Después de la pesadilla vivida en el primer tiempo en Barranquilla, donde la desconcentración de Nacional y el ímpetu de Junior casi sentencian la final de la Liga Águila, el verde se recuperó y entrenó el resto de la semana arropado por su gente. La gente que no dejó de acompañarlo durante todo el semestre y que está acostumbrada a brindar su apoyo irrestricto.

Como se volvió costumbre desde hace un par de años, el último entrenamiento del equipo tuvo el tinte especial que le dan las banderas, la música, los aplausos y los cánticos de los miles de aficionados que este sábado madrugaron, se tomaron la ciudad y se enrutaron por la autopista Medellín – Bogotá hasta llegar a Guarne, donde está ubicada la Sede Deportiva del Club Atlético Nacional, y le recordaron a sus jugadores que serán los escuderos en la dura batalla que habrá mañana en el Atanasio Girardot.

Atlético Junior llega con la ventaja en el marcador y será, como ya lo demostró en su casa, un rival durísimo a vencer. Nacional deberá llenarse de amor propio, paciencia, optimismo y resiliencia para, primero, empatar la serie y después pensar en seguir de largo. El ‘coloso de la 74’ ha sido testigo durante estos meses de buenas presentaciones del verdolaga, donde hubo juego elaborado, transiciones de defensa a ataque efectivas, presión en bloque hacia el rival, seguridad en defensa y, sobre todo, efectividad adelante. Todo esto será necesario mañana además del aliento incesante de los casi 45 mil espectadores que abarrotarán las tribunas, para evocar esa mística, de la que habló Reinaldo Rueda, que llevó al equipo hasta este punto del torneo.

Seguramente el escenario de la final será igual al vivido en anteriores instancias ante Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín, donde Nacional salió a buscar el resultado desde el vamos y logró salir airoso en ambas llaves. El buen trabajo realizado durante estos meses deberá verse plasmado en estos 90 minutos donde no podrán cometerse errores, caer en desconcentraciones, dejarse llevar por el desespero de la gradería y darle alas a un Junior que aprovechará la más mínima ventaja para llevarse el botín.

Llegó el día de que el cuerpo técnico demuestre la sapiencia que lo llevó a ser el elegido como el sustito del director técnico más ganador de la historia verdolaga. Llegó el día de que los jugadores se demuestren a sí mismo, como ya lo han hecho en incontables ocasiones, que están a la altura de lo que representa portar esta camiseta. Llegó el día de que la hinchada confirme que su aporte es vital para la consecución de los grandes logros. Llegó el día de que Atlético Nacional consiga una estrella más.

 

Próxima fecha:

Atlético Nacional vs. Atlético Junior, partido de vuelta de la final de la Liga Águila 2015-2.
Domingo 20 de diciembre.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
6:00 pm, con transmisión de Win Sports y RCN.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

@andresviveros07