Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ante Chicó buscaremos nuestro primer título en una década. Hora de que Millonarios se levante y de que juntos demos un paso crucial en lo anímico y lo futbolístico no solo en busca de la Copa Colombia, sino de la Liga.
Hay cosas que, ustedes saben, no me gustan de Richard Páez como técnico. Pero me quito al sombrero ante la confianza que deposita en sus jugadores y, especialmente, ante la manera en que los contagia del optimismo, la confianza, el amor propio y, sí, el fútbol, que viene sacando resultados positivos para Millonarios.
Por eso, a su regreso a Bogotá, luego de sacar un meritorio empate ante Junior en Barranquilla, cuando los compañeros de EL TIEMPO Casa Editorial le preguntaron: “¡Profe! ¿Millonarios será campeón?”, el devolvió un optimista: “¡Será! ¡Será!”.
Los de afuera lo llamarán terquedad o sobradez. “Ya nos echó la sal”, me dijo hoy un colega, también hincha azul. ¿Qué tenía que decir Páez, entonces? ¿Un nervioso “vamos a ver”? ¡No!. 
Por primera vez en varios lustros, todo un plantel (no sólo un técnico o algunos jugadores) de Millonarios es conciente de lo enorme que es este Club. 
El Millonarios de Richard Páez, de Nelson Ramos, de Pedro Franco, de Rafael Robayo, de Ganiza Ortiz, de Edison Toloza, es perfectamente conciente de sus limitaciones, pero también seguro de sus virtudes. 
Me entusiasma sinceramente sentir que los jugadores que se ponen esa camiseta que tanto amo sientan también lo que sentimos como hinchas: que este equipo es la hostia, que es lo más grande.
Y así vamos a enfrentar al Chicó. Un equipo duro, aplicado, que también llegó con todos los méritos a esta final de Copa Colombia. 
El primer juego será en Tunja en 19 de octubre. El de vuelta se jugará el día 26 en nuestra casa.
Los invito a que rápidamente miremos el partido del miércoles ante el Junior, la más inmediata referencia de Millonarios en esta Copa Colombia.
En Barranquilla el equipo no hizo gala de un fútbol vistoso. Pero sacar el arco en ceros frente a un rival de gran calidad, en una plaza usualmente complicada para el azul, da cuenta de méritos tanto en el planteamiento como en el juego mismo.
Cichero y Mera -hasta su expulsión- respondieron en defensa, relevados con éxito, en la mayoría de ocasiones por Martínez y Ochoa.
La distribución de los volantes de marca fue acertada. Por fin pudimos ver a tres jugadores en esa primera línea de la mitad de la cancha. Ganiza Ortiz es uno de los mejores volantes de marca que tiene Colombia y Robayo mantiene su buen nivel, en tanto que Elkin Blanco, aunque no es muy bueno al salir jugando, es muy efectivo en el ‘trabajo sucio’ de quitar balones en el medio.
Si Millonarios no tuvo mayor volumen de juego en el medio fue debido a que Mayer estuvo muy solo. Con un Junior que llenó de jugadores el medio del campo, Luis Mosquera aportó poco al recostarse demasiado sobre la banda izquierda.
Para la final me gustaría ver a Omar Vásquez quien, además de juego por la banda, hace diagonales hacia adentro y se asocia mejor.
Erick Moreno, de buen nivel pero pocas oportunidades, y Wilson Carpintero, con pocos minutos y solo una jugada con opción de gol no brillaron. Lo ideal, a mi juicio, sería Toloza moviéndose con libertad en el frente de ataque.
¿Cómo vieron al equipo? ¿Qué les gustó y qué no? ¿Cuál sería su once ideal para la Copa Colombia?
Paralelo a la emoción y la alegría de haber alcanzado esta final, me han comentado varios hinchas amigos que, indudablemente, la posibilidad de ganar la Copa Colombia no iguala la ilusión de un nuevo título que nos conduzca a la anhelada estrella 14.
Estoy de acuerdo totalmente, pero los invito a vivir y disfrutar este momento.
Antes del primer partido de la final nos espera el partido de este sábado 15 de octubre, a las 8 p.m., contra Quindio, en Armenia. Y antes del encuentro definitivo recibiremos en Bogotá al Pereira; ese partido sería el 23 de octubre.
Regresando a un análisis más desapasionado respecto a lo que viene pasando con la Copa Colombia, vale la pena destacar que el equipo ha llegado a esta instancia luego de imponerse en grupos y llaves que enfrentaron a equipos de la A y la B. No es un mérito menor.
Por eso interpreto este paso gigante que nos tiene en la final como la antesala de algo más grande, por qué no, este mismo año.
Ya hemos discutido en este espacio las falencias, hemos debatido en torno a lo que falta. Sin perder ese sentido crítico, respaldemos como uno solo. Como la gran familia azul que somos. 
No hay victoria garantizada. Pero la meta se ve más cerca si empujamos todos para el mismo lado. Sin presión, sin mala leche. Con ese amor que existe desde el primer día que vimos al glorioso azul y blanco.
Vamos juntos por esa primera meta.
Vamos Millos.

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
*DONEFE y HANKOK, los primeros usuarios bloqueados de esta semana

Nos vemos en Twitter: @LuisGForero

(Visited 112 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Millos esta oportunidad no la podemos perder, vamos mi amado MILLOS, debemos ganar esta copa, es una gran oportunidad para poder volver a un torneo internacional. Gracias Millos por existir y sobre todo gracias a DIOS por hacerme hincha del azul.

  2. Millos de mi vida, gracias por esta alegria, ahora hay que completarla. Es dificil, muy dificil mas no imposible, Chico es un gran equipo y como tal hay que respetarlo. Millos tendras el apoyo de tu gran hinchada, solo te pedimos que pongan lo que sabemos y respeten esta hermosa camiseta.

  3. Millos de mi vida, gracias por esta alegria, ahora hay que completarla. Es dificil, muy dificil mas no imposible, Chico es un gran equipo y como tal hay que respetarlo. Millos tendras el apoyo de tu gran hinchada, solo te pedimos que pongan lo que sabemos y respeten esta hermosa camiseta. Esta oportunidad no la podemos perder, vamos mi amado MILLOS, debemos ganar esta copa, es una gran oportunidad para poder volver a un torneo internacional. Gracias Millos por existir y sobre todo gracias a DIOS por hacerme hincha del azul.

  4. GANAR esta mas cerca cuando se llega a la final, aunque falta un paso,así sea esta Copa Colombia que da un cupo a la sudamericana; me parece que jugar con esos centrales tan lentos y mas de visitante nos obliga a ser mas cautos defensivamente como se jugo en Bquilla, claro que hay que llegar al arco contrario con peligro y eso se vio con el cambio de Mosquera; VAMOS MILLOS con esta hinchada tan grande que siempre alienta y hace presencia seguro llena el Namesio…….SOY DE MILLOS SOY FELIZ

  5. lamentiraseacabo

    1.Los partidos con Chico son durísimos, ya no es como cuando ascendió que siempre ibamos y les ganabamos, es decir, Páez no se puede pifiar en la estrategia. 2.Aquí no importa como se llama la copa, aquí lo que importa es el cupo a la Suramericana, Millonarios debe jugar SIEMPRE los torneos internacionales. 3. Como dicen los viejos “el que mucho abarca poco aprita”, así que esperemos que ahora las directivas no vengan a cobrar 500 mil en occidental o 100 mi en laterales, hay que cobrar lo justo y GARANTIZAR QUE SE LLENE EL ESTADIO. 4. NO HAY EXCUSAS, HAY QUE OBTENER EL TIQUETE A LA SURAMERICANA. 5. Que lástima no haber podido enterrar a las laizas, me quedé con esa espinita, pero más adelante nos veremos rey de locas para hacer justicia.

  6. Ganar la Copa Colombia nunca será lo mismo que ganar la Liga pero igual da paso a la Copa Sudamericana, una copa internacional que algo de plata da.
    Contra Junior creo que el equipo hizo lo que tenía que hacer: defender el resultado, y lo hizo muy bien, tanto que hasta se sacó un empate. Contra Chicó en Tunja me gustaría ver a un Millos prevenido pero con algo más de profundidad. Dejaría en punta a Toloza, en el medio a Mayer y a Mosquera. De nuevo a Robayo, Ganiza y Blanco y en defensa Lewis, Martínez, Franco y Flavio. En la vuelta sacaría a Blanco por Moreno.
    Los torneos se hicieron para ganarlos y que bueno que Páez les de confianza y transmita ese objetivo al equipo. Mucha fuerza a todo el equipo y creo que sobra decir que los acompañemos en la final (y en todos los partidos). Que ese estadio esté a reventar.
    Saludos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar