Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Santa Fe cedió dos puntos importantes en El Campín frente a Tolima por Copa Libertadores. Con esas dos unidades el equipo ocupa la tercera posición del grupo a dos puntos de los líderes Tolima y Garcilaso (dio la sorpresa ganando en Paraguay), y superando por dos puntos a Cerro Porteño de Paraguay.
 
A falta de cuatro juegos, un mal resultado frente a Cerro en el próximo partido en Paraguay, complicaría la clasificación. Sumando solo un punto por juego en fase de grupos de Libertadores no se consigue nada, es decir, Santa Fe debe salir a proponer y ganar en ese partido.    
Mucho para analizar del juego por Copa. Los primeros 10 minutos fueron terribles. Tolima impuso condiciones, tocó el balón a placer y consiguió un gol donde la defensa roja se vio muy frágil. Es más, antes del tanto ya se había acercado con peligro, todo esto en tan solo 5 minutos. Sin embargo, Santa Fe despertó y empezó a hacerse con el balón y las opciones. Así llegó el empate muy rápido, antes del primer cuarto de juego, con un golazo de tiro libre de Jhon Valencia.
Después, Santa Fe terminó de hacerse con el control del juego y en el segundo tiempo fue dueño de todas las opciones. Tristemente, fallamos en la definición en las pocas que tuvimos y faltó mayor claridad para generar jugadas de peligro y romper la defensa del Tolima. 
Eso sí, varias cosas positivas que decir del equipo de Wilson. Santa Fe tuvo ganas, empuje, se repuso de un tempranero gol y se vio la mano del técnico cuando movió el equipo para la segunda parte, sin embargo, todo eso se opaca un poco cuando se ve el resultado y los dos puntos que se escaparon. En un torneo como este toca hacer la diferencia de local.
El equipo se vio mejor en defensa con el ingreso de Marino García (quien respondió muy bien) y con Anchico bajando a la posición de lateral derecho para hacer el cuatro en el fondo. No obstante eran otras las circunstancias porque en el segundo tiempo Tolima se replegó mucho más en su campo. Daniel Torres y Valencia (no lo hubiese cambiado por Molina) jugaron un gran partido. Arias guerrero como siempre (casi se mete un golazo de media distancia) y Anchico también tuvo un desempeño notable en defensa y ataque. 
Omar no estuvo tan fino como en otros encuentros pero jugó un partido aceptable. Wilder volvió loco a la defensa del Tolima, provocó muchísimas faltas y lamentablemente no le entraron las dos opciones que tuvo en el juego: un remate que se fue cerca en el primer tiempo y un cabezazo que desperdició increíblemente en el segundo tiempo. También fue una lástima que Martínez Borja estuvo poco participativo en todo el encuentro. Fue reemplazado por Cuero quien desperdició otra opción imperdonable en el tiempo de reposición.
Ahora solo queda recuperar esos puntos por fuera en Paraguay e Ibagué, además, de ganar los partidos contra Cerro y Garcilaso en Bogotá. La clasificación está dura pero, nada está perdido, los punteros del grupo están a solo dos puntos y hay equipo para creer que se pueden obtener los puntos necesarios para ir a octavos de final. Ya no hay espera, toca sumar de a tres puntos en la Copa.
Como esto no se detiene. El domingo vuelve otra vez la Liga con el partido frente a Quindío. Partido que hay que ganar obligatoriamente para seguir peleando y retomar la confianza. Partido en el que iría nuevamente con Martínez Borja y Wilder en el frente de ataque para que tengan posibilidades de anotar y acabar con la ansiedad de gol, sobretodo de Medina que no anota desde el juego con Alianza Petrolera. 
Jugando al técnico rotaría algunos nombres dado que el próximo miércoles también hay partido de Liga frente a Equidad (encuentro adelantado por la fecha 11 debido a los compromisos en Copa) y luego, toca ir el sábado a visitar a Patriotas en Tunja. No se pueden ceder esos 9 puntos por eso no se puede jugar con nómina totalmente alterna pero, si debe el cuerpo técnico armar el equipo con habituales titulares y complementarla con unos dos o tres suplentes.
Nada está definido en Copa y en Liga. Aún queda camino por recorrer pero, se debe empezar a sumar de a tres en los dos torneos. Equipo tenemos, ahora toca ser más efectivos en el ataque. No hay que caerle al cuerpo técnico y jugadores, hay que dejarlos trabajar tranquilos (ayer en el Campín ya empezaron a aparecer esos personajes que gritan al técnico y creen que tienen mayor conocimiento del grupo). Santa Fe tiene como recuperarse y clasificar en los dos torneos, ahora deben venir los goles para lograrlo. ¡Vamos León!
Por @jegonzalezj 
(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar