Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Definitivamente jugaban mejor cuando no les pagaban… Las personas que hoy visten la camiseta de Millonarios, salvo una o dos honrosas excepciones, integran un colectivo serie B que le amarga la existencia, una o dos veces a la semana, a una hinchada triple A.

No es la primera vez que el descenso acecha a Millonarios. De hecho, el tema se ha vuelto recurrente en los últimos años. Subrayo esto porque al abordar el asunto, la opinión generalizada -me incluyo-, entre hinchas propios y extraños, era que el azul nunca se iría de la A. El que más gente lleva a las ciudades, el que más marca en la televisión, el de la hinchada fiel…
Eso está cambiando. La gente se está cansando. Personalmente, nunca pensé que pagar unas boletas para ir al estadio me siguiera molestando durante más de una semana…
Pero bueno. Reflexiones financieras aparte, encuentro una realidad distinta en el fútbol nacional. La B ya no es la Copa Concasa, ya no es la Copa Premier. Es, entiendo, el Torneo Postobón. Cotizado patrocinador. El mismo de la A. Y los equipos ya no son tan pintorescos como hace unos años.
El histórico Unión Magdalena se quedó atrapado ahí. El Pasto y el Bucaramanga pelean con uñas y dientes para estar entre equipos como el Itagüi, que ya le metió 4 goles al nacional que (suspiro, mirada arriba y dientes apretados), tiene una de las mejores nóminas del país.
A lo que voy es a que la B es un torneo cada vez más visible, al que no le vendría más un inquilino taquillero. Ya saben, de los que llevan gente a las ciudades, de los que marcan en televisión, los de hinchada fiel…
Uno a veces piensa que sería mejor tocar el cochino fondo. El sótano absoluto, sacudirse y volver a comenzar. Pero la sola posibilidad de la B es aterradora…
Y más aterrador aún es que no se ve por dónde revertir la cosa. No nos digamos mentiras. Lo que queda por delante ya no es pensar en cuadrangulares o en un paso a Copa, ni siquiera la Copa Colombia: lo que queda es salvar la categoría.
Millonarios está hoy en zona de promoción. Lo grave es que a este Millonarios del domingo ante Santa fe, el mismo que casi ni le puede ganar al Bucaramanga, no se le ve cómo se pudiera recuperar.
El próximo domingo viene el América. Aplazados están los partidos ante Chicó y nacional.
Mientras tanto, Richard Páez dice que el equipo va a seguir trabajando. Pero el equipo no trabaja. Y no le rinde al técnico. Es una historia ya vista que, me parece a mí, comenzó esta vez cuando el venezolano dijo que “el fútbol es de hombres”. Creo que ese día se rompió el camerino.
Quedan ocho partidos. Sin un pronto timonazo, el chiste cruel que circula en Twitter según el cual el Millonarios de Páez se convertirá en la B-illos Caracas Boys, tiene todo servido para volverse una dolorosa realidad.
Y si bien le aplaudo a Páez que quiere absorber la presión para liberar a sus jugadores y subrayo que nunca he creído que la solución sea echar técnicos, José Roberto Arango no debería hacer oídos sordos a lo que está pasando.
Los chiflidos que genera este Millonarios son fáciles de escuchar…

 

¡Sus comentarios, como siempre, son bienvenidos!

Nos vemos en Twitter

(Visited 126 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ojala que este equipo no se vaya para la B, si es asi para el próximo año lo que hay que hacer es abrir una convocatoria para contratar más o menos a unos 20 jugadores, que realmente quieran representar dignamente a Millonarios, que respeten el equipo y que desde el comienzo sepan y entiendan lo que es representar a una Institución de tanta tradicion y pergaminos a nivel naciona. No es justo que lleguen a este equipo jugadores irresponsables que lo unico que saben es quejarcen porque no se les paga pero de futbol nada; que tristesa a donde tienen a este equipo que durante los últimos 20 años se ha quedado sin finales ni representación a nivel internacional, llegando a esta instancia por no decender.
    Pobre hinchada fiel, que se quita el pan de cada día para ahorrar y poder ir los domingos a ver este simil de equipo.

  2. Crónica de una muerte anunciada. Esto ya parece una novela de nuestro novel. Se sabía que Millos tenía problemas económicos y que la nómina era muy reducida, los nuevos directivos e inversionistas se preocuparon más por pagar las deudas que invertir en buenos jugadores. Se sabía que por las malas administraciones anteriores se podía llegar a pelear por el descenso pero no se hiso nada, se trajeron “refuerzos” que otros equipos no querían jugadores desechados, un técnico que es seleccionador y no técnico de club y que casi lleva al descenso al último equipo que dirigió. Lo preocupante es que jugadores que son de la Hinchada como Vásquez, Robayo y Estrada estén en mal nivel. Lo mejor es olvidarnos de la Copa Postobon, Sacar a paez y jugar solo con jugadores de la casa como se hizo a finales del torneo pasado cuando se fue el chiqui y el equipo saco resultados de local y visitante es lo único para salvar la categoría.

  3. Mi hijo Julián baticina lo siguiente: “papi, Millos este año juega la promoción, la gana y mantiene la categoría, en el 2011 le va bien…pero en el 2012 desciende junto con el fin del mundo”. Yo me rio y a la vez susurro, pues claro ese es el fin del mundo para mi y para los más de 6 millones de hinchas a lo largo y ancho del país. Es una macabra posibilidad que el demagogo Páez se encarga de arrullarla domingo tras domingo, miércoles tras miércoles; incluidos algunos sábados. Es una tortura de nunca acabar, ¿¿¿será que desde los confines presidenciales Bolivarianos más recónditos emergió este verdugo insipiente que vino a sembrar el terror con fines de destrucción , emulando las más dantescas epopeyas de horror de sus gobernantes????. Profe Páez: ¿¿¿no se vería mejor posando ante las cámaras con una pelota de Béisbol???, está usted seguro de que alguna vez jugó fútbol????. Pese a que lo anterior está documentado, no se ha visto reflejado en la cancha, Millos cada vez más juega a nada, se acerca a lo nulo y comienza a rayar en lo cómico (Vieron cómo Robayo pierde ese balón con Seijas). Miren, quiero ser muy puntual en algo, Millonarios en los últimos 6 partidos del torneo pasado; ganó 3 , empató 2 y perdió uno; si bien es cierto no sirvió para nada, ese mismo equipo de los Ulloque, de los Vásquez, de los Mosquera, de los Mera, de los Robayo, jugaba a algo por Dios!!!!!!!, se les veía ganas, se les veía encarar sin miedo, se les sentía a gusto con sus posiciones, se les daba una continuidad algo productiva, y sobretodo, no estaba “Jonhnatan Messi”, ¿¿¿¿a qué horas perdimos ese pedazo de pan??????, entre otras cosas, hoy, el único que debería pasar por su quincena es el espectacular Luis Delgado . PD: señor Gekus,es para nosotros un gran placer poder contar con su valiosa y “humilde” opinión, y aunque sé que es de su completo “Delikatessen” hablar de nuestro Millonarios herido, permítame recordarle que si alguna vez fue cierto lo de Taverna en el 87, ¿¿¿¿quién quedó peor para efectos de honestidad, el que ofreció o el que recibió????, y lo del 88, allonso69 se lo dejó más que claro.

  4. hay tres grupos en millos estoy con los amigos del patron henriquez y en contra de las tribus del señor pez que nos tiene en las profundidades de la tabla tambien de la tribu de gallinas viejas lideradas por la gallina clueca de mera hagan un sancocho y que se lo coman garcia y lopez. y como el sistema de salud de este pais no funciona duran con diarrea por 8 dias.

  5. Demostró ser un pésimo técnico desde el comienzo, con sus comentarios torpes, confesando que no conocía el medio, que no le trajeron refuerzos, que sentó a los muchachos por que el futbol es de hombres y ahora atornillado no se quiere ir. Cualquiera en este momento en que se trata es de salvar la categoría y dejar de pensar en otras pendejadas lo hará mejor que este señor quemado y fuera…

  6. Como hincha de Millos me duele por lo que pasa con el equipo, y lo más lamentable es que el señor paez salga a decir sigue como si no fuera conciente de la situación, creo que es hora de dar un timonazo traer a alguien que cambie lo que se ve en la cancha, desde las contrataciones se empezó mal este torneo hay jugadores que nunca merecieron venir a vestir esa camiseta tan gloriosa, señores dirigentes pónganse la mano en el considere y hagan los cambios necesarios para por lo menos salvar la honra y el prestigio de esta institución y el respeto para la hinchada.

  7. Como hincha adolorido por lo q estoy viendo prefiero vivir de la grandeza historica q de un presente pauperrimo y vergonzoso, yo prefiero decir q fui hincha de un equipo q alguna vez fue de los grandes del futbol MUNDIAL, y no de un equipo q no juega a ni m¡eRd@ y q va camino derechito pa la b, habrán mucho q diran “HAY PERO A LOS EQUIPOS HAY Q SEGUIRLOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS” , no digan bobadas, prefiero q esto se acabe y dejar de sufrir, es como cuando uno tiene un pariente moribundo y sabe q no se va a recuperar, uno prefiere q se muera y vivir de sus recuerdos, a cambio de verlo sufrir lo queda de existencia.

  8. Soy santafereño pero no le deseo la B a Millonarios, supongo que es el Karma que deben pagar por el 87 y el 88. Al menos podrán sumar ante Envigado, Pereira y Tuluá y evadir la promoción. El plan de salvamento lleva su tiempo mientras se traduce en contrataciones de nivel, si van a llamar a Vanemerack, se lo aguantan con todo y su personalidad, pero me parecería lo más idóneo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar