Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La posible transferencia de Falcao García al Mónaco ha conmocionado el ambiente del fútbol. Se puede estar de acuerdo o no con esa decisión, pero el goleador se ganó el derecho de decidir en libertad

Cuando Juan Pablo Montoya anunció que dejaba la Formula 1 para ir a la NASCAR a todos nos tomó por sorpresa. Tanto que la noticia nos conmocionó e indignó más que el cabezazo de Zidane a Materazzi que acababa de suceder unos minutos antes. Todos nos preguntábamos porque iba a dejar la Formula 1 si era lo máximo y afirmábamos que en la Nascar se iba a quemar. Montoya dijo que sólo quería ser feliz y muchos quedamos fríos ante tan contundente argumento.

Siete años después, Falcao García volvió a generar una sensación general de desazón y desconcierto. La noticia de que ya había firmado por el Mónaco despertó del letargo a los sabihondos del balón: “¿Para qué se va a ir a un equipo que acaba de ascender?“, “ese equipo es malo, no va a jugar la Champions“, “cómo va a ir Falcao a ese equipo si está para el Chelsea y el Madrid“, “se va a quemar por plata“, “si es para eso, que se quede con los troncos del Atlético, va a jugar la Champions y ya jugó con ellos

En milésimas de segundo y sin que Falcao se haya pronunciado paso a ser el malo de la película. Cometió el pecado de no hacer lo que la gente quiere, de no cumplir deseos reprimidos y no se lo perdonan. Cometió el pecado de ir a donde le van a pagar lo que el mercado dice que vale y ya le dicen “mercenario”. Falcao como otros grandes ídolos es víctima de su propio éxito y según muchos debe responder las exigencias de todos. Sin embargo, él sólo se debe a él mismo y nadie cómo él sabe lo que quiere.

Siempre le he tocado remar contra la corriente y ha salido indemne. Callar bocas ha sido uno de sus deportes favoritos. Nadie daba un peso por un niño que emigro a la Argentina a los 14 años y triunfo tras sufrir tantas penurias. Algunos cuestionaron su paso al Porto y pronto callaron ante la avalancha de goles y títulos. Todos cuestionamos su paso al Atlético y luego tuvimos que callarnos ante tanto gol, tanto título y ante una brillante actuación en solitario contra el Chelsea, el campeón de la “Champions”.

Con Falcao siempre nos ha faltado memoria. Al igual que Messi, el fútbol colombiano no lo retuvo, lo dejó ir bien temprano y sólo lo valoró cuando el dedo no podía tapar el sol radiante. Ahora que gano títulos en Europa, que ya hace goles en la selección, seguimos con las exigencias de que tiene que triunfar en el Chelsea o en el Madrid porque sí. Si no lo hace, sólo le importa la plata y le falta ambición. Lo dicen periodistas o personas que en el fondo “sienten que la plata es lo más importante en la vida“.

A diferencia de otros mercenarios de verdad que van al futbol chino, ruso o árabe a previlegiar el dinero por la gloria en lo que es “una profesión corta” a Falcao el entorno no le quita la ambición. Hará goles en el Estadio Luis II, cómo ya los hizo en el “Campincito” con el Fair Play y en el Monumental. Él sólo disfruta de jugar al fútbol y no le importa donde sea. El usa ese don que Dios le dio para ser feliz sin importar las opiniones de quienes tratan a un finalista de la Champions cómo los Jaguares de Córdoba.

Falcao, al parecer es la piedra ángular de un proyecto que quiere encumbrar al Mónaco -están interesados en Tévez, Víctor Valdés y Villa- a ser uno de los más grandes de Europa. Iria cómo alguna vez fue Battaglia al América de Cali, Maradona al Napoli, Agüero al City, Drogba al Chelsea e Ibrahimovic al PSG. Iría por la gloria, para pasar a la historia. Porque la del Madrid y el Chelsea ya la escribieron otros.

Ni siquiera se ha concretado el pase y mostramos lo peor de nosotros mismos. Cuando tomamos decisiones trascendentales, a nadie de nosotros nos gusta que nos critiquen. Ahora no critiquemos a quien ha hecho méritos para decidir con la libertad de haber cumplido parte de sus sueños. Se que la noticia causó conmoción. Pero Falcao a diferencia de Montoya, irá a Mónaco o a donde quiera no sólo a ser feliz sino a levantar trofeos. Sólo así puede saciar su hambre. Por algo le dicen “el Tigre”

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Mauricio Hoyos Echeverri y a los 33 años siento que todavía no ha arrancado mi historia a pesar de que mis títulos de Periodista y Magister en Comunicación digan lo contrario. Con los pies en la Argentina llevo a Colombia en el corazón.En la vida tengo dos prioridades: servir a los demás de la misma manera que nos ama Dios y pensar siempre en una pelota de fútbol.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No comamos entero todo lo que la prensa y humo bota…..lo que si sabemos y todos los colombianos e inclusive los sudamericanos es que Radamel falcao sabe llevar este tipo de situaciones y callar bocas…sabemos muy bien que el dinero no es lo rpimordial en su vida, su ambision maxima como lo ha dicho de boca de falcao es el MUNDIAL nada mas y nada menos y para eso es logico y obvio que para estar en alto nivel y excelente ritmo necesita de torneos que lo exigan y lo eleven mental y fisicamente y es claro que en este momento el AS Monaco por mas plata que reviente por su fichaje no le va a cambiar…Asi es que dejmeos de especular y de predecir lo que no va a suceder…y lo de Abramovich es un tema que Falcao mas que nadie lo sabe….Es cuento viejo y si es totamente cierto que falcao viene en perfeccion con su Ingles

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar