Santa Fe solo necesitó un cuarto de hora para sentenciar el juego frente al Quindío dos goles por cero y celebrar así su cumpleaños 72. La ventaja pudo ser mayor si no hubiese sido por un regular arbitraje que no sancionó un penal y anuló mal un gol a favor del León. Luego de las dos anotaciones, el equipo bajó la intensidad, la velocidad e inclusive entregó el balón por largos tramos a un frágil Quindío que nunca supo hacer daño con el esférico. Santa Fe se relajó un poco y eso provocó algunas desconcentraciones y la expulsión de Anchico en la segunda parte.
El resultado y la tranquilidad del juego demuestran que Santa Fe cumplió, mostró la superioridad que se esperaba ante el rival de turno y aceleró cuando quiso para mostrar peligro en el ataque. Parecía, por lo que se vio en el campo de juego, que el equipo pudo ampliar el marcador y golear (algo que no hubiese sobrado para alegrar aún más a la afición y recuperar el mal gol diferencia que se obtuvo luego de la visita a Itagui). Creo que el equipo quiso guardar aire y piernas para el juego adelantado por la fecha 11 que se disputara este miércoles frente a la Equidad.
Wilson presentó un nuevo esquema y creo que va encontrando el equipo. Yo no era partidario del cuatro en el fondo teniendo en cuenta que por derecha había que acomodar a Anchico o Roa, en una posición donde no figuran tanto como en el medio. Teniendo en cuenta también que por izquierda Acosta, para mi gusto, no da garantías. Sin embargo, por ese sector Marino García cumplió y se ganó el puesto, su fortaleza física lo hace recio en la marca y aunque no sale mucho, cuando se proyecta en ataque se hace notar. Por derecha, Anchico hizo un gran partido con marca y mucho acompañamiento en el ataque, lastima la expulsión. Wilson encontró el sistema y los titulares en el fondo: Anchico, Valdés, Meza y Marino García.
En el medio y arriba hubo una nueva formación. No jugamos con dos delanteros sino con un solo punta. En la titular estuvo Molina con el objetivo de acompañar a Omar y Arias y así generar más juego. La propuesta funcionó y el segundo gol es prueba de eso. Molina con exquisito pase habilitó a Wilder para que definiera a placer. Qué bueno que Wilder se reencontrara con el gol, ya lleva 3 anotaciones y es el goleador rojo en la Liga.
Santa Fe fue más sólido en marca y siempre hubo presencia ofensiva por derecha y por izquierda. Molina y Omar se juntaron y eso más las diagonales de Wilder bastaron para probar que la nueva figura táctica promete. Ahora toca ser más contundentes y ver la formación contra un rival más fuerte.
Santa Fe se encamina nuevamente en la Liga y este miércoles 27 de febrero a las 7:45 p.m. adelantará su compromiso por la fecha 11 frente a la Equidad. En un juego con un rival que viene muy mal pero, que sin duda puede ofrecer mayor resistencia que Quindío podremos ver en acción el nuevo sistema y titular para llevarnos los tres puntos. Los abonados recuerden que deben entregar la boleta que dice Liga Postobón #3.
Después del juego frente a Equidad el equipo debe viajar a Tunja el sábado 2 de Marzo y luego a Paraguay el 7 de Marzo para enfrentar a Cerro Porteño por Libertadores. Así las cosas, el miércoles debe jugar toda la nómina que enfrentó a Quindío (el único cambio sería el ingreso de Roa por Anchico) y el sábado si debe viajar un equipo con 3 o 4 variantes para darle descanso a algunos jugadores como Omar, Valdés, Arias y Valencia de manera que estén al 100% en Paraguay. El resto de la nómina por condiciones físicas debe aguantar la exigencia en esta seguidilla de partidos.
El León retomó el camino, celebró su cumpleaños con victoria (hace algunos años no sucedía) ahora es sexto a solo 3 unidades de la punta y la mano del técnico se vio en el juego de ayer. Este miércoles frente a Equidad debemos acompañar al equipo en un partido que se debe ganar para hacer respetar la casa y para no despegarnos de las primeras posiciones. Nos vemos en El Campín. ¡Vamos León!
Por @jegonzalezj