Por: Jaime E. González (@jegonzalezj)

Se cumplió una fecha más en la Liga y nada cambia. Santa Fe con una nueva derrota en su visita a Neiva no ocupa el último lugar por un gol de diferencia. Con 6 puntos de 30 posibles sería un verdadero milagro clasificar, ya que tendríamos que ganar los 8 partidos que quedan en juego. Ganar 7 encuentros y llegar a 27 puntos con tan pobre diferencia de gol no serviría.

El semestre tristemente acabo. Ahora necesitamos que los responsables de esta situación asuman su culpa. En el primer lugar están los directivos. Ya los hinchas nos cansamos de repetir muchas decisiones evidentemente erradas. Los «refuerzos» debilitaron al equipo, muchos jugadores que llegaron se encuentran en el ocaso de su carrera deportiva y lógicamente deben salir. Arturo Boyacá, muy de la casa y muy santafereño pero, no es el técnico para Santa Fe. Necesitamos revolcón total en el León.

Ahora vuelve a tomar fuerza la posible venta de Santa Fe al grupo G&J, comercializadora de aceros en Boyacá y liderada por Oscar Ramírez. De esto que lleva mucho tiempo sonando solo esperamos se concrete con total transparencia. El capital económico es clave para superar este momento, pagar pasivos y pensar en reforzarnos de verdad el otro semestre.

Mientras esperamos se produzca el negocio, la Liga continúa. Santa Fe tendrá doble enfrentamiento la semana próxima. El sábado 16 desde Techo a las 6:20 p.m. enfrentará al Cúcuta y el miércoles 20 desde las 8:00 p.m. al Junior. Hay que terminar con decoro la temporada y empezar a planear la temporada.

Tienen que aparecer los responsables y dar un paso al costado. Si llega el técnico que estará con el equipo el otro semestre desde ahora, aprovecharemos muy bien el tiempo y se le dará algo de proceso. Soluciones a corto plazo no veo, solo queda apostarle al segundo semestre con un plan serio que arranque desde ya. A pesar de todo, ahí estaré en el estadio alentando y sufriendo por el León, es mi deber de hincha.

Saludos santafereños,