Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una ronda de penales siempre será angustiante. Los nervios, las cosquillas en el estómago, el sudor en las manos desde la tribuna o frente al televisor… pues bien, a mí la noche del miércoles todo eso se me convirtió en una mezcla de vergüenza e indignación.

Tres penaltis desperdiciados -horriblemente mal pateados-, contra dos desperdiciados por el Bucaramanga y uno muy bien atajado por Luis Delgado (de lo poco rescatable de Millonarios en el partido) constituyeron el epílogo de una vergonzosa clasificación a cuartos de final de la Copa Colombia.
Ya me imagino a los hinchas más críticos o a los de otros equipos comentando que parte de los jugadores que vistieron la camiseta de Millonarios el miércoles parecían estar jugando en un equipo de la B. Estoy muy de acuerdo. Pero aún así, pasar angustias ante un equipo como el Bucarmanga no es algo que le quepa en la cabeza a nadie.
Que sí, que son once contra once -bueno, contra diez, porque Cichero, el internacional y experimentado Cichero no le pudo perdonar a Herrera una falta contra Elvis Perlaza y se hizo echar-, que ellos también juegan, que Millonarios jugó mal. Sí, pero no. No lo acepto es uno de la A contra otro de la B, e indigna pasar una angustia como la del miércoles, con el fastidiosísimo “movete Millos, movete”, a bordo.
No pude ir al estadio por cuestiones de trabajo. Pero no me costó mucho trabajo advertir por la televisión que en el Campín la gente terminó alterada y nerviosa.
Vi una hinchada angustiada porque no va y sea nos haga un gol el ‘café’ Mendoza -nueve partidos y ni un gol con Millonarios hace casi dos años-, o porque ojo que el ‘cabezón’ Rodríguez se fue por la banda y va a mandar un centro.
También vi un equipo al que su defensa lo pone nervioso. El ‘ringo’ Amaya, que podría aportar más hacia adelante, evita salir porque prefiere resguardar la línea de atrás, cada vez más floja con los papelones que hacen Elvis Perlaza y Luis Mosquera.
Súmenle a eso que José Mera, rendidor pero lento, no dio abasto para cubrir los espacios que dejaba Perlaza y los balones a los que no llegaba un lento y desconocido Cichero.
Y adelante hay líos también. Pajoy ya está entrando en la desesperación y Jonathan se desconecta ratos largos.
Las perspectivas no son alentadoras. Y el técnico parece no estar entendiendo que los jugadores que pone no están conectados o se dejan desconectar muy fácil.

****
La convocatoria de Rafael Robayo a la Selección Colombia es un justo premio a su desempeño y entrega siempre en la cancha. En cinco minutos lo ves de defensa, volante de marca, de creación o delantero. Que la convocatoria le sirva para mostrarse internacionalmente. Y por qué no, para entrenar un poco los cobros desde el punto penal…

 

¡Sus comerntarios, como siempre, son bienvenidos!

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En Millonarios el problema es el mismo de los ultimos 15 años. Contratan jugadores de muy baja calidad tecnica y
    ningun amor por la camiseta. Otra cosa es el aspecto fisico. No corren, caminan. Quien cree que Estrada es un
    jugador “especial’? Es un jugadorcito. Por que creen que
    fracaso en España? O acaso hizo algo destacado de lo que yo no me nentere? Por Dios, es mejor ver un partido de ro-
    dillones y no las presentaciones de este equipo. Sin embargo el señor Paez dice que “se jugo bien”. A què?
    A cualquier otra cosa menos al futbol.

  2. AL MILLOS DE AYER LO VI POR MOMENTOS BIEN PUES CIRCULABAN EL BALON CON PRECISION,PERO SENOR PAEZ NO TENEMOS UN VERRACO ARMADO O 10 NO TENEMOS UN VERRACO DELANTERO QUE HAGA GOLES,EL SENOR PAJOY NO ES MAS SINO QUE ESO PURO PAJOY Y YA,ARECHEA NO ES EDEL OTRO MUNDO PERO LA METE AVECES,CUANDO NO ES TORPE PARA LLEVAR EL BALON,NO SE PORQUE SENTARON A FRANCO CAUNDO EL CHIQUI LO PUSO EL MUCHACHO RENDIA,HENRIQUEZ LO SIENTA ESTE SENOR CICHERO QUE VERDADERAMENTE NO ES MALO ES PERVERSO,ENTONCES A QUE JUGAMOS SENORES DIRECTORES,PERLAZA ES OTRO MARCADOR QUE DA PENA,YA HABIA QUEDADO EN EL PASADO LUCHO ZAPATA Y ROJITAS,QUE ERAN BIEN MALOS Y SIGUEN TRAYENDO LO PEOR,NO SE QUIEN VISUALIZA LAS ONTRATACIONES PERO NO TIENE OJO PARA NADA,ASI QUE SEGUIMOS EN LO MISMO DE MAL EN PEOR Y ESO,QUE YA LES PAGARON LOS SUELDOS ATRASADOS Y NI ASI.

  3. Paez no es tecnico para Millos, no sabe plantaer los partidos ni conoce bien a los jugadores; que tiene para ensenar un tecnico veneco?? que traigan un tecnico decente…la nomina no es mala.. hay jugadores con talento, pero hay que ponerlos a marchar. Ya lleva varios pertidos seguidos perdidos y mientras mas tiempo pase peor se pone la situacon.

  4. Todo lo que han dicho es muy cierto, pero no olvidemos que la misma situación se vcivio con tecnicos y jugadores anteriormente. Si existe un proceso debemos respetarlo Quiza Paez se ha equivocado pero no olvidemos que hasy cerca de 8 jugadores nuevos y los otros son jovenes. Recordemos como Juan Carlos Osorio y posteriormente Barragan hablaban de un cierto numero de entrenamientos y partidos para que el equipo se nsamble. Paez solo lleva 2 meses y todos los jugadores no llegaron al tiempo. Lo anterio sin olvidar que los Garcia y Lopez siguen viendo como le hacen daño al equipo y parece que algunos jugadores se estan dejando presionar. Abramos los ojos y observemos a los jugadores porque su comportamiento no parece normal, como es que comenzaron algo bien pero ahora van de para atras.

  5. En muy pocas palabras: Estoy 100% de acuerdo con Rolove: Debemos concentrarnos en salvar la categoría pero me preocupa mientras Páez sea el técnico pues el rendimiento es cada vez peor como lo comenta Javitomillos. Con Páez estamos en alto riesgo de descender.

  6. Páez NO es el hombre adecuado para ser DT de Millonarios. Esto pinta para fracaso total teniendo en cuenta los objetivos: a)Pelear clasificación: Nada de nada, eso ya está perdido b)Avanzar lo que más se pueda en la Copa Postobón: Si repetimos un partido como el de ayer el Cúcuta nos cobra por ventanilla y adiós Copa, c)Hacer puntos para alejarse del descenso/promoción y no tener problemas el próximo año: La posición en la tabla y los puntos conseguidos hablan por si solos. Tampoco se está consolidando ningún jugador y yo diría que es todo lo contrario: con esta campaña cada vez pierden más confianza y se desvalorizan. Lo único es el respaldo que da la hinchada para que, así sea lentamente, el equipo se recupere financieramente. Repito como inicié: Páez no es el hombre. Y su paisano Cichero pinta para hacer un papelón. Yo veía lejos el fantasma de la promoción/descenso pero con un equipo como el de los tres últimos partidos NO ESTOY NADA TRANQUILO puesto que, como vimos ayer: CUALQUIERA NOS GANA. Y si no hacemos una buana cantidad de puntos pero nos salvamos por los pelos este año de descender o jugar promoción, el próximo iniciaremos peor. Y que no digan que hay que darle más tiempo a Páez para que el equipo engrane: Lleva un total de 10 partidos (5 en la liga y 5 en la Copa) y el equipo no muestra nada (de hecho pienso que está jugando cada vez peor), el DT cada día la embarra más tanto antes como durante los partidos, los jugadores no saben a que juegan, el equipo perdió completamente la jerarquía que le quedaba y la hinchada se está desesperando. Y ayer tuvimos una prueba de lo que sería jugar en la B: nada fácil con un equipo tan chico como lo que actualmente somos. No nos metamos más mentiras: la grandeza deportiva es ya parte del pasado y con estos jugadores y cuerpo técnico no vamos a recobrarla jamás. Lo único grande es la hinchada, en eso le damos clases a todos pero es hora también que muchos de los hinchas reconozcan que ya no somos hinchas de un equipo grande y sepan que es lo que objetivamente se le puede pedir a este grupo. Dr. Arango: A pesar que yo siempre he entendido que esto es un proceso y no le estoy pidiendo a Millonarios que clasifique ni mucho menos títulos) l corto plazo, el fantasma del descenso y las cada vez peores presentaciones que hace el equipo me hacen ahora estar seguro que Páez no es el hombre y que se necesitan al respecto medidas urgentes pues esto se está hundiendo. Irnos a la B sería darle el entierro a este proceso. Yo no soy mediocre y quiero cosas grandes para Millonarios pero estoy seguro que, después de lo visto en los últimos partidos, el único objetivo sensato para esta nómina es salvar la categoría y empezar el próximo año sin preocupaciones de descenso o promoción. Lo que pasa es que creo que con este técnico ni siquiera este objetivo se va a lograr.

  7. Todo lo que se quiera decir de este pobre millonarios,es verdad. Cre que es mas malo que aquel que les debian quincenas. Si se quiere salir adelante hay que invertir en verdaderos profesionales.

  8. Existe una frese muy popular de antaño que no entendía hasta cuando se materializaba, pues ayer nuestro amado Millos le dió la connotación perfecta para aplicarla:”Qué pobreza tan franciscana….”. Es infame, como dice nuestro bloger, tener que ver al equipo más grande de Colombia,por historia, chapaleando un fútbol tan mediocre frente a un equipo de la B y ofreciendo un espectáculo tan bochornoso en la definición de esos cobros. Estaba con mi hijo viéndolo por televisión, porque estoy radicado hace 3 años en Manizales, y me sonroje más que la crema de tomate que me estaba tomando. ¿¿Qué era esto por Dios????, el equipo de mi oficina ganó ayer por penales, en un torneito relámpago interáreas con una efectividad de 3 aciertos en 3 lanzamientos….y qué cobros!!!!….y qué barrigas!!!!….y qué rodillones!!!!; no lo podía creer, es que ni al palo de mango…!!!. Pero lo que más me indispuso fue el cobro de Robayo,de nuestro gran y temerario Robayo, eso si fue la tapa; allí me di cuenta que por lo único que nos debemos preocupar es por salvar la categoría. PD: Nuevamente difiero de nuestro bloger en querer rescatar un algo , que no sé dónde lo ve, de Jonathan Estrada;por Dios tiene el 10!!!!!, la responsabilidad más grande para un creador y el hoy de este señor es de un nivel paupérrimo, o no me vayan a decir que el rebote que pescó en el área, sólo frente al arco, es el gol del mundial…

  9. Cuando Robayo jugaba 10 minutos aceptables (y el equipo de 15 en la Tabla, claro está), acto reflejo pedía aumento. Ahora que fue convocado a la Selección, Millonarios deberá vender mas temprano que tarde su finca para poder pagarle por sus servicios.

  10. Hace cuanto está Paez en Millonarios? 2-3 meses? alguien puede decir que en ese lapso el equipo ha mejorado,se ve mas ordenado,suple sus deficiencias con tactica? NO, todo lo contrario cada vez se más desordenado,defiende y ataca mal y el señor tecnico sale a decir que se juega bien! por favor si no es capaz de ver lo mal que se juega,si no ve que Henriquez no merece banco,que está sacrificando a Mosquera,que Delgado es más que Obelar,entonces que futbol ve este señor? No mas Paez,como será que prefiero a Nilton,imaginese.otra cosa,si Pajoy no puede gambetear un poste,no se le deberia dar la oportunidad a Yuber Asprilla,por ejemplo? Vamos muy mal,ojo que la promocion está cerca y anoche ya perdimos con un equipo de la b,es el momento de tomar medidas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar