Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La semana pasada, a raíz de las dos más recientes entradas del blog, donde discutíamos a qué juega Millonarios, alguien me preguntó qué es lo que más me gusta del equipo.
La respuesta estuvo en la cancha el sábado pasado ante el Tolima: a pesar de sus falencias, Millonarios es lo suficientemente terco, lo suficientemente obstinado -y lo suficientemente suertudo- como para voltear y mantener, no siempre, pero últimamente casi siempre, las cosas a su favor. Aún cuando el balón se le perdió casi 30 minutos y terminamos todos apretando los dientes.
Los invito a evaluar cómo funcionó el equipo en cada una de sus líneas. Comencemos esta vez de adelante para atrás.
¿En qué piensa Páez cuando manda a Toloza a jugar recostado a la derecha, casi como un volante ofensivo? A mi juicio es un error desperdiciar así al goleador de Millos, un tipo capaz de pelear los balones si tiene toda la libertad en el frente de ataque. ¿Si no está Carlos Preciado, que es quien juega ahí, para qué improvisar?
Y es que, con todo respeto, a Erick Moreno la pelotita se le está enredando en los pies, le rebota, se pone nervioso al momento de definir.
El funcionamiento ideal de la banda derecha se produjo cuando Lewis Ochoa, jugando su mejor partido desde que está en el equipo, desborda y llega a la línea, mientras Robayo le hace el relevo en defensa.
Un poco más atrás, Millonarios jugó al ritmo que impuso un Mayer Candelo que está recuperando el nivel que le conocimos hace años. Por primera vez en ocho años, lo aplaudí. De pie y sinceramente. Se lo merece.
Candelo se está asociando con sus compañeros a partir de paredes y pases largos, lo que no le baja la velocidad al juego. Incluso se metió a marcar y quitó dos balones peligrosos.
Creo que en la marca volvió a estar el talón de Aquiles. Luis Mosquera, que anotó un golazo, pero después -especialmente en el segundo tiempo- se perdió, más que en marca, se fue a atacar. La labor quedó entonces en manos de Robayo y Blanco. El primero sigue aportando salida, ayuda a quitar pero no es un marca neto. Y el segundo, aunque quita balones, no sabe devolverlos para poner a jugar al equipo, como sí lo hace Ganiza Ortiz.
En cuanto a los centrales… Bueno, Franco no tiene discusión: tiene marca y tiene gol. En cuanto a Córdoba… Les confieso que no he logrado hacerme a una idea. No lo vi casi. ¿Eso es bueno o es malo? Le vi un par de buenos cierres, es rápido. En cuanto a Martínez, pues creo que es defensa neto; poco aporte en ataque.
Lo que sí creo que está quedando claro es que el lío no está en la defensa sino en los huecos que deja la marca en la mitad. Quisiera, cuando Ganiza regrese de su lesión, ver tal vez un medio con Blanco-Ganiza-Robayo.
Por demás, creo que Páez sigue equivocándose con los cambios, en particular con la inclusión de Tancredi.
Pero ese es el equipo. Malo, bueno, regular, con virtudes y defectos. Ese es Millonarios. Un Millonarios que necesita del apoyo de sus hinchas para seguir metido en los ocho y superar la semifinal de Copa Colombia este miércoles, ante Junior. No todos podrán hacerlo en el estadio, pues las boletas siguen carísimas…
Pero aquí estamos. Y qué mejor que corregir sobre victorias. Un equipo enchufado, una hinchada fiel y que acompaña.
Comienza a tomar forma una campaña interesante, que sin duda nos traerá satisfacciones. 
Y a ustedes, ¿qué les gusta de Millonarios?
***
Les dejo tres preguntas finales para animar el debate: ¿Cómo han visto la evolución futbolística de Mayer Candelo? ¿Hay razones para ilusionarse con lo que viene mostrando el equipo? ¿Alguien sabe qué es la vida del tan promocionado Álvaro Barros?
***
Y una más: ¿qué opinan de la deschavetada idea de inventarse un campeonato de 20 clubes para evitar que Pereira y América enfrenten un posible descenso?

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.

Nos vemos en Twitter: @LuisGForero

(Visited 110 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ahora me gusta…felicitar al profe Paez quen se ha salido con la suya,a los jugadores que le han puesto actitud,al equipo en general,algunas veces en que hemos tenido jugadores de cartel y nada, entonces miremos la actitud,ojala con empuje y humildad éste equipo sea el campeón; !Adelante con su gente profe Paez.

  2. Ahora me gusta…felicitar al profe Paez quen se ha salido con la suya,a los jugadores que le han puesto actitud,al equipo en general,algunas veces en que hemos tenido jugadores de cartel y nada, entonces miremos la actitud,ojala con actitud y humildad éste equipo sea el campeón; !Adelante con su gente profe Paez.

  3. Me gusta la entrega y el amor que muestran algunos jugadores. Creo que Paez encontro nuevamente el equipo y el futbol que la hinchada estava esperando.
    espero que sigamos con esa tonica para entrar a la siguiente ronda de la LIGA y a la final de la COPA

  4. Megusta de Millonarios la aptitud de algunos jugadores, las ganas que le ponen y su entusiasmo y que poco a poco se le esta dando oportunidad alos jóvenes,me gusta la mejoría que esta mostrando Candelo.Lo que no me gusta es la terquedad del técnico con algunos jugadores que no estan en buen nivel y la falta de sólidez del medio campo hacia abajo,más oportunidad para los jóvenes y que los jugadores que estan bajos de su nivel para la banca.

  5. Pues de este Millonarios me gusta que en nada se parece a los de los años anteriores. Debemos recordar como a pesar de tener nominas mas costosas y con mas nombres esos equipos salian a nada y cuando hacian un gol todos debajo de los tres palos. O no recordamos los que dirigia el Nano Prince, por citar solo un ejemplo.

  6. Es un equipo que no cuenta con una gran nomina, en cada linea presenta falencias pero paez a logrado algo que hace mucho no se notaba y es sentido de pertenecia los resultados saltan a la vista, jugadores que individualmente hacen la diferencia es lo que a millonarios lo tienen donde esta porque como equipo , realmente poco se ve, y algo que nos diferencia de los demas equipos es el contar con un goleador que el momento esta finito como toloza.

  7. De que identidad estas hablando petardo? Paez es el que le ha dado sentido de equipo a Millonarios. Individualmente son nadie. Entonces traes a otro técnico, para que se desarme esto nuevamente.

  8. Lo que me gusta es que el año entrante estará nuevamente peleando descenso y promoción, petardos, por eso todos los detestamos, ganan dos partidos y se creen campeones, sigan soñando que van a ganar algo con ese equipo de exfutbolistas, troncos, lisiados y desechos de otros clubes.

  9. Bueno del equipo me gusta la entrega y la union que tienen se ve que es un buen grupo..Pero si tien muchas falencias de la mitad para abajo.. En los partidos que he visto y no solo por television si no tambien en el estadio con la familia es que no veo trabajo en los laterales sobre todo a la hora de ir al fondo y meter un centre bien, la mayoria es unn balon sin dstino..Hay que enfatizar mas en eso y que los jugadores muestren su profesionalismo dedicando mas tiempo a sus falencias…

  10. O es que si Millonarios gana la copa Colombia, de quien van a ser los meritos? De solo los jugadores?, o de que hay una unión de equipo. Señores no critiquen tanto y vayan a apoyar a millonarios al estadio…

  11. Señores me gusta de Millos su unión, su continuidad, pundonor , jugadores como RAMOS, DELGADO, FRANCO, GANIZA, ROBAYO, OMAR VAZQUEZ, TOLOZA; y algunas veces: CANDELO, MORENO, MOSQUERA Y OCHOA. Sr ALVAREZ Y DIRECTIVOS: traigan ó busquen VERDADEROS REFUERZOS, de lo contrario seguiremos en las mismas.

  12. Señores me gusta de Millos su unión, su continuidad, pundonor , jugadores como RAMOS, DELGADO, FRANCO, GANIZA, ROBAYO, VAZQUEZ, TOLOZA; y algunas veces: CANDELO, MORENO, MOSQUERA Y OCHOA. Sr Javier Alvarez: TRAIGA O BUSQUE

  13. En mi amado Millos, el problemas es Paez, este señor improvisa demasiado, aunque esto como que es moda por que en la seleccion hacen lo mismo, delanteros de volantes y viceversa.
    Pero bueno para mi lo mas importantes es Millonarios, al igual que en su anterior blog, me identifico con ciertas cosas, por ejemplo Tancredi no debe estar ni en el banco de tan prestigioso equipo, alguien por ahi dijo que millos tiene mejor nomina que un poco, y es cierto, lo que esta es mal utilizada, ya ese muchacho en proceso, Erick Moreno se le paso el cuartico de hora, hay que sentarlo para que se preocupe mas en aprender fundamentacion aprenda a recepcioanr un balon, dele oportunidad a otro como Barros que debe estar que se juega, lo de toloza, a un jugador tan talentoso y con tanta potencia, hay que darle libertad en el frente de ataque y no limitarlo a un sector,me gusto lo de Mosquera, y como coincidencia hace poco lo comentaba con unos amigos, que ese muchacho ahi donde jugo ante tolima le rinde mucho a millonarios, lo que debe tener Paez es el ojo clinico de cuando deja de ser productivo en el partido y cambiarlo, en fin si Paez le pone sentido comun y aprovecha el gran recurso que tiene en el equipo millos sera protagonista en este torneo, lo de Candelo me alegra, al reconocio que su lentitud de desplazaiento la debe compensar poniendo a rodar el balon y generarle futbol alos compañeros y que cada jugada debe ser aprovechada como la ultima, yesto se le debe transmitir a todos los jugadores, en especial a Preciado que desperdicia toda oportunidad que le llega, “caso partido con equidad que despues de dejar tirado el defensa, cerro los ojos y patio como loco a cualquier parte, esto es importante que se corrija en algunos jugadores de Millos, y recordarles que el futbol es un deporte de conjunto, pero el exito depende de la buena labor individual de casda uno. Esperemos a ver que sigue pasando con este gran equipo que tenemos y con este disque tecnico torpe y terco que no nos merecemos.

  14. En mi amado Millos, el problemas es Paez, este señor improvisa demasiado, aunque esto como que es moda por que en la seleccion hacen lo mismo, delanteros de volantes y viceversa.
    Pero bueno para mi lo mas importantes es Millonarios, al igual que en su anterior blog, me identifico con ciertas cosas, por ejemplo Tancredi no debe estar ni en el banco de tan prestigioso equipo, alguien por ahi dijo que millos tiene mejor nomina que un poco, y es cierto, lo que esta es mal utilizada, ya ese muchacho en proceso, Erick Moreno se le paso el cuartico de hora, hay que sentarlo para que se preocupe mas en aprender fundamentacion aprenda a recepcioanr un balon, dele oportunidad a otro como Barros que debe estar que se juega, lo de toloza, a un jugador tan talentoso y con tanta potencia, hay que darle libertad en el frente de ataque y no limitarlo a un sector,me gusto lo de Mosquera, y como coincidencia hace poco lo comentaba con unos amigos, que ese muchacho ahi donde jugo ante tolima le rinde mucho a millonarios, lo que debe tener Paez es el ojo clinico de cuando deja de ser productivo en el partido y cambiarlo, en fin si Paez le pone sentido comun y aprovecha el gran recurso que tiene en el equipo millos sera protagonista en este torneo, lo de Candelo me alegra, al reconocio que su lentitud de desplazaiento la debe compensar poniendo a rodar el balon y generarle futbol alos compañeros y que cada jugada debe ser aprovechada como la ultima, yesto se le debe transmitir a todos los jugadores, en especial a Preciado que desperdicia toda oportunidad que le llega, “caso partido con equidad que despues de dejar tirado el defensa, cerro los ojos y patio como loco a cualquier parte, esto es importante que se corrija en algunos jugadores de Millos, y recordarles que el futbol es un deporte de conjunto, pero el exito depende de la buena labor individual de casda uno. Esperemos a ver que sigue pasando con este gran equipo que tenemos y con este disque tecnico torpe y terco que no nos merecemos.

  15. Nacional es el actual campeón y va de primero por que contrata los mejores jugadores colombianos mientras los directivos no quieran o no puedan contratar los mejores Mi querido equipo no saldrá campeón de nada , con Blanco y Tancredi en el medio campo que más podemos pedir ?y un solo delantero es imposible aspirar a ser campeones .

  16. Javier Alvarez es un excelente tipo pero en mi concepto es el responsable de la actual debacle del futbol en Colombia a nivel de selecciones, con sus frases tontas pretendiendo ser un mal alumno y pesimo imitador de Maturana “estamos triunfando” como fue su caballo de batalla antes del vergonzoso 9-0 de Londrina, en donde demostró su pésimo planteo táctico frente al Brasil de un tal Ronaldinho. Si en esa época fue capaz de ignorar el talento de ese muchacho para mostrar un lugubre esquema que nos llevó a esa escandalosa derrota, que pretendemos haga hoy en día seleccionando o buscando jugadores para Millonarios? o asesorando la Gerencia Administrativa y la Deportiva? Dr Arango Dr Páez están como un famoso Banco, en el lugar equivocado con este personaje.

  17. Me falto opinar sobre una pregunta:
    ¿qué opinan de la deschavetada idea de inventarse un campeonato de 20 clubes para evitar que Pereira y América enfrenten un posible descenso?
    Con todo el respeto que me merecen los hinchas del Pereira, les digo que su equipo quien apenas ha ganado 4 partidos en casi dos años no merece estar en la máxima categoría del fútbol colombiano, creo que eso que se han inventado para evitar que este equipo caiga a la B es un canto a la mediocridad y a la falta de seriedad de los algunos directivos que quieren dar humo a sus malas gestiones para inventarse eso de los 20, esto da para que después cuando otro fracase proponga 22 y después 24 y así sucesivamente hasta que los 36 equipos se queden en el torneo colombiano y se acabe la B. A los del América y el Pereira les digo que hace rato tienen y son manejados como equipos de la B. Ademas ya es hora de que se haga justicia y se quite eso del promedio que los que el que descienda y juegue la promoción sea los peores de una temporada, porque también es injusto que los equipos que suben ya lleguen condenados a decender.

  18. De millonarios me gusta el despertar goleador de Toloza, la pertenencia y verguenza deportiva de Robayo, el gran futbol de
    Ortiz q quita bien y entrega mejor, las grandes y casi milagrosas actuaciones de Ramos, me agrada saber q si hay con q en
    las inferiores q Franco, Mosquera y Vasquez pintan bien pues son el futuro del club, aunque este ultimo muy criticado hay
    q darle un tiempo de espera, y de verdad prefiero q se forme Vasquez a soportar la falta de futbol de Tancredi, bien por
    Paez por q no teme darle la oportunidad a los jovenes, bien porq siempre busca la victoria, el lío es la falta de equilibrio,
    aunque me gusto del ultimo juego q se presiono desde el momento en el q se perdia la pelota.
    Sobre Mayer, siempre soy el primero en criticarlo cuando juega mal, de hecho en el juego ante el quinder de santafe me mostre
    incredulo y me pregunte si el partido genial q hizo solo fue por las facilidades q le dieron los pelaos, pero frente a tolima
    repitio y con una gran actuación me cerro la boca, ahora me pregunto ¿esta para jugar domin-miercol-domingo? y ¿sera q retomo su nivel
    o acaso esto no se va a repetir?
    Barros es una incognita, viene de una lesión complicada, no le he visto jugar y por eso no puedo decir si es bueno o malo.
    Me quedo pensando si no sería mejor darle la oportunidad a este jugador q ya demostro q tiene gol aunque lo hizo en la primera b,
    a tratar de recuperar un jugador q no tiene muy buen historial de goles, q viene de fracasar en la divisón b y ademas antes de eso
    tuvo una para significativa, en mi opinión no se debio contratar a Ibarrola.
    Por último los 20 equipos no me resulta mala idea, si de verdad el objetivo es evitar el descenso de america y pereira
    seria vergonzoso, el gran delincuente del futbol Grondona, al q no le da pena actuar segun su voluntad y ejecutar una q otra movida
    desonesta desistio de la idea de salvar a river del descenso atraves de la modificación del torneo, me gustaría 20 equipos,
    que al final de temporada los 2 mejores de la b y los dos ultimos de la a pelearan por el cupo en la maxima categoría del
    futbol nacional.

  19. respondiendo a sus preguntas:1-De Millos gusta la entrega y las ganas… en lo futbolístico seguimos en las mismas, con un Desorientador Técnico que sigue dando muestras de ser terco y poco técnico en su interpretación del fútbol con cambios posicionales errados y con cambios desacertados a lo largo de 3 torneos.2-Lo de Mayer es importante, ya es hora de que medio empiece a jugar tras 3 torneos en los que no ha brillado en absoluto. Ojalá coja ritmo y siga subiendo su nivel. 3-De Barros, lo mismo que el resto de contrataciones… puro relleno que hablan muy mal de la gestión y del ojo futbolístico en la responsabilidad del Sr. Javier Alvarez. 4-Se puede ilusionar? la verdad no, cuando el equipo sigue tan flojo y tan vulnerable del medio campo hacia atrás. Se podrá clasificar a cuadrangulares, inclusive avanzar, pero tan pronto llegue un equipo que se pare atrás, espere y juegue al error de Millos, serán puntos servidos para el rival que jugará con los desaciertos de Páez y cobrará una vez más por ventanilla. Es increíble ver que este equipo de Páez tras 3 torneos no evoluciona ni en ataque ni en defensa… yo más bien pregunto: Vale la pena mantener a un motivador como DT, o es preferible traer a un técnico de verdad que en un solo torneo le dé una identidad al equipo?

  20. Voy a responder cada una de tus preguntas:
    ¿qué les gusta de Millonarios?
    De millonarios me gusta su actitud y su entrega. A pesar de Paez no tiene buen manejo técnico es mas la embarra mucho, pero debo confesar que le admiro la parte motivacional y fuera de eso con sus declaraciones es el quien se hecha la responsabilidad del equipo al hombro y se la quita a sus jugadores ante la prensa y la hinchada que es realmente exigente y eso solo lo hace un gran líder. Por supuesto que tenemos al mejor arquero del campeonato y al máximo artillero y eso siempre sera garantía para sacar partidos horriblemente jugados adelante.
    ¿Cómo han visto la evolución futbolística de Mayer Candelo?
    Pues soy uno de los que no estaba de acuerdo con su contratación, es mas como venia jugando no merecía ni la banca, pero hay que admitir que sobre todo en los últimos tres partidos en Bogota su talento ha sido un pilar para desenredar partidos, este jugador no hay que negar que es el del talento y ojala siga en esa tónica así se desparezca 89 minutos que un pase o una jugada hecha por el en un minuto siga dándole la claridad a millonarios para despejar sus partidos.
    ¿Hay razones para ilusionarse con lo que viene mostrando el equipo?
    Depende como se puede interpretar esta pregunta, de pronto ahora que se esta en semifinal de la copa Postobon se puede pensar que ahí estamos cerca de un titulo y que ojala sea la brecha que haga que millonarios vuelva a ganar cosas importantes, pero si hablamos de liga Postobon creo que con una clasificación a los 8 ya me doy por bien servido, esperando que esta base que demoro Paez en encontrarla mas de un año se le de continuidad mas trabajo y mas refuerzo con elementos de verdad para el 2012.
    ¿Alguien sabe qué es la vida del tan promocionado Álvaro Barros?
    Exelente pregunta yo tambien me la hago, le vi cosas importantes en el partido frente a Itagui, me parce que es mucho mas que ese paraguayo al cual no entiendo porque se lo trajo siendo mas cara y mas malo que un goleador que trajo el Pereira y que estuvo en la carpeta del caza-talentos de millonarios, en fin prefiero que se le den mas oportunidades a el que a Ibarola y ojala muestre lo que hizo en Academia porque le vi muchos partidos y fui uno de los que lamente que no se le haya contratado en millonarios en el primer semestre, en fin ojala ahora que Paez encontró al equipo, encuentre también el sentido común para dejar de meter al paquetaco de Tancredi mas teniendo jovenes como Subero o Angulo quienes son mucho mas y darle mas fútbol al talento de Barros que al troncazo de Ibarola.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar