Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
A Santa Fe se le escapó la victoria en el último minuto, sin embargo, quedarse solo con el resultado sería injusto ante el trabajo que desplegó el equipo en la cancha.
 
Los minutos iniciales fueron difíciles, el equipo no terminaba de agarrar el balón y cerca estuvo de irse en desventaja en el marcador, después de un balón aéreo en un tiro de esquina y una desconcentración en la marca de Humberto Mendoza. Luego de esos primeros minutos de dudas, el equipo empezó a hacer su juego, Valencia y Torres se hicieron fuertes en el medio campo y Omar empezó a aparecer como el socio de todos.
Así fue que apareció el primer gol del León, un verdadero golazo. Sacrificio de Martínez Borja para recuperar el esférico en campo propio y 18 pases previos para una gran definición. Final de precisión y a un solo toque entre Arias, Omar y Anchico para que este último martillara de cabeza el primer gol del juego. Santa Fe a partir del gol mejoró aún más, opacó a Nacional y se fue con la ventaja al descanso.
 
En la segunda parte, otro golazo, esta vez del gladiador Luis Carlos Arias (se ha ganado con fútbol y verdadera garra la titular y el cariño de la afición). Combinación nuevamente a un toque con Omar para que Arias definiera de manera exquisita a la salida del portero rival. Hasta ahí todo fiesta en el Campín. El equipo demostró que hay fútbol, variantes y una idea clara.
 
Luego, lo impensado. A falta de 10 minutos para el final llegó el descuento de Nacional, producto de un tiro de esquina, una desconcentración en la marca y una floja salida de Camilo. Con ese tanto, el equipo se vio un poco nervioso para darle manejo al partido o para buscar sentenciar el encuentro de contra. Nacional sin claridad se fue en busca del empate y en el tiempo de reposición, un centro venenoso sirvió para que otro cabezazo sentenciara la igualdad en el Campín y la desazón en la hinchada roja.
Si solo nos quedamos con el resultado, claro que el empate tiene sabor a derrota por el minuto en que se dio. Sin embargo, más allá de haber perdido dos puntos, la imagen que deja Santa Fe es muy positiva. No hay que buscar culpables a la manera en que se dieron esos últimos 10 minutos, no fueron los cambios ni ningún triunfalismo, simplemente se falló en defensa y nos cobraron. Es claro que hay que mejorar el trabajo defensivo en los balones aéreos y ese es un problema que traemos desde el año anterior. Al frente somos fuertes en esos balones pero, atrás hay dudas. 
Tal vez el porte de Quiñones y/o Centurión puedan ayudar a mejorar ese aspecto. Toca ver que tal su nivel ya que Mendoza les ganó la titular. Este último ha cumplido pero no es que el nivel sea superlativo. Solo el DT sabrá y él tiene la responsabilidad de escoger los 11 que saltan a la cancha. 
Más allá de este empate que deja a Santa Fe en el tercer lugar de la tabla de posiciones a solo dos unidades de Cali y Pasto, lo más rescatable es que Santa Fe modelo 2013 muestra cosas muy interesantes. Se reforzó la base con nombres de peso como Valdés y Valencia. La línea de 3 convence, dado que Arias y Anchico son volantes de ida y vuelta que generan peligro y gol pero, a la vez apoyan en defensa cuando no se tiene el balón. Martínez Borja y Medina (todavía puede fortalecer más la parte física y darle más alegrías al equipo) meten miedo y tienen movilidad. Omar sigue siendo el crack del equipo y socio de todos.
 
En fin, y sin miedo a equivocarme, línea por línea este Santa Fe es de los equipos más completos que hemos tenido en los últimos años, no solo por nombres sino también por el funcionamiento que muestra hasta aquí. Ahora, el reto es cumplir el sueño e igualar o superar lo logrado en el primer semestre de 2012.
Se vienen dos encuentros esta semana que nos darán un panorama más claro del nivel del equipo. El miércoles en la tarde Santa Fe visitará a Equidad por Copa Postobón. Seguramente, esa será la oportunidad de darle minutos de competencia a Quiñones, Suarez, Acosta, Norbey Salazar, Moreno Asprilla, y al nuevo refuerzo Julián Lalinde. El resto de la nómina se encontrará en Perú donde a partir de las 9:15 p.m. hora colombiana, el León enfrentará a Real Garcilaso por Copa Libertadores. Un partido donde Santa Fe, debe salir a imponer condiciones, proponer y apoderarse del balón, manera en la que se hace fuerte. Tres puntos de arranque llenarían de tranquilidad y confianza al equipo para un torneo tan duro como este.
En conclusión, Santa Fe tiene fútbol. Todavía faltan fechas para que el equipo se termine de acoplar pero, lo que muestra hasta el momento ilusiona. Se ve un grupo unido, un equipo de calidad, juego con variantes y un cuerpo técnico comprometido. Hasta ahora comienza la lucha por la octava estrella y la Libertadores pero tengo la seguridad que Santa Fe se armó y se está preparando con seriedad para alcanzar esos objetivos. ¡Vamos León!
Saludos,
@jegonzalezj
(Visited 43 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

36 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por supuesto que no soy hincha de santa fe, pero les quedo grande sostener los resultados ante nacionmal y ante el equipo real garcilaso, la verdad, da mucha rabia, de que no se gane, y mas teniendo los partidos en el bolsillo, ojos que no solo de empates de vive en el futbol gracias !!

  2. Por supuesto que no soy hincha de santa fe, pero les quedo grande sostener los resultados ante nacionmal y ante el equipo real garcilaso, la verdad, da mucha rabia, de que no se gane, y mas teniendo los partidos en el bolsillo, ojos que no solo de empates de vive en el futbol gracias !!

  3. Yo pregunto algo????…y claro la pregunta tiene todo el sentido de la logica…..el tal pelotu2 que le hace estar pendiente de los comentarios de santafe.?…. no sera uno mas de los hinchas frustrados de limosnarios….valdria la pena que se revisara a fondo porque anda muy pendiente de mi amado rojo…claro que si decidiera algun dia venir a esta gran institucion…con pena le diriamos que vaya siga comiendo damier….de la gallonitas ….jajajajajaja pa que afine y respete a PAPA…

  4. Yo pregunto algo????…y claro la pregunta tiene todo el sentido de la logica…..el tal pelotu2 que le hace estar pendiente de los comentarios de santafe.?…. no sera uno mas de los hinchas frustrados de limosnarios….valdria la pena que se revisara a fondo porque anda muy pendiente de mi amado rojo…claro que si decidiera algun dia venir a esta gran institucion…con pena le diriamos que vaya siga comiendo damier….de la gallonitas ….jajajajajaja pa que afine y respete a PAPA…

  5. Digame una cosa cuando fue la ultima vez que caganari8s fue a la libertadores? jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa …. … … jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa pobres! pobrecitos! y cuidado que la lengua es el azote del cul*

  6. Digame una cosa cuando fue la ultima vez que caganari8s fue a la libertadores? jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa …. … … jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa pobres! pobrecitos! y cuidado que la lengua es el azote del cul*

  7. Jajajaja miren miren bien como sufre este pobre, en todas las noticias del leon tiene que opinar sin duda alguna esta dolido profundamente por algo con nuestro equipo, razones tiene miles, ya que futbolisticamente desde que este pseudohincha tiene uso de razon santa fe esta muy por encima de millonari8s, seguramente sufre por la superliga, porque fuimos campeones primero y le devolvimos la gloria a la capital a tal putno que la alcaldia y la presidencia nos hiso un homenaje (y ellos el homenaje fue salvarles el equipito de la quiebra y de la b co n plata de interbolsa), o quizas el gol

  8. Jajajaja miren miren bien como sufre este pobre, en todas las noticias del leon tiene que opinar sin duda alguna esta dolido profundamente por algo con nuestro equipo, razones tiene miles, ya que futbolisticamente desde que este pseudohincha tiene uso de razon santa fe esta muy por encima de millonari8s, seguramente sufre por la superliga, porque fuimos campeones primero y le devolvimos la gloria a la capital a tal putno que la alcaldia y la presidencia nos hiso un homenaje (y ellos el homenaje fue salvarles el equipito de la quiebra y de la b co n plata de interbolsa), o quizas el gol

  9. Muy completo su analisis y lo comparto, el empate es cierto dejo un sabor maluco, pero santa fe es un equipo que mete miedo, no se si tengamos la mejor nomina del pais pero estamos en el top. no sabemos como este de nivel qui

  10. Muy completo su analisis y lo comparto, el empate es cierto dejo un sabor maluco, pero santa fe es un equipo que mete miedo, no se si tengamos la mejor nomina del pais pero estamos en el top. no sabemos como este de nivel qui

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar