter @amorembajador
(Visited 195 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buen comentario, aunque Torres tambien a sido terco con Martines pienso que debemos aprender de los errores del pasado y la hinchada sabe que Mayer se arruga en los partidos definitivos, el capitan debe ser el jugador que tenga esos “cojones” en los momentos definitivos.

  2. creo que la culpa fue mas del SR TORRES QUE DE LOS JUGADORES POR ES ÉL QUE TOMA LAS DECICIONES Y EL QUE DEBE HACER LOS CAMBIOS A TIEMPO CUANDO ALGUNO DE LOS JUGADORES NO ANDA BIEN ,O QUE HAYA QUE CAMBIAR LA ESTRATEGIA… POR ESO CREO QUE ES EL CULPABLE DE LA ELIMINACIÓN…INDEPENDIENTE QUE MAYER, COSME , Y MARTINES ANDEN MAL LA RESPONSABILIDAD DE COLOCAR UN JUGADOR ASI ES TOTAL DE ÉL… ESPERO QUE NO SE VUELVA TERCO COMO PAEZ Y POR EL CONTRARIO MUESTRE JERARQUÍA EN ESTA ESTANCIA O SI NO COMO DICE ÉL (APAGUE Y VAMONOS)… Y SABREMOS QUE LE QUEDA GRANDE SACAR UN EQUIPO CAMPEON…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar