Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Santa Fe consiguió un importante empate en condición de visitante frente al Medellín. Con un equipo lleno de variantes, dadas las lesiones y suspensiones, Santa Fe pudo sobreponerse dos veces al marcador en contra y sumar un punto más para ubicarse momentáneamente en la segunda posición de la Liga con los mismos puntos del primero.
Wilson Gutiérrez tuvo que mover la formación táctica para este juego y formar una línea de 3 en el fondo con Centurión, Valdés y Meza. En el medio, incluyó a Norbey Salazar para acompañar a Bedoya en marca y alineó dos volantes bien abiertos de ida y vuelta con Anchico y Acosta. Más adelante Omar y en punta Cuero con Martínez Borja. A pesar de las grandes ausencias, un equipo altamente competitivo.
El partido no fue bueno y la línea de 3 no fue una buena alternativa. El rival llegó con facilidad y el sector izquierdo se mostró más débil. Acosta no es garantía en marca (tal vez por esto el DT opta por la línea de 3 en el fondo) y Marino García aún no regresa de la lesión. Así las cosas, y sabiendo que no contaremos con Arias en el resto del semestre, necesitaremos qué Acosta se inspire los juegos en los que García esté ausente.
El primer gol que recibe Santa Fe inició en una ingenuidad de Meza quien dejó jugar a riesgo y ante la imposibilidad de Centurión para detener al punta del DIM. Con la desventaja terminaría el primer tiempo. 
Luego en el segundo tiempo, Wilson volvió al cuatro en el fondo y dio ingreso a Molina en el lugar de Centurión. Santa Fe tuvo mayor ambición en ataque y en una jugada individual de Cuero, el árbitro sancionó bien un penal. Omar Pérez ejecutó para marcar el empate y el gol 50 con la camiseta de Santa Fe. La cifra a la que llegó Omar es impresionante y solamente superada en los últimos años por goleadores de casta como Leider Preciado y el “Tren” Valencia.
Con la igualdad Santa Fe se adueñó del juego, sin embargo, producto de una de una falla en marca de Acosta el DIM volvió a irse en ventaja. Increíble que el jugador más bajo del DIM conectara de cabeza en nuestra área. 
El partido parecía complicarse pero, Emmanuel Molina nos regaló un golazo. Recorrido de 40 metros aguantando la marca y remate con gran precisión para clavar el segundo gol del León y el empate final.
Por lo visto en el juego parecía que Santa Fe hubiese podido ser más ambicioso desde el inicio, aún más teniendo en cuenta el pésimo momento de Medellín. Inclusive la victoria estuvo cerca con un remate de Omar de tiro libre. En fin, aunque se notaron las 4 ausencias, el equipo sacó un resultado importante. 
Este miércoles 24, Santa Fe se pondrá al día en el calendario cuando enfrente a Tolima en el Campín desde las 7:45 p.m. Un triunfo significaría el liderato y una ventaja de 3 puntos sobre el segundo en la tabla. 
El sábado Santa Fe recibirá a Envigado por la fecha 13 y el miércoles 1 de Mayo el León visitará a Gremio en el juego de ida de la Copa Libertadores. Por esa razón, creo que Wilson formará el sábado un equipo sin los principales titulares. De ahí que el juego frente a Tolima sea vital. Para poder concentrarse en Libertadores, la clasificación a octagonales debe conseguirse pronto y los dos próximos juegos son una gran oportunidad.
Jugando al DT, enfrentaría a Tolima con la siguiente nómina: Vargas; Anchico, Valdés, Meza, Acosta; Torres, Bedoya; Molina, Omar; Martínez Borja y Wilder.
Fui un defensor de la línea de tres al comienzo de semestre pero, indudablemente el cuatro en el fondo ha brindado mayor solidez al equipo. Tocará jugársela con Acosta (mientras vuelve García) y mantener la formación táctica para los próximos juegos. 
Santa Fe debe dar un gran paso hacia la clasificación el miércoles frente al Tolima. El equipo Pijao querrá tomar revancha de la eliminación por Libertadores. Además, el torneo está muy apretado y la diferencia que le tenemos al octavo es de solo 3 puntos. Es decir, hay que ganar.
Debido a la gran campaña que se cumple, lo mínimo que debemos hacer es respaldar al León en la tribuna. La promoción en la boletería que sacó el club para los juegos frente a Tolima, Envigado y Gremio es muy buena. Seguramente tendremos una asistencia masiva a esos encuentros. 
Nos vemos el miércoles en el Campín. ¡Vamos León! 
Saludos santafereños,
Por @jegonzalezj
(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No es por defender a centurion pero el error fue de mesa que no cubrio el balon para que angustias cobrara a riesgo ademas tampoco recibe apoyo de valdez hasta antas de el gol lo estaba haciendo bien no nos dejemos llevar de comentarios de el se

  2. analistaconsultor

    Hay que apoyar este equipo con toda. todos los jugadores se ven comprometidos y con ganas. Que alegria. Por otro lado decirle al profe Wilson que por favor no insista mas con tres centrales, siempre regalamos un tiempo o hasta que nos meten el primer gol para cambiar este esquema. Muy bien Norbey Salazar, le fue bien teniendo que marcar a Giovani hernandez y a Cleider Alzate, ni mas ni menos. Bedoya ya no es el mismo de antes, ni siquiera lo estan dejando cobrar los tiros libres, yo ya no lo alineria en el equipo titular contra tolima. Martinez Borja jugo horrible y no lo relevaron, mal Wilson en esa determinacion. Anchico tiene que subir su nivel, es un jugador vital en el equipo. Quien vaya a reemplazar a Arias tiene que tener much sacrificio para marcar y salir jugando, que lastima que se haya lesionado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar