Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fe en ellos, fe en Dios o una afortunada combinación de las dos tiene a Millonarios a una victoria de meterse entre los ocho. El miércoles, en un partido aparte, veremos para qué estamos realmente.

 

Admito que nunca me cayeron en gracia los ‘Atletas de Cristo’, unos señores futbolistas llenos de fe y goles, que ganaban títulos pero que nunca jugaban en Millonarios. O que cuando venían a Bogotá ya sólo tenían fe…
Y hablo en pasado porque he visto en estas últimas semanas a los jugadores de Millonarios convertir su fe religioso-futbolística en un elemento en un potenciador de su papel en la cancha.
El fenómeno, al menos para mí, es nuevo. Una cosa es ver a tres o cuatro jugadores entregados a su fe, y otra a todo el plantel y cuerpo técnico consagrando sus resultados a Dios. La verdad el tema me entusiasma. Cada uno se aferra a lo que más le sirva para salir adelante. Espero que Dios tenga puesta la azul.
Y es que las falencias son casi las mismas que al comienzo del campeonato, pero con garra los jugadores las han compensado.
Prueba de ello es el partido ante Envigado. Les propongo que mirando lo que pasó el sábado, discutamos qué debería hacerse para lograr un triunfo el miércoles en Medellín.
Vamos de atrás para adelante.
Delgado no tiene discusión alguna. Como dije hace unos días, ese hombre se le lanza a un tren. Sin miedo pero sin exaltarse. Eso le va a servir mucho porque estoy seguro de que van a intentar provocarlo en Medellín.
La defensa sigue siendo el flanco débil del equipo. Con su muy buen gol y otro estupendo disparo de cabeza al arco, doy por descontado que Cichero será titular junto al capitán Mera.
La verdad me preocupa la lentitud de la pareja de centrales: cinco posibilidades para el Envigado fueron producto de balones que pasaron por encima de las cabezas de Cichero y Mera, y que los delanteros antioqueños ganaron de rapidez.
El otro tema son los laterales. Montaño, muy bien. Saa no tanto, pues se quedó en velocidad, por su costado entraron tres jugadas peligrosas del Envigado.
Saa, por acumulación de amarillas no podrá jugar. Creo que el espacio está puesto para Leonard Vásquez, que es más rápido y contribuye bien en marca.
En línea de volantes son indiscutibles Robayo y el Ringo. Creo que se complementan muy bien. El uno sale y el otro espera.
Un poco más adelante, creo que Jonathan debe estar acompañado. Creo que eso quedó demostrado el sábado. Hasta la entrada de Ulloque, Tello fue quien debió ir por los balones y meter algunos centros desde la derecha, alejándose de su labor inicial.
Es además importante tener un número grande de volantes para contener al también buen medio campo que tiene el otro equipo.
El quinto volante puede ser Luis Mosquera, quien a pesar de su infantil expulsión podría jugar debido a la convocatoria de Pedro Franco a la Selección Colombia Sub-20.
No obstante, quisiera discutir con ustedes el papel de Luis Mosquera. Varios me argumentan que corre, que mete, que por momentos mete buenos pases… yo tengo mis reservas.
Y en punta, obviamente Arrechea. Él tiene sus momentos. No le podemos pedir más que eso.

El partido va por TV. Ahí estaremos todos. Por el honor y los puntos. Que Dios los ilumine.

¡Sus comentarios son, como siempre, bienvenidos!

 

Nos vemos en Twitter

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pues la oracion, es algo sagrado, y el hecho de orar, no asegura el resultado del partido. los “buenos” resultados, sin contar el partido contra uno de la B “itagui”, se han dado, por el nivel del contrario, le quedan huesos duros de roer, pereira, que no quiere descender, equidad, que es el papa de millos, de local contra el tolima,y como el estudiante mediocre, cierra contra medellin de visitante, vamos a ver si le alcanza, sinceramente no creo. nos vemos el año entrante

  2. Bueno Amigos azules Todos con Actitud positiva HOy Partido de 6 Puntos y de Clasificación entonces todos con mesura tranquilos y esperando un excelente resultado yo voy 2 millos 1 Anal.

    Cordial saludo AZULIZIMO y hoy GANAMOS confiando en DIOS

  3. Yo estoy de acuerdo con todos los que opinan que Dios no debe ser utilizado para resolver problemas deportivos en las canchas. No puede ser que una persona pretenda que Dios le resuelva problemas que deben ser resueltos con entrenamiento, dedicación, entrega y trabajo. Pero también es cierto que si los jugadores encuentran una motivación especial entregando todo su esfuerzo a Dios, creo que es una fe sana y bien dirigida, sin esperar ayudas divinas. Cada quien encuentra su motivación de una manera personal y creo que la fe en Dios, es una de ellas. Lo importante es no descargar la responsabilidad personal en ese Ser superior y no perder la conciencia de que el principal responsable de los resultados es uno mismo. Mañana, a ganar, esa es la consigna. Esa debe ser la mentalidad; esa debe ser la actitud. Mañana, todos a apoyar a nuestro amado equipo.

  4. Yo estoy de acuerdo con todos los que opinan que Dios no debe ser utilizado para resolver problemas deportivos en las canchas. No puede ser que una persona pretenda que Dios le resuelva problemas que deben ser resueltos con entrenamiento, dedicación, entrega y trabajo. Pero también es cierto que si los jugadores encuentran una motivación especial entregando todo su esfuerzo a Dios, creo que es una fe sana y bien dirigida, sin esperar ayudas divinas. Cada quien encuentra su motivación de una manera personal y creo que la fe en Dios, es una de ellas. Lo importante es no descargar la responsabilidad personal en ese Ser superior y no perder la conciencia de que el principal responsable de los resultados es uno mismo. Mañana, a ganar, esa es la consigna. Esa debe ser la mentalidad; esa debe ser la actitud. Mañana, todos a apoyar a nuestro amado equipo.

  5. Aunque equipo que gana no se toca yo solo cambiaria a cichero por enriquez pero eso esta complicado, pero si me jugaria 4 2 2 2, con Arrechea y Tello ya que se complementan mejor que arrechea y pajoi; Dios quiera que millos gane y se meta dentro de los ocho.

  6. Creo amigo bloger que la ventaja de luis h mosquera es que se proyecta con velocidad cuando le dan espacio. Esto significa que es el jugador ideal para contraatacar, muy util para usarlo de visitante ya que defiende bien. Mosquera es ductil con el balon solo en velocidad, tal vez no es el mejor cuando millos se tiene que recostar en el campin contra un equipo que usa la tactica “vampiro” todos debajo del arco.

  7. Con el resultado ante Envigado, jugadores y técnico nos estan demeostrando que CUANDO SE QUIERE SE PUEDE. Es por eso que si le ganamos a Nacional estremos edentro y será dificil que nos saquen de los cuadrangulares. ANIMO MILLOS QUE YA VEMOS QUE SI PUEDE. Uds serán los primeros beneficiados y los hinchas seremos los mas felices. Gracias.

  8. Con el resultado ante Envigado, jugadores y técnico nos estan demeostrando que CUANDO SE QUIERE SE PUEDE. Es por eso que si le ganamos a Nacional estremos edentro y será dificil que nos saquen de los cuadrangulares. ANIMO MILLOS QUE YA VEMOS QUE SI PUEDE. Uds serán los primeros beneficiados y los hinchas seremos los mas felices. Gracias.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar