Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagínese que su jefe le pregunta a las 5 de la tarde dónde está su informe, su artículo, su lo-que-sea. Y usted, olímpico, le contesta que uy jefe, que qué pena, que juntó toda la información, que hizo las llamadas, que leyó todos los documentos pero que no hizo nada. ¡Ah! Pero que, eso sí, que tranquilo jefe porque todo es mi culpa.

Así es Millonarios hoy. Unos dicen que juega bien porque llega, genera opciones y hace la tarea. Otros que muy mal porque no gana ni afuera ni adentro y termina no entregando nada.
La verdad, comienzo a identificarme con los segundos. Si juegas mal pero ganas, pues bueno, hay por lo menos tranquilidad para ir mejorando. Pero esa cuota de ansiedad que deriva en mal fútbol parece una marca azul patentada. Qué jartera.
Y es aún más jarto cuando los que no son capaces de ganarle a unos equipos tibiecitos -no me vengan a decir que este Caldas es la locura china- son tipos bien pagos, que piden premios, con una hinchada que los va a ver siempre.
Yo he visto jugar mejor y sudarla más a tipos a los que les debían varios meses de sueldo. De ahí mi jartera. Los jugadores de Millonarios sólo tienen que preocuparse de jugar bien, o cuando menos de ganar. De nada más. Y ni eso.
La prueba es que ningún medio registró hoy cosas como que los jugadores se van a parar porque no les pagan o que no quisieron entrenar. Nada. Obvio, mejor. Los titulares de un “Millonarios en crisis” van en descenso para el dolor de muchos. Sin embargo, hay que buscar qué es lo que está pasando. Y el que paga los platos rotos, con razón, es Richard Páez.
Repasemos lo que ocurrió el pasado domingo…
Primero sacó a Jonathan Estrada para meter a Ervin González. Reconozco que Jonathan no está en su mejor momento. Pero puso el balón del gol del empate, desbordó por momentos e intentó patear al arco. En cambio, Ervin puso su ya conocida cota de ‘carro loco’ y, salvo el balón que se estrelló en el palo y un centro que Pajoy conectó mal, nada mostró…
Después se va Vásquez, el que más claro lleva el balón a zona de peligro, para meter a Arrechea, el de los goles, un tipo que debe ser titular, pero que se desaparece si no le pones pelotas claras.
Pero no lo habíamos visto todo: ¡después se va Ulloque! ¡El que generaba más opciones! ¡El de los tiros libres! Y entra… ¡Elkin Blanco! ¡Un volante de marca! Volante de marca que a los dos minutos de haber ingresado regala el espacio por donde llegó el segundo gol del Caldas.
No solo los cambios fueron malos. ¿Qué me dicen de los laterales? Luis Mosquera está tan desesperado por figurar que se va, se va, se va al ataque y se olvida de defender. Bueno, es que no es defensa.
Y al otro lado… Elvis Perlaza… No digo más. Sólo digo que J.J. Montaño y Leonard Vásquez en una pierna son más que los que fueron titulares.
Pero también hay que ver lo bueno. Mención especial para Obelar, quien se esfuerza pero se queda solo y sale siempre crucificado. Para Cichero, por el gol y porque a pesar de ser lento tiene buenos cierres. Para Amaya, por silencioso, aplicado y socio de todos. A Pajoy, porque a pesar de esa soledad a la que quedó sometido, las buscó.
Y a Robayo. Él es que de verdad la siente, la sufre y por eso siempre va adelante, con toda.
A los demás… a los demás, quisiera citar a Santiago Moure y decirles: ¡que se los coma Pipper Pimienta! Pero no. ¿Qué hago? Es mi equipo y lo quiero. Sí, ya sé. ¿Pero qué hago?
Primero, no le caigo encima a Páez. Si la cosa no funciona, si no es capaz, pues ya habrá tiempo para criticarlo. Pero, por ahora, que muestre su calidad. Igual los jugadores. Como escribí hace un tiempo, el plantel no es la maravilla, pero no es el peor. Ni mucho menos. Hay con qué levantarse.
Lo primero será el ánimo, que se cae cuando hay un gol en contra.
La oportunidad, creo, será ante el Bucaramanga este miércoles. Pasar a los cuartos de la Copa Colombia será un buen golpe anímico. Hay que ir al estadio.
Y, por cuenta del aplazamiento para el 29 de septiembre de Chicó-Millonarios, viene también una semana de pausa para reflexionar y volvernos a levantar.

¡Sus comentarios, como siempre, son bienvenidos!

 

pd. Recuerden que los hinchas de otros equipos son siempre bienvenidos en este espacio. Sin embargo, los comentarios de trolls con camiseta de cualquier color son removidos al instante. Siempre. No malgasten su tiempo. Más bien aprendan ortografía.

 

Nos vemos también en Twitter. LuisGForero

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Resumidito:Obelar no es garantia de nada,no tenemos laterales,Mosquera se está desperdiciando en un puesto que no es el suyo,Estrada malito como siempre,sin variantes arriba si no esta Arrechea nos fregamos y el DT en lugar de solucionar,inventa nuevos problemas con sus cambios.ah,algo mas,para mi,Millos no está jugando para nada bien,hace por lo menos 3-4 partidos.

  2. este equipo tiene tendencia a romperse en el medio porque el doble pivote de robayo y amaya a ratos parece no alcanzar, por la tendencia de robayo a subir. si a eso se añade que los volantes externos (vazquez y ulloque) viven arriba y que los laterales no le quitan un balon a niño, es campo de cultivo para los contragolpes del contrario, donde henriquez, mera y ahora cichero tienden a quedarse por su lentitud. el tecnico a veces siente que necesita poner mas jugadores defensivos y pone a elkin blanco a quien yo todavia no entiendo como esta en el futbol profesional, mientras tiene disponible a alex del castillo. el equipo hacia adelante ha lucido y por eso los poco profundos comentaristas de rcn dicen que millonarios ha jugado bien. leonard pajoy es un jugador para segundos tiempos y lo de quiñones de verdad se cayo? aun asi creo que no se necesita gran cosa para ir a los cuadrangulares. de todos creo que cichero, amaya, robayo, ulloque, omar vazquez y arrechea son excelentes y formar una columna vertebral interesante. no se puede perder mas. la aficion y los directivos deben estar claros que un tecnico extranjero no necesariamente tiene el equipo al iniciar el torneo y mas con esos desatres de laterales que hay. el tecnico sin embargo debe averiguar mas y darse cuenta qe hay unos que definitivamente no sirven y hacer algunas concesiones, como podria ser la de poner a mera como lateral, si lo que hay no defiende.

  3. Indispensable un psicólogo deportivo o un psiquiatra, es necesario que los jugadores no solo sean buenos, se hace necesario que los jugadores, que son seres humanos, mentalmente entrenados que estén preparados para responder ante el equipo y su hinchada, que se les meta en la cabeza que tienen que cumplir con una meta no solo social sino personal.

  4. Miren yo desde pequeñito desde los 7 años he ido al estadio,yeso fuepor alla en el 75 y siempre supe que un buen equipo empieza con un buen arquero, Obelar no tapa nada, solo lo que va al cuerpo, pero partido tras partido no hace una sola atajada buena ,esas de las que uno dice la saco el arquero , es un patacon, pero si el suplente hace rato probo que es mejor que este petardo grandote, que estamos esperando para cambiarlo?necesitamos jugadores buenos y creo que richard paez esta confundido, le quedo grande millos. no conoce los jugadores.

  5. Sr Franelerero. Tiene Usted razon en muchas apreciaciones, las cuales considero muy valiosas para el futuro de la Institucion. Confio en que no sea demasiado tarde, porque el asunto es de tiempo y necesitamos resultados positivos e inmediatos!!!

  6. SEAMOS CONSCIENTES QUE NI ARRECHEA NI PAJOY SON DELANTEROS QUE LAS METAN Y QUE TENGAN PRESENCIA EN LA CANCHA, PAEZ DESDE UN INICIO DIJO QUE NECESITABA CON URGENCIA 2 DELANTEROS, Y SE FRUSTRO LA NEGOCIACION CON EL PARAGUAYO Y LA DIRECTIVAS PREFIRIERON HACERSE LOS LOCOS, Y COMO RARO JUGAR LA LOTERIA Y ESPERAR QUE A LOS DEMAS SE LES APARECIERA LA VIRGEN. ESTA BIEN QUE NO LLEGUEN 2 DELANTEROS DE ELITE, PERO ESTOY CONVENCIDO QUE CON UNO REGULAR (COMO EL 90% DEL FUTBOL COLOMBIANO) ENTRAMOS A LOS CUADRANGULARES…Y AHI SIGUE LEONARDO CASTRO HACIENDO GOLES CON LA EQUIDAD….

  7. LA VERDAD NO PUEDO EXPLICAR ESTE MOMENTO PERSONAL POR EL CUAL ESTOY PASANDO CON MI MILLOS DEL ALMA… VEO CADA PARTIDO Y LO VEO JUGANDO BIEN, LLEGANDO GENERANDO OPCIONES, TOCANDO RAPIDO DE VEZ EN CUANDO Y HASTA JUGADORES COMO ULLOQUE Y VAZQUEZ ENCARANDO UNA Y OTRA VEZ, ESO SIN LO MAS MINIMO DE DEFINICION Y ESO SE VE EN LOS RESULTADOS, EL HECHO ES QUE SE ACABA EL PARTIDO Y PERDEMOS Y POR VER QUE JUGO BIEN NO QUEDO TAN ENOJADO NI FRUSTRADO COMO EN OTRAS OCASIONES PORQUE QUEDO CON LA “IMPRESION” QUE DIERON NO TODO, PERO SI ALGO EN LA CANCHA, ESPERO QUE ESTA SEA LA RAZON DE MI TRANQULIDAD PORQUE LO QUE TAMBIEN PIENSO A VECES ES QUE NO ME DUELE SIMPLEMENTE PORQUE YA NO ME IMPORTA COMO ANTES, PORQUE VOY A CADA PARTIDO POR COSTUMBRE, PORQUE RESPONDO POR INSTINTO PERO NO CON EL MISMO ORGULLO CUANDO ME PREGUNTAN DE QUE EQUIPO SOY HINCHA…SIMPLEMENTE DE CORAZON ESPERO SEA POR LO PRIMERO..

  8. Me parecen muy interesantes todos los comentarios.
    Para mi el problema es que se sigue contratando mal como podemos traer dos laterales del cortulua que no le gana a nadie como para dar un ejemplo, lo otro es que ninguno respeta la camiseta de Millos después de que se van en otros equipos si son figuras.
    Estoy de acuerdo que el problema mas grande es la defensa ya que Millos en todos los partidos hace por lo menos un gol y lo preocupante es que no hay tiempo de espera ni para procesos. estamos a 4 puntos de la promoción y lo peor es que si no se hace una buena campaña en este semestre para el próximo estaremos peor en el descenso pues nos quitan la campaña del 2008 que fue mejor que la desastrosa del 2009 y ni hablar de lo que va del 2010. osea que a ganar como sea jugando bien, mal o como sea pero hay que ganar. y tratar de entra a los cuadrangulares para salir del fantasma de descenso

  9. Me parecen muy interesantes todos los comentarios. para mi el problema es que se sigue contratando mal como podemos traer dos laterales del cortulua que no le gana a nadie como para dar un ejemplo, lo otro es que ninguno respeta la camiseta de Millos después de que se van en otros equipos si son figuras,estoy de acuerdo que el problema mas grande es la defensa ya que Millos en todos los partidos hace por lo menos un gol y lo preocupante es que no hay tiempo de espera ni para procesos estamos a 4 puntos de la promoción y lo peor es que si no se hace una buena campaña en este semestre para el próximo estaremos peor en el descenso pues nos quitan la campaña del 2008 que fue mejor que la desastrosa del 2009 y ni hablar de lo que va del 2010. osea que a ganar como sea jugando bien, mal o como sea pero hay que ganar. y tratar de entra a los cuadrangulares para salir del fantasma de descenso

  10. Como quisiera que en Millos fueran 11 Rafa Robayo´s, ni el Madrid nos gana!!! desafortunadamente eso es con lo que contamos y con eso debemos conformarnos, no hay nada mas, esa es nuestra triste realidad.

  11. Señor Mausandz (#6): Los hinchas tenemos que ser sensatos y aceptar que Millonarios (por lo menos en lo deportivo) no es grande en la actualidad y para recuperar la grandeza deportiva es obvio que se logra con contrataciones importantes pero la situación económica no permite contratar figuras ya que la prioridad es tapar el enorme hueco financiero dejado por las administraciones anteriores. La situación ha mejorado pero si no se tapa este hueco el equipo desaparece. Mientras se logra tener una base financiera sólida hay que tener paciencia pues no se pueden gastar esos recursos que dan solidez financiera en traer jugadores. Teniendo en cuenta las taquillas que nosotros aportamos (definitivamente somos una gran hinchada) y lo atractivo que va a ser invertir en Millonarios (una vez resuelta la situación financiera) estoy seguro que en el mediano plazo tendremos una base económica sólida y se podrán entonces invertir las entradas en jugadores de nivel y con eso recuperar la grandeza deportiva. En conclusión, la situación financiera es primordial ahora y es más importante que la deportiva pues de ello depende que no se acabe la institución. En lo deportivo, mi opinión es que lo importante por ahora es alejarse de la zona de promoción, pelear lo que más se pueda en la Copa Postobón y pienso que con eso podemos darnos por bien servidos. Si se da el milagro de la clasificación a los cuadrangulares pues bienvenido, pero siendo realistas y teniendo en cuenta la nómina y la posición en la tabla pienso que pelear algo grande en la liga para este semestre es poco real. Estoy de acuerdo que hay que apuntar a cosas grandes pero con responsabilidad, sensatez y sin aceleres pues de lo contrario pondremos en riesgo el renacer financiero del equipo y la existencia del mismo. Paciencia que ya se ve una salida.

  12. Difiero en su apreciación con relación a Obelar. Este arquero nunca tiene la culpa de nada, pero a hoy jamás ha sacado ganador al equipo, nunca saca balones de gol… simplemente todo lo que le llega es gol, salvo los tiros flojos que cualquier arquerito de la copa Aguilucho puede tapar. Y con relación al proceso, no nos creamos el cuento chimbo de que jugar para los costados y tener el balón mucho tiempo es una identidad y hace parte del proceso…

  13. Luis Guillermo, respeto su opinion pero no la comparto. Justificar que es un nuevo proceso, que hay que dar compas de espera, que el entorno colombiano, entre otros, es quedarnos en la medocridad. Un equipo, una sociedad anonima, como se espera sea Millonarios, no puede dar excusa a procesos, es un asunto de negocios, de dinero y por ende de resultados, los cuales deben ser inmediatos!!. Usted se imagina a un Club como Millonarios, que tiene la mejor hinchada del pais, recaudando dinero licito con buenas taquillas, haciendo buenas contrataciones y vendiendo publicidad??. Los mejores clubes del mundo apuntan a ello. Debemos ser exigentes en resultados y compromiso. Quien trabaje y sude la camiseta se queda, quien no trabaje debe irse sin contemplaciones. Considero que los cambios deben ser radicales en Millonarios, sino sigamos sufriendo cada 8 dias, hasta quien sabe cuando. Coyunturalmente debe aprovecharse el momento que pasa Millonarios.

  14. BUENO USTEDES TIENEN RAZÓN PUES SON MÁS QUE YO SUPER CONOCEDORES DEL FÚTBOL COLOMBIANO. MILLONARIOS JUEGA BIEN PERO ADOLECE DE DEFINICIÓN Y SU DEFENSA JUEGA A LA INOCENTADA.NO TODO ESTÁ MAL, PUES EN LA COPA SE ESTÁN DANDO LOS RESULTADOS Y CREO QUE PODRÍA SER UN ALICIENTE PARA QUE LAS COSAS SE ENDEREZCAN EN LA LIGA. RICHARD LE CAMBIÓ EL RUMBO AL FÚTBOL VENEZOLANO, NO ES MAL TÉCNICO Y CREO QUE LOS RESULTADOS SE IRÁN DANDO CUANDO LOS JUGADORES MEMORICEN SU SISTEMA DE JUEGO, AUNQUE TODOS TIENEN QUE SUDAR LA CAMISETA DE VERDAD VERDAD.

  15. En buena parte estoy de acuerdo con mis antecesores pero debo reclacar que debemos tener paciencia con el proceso para despues no repetir lo que siempre ha sucedido. Me parece que tanto Perlaza como Vasquez y Montaño han venido fallando o no recordamos el gol del Junior donde el jugador de Millos despues de un avance no regreso a tiempo y por ahi nos hicieron el go. Pero efectivamente los jugadores tienen que mostrar ganas, entereza, jerarquia, que merece vestir la camiseta no que se la pone por lo que le pagan pues todos los nuevos manifestaron que era un honor vestir esta camiseta. Entonces?

  16. AL UNICO QUE EN LOS ULTIMOS PARTIDOS SE VE QUE SE ENTREGA POR EL EQUIPO ES ROBAYO. LOS DEMAS PARECEN BUROCRATAS QUE ESPERAN POR SU QUINCENA SIN AFANES. A ESTE EQUIPO LE FALTA GERARQUIA, AMOR Y RESPETO POR LA CAMISETA, COMO SI NO FUERA UN HONOR VESTIRLA Y SENTIRLA ENCIMA. EN CUANTO A PAEZ, YO LO DIJE ANTES QUE LLEGRA: A QUIEN LE HA GANADO? QUIEN ES?. PERO HAY DEMASIADA GENTE Y DE CALIDAD POR ESO ESTE EQUIPO DEBE FUNCIONAR Y CLASIFICAR SOBRADO A LOS CUADRANGULARES Y PORQUE NO: GANAR. ESPERAMOS QUE SEAN HONRADOS. Gracias.

  17. para que pero yo tambn digo que vimos casi lo mismo millonarios tiene exactamente eso un vasquez guerrero arriba pajoy buscando todas las pelotas que llegan cerca al area un cichero lento pero con jerarquia y seguridad en el juego aereo arrechea que entra del banco y a los pocos minutos genero 2 posibilidades de gol claras y el mejor de los mejores ROBAYO que jugador no podia creer como suda la camiseta robayo … robayo era el volante de marca , generador de futbol , y algunas veces delantero lo unico que le falto fue meterse al arco que jugador .Ahora entramos a lo malo perlaza definitivamente no hay nada que hacer , mosquera no es lateral HACE FALTA ALEX DIAS QUE YA ESA LISTO , y yo que era de las personas que no le daba palo a obelar hoy si le voy a dar y duro que mal obelar obelar no es el mismo que debuto con nacional un arquero seguro decidido y con buenos saques , ahorita no es no la sombra no sale a pelear un balon no saca bn arriba es supremamente inseguro yo quiero ver a delgado en el arco yo diria que ya gano la titular … y pues bn escribi todo esto para desahogarme un poco porque la verdad esto me daba pereza pero ya era hora de decir todo porque no es justo que la hinchada como para variar vaya a ver al equipo con una boleteria mas cara de lo normal y sin resultados mal mal milloanrios

  18. Hombre Luis Guillermo, en realidad sus comentarios son muy bien elaborados y creo que me identifico mucho con ellos, pues prima el sentimiento de hincha. Estoy de acuerdo en caerle al técnico y querer sacarlo. Si el equipo muestra un juego que de no ser por la mala defición, nos tendría mejor posicionados, creo que debemos dar ese compás de espera que casi nadie está dispuesto a otorgar. No es momento de empezar a cambiar de técnico, de licenciar jugadores, en fin, de actuar como nena histérica y querer arrasar con todo. Debemos tener cabeza fría. Creo que tenemos más oportunidad de revertir la tendencia siguiendo este proceso, que si empezamos a dar tumbos. Las derrotas duelen y mucho, pero creo que el equipo va a levantar. La mayoría coincide en que se juega bien, por lo menos no se juega mal. Yo soy de los que cree que mientras se esté jugando bien, los resultados tendrán que llegar. Mucho trabajo en definición y en defensa. Si no mejoran la defición, por lo menos que la defensa sepa cuidar lo poco que consiguen los atacantes, pues si miramos, en la era Páez, en ningún partido hemos dejado de meter al menos un gol.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar