Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los errores en el fondo hicieron perder el rumbo del partido y costaron 3 puntos. A pesar de las fallas, hubo individualidades interesantes y hay potencial. Esto apenas comienza.

Razón tiene Alejandro Pino cuando dice que si uno extraña a Mera es porque la cosa no anda bien. Y le agrego que si extraña a Cichero, no mejora el asunto. Lo digo con respeto.
Ayer, por ratos, pensé en ellos. A la desaparecida tan brava de Toloza, Carpintero y Tancredit, y a la marca que anuló a un deslucido Mayer, se sumaron errores reiterados en el fondo que llenaron al equipo de nervios, le hicieron olvidar el libreto y costaron tres goles.
Los errores en marca y control del balón de un irreconocible Henríquez y un Saa por debajo de las expectativas, obligaron a que los principales generadores de fútbol por el medio, Robayo y Ortíz, se replegaran, permitiéndole al Huila venirse encima.
Mayer, anulado y falto de movilidad, fue inferior al reto y ni la entrada de Tancredit colaboró.
Ochoa y Domínguez empujan, pero a veces se estrellan con Preciado y Toloza que, aunque se mueven por el frente de ataque, se desaparecen por ratos. Ni qué decir de Carpintero.
Millonarios jugó mal. Y lo pagó caro. Pero tiene un grupo de jugadores con buen fútbol individual que por momentos se conectan. La idea está ahí. Pero hay que saber ejecutarla pronto.
En todo caso, no es para suicidarse. Ya recuperados físicamente, seguramente veremos a Mera y Cichero como titulares. La mejor de las suertes. Si les va bien, nos va bien. Aún así, creo que falta otro central. Esperemos que Franco, a su regreso de la sub-20, aporte en defensa.
Lo de adelante hay que ajustarlo pronto. Salvo un gol que Toloza perdió inexplicablemente en los primeros minutos, la producción fue nula. Ni él, ni Carpintero. Veremos cómo le va al recién incorporado Norman Cabrera.
Mayer y Tancredit tienen que mostrar más. Sí, fue el primer partido. Pero el margen de espera es corto. Con ellos conectados, Preciado, de buena actuación ayer, se verá más.
No es para suicidarse. Obvio, no hay nada más jarto que ese resto de tarde después de una derrota de Millonarios. Pero tal vez un pie al piso viene bien. 
De los nombres, la hermosa camiseta y el buen rumbo administrativo, vamos al fútbol. Vamos paso a paso. Siempre con los pies en tierra. 
Así que con toda este domingo que viene. El Cúcuta nos espera en la frontera a las 5:30 p.m.
¿Cómo les pareció el equipo en su conjunto? ¿Quiénes deben ser los titulares? ¿Les convence lo que han visto de los refuerzos?
¡Sus comentarios, como siempre, son muy bienvenidos!
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro
Nos vemos en Twitter
(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. lo mas triste del asunto es q el huila siempre nos gana con el mismo cuentico del contragolpe increible q los defensas no hayan
    podido con los paquetes de morelos y moreno VIVA MILLOS APOYO TOTAL AL DR ARANGO

  2. Buen análisis del partido, afortunadamente hay tiempo para corregir principalmente en LA COLUMNA VERTEBRAL DEL EQUIPO: (Arquero bien en lo exigido, centrales MUY MAL, volante recuperación solo, volante ataque perdido y delantero desaparecido), lo que preocupa es que uno mira y ademas de Franco y en algo a Mosquera que son buenos “prospectos”, ve al equipo sin, al menos un jugador de categoria que: meta miedo, pida el balon ú organice al equipo en el campo e interprete el partido y lo que, el tecnico quiera aunque a veces sale con unas que lo dejan a uno pensando si es el tipo para ese banco.

  3. Ummmm…… me entristese el perfil tan bajo en contrataciones de la junta y tecnico de millonarios, se contrato cantidad y no calidad. Al sr. del blog lo veo muy optimista con un equipo tan pobre… este año, creo, vuelve u juega lo del semestre pasado…

  4. Luifor estoy de acuerdo con el analisis que hace sobre el partido, espero que MILLOS mejore en la defensa, que Paez se de cuenta que para tener el balón con Mayer y Tancredi hay que quitarselo al rival con mucha presión, Robayo debe apoyar más a Ortiz y esperemos que Cabrera le de la mano al ataque de MILLOS porque Carpintero esperando solo en la cabecera del área no le hacemos gol a nadie. Por último creo que el penaltí no existió y este error nos costo. Espero que el delantero que falta por traer sea un 9 neto para meterla, porqué con la opciones que el equipo genero el Domingo si falta alguien que este metido en el área del arquero para aprovechar. La camiseta esta hermosa ya la tengo y creo que es la mejor en muchos años.

  5. A FRITZ FRATZ concuerdo en parte con lo que dice, pero tambien confio en que el equipo no sea ni la sombra de lo que vimos en el campin y ojala no haya un handicap de 6 puntos en las primeras dos ojala sea por lo menos de uno, a millonarios y su tecnico les recuerdo que el pasado torneo perdimos 15 puntos de local y tan solo ganamos 7 de visitante asi que ojo, no vayamos a estar en las ultimas fechas que el huila pieda estos partidos y nosotros con la calculadora en mano y escuchando futbol red que el cali no gane o que el cucuta empate. Ojo señor paez este equipo esta para entrar a los 8 pero sin sufrimiento y dependiendo de nosotros mismos

  6. Luis Guillermo, usted como que ya se acostumbró a que el debut azul sea siempre el mismo fiasco, entonces cero estrés que de los primeros 6 puntos conservar el handicap de 0 puntos será lo normal, porque el Cucuta será otro de esos equipos imposibles para Millos.

  7. leonanoecheverrymolano

    no hay nada mas harto… q comprar la camiseta 5 dias antes, tener la espectativa de ir y debutar con un 95% de favoritismo… y salir con la cara (standar) aburrida, pero es importante la conclusion de Luis Guillermo.., es mejor aterrizar ahora y corregir en marcha, mucho mejor asi…, aunq lo q se viene no es facil… un cucuta en casa motivado por su victoria y un once caldas q nos tiene de hijos…, y no hay q ser estadista ni analista deportivo para saber q estos puntosde local los lloramos siempre faltando 3 o 4 fechas…, pero si algo jos caracteriza es q somos idealistas.., vamos a corregir porq tenemos con que hacerlo…, q todos pongan lo q tiene q poner..,, Q CAMISA TAN ESPECTACULAR… DIGNA DE UN GRAN EQUIPO…

  8. Buenas tardes. Aun aburrido por la derrota, pero ya con ánimo de escribir. Coincido con la mayoría: muy mal los centrales. También me sorprendió la lentitud del equipo… por momentos parecía, que más que mala preparación física, hubiese sido falta de verraquera. Es que si lo vimos corriendo todo el partido contra América, no veo porque van a estar quedados ocho días después. Muchas veces, los jugadores se sienten ganadores antes de tiempo y se echan para atrás, sin que el técnico haya dado la orden. En fin, partido para olvidar… espero que en Cúcuta, ciudad de escasos recuerdos alegres para nosotros, hagamos un buen partido. Aún creo que el equipo es mucho mejor que el del año pasado, motivo por el cual no veo porque no vayamos a clasificar. Obvio, hay que mejorar, pero que hay con qué, hay con qué. Esta es de esas semanas que quiero que pasen rápido, a la espera de que el próximo partido me devuelva la sonrisa que me quitó el partido anterior. El nuevo goleador, me genera una expectativa positiva. Ojalá lo pongan rapido, a ver que tiene.

  9. Para ser optimistas, hay que decir que generalmente empezamos ganando y terminamos asomados en el descenso, ahora que perdimos esperemos el efecto contrario. Lo único que sé es que la camiseta está espectacular y merece una estrella para inmortalizarla.

  10. Definitivamente, me termino por decepcionar el Director tecnico Paez, y me preocupa que no tenga en cuenta a Franco cuando regrese, por que sera que simpre que vamos ganado se le descuadra el equipo, asi fue el semestre pasado,perdimos muchos partidos en los ultimos minutos. Y parece que no aprendio la leccion en el comiezo de este Se quedo porque creo que no hay para indemnizarlo

  11. Quiero, aprovechar y opinar sobre el mal llamado debut, de mi millos de mi alma, el arquero luis delgado, no hizo un solo saque bien, todos iban a la defensa y a los mediocampistas de le hila, ademas muy pero muy mal los dos defensas centrales saa y heriquez, creo que por eso deben estar de suplentes, el medio campo, solo chispasos de rafita robayo, y la delantera, perdon cual delantera no habia o perdon de nuevo no la vi nunca,al tecnico de le deben dar unos partidos de espera y si no que lo retome vanemerak, javier alavarez, no debe ser tecnico de millos, acuerdence de la goleada a la seleccion que el dirijio en londrina, podianos perder hasta 7 cero y perdinos 9 cero y eliminados !!

  12. La verdad como lo dije ayer sin calenturas, apenas fue el primer partido, también creo que hay que esperar un poco a que este equipo engrane y esperar que Paez termine el semestre con el cual termine su contrato y se revisara si se renueva o no. pero si esto fracasa una vez mas este semestre creo que es obio se debe ir Paez y los refuerzos que el mismo pidió de pronto con una que otra ecepcion y empezar un trabajo serio con la cantera, porque me parece increíble que siendo campeones y sub campeones del torneo sub 20 escasamente solo conozca a Pedro franco y a Edier tello y eso que con escasas oportunidades de figurar en el equipo titular. Ojo el lateral hecho en millonarios Gustavo rojas fue uno de los que nos hizo la fiesta el domingo con el Huila, leonardo castro goleador fue goleador en la Equidad y ahora empieza a figurar en el Perú. Arango administrativamente te doy las gracias como hincha por haber sacado a la dupla maldita, pero también tienes que ser consiente que si se fracasa en este primer semestre 2011 es porque contratar mucho no sirve entonces habrá que probar una formula que nos dio los últimos éxitos deportivos que fueron los subcampeonatos 1994 y 1995-96, revisen las nominas de esas dos temporadas y verán los equipazos que se armaron con el 80 % de los jugadores hechos en millonarios.

  13. Uno como aficionado, no entiende que le pasa a los directivos, si es que el club, esta tan pobre que ni siquiera puede contratar a jugadores de las reservas, o es que definitivamente los intermediarios en las contrataciones son los que mandan y por ello contratan paquetes como Mayer,Tancredi o Ramos, seguramente con ese dinero pudieran pagar los mejores jugadores de las inferiores de Millonarios, mucho mas capaces que estosd y mas baratos; otra posibilidad sera que el tecnico prefiere tener aduladores y no jugadores?

  14. germanricardo

    luis guillermo, ceo que no hay que tirarle tan duro a tancredi, me parecio que quiso jugar mas para adelante en lo poco que jugo, que mayer en todo el juego, elequipo mal planteado, con un solo volante de marca pues robayo se esta subiendo mucho y aveces arriba estorba , tuvo una clara que era de patear y se puso a pararla, entonces con solo ortiz marcando el huila nos copo el medio campo y nos frego, ademas creo que el huila corrio mas que nosostros, nunca sintieron la altura, y si tenemos un solo volante de marca entonces necesitamos una defensa concentrada pero este saa, y enriquez acabaron con el equipo. resumiendo, para mi pesimamente planificado el partido, paez sigue sin conocer los rivales, y el asistente no sirve de nada, ya que dejaron a paez debieron haberle traido un asistente que supiera, pero este Nieto parece el convidado de piedra.

  15. llanoazul1971

    Quisiera ser optimista pero la verdad desde el año anterior me parece que el problema de millonarios es de tecnico y quiera Dios que me equivoque pero me parece que este veneco le quedo grande millos y el futbol colombiano en general, es torpe en sus planteamientos y a pesar de la exigente pretemporada es inexplicable ese segundo tiempo tan fatal, los centrales me da pena pero saa es un petardazo y Henriquez me decepciono la esperanza es FRANCO pero con las BURRADAS de paez de repente lo ubica de ARQUERO o en su defecto lo banquea por el superestelar Cichero o el niño Mera, ME DA LA impresion que este semestre TAMPOCO sera, una pregunta alguien sabe el costo de la camiseta soy hincha de provincia pero me gusta coleccionar la camiseta de mi siempre amado MILLOS del alma.

  16. Luis Guillermo, muy buen análisis. Sereno y realista. Como hincha creo que tenemos la obligación de comprar la camiseta y acompañar al equip en el estadio pues debemos respalder es esfuerzo de cambio en lo administrativo del Dr. Arango. Sin un cambio administrativo nunca tendremos un cambio deportivo. Además, debemos dejar claro y de manera contundente que no deseamos volver a ver a los señores garcia y lopez, y menos ahora que intentan dañar el proceso de cambio. Y, ayer escuché a un serio periodista español diciendo que todo buen equipo debe tener DOS EXCELENTES CENTRALES, como base del equipo, al estilo barça con puyol y busquets…y que como el real carece de eso tiene grandes problemas y que el arsenal de inglaterra al no tener dos centrales buenos tendra problemas contra el barça la proxima semana en champions. Creo que eso de los dos centrales coincide en todo con su comentario.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar