Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Transcurría el minuto 56 del partido en Ibagué y Santa Fe perdía por la mínima diferencia. Hasta ese momento, Camilo Vargas demostraba porqué es arquero de selección Colombia y aunque no era un juego definitorio porque seguíamos dependiendo de nosotros mismos en la última fecha, era una derrota que complicaba el panorama y nos deparaba un último partido de puro sufrimiento. 

Algo cambió. Wilson movió el equipo, con el ingreso de Cristian Martínez Borja por Cuero quien no pesó en el partido, los jugadores mostraron mayor ambición y con eso, varios recuperaron la memoria y el buen juego. Santa Fe se fue al frente a buscar la igualdad y empezó a inquietar el arco rival. 

Producto del empuje, en una jugada donde primero Martínez Borja gana la posición con su fortaleza física, se generaron una gran cantidad de rebotes en el área, para que finalmente el balón le quedara servido a Cristian quien remató fuerte y selló el empate. 

La gran afición que viajó desde Bogotá y todos los hinchas que se reunieron para ver el juego con su grupo santafereño deliraron con el empate. Y lo mejor fue que Santa Fe no se conformó, más bien tuvo el empujón anímico y futbolístico para ir por más. 

Wilder volvió a ser importante. Sin duda él y Cristian forman una delantera de miedo, que complica cualquier defensa. Santa Fe continuaba llegando, primero la tuvo Wilder con remate de media distancia que desvió el arquero rival. 

Y faltando 12 minutos para el final, en una imprecisión del Tolima, el balón le quedó a Wilder quien se combinó con Omar, el crack entregó un gran pase gol en el momento preciso y nuevamente Martínez Borja definió muy bien y selló el triunfo cardenal.

Wilson realizó nuevos cambios y fuimos sólidos en el fondo. Las aproximaciones de Tolima no fueron tan peligrosas como las previas a los goles y, Vargas respondió nuevamente. Así, sin estar metidos en el fondo y con el control del esférico terminaría el encuentro. 

Según cuentan las estadísticas, pasaron 41 años para que Santa Fe derrotara a un club colombiano en condición de visita por Copa Libertadores. La última vez había sido ante Nacional en 1972. Dato que contextualiza el gran resultado. 

Triunfazo de Santa Fe. El León verdaderamente se tomó Ibagué y el grupo 6 de la Libertadores. Con esta victoria Santa Fe asegura su presencia entre los mejores 16 equipos del continente. El liderato del grupo dependerá de lo que haga hoy Garcilaso y del último juego en Bogotá (martes 16 de abril 7:15 p.m.) frente al equipo peruano. 

Sería clave ganar ese último encuentro para además de ser primero, asegurar una gran cantidad de puntos que nos ubiquen entre los mejores primeros. En Octavos, los cruces dependerán de una reclasificación de los 8 equipos primeros en sus grupos y los 8 segundos. Es decir, el primero con más puntos enfrentará al segundo con menos puntos. Ahí la importancia de terminar esta fase con 14 unidades y como uno de los mejores primeros para además, cerrar de local la llave en octavos. Igual nada será fácil en Libertadores.

En fin, el León nos entregó una alegría gigante. Sigue invicto en Copa Libertadores y ahora luchará por asegurarse el primer lugar del grupo. 

El miércoles habrá juego por Copa Postobón contra Bogotá F.C. y luego, el sábado un nuevo clásico capitalino por Liga. El equipo debe sumar nuevamente e ir alcanzando los puntos necesarios para entrar a los octagonales. Wilder fue suspendido por dos fechas y no estará ni en el clásico ni contra el DIM en Medellín por la fecha 12. Por su parte, Luis Carlos Arias tampoco estará por acumulación de amarillas. Este descanso obligado servirá ya que Arias venía jugando grandes partidos y con mucha consistencia. Sin embargo, en los últimos dos juegos no se le vio el mejor desempeño. Seguro estará recuperado en su nivel de juego para el crucial partido contra Garcilaso.

Jugando al DT, formaría para el clásico con: Vargas; Anchico, Valdés, Meza, García; Torres, Bedoya; Molina, Omar; Cuero y Martínez Borja.

Santa Fe demostró que tiene reacción, un grupo maduro y que hasta el momento le puede apostar a pelear todos los torneos que disputa. Ahora toca seguir apoyando y respaldando a estos jugadores y cuerpo técnico. Qué gran equipo el que tenemos y que podemos disfrutar. ¡Vamos León!

Saludos santafereños,

Por @jegonzalezj
(Visited 31 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que lindo como los patanes de Millos vienen al blog a dejar sus imprecisiones. Gustele a quien le guste, Santafe confirma su participacion en segunda ronda de libertadores con buen futbol, invicto y ganando partidos de visitante. El papel de Millos es irrelevante aca. Ahora sigue la Liga donde Santafe puede seguir siendo protagonista. Que grande es mi rojo!

  2. colombianisimo1987

    Papa? de que mire primero los canales internacionales ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,partido tijuana……. millonarios, comentario de fox sport………..este no puede ser el nivel de el futbol colombiano………………….sin palabras

  3. colombianisimo1987

    No azul , que comentario tan ridiculo, lo mas logico y por el nivel d e el futbol colombiano que no se pase de octavos en la copa, pero santa fe es el equipo de colombia que mejor juega y dara la pelea, no sea mala leche que si su equipo estuviera le haria fuerza para que le fuera bien, to,,,,,,,,,,,n to mala leche

  4. colombianisimo1987

    Seeria bueno y con todo respeto jugar contra millonarios con la suplencia, aunque se que el clasico es importante y mas despues de perder el sabado pasado, pero el partido contra el garcilaso es fundamental para santa fe, significa terminar 1 de grupo, jugar contra un segundo de los de abajo y lo ,mas importante terminar de local en cada fase, seria lo mas logico guardar el equipo titular

  5. orgullocapital

    Hijito te informo que el unico titulo que han disputado santa fe y caganari8s adivina quien lo gano? siii con 3-1 global otra copa a nuestra vitrina a costa de la marrana azul jajajajaaaa sufre que la libertadores es para equipos grandes, los chicos en su lugar ultimos en copa que ascooo caganari8s haciendo quedar mal a colombia, por suerte papa santa fe representa bien a la capital, puedes morirte y reencarnar de nuevo porque si lo sabemos toda tu vida esperando a ver a tu equipito en libertadores para que haga el ridiculo jajajaaaaa

  6. Que idiota este bloger, hablo primero del partido con cerro maravillas y ahora contra tolima maravillas y se les olvido que el sabado su papa los goleo jajaja, colocan lo que les conviene lamparas, 7 x 2: 14 jajajajaja

  7. analistaconsultor

    Sr Blogger, se equivoco, el liderato no depende de lo que haga hoy Garcilzao puesto que tiene 4 puntos menos. Por otro lado por favor no invoque en la alineacion a Bedoya, ya no esta para este tipo de partidos, John Valencia deberia ir en su lugar y Anchico al medio para juntarse con Perez. Molina de suplente y el lateral derecho deberia ser Roa.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar