Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fútbol es la disciplina deportiva de mayor popularidad en el mundo, de hecho es llamado el deporte rey, y las razones de ello, son muchas, pero principalmente lo vistoso, emocionante, y atractivo que pueden ser sus partidos, ya que en él se involucra no solo el talento y las aptitudes físicas de los jugadores, sino la estrategia y la pasión que estos ponen en las canchas.

Una de los factores que mas importancia e interés ha tomado últimamente es la velocidad de los jugadores, incluso es una característica obligatoria en algunas posiciones como los laterales o los delanteros.

gareth
Fuente: Flickr

La velocidad, un factor muy importante

La velocidad se ha convertido en una de las principales características y aptitudes físicas que todo futbolista profesional debe tener, ya que al día de hoy el futbol moderno es mucho más vertiginoso y rápido que en épocas anteriores. Actualmente podemos disfrutar de jugadores que hacen un sprint muy veloz.

Por otro lado, esta habilidad es aun más complicada teniendo en cuenta que no se trata solo de correr, sino de correr con el balón o ir tras de él, lo que le da mucho más merito a los jugadores con esta característica.

¿Cuáles son los más rápidos del mundo?

Según la web https://www.verfutbolonline.net/ los siguientes son los jugadores cuyos registros de velocidad (los cuales son avalados por la FIFA) son los más rápidos del mundo actualmente:

  1. Gareth Bale

Este jugador actualmente milita en el Real Madrid FC, proveniente del país de Gales, es oficialmente el futbolista más veloz del planeta. Apodado “El Galgo”, se ha registrado una velocidad topa de 36,9 Km/h, siendo esta su principal característica en el juego.

  1. Orlando Berrío

A pesar de ser uno de los más rápidos del planeta, este futbolista no es muy conocido ni aparece entre la elite del futbol mundial, sin embargo su velocidad lo ha convertido en una estrella del futbol brasileño, el cual es popular por su juego vertiginoso.

Nacido en Colombia, este jugador del Flamengo puede alcanzar una velocidad de 36 Km/h, que lo coloca en el segundo lugar entre los más veloces del mundo.

  1. Jurgen Damn

Este es un lateral mexicano de origen alemán, que milita en el popular equipo Tigres ha logrado alcanzar velocidades impresionantes durante los partidos de la liga mexicana, teniendo como registro más rápido el de 35,2 Km/h, ocupando el tercer puesto de esta lista.

  1. Antonio Valencia

Este lateral ecuatoriano ex jugador del Manchester United, lleva varios años formando parte de esta lista, ya que a pesar de su edad, se ha mantenido a tope físicamente. Su mejor registro fue de 35,1 Km/h, que lo convirtió en uno de los dolores de cabeza de los defensas de la liga premier durante los últimos años.

  1. Pierre-Emerick Aubameyang

Este excelente jugador del Arsenal, tiene en su velocidad una de sus mejores armas, ha logrado registros de 34,6 Km/h, que se combinan con su habilidad con el balón y la rapidez mental para ser uno de los delanteros mas efectivos de la liga premiere.

  1. Aaron Lennon

Este gran jugador inglés del Everton, sorprendentemente entro en esta lista e incluso supero a otros muy veloces, esto debido a que mejoro considerablemente sus condiciones físicas repercutiendo en su velocidad, a sus 30 años puede alcanzar velocidades de 33,8 Km/h.

  1. Cristiano Ronaldo

La actual estrella de la Juventus de Italia, y uno de los mejores jugadores del mundo, combina diferentes aspectos en su juego que lo han convertido en el jugador con la mayor efectividad de cara al gol en la actualidad, ha logrado alcanzar registros de 33,6 Km/h, siendo una pesadilla para los defensas contrarios.

  1. Theo Walcott

Otro jugador de la liga premiere que aparece en la lista, compañero de Aubameyang, este extremo del Arsenal también es muy rápido, alcanza velocidades de 32,7 Km/h.

  1. Lionel Messi

El astro argentino y principal estrella del Barcelona FC, quién es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, además de ser muy hábil con el balón, tener una rapidez mental como pocos y ser un excelente cobrador de tiros libres, también es muy veloz, logra velocidades de hasta 32,5 Km/h.

  1. Wayne Rooney

A pesar de su edad y de militar en una liga relativamente de menor nivel (MLS), Wayne Rooney ha vuelto a meterse en esta lista, sus condiciones físicas le permiten seguir siendo uno de los jugadores de futbol mas rápidos del planeta ya que logra alcanzar velocidades de 31,2 Km/h.

(Visited 360 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista inquieto

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Sí, “en el Cali, el equipo somos todos” dice una pancarta que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar