Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Jaime Esteban González

El sábado abriendo la penúltima fecha de la fase todos contra todos en Tunja, Santa Fe perdió 2-0 frente al Chicó. Un equipo lleno de cambios en la formación titular que se reflejaron en el trámite del encuentro, cedió puntos importantes para seguir en la lucha de los primeros lugares.

El León lo tuvo todo para asegurarse como cabeza de grupo en alguno de los cuadrangulares finales, pero dado los ultimos resultados ya no depende de si mismo para lograr el punto invisible en la última fecha frente al Huila en el Campin.

A pesar de eso, el punto invisible no es garantía de nada en los cuadrangulares. Es una bonificación y un premio a la regularidad en las 18 fechas pero no más. Dada la excelente campaña de Santa Fe hasta la fecha 15 existieron los méritos para una mejor posición llegado el ultimo partido, pero eso había que confirmarlo con goles y puntos que se han escapado en estas ultimas tres jornadas.

Ahora hago un llamado a la mesura. El punto invisible es una pequeña ventaja en los cuadrangulares y moralmente puede significar un envión anímico, pero no es garantía de nada. Desde que se juegan torneos cortos y cuadrangulares en Colombia (Apertura 2002) sólo un equipo ha aprovechado esa bonificación para ir a la final: Junior en el 2009-1 con todo y eso no fue campeón. El punto invisible tampoco ha aplicado desde el 2002, pero de haber sido así sólo un equipo más lo habría aprovechado: Medellin 2005-2.

Estás estadisticas muestran que el punto invisible no es definitivo, ni le asegura a quien lo gane que va a tener buen rendimiento en las semifinales. En los cuadrangulares arranca nuevamente el campeonato desde 0 y lo realmente importante es lograr más puntos visibles que los restantes 3 equipos. Sin embargo, esto no esconde la oportunidad desperdiciada por el León, quien tuvo toda la ventaja para lograr la primera o segunda posición al final de las 18 fechas.

Aflojar un poco es apenas normal ya que el equipo se clasificó desde la fecha 14 y faltan dos semanas para los cuadrangulares. Muchos opinan que Santa Fe es lo mismo siempre, arranca como una tromba y se cae al final. No estoy de acuerdo. Ojo a estos números: De los 17 campeonatos cortos disputados hasta ahora en Colombia, 16 han tenido cuadrangulares (En 2010-1 solo clasificaron los cuatro primeros a semifinales). De esos 16, Santa Fe sólo ha clasificado a 6!. Ese numero habla por si solo.

De esas 6 ocasiones en las que Santa Fe ha clasificado, 3 veces fue como segundo en la fase todos contra todos. 2002-1: no hicimos nada en cuadrangulares. 2005-1: entramos con 28 puntos solamente y fuimos subcampeones. 2009-2: entramos con 30 puntos y en cuadrangulares tuvimos todo servido para cerrar en casa la clasificación a la final, pero dilapidamos esa opción frente a Nacional y Tolima. Como terceros en la fase todos contra todos ingresamos a cuadrangulares solo una vez y fue en 2008-1 con Pecoso, recordemos que el grupo se rompió y los cuadrangulares fueron un fracaso.

Esto muestra que han sido más las ocasiones en las cuales hemos sufrido eliminaciones del grupo de los 8, y algunas de las cuales dolorosamente en la ultima fecha. Por eso pido no irnos a los extremos. Así como antes no eramos campeones solo por estar a la cabeza de la tabla sin jugar cuadrangulares y final, ahora tampoco somos el peor equipo por los puntos que se han escapado en las últimas 3 fechas.

En este momento disfrutemos que estamos asegurados en el grupo de los 8 y no sufriendo para clasificar haciendo cuentas en la ultima fecha. Debemos esperar que el nivel y la curva de rendimiento aumente en los
cuadrangulares. Es ahí donde comienza la verdadera lucha por la estrella. Por el sistema del campeonato colombiano no siempre el mejor es campeón, sin embargo si antes hubiese que hacer algún merito, estén seguros que el León los ha hecho. Sigo creyendo que los equipos más regulares de la Liga 2010-2 son Santa Fe y Tolima. Aunque hay equipos peleando la punta como Caldas y Nacional, son equipos demasiado irregulares y sin equilibrio. En todo caso, todavía es posible quedar en una mejor posición de acuerdo a los resultados que se presenten en la ultima fecha. Hay que ganarle al Huila y si somos primeros o segundos perfecto, pero el punto invisible no trasnocha.

Eso si, no es bueno perder como sucedió en Tunja. El Chicó tiene medido a Santa Fe y pasó algo similar al torneo anterior. Sin embargo, es bueno ver que Santa Fe afrontó el partido con varias bajas, sobre todo si se mira la defensa donde se presentaron errores que marcaron el rumbo del marcador. El equipo formó con Vargas-Bernal-AF.González-Valdés-Villarraga-Torres-Quintero-M.González-Anchico-Valencia-Salazar. En esa formación hacían falta Agustín Julio y en defensa el Checho, Jhonnier y Noguera. Con todo y los errores que costaron 2 goles el sábado, la defensa sigue siendo la menos vencida del campeonato. Toca corregir esas desconcentraciones que han costado goles en los últimos partidos, pero mirando hacia las semifinales la defensa brinda confianza.

El partido de Santa Fe en resumen fue malo. Faltaron los dos hombres de generación de ataque como Omar y Seijas, por eso no hubo muchas opciones de gol como en otros encuentros. Aunque se desperdiciaron unas dos o tres opciones, el problema esta vez fue más generación de juego que definición. Se abusó del pelotazo y de la gambeta de Adolfo Valencia quien volvió al equipo. Qué buena alternativa es el Trencito, no es la solución goleadora pero se le ve más armonioso con el esférico que a otros delanteros rojos. Mientras las convocatorias a la selección sub20 se lo permitan debería hacer pareja con Rodas ó Nazarit en la titular.

Palmira estuvo desastroso. Confirma nuevamente que puede aportar al equipo cuando ingresa desde el banco de suplentes en los segundos tiempos y con defensas rivales desgastadas. En la segunda etapa ingresaron Nazarit y Rodas, pero ya no había conexión con la linea de volantes por lo que fueron pocos los acercamientos al arco del Chicó.

Mario y Anchico tuvieron chispazos, pero se fueron apagando. Finalmente Torres y Quintero fueron los encargados de la marca pero pasaron a un segundo plano después de la lentitud y errores en defensa que costaron dos anotaciones.

Al final, es normal que con tantos cambios producto de suspensiones y lesiones saliera un partido malo. Repito, Santa Fe lo tuvo todo para asegurar desde antes la cabeza de un cuadrangular, es más, con todo y la baja cosecha de puntos en las ultimas tres fechas, se pueden dar algunos resultados en la ultima jornada que nos lleven a la cima de la tabla. Sin embargo, lo que todos esperamos es que sea en cuadrangulares que el nivel de muchos jugadores vuelva a subir. Muchos saben que el primer objetivo se cumplió a placer y fue el clasificar, por eso creo se relajaron y cuidaron. Ahora que todo vuelve a comenzar para buscar la final debe volver el hambre de gloria de los jugadores

Por ejemplo, el Medellín de Leonel Alvarez en 2009-2 aflojó al final y que pasó? Se recuperó en cuadrangulares. Ese Medellín en las ultimas 5 fechas del todos contra todos hizo solo 5 puntos, siendo goleado por Millonarios y perdiendo en casa con el Tolima. Luego regresó a su nivel en cuadrangulares para llevarse el título. Si algo positivo se le puede sacar a este momento de Santa Fe es que se pueden regular esfuerzos, cuidar lesiones, cumplir suspensiones y afrontar la parte realmente definitiva del campeonato al 100%. La tarea del DT será evitar que el equipo se llene de confianza negativa, además de corregir y mejorar.

El matemático Otero tendrá que corregir desconcentraciones en defensa. Pero vienen cambios positivos. Para cuadrangulares contaremos nuevamente con Omar Pérez, quien estará recuperado para dar una mano en el momento definitivo y contará con un socio que anda muy bien como Seijas. Confiando en que ellos dos se enchufen, llegue el apoyo de Anchico, Bernal y M. González y además, se le abra el arco a alguno de nuestros delanteros, las opciones de Santa Fe en las finales serán más altas.

La ultima fecha se jugará frente al Huila en el Campin el próximo fin de semana. Es un juego importante porque una victoria será clave para comenzar cuadragulares con pie derecho. Además, probablemente en ese juego veremos algunos minutos de Omar en la cancha, para que coja juego y ritmo antes de las semifinales. Volverán hombres importantes para el equipo.

Los invito a leer también el artículo de un reconocido periodista quien se distancia de la posición de su padre en “Yo no me declaro en exilio”. Porque el apoyo a Santa Fe no debe ser selectivo ni acomodado, debe aparecer siempre que juegue el León!

Disfrutemos que llegamos a esta ultima fecha sin presiones, sin calculadora en mano y ojalá que con muchos santafereños en la tribuna. Un buen resultado será positivo desde lo anímico para el equipo, pero lo importante está por llegar y ahí queremos ver nuevamente la garra y el buen juego desplegado por Santa Fe la mayor parte del semestre. Vamos León!

Saludos santafereños,

*: Nos vemos en Twitter, otro espacio para compartir
opiniones del León y recibir sus comentarios. También pueden seguir a MiSantaFe, que trae siempre noticias e
información del equipo.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

100 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ACTUALIZCEN EL BLOG!!!! TERMINO EL TODOS CONTRA TODOS, SOMOS TERCEROS, NOS TOCO CON TOLIMA HUILA Y EQUIDAD, ARRANCAMOS EN IBAGUE EL SABADO, HAY CALENDARIO, ARRANCARON LOS CUADRANGULARES, CREO QUE HAY NOTICIAS, QUE PASA , YA SE MAMARON LOS BLOGER

  2. ACTUALIZCEN EL BLOG!!!! TERMINO EL TODOS CONTRA TODOS, SOMOS TERCEROS, NOS TOCO CON TOLIMA HUILA Y EQUIDAD, ARRANCAMOS EN IBAGUE EL SABADO, HAY CALENDARIO, ARRANCARON LOS CUADRANGULARES, CREO QUE HAY NOTICIAS, QUE PASA , YA SE MAMARON LOS BLOGER

  3. GuerreroAlbirrojo

    Al parecer quien asistió a esa asamblea no fue la representante de la Supersociedades, ellos ya desmintieron que hayan estado presentes. Quien asisitió fue la responsable de la auditoría. El asunto parece ir bien, pero quien define, determina y concluye es la Superintendencia de sociedades, son ellos y solo ellos.

  4. GuerreroAlbirrojo

    Al parecer quien asistió a esa asamblea no fue la representante de la Supersociedades, ellos ya desmintieron que hayan estado presentes. Quien asisitió fue la responsable de la auditoría. El asunto parece ir bien, pero quien define, determina y concluye es la Superintendencia de sociedades, son ellos y solo ellos.

  5. Excelente Noticia !! Vamos Santa Fe con todo en las semifinales, ya con la recuperacion de Omar Perez y Otalvaro. Que Otero ponga el equipo que consiguio los puntos al comienzo… despues hubo muchos cambios, rotacion de nomina, muchos partidos. Ahora foco en las semifinales, con todo para jugar la final.

  6. Excelente Noticia !! Vamos Santa Fe con todo en las semifinales, ya con la recuperacion de Omar Perez y Otalvaro. Que Otero ponga el equipo que consiguio los puntos al comienzo… despues hubo muchos cambios, rotacion de nomina, muchos partidos. Ahora foco en las semifinales, con todo para jugar la final.

  7. Muy buen Blog No hay que ser extremistas Y querer ver caer al Equipo. Gracias por creer en Santa fe Y no Generar malestar Y polemicas como Lo hacen muchos Hinchas Mal llamados . Vamos Santa FE Queremos la copa la banda esta loca leon quiero verte Campeon LEONNNNNNNN VAMOS SANTA FE ……..

  8. Muy buen Blog No hay que ser extremistas Y querer ver caer al Equipo. Gracias por creer en Santa fe Y no Generar malestar Y polemicas como Lo hacen muchos Hinchas Mal llamados . Vamos Santa FE Queremos la copa la banda esta loca leon quiero verte Campeon LEONNNNNNNN VAMOS SANTA FE ……..

  9. Holaaa a todossss, me ausente por compromiosos pero jamas de mi equipo al que desde donde sea y como sea sigo, amo y apoyo.
    Es triste como se a perdido mucho de lo ganado hasta ahora, por ejemplo la clasificacion a copa internacional ya que se perdio la ventaja que se tenia y ahora el narconal y otros se acercan y equidad & tolima se alejan; pero no esta perdido todo, hay eseranzas y hay equipo, estoy seguro, y DIOS quiera haya tambien (estoy seguro de ello) Aficion que acompane mas que nunca a nuestro equipo en el estadio. Profesor Otero, desde el comienzo fui de los pocos que apoyo su nombre al frente del equipo, por favor no heche por la borda lo logrado, por terquedad; ni quintero, ni A gonzales ni palmira pueden seguir, por favor, por el bien del equipo y por el titulo que merecemos deje su terquedad y omita estos jugadores del equipo.
    Sobre abonos, sugiero que faciliten la adquisicion de los mismos, primero, organizando mejor que las anteriores veces que se hizo en la sede de San Miguel, y segundo, usando tecnologia como seria separar y aun pagar por medios electronicos , via internet, lo que facilitaria e incrementaria las ventas, estoy seguro.
    Deben dar facilidades para adquirirlos, usarse las herramientas que hoy existen senores dirigentes, ponganse al dia por favor en tecnologia y veran los resultados optimos que obtendrian; sigan luchando como el sr. arango con gachanarios, para que la administracion deje de incomodar en la compra de boletas el dia del juego en las taquilas del estadio, que para eso estan, en fin, sean creativos para asi atraer a esos tantos hinchas facilistas que no conviven con las incomodidades que a los incondicionales como yo y la mayoria de los foristas no nos importan pero a ellos si, ahora los necesitamos para completar el cupo de mas de 20000 en cada juego y que es fundamental para poder pensar en un buen equipo para el futuro que pinta muy complicado.
    DIOS ilumine al tecnico y jugadores, a directivos ty a nosotros los hinchas y asi, juntos logremos derrotar ese karma que nos impide lograr la anhelada septima peroque ahora DIOS mediante lograremos. Que DIOS nos bendiga y gracias.

  10. Holaaa a todossss, me ausente por compromiosos pero jamas de mi equipo al que desde donde sea y como sea sigo, amo y apoyo.
    Es triste como se a perdido mucho de lo ganado hasta ahora, por ejemplo la clasificacion a copa internacional ya que se perdio la ventaja que se tenia y ahora el narconal y otros se acercan y equidad & tolima se alejan; pero no esta perdido todo, hay eseranzas y hay equipo, estoy seguro, y DIOS quiera haya tambien (estoy seguro de ello) Aficion que acompane mas que nunca a nuestro equipo en el estadio. Profesor Otero, desde el comienzo fui de los pocos que apoyo su nombre al frente del equipo, por favor no heche por la borda lo logrado, por terquedad; ni quintero, ni A gonzales ni palmira pueden seguir, por favor, por el bien del equipo y por el titulo que merecemos deje su terquedad y omita estos jugadores del equipo.
    Sobre abonos, sugiero que faciliten la adquisicion de los mismos, primero, organizando mejor que las anteriores veces que se hizo en la sede de San Miguel, y segundo, usando tecnologia como seria separar y aun pagar por medios electronicos , via internet, lo que facilitaria e incrementaria las ventas, estoy seguro.
    Deben dar facilidades para adquirirlos, usarse las herramientas que hoy existen senores dirigentes, ponganse al dia por favor en tecnologia y veran los resultados optimos que obtendrian; sigan luchando como el sr. arango con gachanarios, para que la administracion deje de incomodar en la compra de boletas el dia del juego en las taquilas del estadio, que para eso estan, en fin, sean creativos para asi atraer a esos tantos hinchas facilistas que no conviven con las incomodidades que a los incondicionales como yo y la mayoria de los foristas no nos importan pero a ellos si, ahora los necesitamos para completar el cupo de mas de 20000 en cada juego y que es fundamental para poder pensar en un buen equipo para el futuro que pinta muy complicado.
    DIOS ilumine al tecnico y jugadores, a directivos ty a nosotros los hinchas y asi, juntos logremos derrotar ese karma que nos impide lograr la anhelada septima peroque ahora DIOS mediante lograremos. Que DIOS nos bendiga y gracias.

  11. retransmitamos y exijamos por todos los medios de comunicacion, por todas las redes sociales puede ser asi: CORDIALMENTE SOLICITAMOS SE DIVULGUE EN TITULARES Y DESPLIEGUE NOTICIOSO PREPONDERANTE, EL INFORME DE LA SUPERSOCIEDADES DONDE SE EXPLICA QUE SANTA FE NO PRESENTA NINGUN MANEJO IRREGULAR EN SU PARTE ECONOMICA, Y SE DIVULGUE CON MUCHA FUERZA, PARA QUE TODA LA AFICION SE ENTERE QUE EL CLUB SE HA MANEJADO DE LA MEJOR MANERA Y NO HAY INCONVENIENTES POR INGRESO DE DINEROS DE DUDOSA PROCEDENCIA, ESTA SOLICITUD LA HACEMOS PORQUE NUESTRO EQUIPO, INSTITUCION INSIGNIA DEL PAIS, Y SU HINCHADA FUE HERIDA EN SU IMAGEN, EN SU NOMBRE, EN SU HONRA, ORGULLO Y SENTIMIENTO , AL TRANSMITIR NOTICIAS SOBRE PRESUNCIONES VINCULATORIAS CON EL NARCOTRAFICO . SANTA FE ES UN SENTIMIENTO DE UNION, LIMPIEZA, PAZ Y ALEGRIA DE LAS FAMILIAS, NIÑOS , JOVENES Y ADULTOS, HOMBRES Y MUJERES QUE EN ESTA INSITUCION TENEMOS UN BUEN MOTIVO PARA DISFRUTAR DEL DEPORTE COMO ESPECTACULO. POR SU ATENCION QUEDAMOS INMENSAMENTE AGRADECIDOS. CORDIAL SALUDO

  12. retransmitamos y exijamos por todos los medios de comunicacion, por todas las redes sociales puede ser asi: CORDIALMENTE SOLICITAMOS SE DIVULGUE EN TITULARES Y DESPLIEGUE NOTICIOSO PREPONDERANTE, EL INFORME DE LA SUPERSOCIEDADES DONDE SE EXPLICA QUE SANTA FE NO PRESENTA NINGUN MANEJO IRREGULAR EN SU PARTE ECONOMICA, Y SE DIVULGUE CON MUCHA FUERZA, PARA QUE TODA LA AFICION SE ENTERE QUE EL CLUB SE HA MANEJADO DE LA MEJOR MANERA Y NO HAY INCONVENIENTES POR INGRESO DE DINEROS DE DUDOSA PROCEDENCIA, ESTA SOLICITUD LA HACEMOS PORQUE NUESTRO EQUIPO, INSTITUCION INSIGNIA DEL PAIS, Y SU HINCHADA FUE HERIDA EN SU IMAGEN, EN SU NOMBRE, EN SU HONRA, ORGULLO Y SENTIMIENTO , AL TRANSMITIR NOTICIAS SOBRE PRESUNCIONES VINCULATORIAS CON EL NARCOTRAFICO . SANTA FE ES UN SENTIMIENTO DE UNION, LIMPIEZA, PAZ Y ALEGRIA DE LAS FAMILIAS, NIÑOS , JOVENES Y ADULTOS, HOMBRES Y MUJERES QUE EN ESTA INSITUCION TENEMOS UN BUEN MOTIVO PARA DISFRUTAR DEL DEPORTE COMO ESPECTACULO. POR SU ATENCION QUEDAMOS INMENSAMENTE AGRADECIDOS. CORDIAL SALUDO

  13. NOSOTROS COMO HINCHAS DEBEMOS EXIGIR A TRAVES DE CORREOS ELECTRONICOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION RADIALES, ESCRITOS Y TELEVISIVOS, QUE SE PROMULGUE MAS LA NOTICIA SOBRE EL INFORME DE LA SUPERSOCIEDADES Y LA DIJIN, TODOS A LLENAR LOS BUZONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN SUS PAGINAS , CORREOS Y MAS CORREOS DE CADA UNO DE NOSOTROS PIDIENDO SE RETRACTEN SI ALGO PRONUCIARON EN CONTRA NUESTRA POR ESTA GRAN CALUMNIA QUE A TODOS NOS AFECTO

  14. NOSOTROS COMO HINCHAS DEBEMOS EXIGIR A TRAVES DE CORREOS ELECTRONICOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION RADIALES, ESCRITOS Y TELEVISIVOS, QUE SE PROMULGUE MAS LA NOTICIA SOBRE EL INFORME DE LA SUPERSOCIEDADES Y LA DIJIN, TODOS A LLENAR LOS BUZONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN SUS PAGINAS , CORREOS Y MAS CORREOS DE CADA UNO DE NOSOTROS PIDIENDO SE RETRACTEN SI ALGO PRONUCIARON EN CONTRA NUESTRA POR ESTA GRAN CALUMNIA QUE A TODOS NOS AFECTO

  15. EN ESPECIAL CONTRA EL CALUMNISTA Y EL PASQUIN LLAMADO EL ESPECTADOR, LES CABE UNA BUENA DEMANDA POR INJURIA Y CALUMNIA, DAÑOS Y PERJUICIOS, SOBRE EL BUEN NOMBRE HONRA Y BIENES, PORQUE AFECTO NUESTRAS FINANZAS EL RETIRO DEL PATROCINIO DEL COBARDE PATROCINADOR QUE TENIAMOS, QUE SE CREYO TODAS ESTAS MENTIRAS Y NOS DEJO CUANDO MAS LO NECESITABAMOS, Y TODO LO QUE RECAYO SOBRE NUESTRA INSTITUCION A NIVEL MUNDIAL, PORQUE CATERPILLAR TAMBIEN SE COMIO EL CUENTO Y EN LAS TRANSMISIONES DE LA SURAMERICANA NOS INVOLUCRARON IGUAL…AHORA SI QUE SALGAN LOS CALUMNIADORES A PONER LA CARA PORQUE AUNQUE EL DAÑO YA ESTA HECHO, Y ESO NO LO BORRA NADIE, ALMENOS QUE SE HAGA JUSTICIA CON NUESTRA IMAGEN

  16. EN ESPECIAL CONTRA EL CALUMNISTA Y EL PASQUIN LLAMADO EL ESPECTADOR, LES CABE UNA BUENA DEMANDA POR INJURIA Y CALUMNIA, DAÑOS Y PERJUICIOS, SOBRE EL BUEN NOMBRE HONRA Y BIENES, PORQUE AFECTO NUESTRAS FINANZAS EL RETIRO DEL PATROCINIO DEL COBARDE PATROCINADOR QUE TENIAMOS, QUE SE CREYO TODAS ESTAS MENTIRAS Y NOS DEJO CUANDO MAS LO NECESITABAMOS, Y TODO LO QUE RECAYO SOBRE NUESTRA INSTITUCION A NIVEL MUNDIAL, PORQUE CATERPILLAR TAMBIEN SE COMIO EL CUENTO Y EN LAS TRANSMISIONES DE LA SURAMERICANA NOS INVOLUCRARON IGUAL…AHORA SI QUE SALGAN LOS CALUMNIADORES A PONER LA CARA PORQUE AUNQUE EL DAÑO YA ESTA HECHO, Y ESO NO LO BORRA NADIE, ALMENOS QUE SE HAGA JUSTICIA CON NUESTRA IMAGEN

  17. DEBEMOS COMO HINCHAS Y SEGUIDORES DE ESTE GRAN CLUB INDEPENDEINTE SANTA FE , RECLAMAR A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION LA RECTIFICACION DE TODAS SUS CALUMNIAS POR INVOLUCRARNOS INJUSTAMENTE A PRIORI, CON ACUSACIONES INFUNDADAS SIN NINGUNA VALIDES, EN PROCESOS DELICUENCIALES, AHORA DEBEN RESARCIR ANTE LA OPINION PUBLICA MUNDIAL, EL VEREDICTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES DONDE SE INDICA QUE NO TENEMOS NINGUNA INVESTIGACION Y QUE NUESTRO LIBROS Y DOCUMENTACION LEGAL CONTABLE DEMUESTRA LA LIMPIEZA DE NUESTRA INSTITUCION

  18. DEBEMOS COMO HINCHAS Y SEGUIDORES DE ESTE GRAN CLUB INDEPENDEINTE SANTA FE , RECLAMAR A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION LA RECTIFICACION DE TODAS SUS CALUMNIAS POR INVOLUCRARNOS INJUSTAMENTE A PRIORI, CON ACUSACIONES INFUNDADAS SIN NINGUNA VALIDES, EN PROCESOS DELICUENCIALES, AHORA DEBEN RESARCIR ANTE LA OPINION PUBLICA MUNDIAL, EL VEREDICTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES DONDE SE INDICA QUE NO TENEMOS NINGUNA INVESTIGACION Y QUE NUESTRO LIBROS Y DOCUMENTACION LEGAL CONTABLE DEMUESTRA LA LIMPIEZA DE NUESTRA INSTITUCION

  19. Democratizar al equipo, la idea más acogida en la Asamblea de Santa Fe…este titular me alegro infinitamente, porque llego la hora para que nuestro club sea verdaderamente de los hinchas, GRACIAS DR JUAN ANDRES CARREÑO CARDONA POR IMPULSAR EN LA ASAMBLEA ESTA MARAVILLOSA IDEA, QUE ERA LA ILUSION DE TODA LA HINCHADA DEL LEON…SANTA FE DE SUS HINCHAS, SANTA FE DE LOS SANTAFEREÑOS, INDEPENDIENTE SANTA FE DE SANTA FE DE BOGOTA …LA CAPITAL…VAAAAMOOOOSSS LEOOOONNNN…SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZON Y AHORA CON MAYOR RAZON PORQUE SERE DUEÑO COMO MILES DE AFICIONADOS MAS

  20. Democratizar al equipo, la idea más acogida en la Asamblea de Santa Fe…este titular me alegro infinitamente, porque llego la hora para que nuestro club sea verdaderamente de los hinchas, GRACIAS DR JUAN ANDRES CARREÑO CARDONA POR IMPULSAR EN LA ASAMBLEA ESTA MARAVILLOSA IDEA, QUE ERA LA ILUSION DE TODA LA HINCHADA DEL LEON…SANTA FE DE SUS HINCHAS, SANTA FE DE LOS SANTAFEREÑOS, INDEPENDIENTE SANTA FE DE SANTA FE DE BOGOTA …LA CAPITAL…VAAAAMOOOOSSS LEOOOONNNN…SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZON Y AHORA CON MAYOR RAZON PORQUE SERE DUEÑO COMO MILES DE AFICIONADOS MAS

  21. Ahora lo mas importante es la democratizaciÓn, quiero verla, suena muy hermoso, pero esperemos tanta belleza, es una gran noticia, ahora sí podremos ser los dueños los verdaderos hinchas !!! vamos por la septima!!!!

  22. Ahora lo mas importante es la democratizaciÓn, quiero verla, suena muy hermoso, pero esperemos tanta belleza, es una gran noticia, ahora sí podremos ser los dueños los verdaderos hinchas !!! vamos por la septima!!!!

  23. Es la hora de matener la fe en el equipo. De empujar para un mismo lado. De ir al estadio a destellar energía positiva por el ROJAZO. Ya no es hora de estar criticando porque si o porque no. En ocasiones pasadas a esta hora estábamos haciendo cuentas para ver si podíamos ingresar a los cuadrangulares, de manera que no seamos desagradecidos.Unidos iremos por el onbetivo final que es la SEPTIMA, la cual tengo fe alcanzaremos ya con el equipo completo y motivado. Además hay buenas noticias de la asamblea de anoche ya que se ha tomado la decisión de democratizar el club y la Superintendencia de sociedadaes ha ratificado que no hay nada anormal. De todas maneras las investigaciones continúan pero seamos optimistas.

  24. Es la hora de matener la fe en el equipo. De empujar para un mismo lado. De ir al estadio a destellar energía positiva por el ROJAZO. Ya no es hora de estar criticando porque si o porque no. En ocasiones pasadas a esta hora estábamos haciendo cuentas para ver si podíamos ingresar a los cuadrangulares, de manera que no seamos desagradecidos.Unidos iremos por el onbetivo final que es la SEPTIMA, la cual tengo fe alcanzaremos ya con el equipo completo y motivado. Además hay buenas noticias de la asamblea de anoche ya que se ha tomado la decisión de democratizar el club y la Superintendencia de sociedadaes ha ratificado que no hay nada anormal. De todas maneras las investigaciones continúan pero seamos optimistas.

  25. Yo lo que veo es un equipo clasificado hace como tres fechas. Un equipo que llega a los cuadrangulares con todos los jugadores al dìa. Sin lesionados. Jugadores descansados. Y veo un equipo al que es muy jodido hacerle goles. Un equipo al que los rivales le temen.
    O serà que los 32 puntos nos los regalo la virgen santìsima. O la dimayor nos està ayudando. O los arbitros nos regalan penales. O el señor misericordioso por fin se acordo de santafe y sus sufridos hinchas y milagrosamente tenemos 32 puntos.
    Y si no estoy mal, para hacer esos 32 puntos hay que marcar goles. O sera que todos fueron autogoles?

    Respecto a el punto invisible. Eso no sirve para nada. Si vamos a Ibague, Medellin o Manizales y sacamos un empate y en el Campin ganamos. ¿Para què sirve ese punto?
    Por el contrario, si vamos a Ibague y perdemos, y en el Campin Tolima, Nacional o el que sea nos saca un resultado, para què sirve ese bendito punto?

    De manera que a una fecha de empezar la verdadera batalla por los puntos, de què sirve crear un mal ambiente en los blogs? A què conduce eso? Què gana santafe con eso? De què sirve darle garrote al equipo que se ama?
    Me parece que se siembra una mala energìa, que el ambiente se llena de pesimismo y de comentarios que no conducen a nada bueno.
    No destruyamos lo poquito bueno que se hizo en este torneo y recordemos que en los cuatro anteriores torneos, siempre estubimos en la inmunda y pegados con babas.

  26. Yo lo que veo es un equipo clasificado hace como tres fechas. Un equipo que llega a los cuadrangulares con todos los jugadores al dìa. Sin lesionados. Jugadores descansados. Y veo un equipo al que es muy jodido hacerle goles. Un equipo al que los rivales le temen.
    O serà que los 32 puntos nos los regalo la virgen santìsima. O la dimayor nos està ayudando. O los arbitros nos regalan penales. O el señor misericordioso por fin se acordo de santafe y sus sufridos hinchas y milagrosamente tenemos 32 puntos.
    Y si no estoy mal, para hacer esos 32 puntos hay que marcar goles. O sera que todos fueron autogoles?

    Respecto a el punto invisible. Eso no sirve para nada. Si vamos a Ibague, Medellin o Manizales y sacamos un empate y en el Campin ganamos. ¿Para què sirve ese punto?
    Por el contrario, si vamos a Ibague y perdemos, y en el Campin Tolima, Nacional o el que sea nos saca un resultado, para què sirve ese bendito punto?

    De manera que a una fecha de empezar la verdadera batalla por los puntos, de què sirve crear un mal ambiente en los blogs? A què conduce eso? Què gana santafe con eso? De què sirve darle garrote al equipo que se ama?
    Me parece que se siembra una mala energìa, que el ambiente se llena de pesimismo y de comentarios que no conducen a nada bueno.
    No destruyamos lo poquito bueno que se hizo en este torneo y recordemos que en los cuatro anteriores torneos, siempre estubimos en la inmunda y pegados con babas.

  27. GuerreroAlbirrojo

    La solución a la ineficacia de los delanteros radica en que Otero juegue con 5 volantes: Pérez, Seijas, Anchico, MGonzález, Bernal, Torres y Quintero, que se alterne con ellos; que abran el campo de juego y serán los volantes los que nos llevarán a la séptima estrella. Ya todas las combinaciones posibles las hizo con los delanteros y nada. A jugar con 5 volantes.

  28. GuerreroAlbirrojo

    La solución a la ineficacia de los delanteros radica en que Otero juegue con 5 volantes: Pérez, Seijas, Anchico, MGonzález, Bernal, Torres y Quintero, que se alterne con ellos; que abran el campo de juego y serán los volantes los que nos llevarán a la séptima estrella. Ya todas las combinaciones posibles las hizo con los delanteros y nada. A jugar con 5 volantes.

  29. Una vez terminada la fase todos contra todos del torneo, los primeros 8 equipos de la tabla clasifican a los cuadrangulares semifinales. En caso de empate en puntos de dos o más equipos los criterios de desempate son (en el orden siguiente): Mayor diferencia de goles, Mayor número de goles anotados y mayor número de goles anotados como visitante.

    Una vez terminada la fecha se procederá al sorteo de los cuadrangulares. (Ya no se definen los grupos automáticamente por las posiciones)

    En primero lugar se toman a el 1° de la tabla como cabeza del grupo A y al 2° de la tabla como cabeza del grupo B. Es decir que el 1° y el 2° NO pueden quedar en el mismo grupo y de ésta manera tanto el primero como el segundo tienen el llamado punto invisible en su grupo.

    Luego el sorteo se realiza en orden y al sembrar al 3° en algunos de los 2 grupos, el 4° queda automáticamente en el otro grupo, y se hace esto también con las posiciones 5° y 6°; y 7° y 8° respectivamente.

    Los dos primeros de cada grupo clasifican a la gran final de la Liga Postobón II. Si hay empate en puntos dentro de los cuadrangulares, el criterio de desempate es la tabla de posiciones de la tabla todos contra todos de la Liga Postobón II. Eso quiere decir que en teoría los puestos 1 y 2 tienen ventaja sobre los demás. El 3 y 4 en desventaja contra el 1 ó 2, pero ventaja contra los demás, el 5 y 6 sólo tienen ventaja frenta al 7 y 8, pero en caso de empate en puntos perderían la clasificación ante los demás. Y el 7 y 8 en cualquier caso perderían la clasificación si hay empate en puntos.

    Una vez se hayan definido los dos finalistas del torneo, terminará de local el equipo con más puntos en la tabla de Reclasificación de la Liga Postobón II (ATENCIÓN NO ES LA TABLA DE TODO EL AÑO, Es la suma de la fase todos contra todos y la de los cuadrangulares)

    Eso significa que no necesariamente el que clasifica de 2° terminaría de visitante si juega contra el que terminó de 1° en la fase todos contra todos, porque, hablando hipotéticamente, si SANTA FE gana el sábado y clasifica segundo con 35 puntos, y el primero es, supongamos, O. Caldas con 36 puntos, sólo hasta terminados los cuadrangulares se podría saber quien termina de local (en el caso hipotético que esos sean los finalistas). Suponiendo que O. Caldas clasifica a la final con 12 puntos en su cuadrangular, y Santa Fe clasifica a la final con 14 puntos en su cuadrangular, la tabla definitiva de la Liga dejaría a Santa Fe como primero, y terminaría de local en esa eventual final.

    Ahora, aunque en la teoría es casi lo mismo ser primeros que segundos, siempre es mejor ser el primero.

  30. Una vez terminada la fase todos contra todos del torneo, los primeros 8 equipos de la tabla clasifican a los cuadrangulares semifinales. En caso de empate en puntos de dos o más equipos los criterios de desempate son (en el orden siguiente): Mayor diferencia de goles, Mayor número de goles anotados y mayor número de goles anotados como visitante.

    Una vez terminada la fecha se procederá al sorteo de los cuadrangulares. (Ya no se definen los grupos automáticamente por las posiciones)

    En primero lugar se toman a el 1° de la tabla como cabeza del grupo A y al 2° de la tabla como cabeza del grupo B. Es decir que el 1° y el 2° NO pueden quedar en el mismo grupo y de ésta manera tanto el primero como el segundo tienen el llamado punto invisible en su grupo.

    Luego el sorteo se realiza en orden y al sembrar al 3° en algunos de los 2 grupos, el 4° queda automáticamente en el otro grupo, y se hace esto también con las posiciones 5° y 6°; y 7° y 8° respectivamente.

    Los dos primeros de cada grupo clasifican a la gran final de la Liga Postobón II. Si hay empate en puntos dentro de los cuadrangulares, el criterio de desempate es la tabla de posiciones de la tabla todos contra todos de la Liga Postobón II. Eso quiere decir que en teoría los puestos 1 y 2 tienen ventaja sobre los demás. El 3 y 4 en desventaja contra el 1 ó 2, pero ventaja contra los demás, el 5 y 6 sólo tienen ventaja frenta al 7 y 8, pero en caso de empate en puntos perderían la clasificación ante los demás. Y el 7 y 8 en cualquier caso perderían la clasificación si hay empate en puntos.

    Una vez se hayan definido los dos finalistas del torneo, terminará de local el equipo con más puntos en la tabla de Reclasificación de la Liga Postobón II (ATENCIÓN NO ES LA TABLA DE TODO EL AÑO, Es la suma de la fase todos contra todos y la de los cuadrangulares)

    Eso significa que no necesariamente el que clasifica de 2° terminaría de visitante si juega contra el que terminó de 1° en la fase todos contra todos, porque, hablando hipotéticamente, si SANTA FE gana el sábado y clasifica segundo con 35 puntos, y el primero es, supongamos, O. Caldas con 36 puntos, sólo hasta terminados los cuadrangulares se podría saber quien termina de local (en el caso hipotético que esos sean los finalistas). Suponiendo que O. Caldas clasifica a la final con 12 puntos en su cuadrangular, y Santa Fe clasifica a la final con 14 puntos en su cuadrangular, la tabla definitiva de la Liga dejaría a Santa Fe como primero, y terminaría de local en esa eventual final.

    Ahora, aunque en la teoría es casi lo mismo ser primeros que segundos, siempre es mejor ser el primero.

  31. Buen día !! Hoy talvez sea el día mas importante para el Rojazo en mucho tiempo, hoy se define su futuro, HOY HAY ASAMBLEA en el Hotel Dann Carlton, roguemos porque a estos señores los ilumine la inteligencia y decidan que LA DEMOCRATIZACIÓN es la única salida para lo que se viene, acordemonos que nos estan investigando y si por fin encuentran pruebas contundentes, que estemos en la nueva Sociedad Roja y todos sus hinchas afiliados, vayan alistando la platica, considero que esto es lo mas importante que le puede pasar a nuestro amado Rojo.

  32. Buen día !! Hoy talvez sea el día mas importante para el Rojazo en mucho tiempo, hoy se define su futuro, HOY HAY ASAMBLEA en el Hotel Dann Carlton, roguemos porque a estos señores los ilumine la inteligencia y decidan que LA DEMOCRATIZACIÓN es la única salida para lo que se viene, acordemonos que nos estan investigando y si por fin encuentran pruebas contundentes, que estemos en la nueva Sociedad Roja y todos sus hinchas afiliados, vayan alistando la platica, considero que esto es lo mas importante que le puede pasar a nuestro amado Rojo.

  33. Y en cuanto al partido contra Chicó, las cosas hubieran sido diferentes si se hubiese contado con todo el equipo. No podemos darle la espalda al equipo ahora que entra a jugar instancias definitivas. No nos podemos desanimar, no importa si tenemos punto invisible o no, no importa nada….. Las finales son con equipos que están en nivel alto por consiguiente no serán partidos fáciles y debemos apoyar al equipo.

  34. Y en cuanto al partido contra Chicó, las cosas hubieran sido diferentes si se hubiese contado con todo el equipo. No podemos darle la espalda al equipo ahora que entra a jugar instancias definitivas. No nos podemos desanimar, no importa si tenemos punto invisible o no, no importa nada….. Las finales son con equipos que están en nivel alto por consiguiente no serán partidos fáciles y debemos apoyar al equipo.

  35. Fisgoneador: Ya no se arman cuadrangulares pares e impares. El 1o. es una cabeza y el 2o. es la otra. Luego sortean al 3 y 4 para ver a cual de los dos grupos va. Después sortean al 5 y 6 y finalmente sortean al 7 y al 8. Se puede dar que los pares queden en un cuadrangular y los impares en otro pero esto solo como resultado del sorteo. De todos modos a mi también me gusta el grupo que usted propone.

  36. Fisgoneador: Ya no se arman cuadrangulares pares e impares. El 1o. es una cabeza y el 2o. es la otra. Luego sortean al 3 y 4 para ver a cual de los dos grupos va. Después sortean al 5 y 6 y finalmente sortean al 7 y al 8. Se puede dar que los pares queden en un cuadrangular y los impares en otro pero esto solo como resultado del sorteo. De todos modos a mi también me gusta el grupo que usted propone.

  37. Estoy de acuerdo con los que dicen que se debe jugar solo con un delantero y también pienso que este delantero debe ser el Trencito Valencia: Palmira ya no fué y está de salida, Nazarith en quien yo tuve fe nada que cuaja, Rodas se quedó en Roditas y eso lo dice todo (un delantero que declara que definir es difícil es muy complicado que triunfe) y Viafára nada de nada. El Trencito podrá ser el de menos experiencia de todos pero es material de Selección Colombia y es hora de ponerlo para que empiece a consolidarse. También de acuerdo con los que piden paciencia y que no dejen de apoyar, estamos en las semifinales y las posibilidades siguen intactas. Lástima perder el punto invisible pero entonces tocará salir a ganar en Bogotá y fuera de Bogotá. Todos entran con la misma posibilidad y los rivales son duros, especialmente Tolima y los dos que vienen de atrás: Nacional y Caldas.

  38. Estoy de acuerdo con los que dicen que se debe jugar solo con un delantero y también pienso que este delantero debe ser el Trencito Valencia: Palmira ya no fué y está de salida, Nazarith en quien yo tuve fe nada que cuaja, Rodas se quedó en Roditas y eso lo dice todo (un delantero que declara que definir es difícil es muy complicado que triunfe) y Viafára nada de nada. El Trencito podrá ser el de menos experiencia de todos pero es material de Selección Colombia y es hora de ponerlo para que empiece a consolidarse. También de acuerdo con los que piden paciencia y que no dejen de apoyar, estamos en las semifinales y las posibilidades siguen intactas. Lástima perder el punto invisible pero entonces tocará salir a ganar en Bogotá y fuera de Bogotá. Todos entran con la misma posibilidad y los rivales son duros, especialmente Tolima y los dos que vienen de atrás: Nacional y Caldas.

  39. Me gustaria si el grupo quedara asi como esta 2.Once caldas, 4.Santa Fe 6.Quindio 8. Cucuta, aunque obviamente seria perfecto si el once pasara al 4 y Santa fe al 2, seriamos cabeza de grupo. Las finales AL ROJO VIVO, VAMOS MI ROJAZOOOO!!!!!!!!!!

  40. Me gustaria si el grupo quedara asi como esta 2.Once caldas, 4.Santa Fe 6.Quindio 8. Cucuta, aunque obviamente seria perfecto si el once pasara al 4 y Santa fe al 2, seriamos cabeza de grupo. Las finales AL ROJO VIVO, VAMOS MI ROJAZOOOO!!!!!!!!!!

  41. Coincido con Jaime Esteban en casi todo. El punto importa siempre y cuando haya empate y a nosotros NO nos ha ayudado. El torneo de verdad empieza cuando arrancan los cuadrangulares como lo he dicho desde que arrancamos. Yo al equipo le creo siempre y cuando tenga ACTITUD. Si los directivos y el técnico logran meterle en la cabeza a los jugadores la importancia de ganar la Séptima y pasar a la historia, equipo tenemos y si no se presenta algo extra futbolístico, con el estadio lleno y con un poco de suerte: LA ESTRELLA SEPTIMA SERA UNA REALIDAD. POR FIN.

    !!!!SANTA FE!!!!

  42. Coincido con Jaime Esteban en casi todo. El punto importa siempre y cuando haya empate y a nosotros NO nos ha ayudado. El torneo de verdad empieza cuando arrancan los cuadrangulares como lo he dicho desde que arrancamos. Yo al equipo le creo siempre y cuando tenga ACTITUD. Si los directivos y el técnico logran meterle en la cabeza a los jugadores la importancia de ganar la Séptima y pasar a la historia, equipo tenemos y si no se presenta algo extra futbolístico, con el estadio lleno y con un poco de suerte: LA ESTRELLA SEPTIMA SERA UNA REALIDAD. POR FIN.

    !!!!SANTA FE!!!!

  43. Con el mayor respeto que siempre me ha caracterizado hacia este blog, pienso que si bien es cierto que Independiente Santa Fe sigue siendo para mi uno de los favoritos al título, siento que Jaime Esteban González trata de restarle mucha importancia a lo que tangiblemente ha perdido el Rojazo en el último mes, contando con la eliminación de la Copa Postobón y de La Suramericana,lo cierto es que Santa Fe llegó a un pico muy alto en el nivel de su fútbol en la fecha 15, de ahi en adelante,y la verdadera preocupacion, en la que pienso que el bloger se debería centrar, es que el Rojazo no puede estar reflejando la relación Relax vs.Nivel de juego como algo circunstancial,es necesario echar un vistazo a los repuntes en el nivel de equipos como:Once Caldas,Huila, Quindio,Equidad,Tolima y el mismo Nacional, que como que por fin medio justifica su clasificación. Ese debe ser el verdadero punto de análisis. Pero igual estaré con Santa Fe hasta los tuétanos, como siempre, cuando no está mi azul del alma!!!!!!!

  44. Con el mayor respeto que siempre me ha caracterizado hacia este blog, pienso que si bien es cierto que Independiente Santa Fe sigue siendo para mi uno de los favoritos al título, siento que Jaime Esteban González trata de restarle mucha importancia a lo que tangiblemente ha perdido el Rojazo en el último mes, contando con la eliminación de la Copa Postobón y de La Suramericana,lo cierto es que Santa Fe llegó a un pico muy alto en el nivel de su fútbol en la fecha 15, de ahi en adelante,y la verdadera preocupacion, en la que pienso que el bloger se debería centrar, es que el Rojazo no puede estar reflejando la relación Relax vs.Nivel de juego como algo circunstancial,es necesario echar un vistazo a los repuntes en el nivel de equipos como:Once Caldas,Huila, Quindio,Equidad,Tolima y el mismo Nacional, que como que por fin medio justifica su clasificación. Ese debe ser el verdadero punto de análisis. Pero igual estaré con Santa Fe hasta los tuétanos, como siempre, cuando no está mi azul del alma!!!!!!!

  45. Nada León Cardenal, Vamos mal y los objetivos eran otros, no solo eran clasificar a los cuadrangulares con anticipación, Totalmente de acuerdo con Onceleones fernan06 y leitorojas. Vi el partido en Tunja y no merecimos perder, pero perdimos, el chico no tiene nada, pero nosotros tampoco nos ayudamos mucho. Sin creación es muy jodido ¿¿¿¿espero que vuelvan los titulares????? y sin delanteros delanteros nada que hacer. Miren para ser campeón en Colombia se necesita tres cosas Un arquero que cojan la mayoría, un creativo que las ponga y un delantero que meta todo lo que le llegue así sea con las orejas como dijo Palmira Salazar claro que este es mocho, un pocillo o taza parece no tiene orejas. Seguiré con mi terquedad, mi irracionalidad cardenal, mi fe de carbonero pero no lo veo. Lo mínimo que espero es un un cupo a torneo internacional.

  46. Nada León Cardenal, Vamos mal y los objetivos eran otros, no solo eran clasificar a los cuadrangulares con anticipación, Totalmente de acuerdo con Onceleones fernan06 y leitorojas. Vi el partido en Tunja y no merecimos perder, pero perdimos, el chico no tiene nada, pero nosotros tampoco nos ayudamos mucho. Sin creación es muy jodido ¿¿¿¿espero que vuelvan los titulares????? y sin delanteros delanteros nada que hacer. Miren para ser campeón en Colombia se necesita tres cosas Un arquero que cojan la mayoría, un creativo que las ponga y un delantero que meta todo lo que le llegue así sea con las orejas como dijo Palmira Salazar claro que este es mocho, un pocillo o taza parece no tiene orejas. Seguiré con mi terquedad, mi irracionalidad cardenal, mi fe de carbonero pero no lo veo. Lo mínimo que espero es un un cupo a torneo internacional.

  47. Estoy de acuerdo con Onceleones, a mi me perdonan pero es el colmo que estemos ya de cuartos y el domingo podemos ser sextos, creo que así ganemos no vamos a ganarnos el punto invicible que a mi modo de ver si es muy importante, todos los campeonatos son diferentes y lo mas razonable era quedar por lo menos de segundas, porque Tolima no tiene curva de rendimiento?? porque juegan con la suplencia y lo hacen tan bien? bueno la verdad millos no es nada pero viendo el partido la suplencia de tolima es buenisima, que paso con los puntos de la reclasificación el tecnico dijo el día que nos habian eliminado de la copa postobon dijo que lo mas importante era quedar primeros en la reclasificación para ganar un cupo a libertadores y que a eso le iban a apuntar, el día que nos eliminaron en la sudamericana dijo lo mismo y miren somos terceros, Omar perez ya esta listo desde hace rato lo que pasa es que no hay dinero y ese tipo no juega así, es un agrandado de miedo, los delanteros jaaa ya es muy canson hablar de esoso tipos no hay nada y nada es nada el tecnico deberia poner a seijas en la delantera puede sonar loco pero prefiero otro que no sea Nazarith, Palmira, viafara, rodas, no hay nada y así es muy dificil ser campeones.No soy enemigo de Santafe soy hincha fiel y voy a todos los partidos que juega en Bogotá otra cosa es que soy realista y he vivido de muchas iluciones con mi equipo y mi equipo no me ha dado nada a cambio, debemos sentar cabeza y darnos cuenta de lo que puede pasar aqui no nos sirve llegar a la final y ser segundos, debemos ser campeones pero una pregunta les hago, estamos para ser campeones??? seguire apoyando a mi equipo pero creanme que me estoy cansando de no recibir nada a cambio a mi no me regalan mi boleta yo la compro llevo comprandola desde que tenia 12 años ya llevo 20 años de ir al estadio y nosotros los hinchas que pagamos una boleta queremos respeto no me importa los problemas que tenga santafe con los directivos yo lo que quiero es ver resultados soy hincha de santafe y nunca dejare de serlo pero que se acabe esta mediocridad y conformidad con nada arriba Santafe…

  48. Estoy de acuerdo con Onceleones, a mi me perdonan pero es el colmo que estemos ya de cuartos y el domingo podemos ser sextos, creo que así ganemos no vamos a ganarnos el punto invicible que a mi modo de ver si es muy importante, todos los campeonatos son diferentes y lo mas razonable era quedar por lo menos de segundas, porque Tolima no tiene curva de rendimiento?? porque juegan con la suplencia y lo hacen tan bien? bueno la verdad millos no es nada pero viendo el partido la suplencia de tolima es buenisima, que paso con los puntos de la reclasificación el tecnico dijo el día que nos habian eliminado de la copa postobon dijo que lo mas importante era quedar primeros en la reclasificación para ganar un cupo a libertadores y que a eso le iban a apuntar, el día que nos eliminaron en la sudamericana dijo lo mismo y miren somos terceros, Omar perez ya esta listo desde hace rato lo que pasa es que no hay dinero y ese tipo no juega así, es un agrandado de miedo, los delanteros jaaa ya es muy canson hablar de esoso tipos no hay nada y nada es nada el tecnico deberia poner a seijas en la delantera puede sonar loco pero prefiero otro que no sea Nazarith, Palmira, viafara, rodas, no hay nada y así es muy dificil ser campeones.No soy enemigo de Santafe soy hincha fiel y voy a todos los partidos que juega en Bogotá otra cosa es que soy realista y he vivido de muchas iluciones con mi equipo y mi equipo no me ha dado nada a cambio, debemos sentar cabeza y darnos cuenta de lo que puede pasar aqui no nos sirve llegar a la final y ser segundos, debemos ser campeones pero una pregunta les hago, estamos para ser campeones??? seguire apoyando a mi equipo pero creanme que me estoy cansando de no recibir nada a cambio a mi no me regalan mi boleta yo la compro llevo comprandola desde que tenia 12 años ya llevo 20 años de ir al estadio y nosotros los hinchas que pagamos una boleta queremos respeto no me importa los problemas que tenga santafe con los directivos yo lo que quiero es ver resultados soy hincha de santafe y nunca dejare de serlo pero que se acabe esta mediocridad y conformidad con nada arriba Santafe…

  49. Esta vez estoy en desacuerdo total con el blogger. Que el punto invisible no es importante???? no jodamos. Claro que es importante y mas para nosotros ya que es bien sabido que siempre nos ha faltado el centavo para el peso; siempre quedamos por fuera o por un gol o por un punto. Es muy probable que en los cuadrangulares dos equipos queden con los mismos puntos y en este caso el punto invisible es el que determina quien pasa, así que aunque no sea sinónimo de clasificación si es un item de desempate importante. A mi si me parece que se desperdició la oportunidad de tener esta ventaja pues ahora se tendrá que pensar en hacer al menos un punto más de quien gane la bonificación. Que el punto invisible no ha aplicado mucho en los torneos cortos?, bueno son solo estadísticas.

    Dice el blogger “aflojar un poco es apenas normal…” aflojar un poco????, el equipo viene aflojando desde el partido que perdió en techo contra el Cali por la postobon y eso fué hace varias fechas, así que ya venimos con el bajón de hace tiempo. Ahora eso de las curvas de rendimiento es un pajazo mental, o si no diganme porque el DIM quedó campeón dominando el torneo de cabo a rabo?, o porque el Tolima jugando los mismos torneos que nosotros e inclusive una ronda más de la suramericana, aún se mantiene en los primeros lugares?????. Nooo dejemos las excusas pendejas. El equipo tiene que corregir y pronto.

    Dice también “Confiando en que ellos dos se enchufen (Omar y Seijas), llegue el apoyo de Anchico, Bernal y M. González y además, se le abra el arco a alguno de nuestros delanteros, las opciones de Santa Fe en las finales serán más altas”, noooo si vamos a suponer cosas cualquiera es campeón entonces. Quien garantiza que a los delanteros se les abra el arco por ejemplo??? o que Omar llegue en su mejor nivel después de estar por fuera varias fechas???. Dejemos de hacer suposiciones estúpidas y pongamos los pies en la tierra, veamos la realidad y aquí la realidad es que nos quedamos sin copa postobon, sin suramericana, sin reclasificación y sin punto invisible.

    Ahora no se trata de acabar con el equipo, simplemente lo que muchos estamos señalando acá, es que el equipo necesita subir mucho su nivel de juego y tener JERARQUIA para lograr llegar a la final, porque hay muchos equipos que vienen subiendo su nivel y ya no somos el equipo superior a los demás que fuimos durante varias jornadas. Así que con los pies en la tierra a afrontar los cuadrangulares, que en mi concepto van a estar muy complicados y donde el punto invisible puede determinar quien pasa a la final.

  50. Esta vez estoy en desacuerdo total con el blogger. Que el punto invisible no es importante???? no jodamos. Claro que es importante y mas para nosotros ya que es bien sabido que siempre nos ha faltado el centavo para el peso; siempre quedamos por fuera o por un gol o por un punto. Es muy probable que en los cuadrangulares dos equipos queden con los mismos puntos y en este caso el punto invisible es el que determina quien pasa, así que aunque no sea sinónimo de clasificación si es un item de desempate importante. A mi si me parece que se desperdició la oportunidad de tener esta ventaja pues ahora se tendrá que pensar en hacer al menos un punto más de quien gane la bonificación. Que el punto invisible no ha aplicado mucho en los torneos cortos?, bueno son solo estadísticas.

    Dice el blogger “aflojar un poco es apenas normal…” aflojar un poco????, el equipo viene aflojando desde el partido que perdió en techo contra el Cali por la postobon y eso fué hace varias fechas, así que ya venimos con el bajón de hace tiempo. Ahora eso de las curvas de rendimiento es un pajazo mental, o si no diganme porque el DIM quedó campeón dominando el torneo de cabo a rabo?, o porque el Tolima jugando los mismos torneos que nosotros e inclusive una ronda más de la suramericana, aún se mantiene en los primeros lugares?????. Nooo dejemos las excusas pendejas. El equipo tiene que corregir y pronto.

    Dice también “Confiando en que ellos dos se enchufen (Omar y Seijas), llegue el apoyo de Anchico, Bernal y M. González y además, se le abra el arco a alguno de nuestros delanteros, las opciones de Santa Fe en las finales serán más altas”, noooo si vamos a suponer cosas cualquiera es campeón entonces. Quien garantiza que a los delanteros se les abra el arco por ejemplo??? o que Omar llegue en su mejor nivel después de estar por fuera varias fechas???. Dejemos de hacer suposiciones estúpidas y pongamos los pies en la tierra, veamos la realidad y aquí la realidad es que nos quedamos sin copa postobon, sin suramericana, sin reclasificación y sin punto invisible.

    Ahora no se trata de acabar con el equipo, simplemente lo que muchos estamos señalando acá, es que el equipo necesita subir mucho su nivel de juego y tener JERARQUIA para lograr llegar a la final, porque hay muchos equipos que vienen subiendo su nivel y ya no somos el equipo superior a los demás que fuimos durante varias jornadas. Así que con los pies en la tierra a afrontar los cuadrangulares, que en mi concepto van a estar muy complicados y donde el punto invisible puede determinar quien pasa a la final.

  51. PERDON , RETIRO LO DICHO, NO HA PASADO NADA, NO SE HAN PERDIDO PUNTOS IMPORTANTES, NO NOS ELIMINARON DE DOS COPAS, NI NOS BAJARON AL CUARTO LUGAR, HEMOS LOGRADO TODAS LAS METAS Y NO SE PRESAGIA NINGUNA TORMENTA, ENTONCES QUE SIGAN COMO VAN……LA VERDAD, ASI COMO CRITIQUE A BURROSILICO POR LA ROSCA , TORPEZA Y ENREDOS EN QUE DEJO METIDO AL CLUB, ASI MISMO HE DE CRITICAR A ESTE OTRO BURRO QUE NO SE HA DADO CUENTA QUE EL PELMASO PALMIRA NO MARCO DIFERENCIA Y NO MARCARA ,Y QUE EN MEDIO DE SU TERQUEDAD ACABARA CON LA PROBABILIDAD DE LOGRAR SER CAMPEONES EN ESTE TORNEO, QUE ES LO UNICO QUE LO PUEDE SALVAR DE LA DEVACLE, DESPUES DE LAS ANTERIORES OPORTUNIDADES DE FIGURAR EN ALGO. QUE PENA NO TRAGO ENTERO Y SI ACOMPAÑO AL EQUIPO EN EL CAMPIN Y DEMAS ESTADIOS, PERO ME DUELE QUE ACABEN DE ESA FORMA CON UNA NUEVA ILUSION Y ESPERAR OTROS SEIS MESES QUIEN SABE COMO.

  52. PERDON , RETIRO LO DICHO, NO HA PASADO NADA, NO SE HAN PERDIDO PUNTOS IMPORTANTES, NO NOS ELIMINARON DE DOS COPAS, NI NOS BAJARON AL CUARTO LUGAR, HEMOS LOGRADO TODAS LAS METAS Y NO SE PRESAGIA NINGUNA TORMENTA, ENTONCES QUE SIGAN COMO VAN……LA VERDAD, ASI COMO CRITIQUE A BURROSILICO POR LA ROSCA , TORPEZA Y ENREDOS EN QUE DEJO METIDO AL CLUB, ASI MISMO HE DE CRITICAR A ESTE OTRO BURRO QUE NO SE HA DADO CUENTA QUE EL PELMASO PALMIRA NO MARCO DIFERENCIA Y NO MARCARA ,Y QUE EN MEDIO DE SU TERQUEDAD ACABARA CON LA PROBABILIDAD DE LOGRAR SER CAMPEONES EN ESTE TORNEO, QUE ES LO UNICO QUE LO PUEDE SALVAR DE LA DEVACLE, DESPUES DE LAS ANTERIORES OPORTUNIDADES DE FIGURAR EN ALGO. QUE PENA NO TRAGO ENTERO Y SI ACOMPAÑO AL EQUIPO EN EL CAMPIN Y DEMAS ESTADIOS, PERO ME DUELE QUE ACABEN DE ESA FORMA CON UNA NUEVA ILUSION Y ESPERAR OTROS SEIS MESES QUIEN SABE COMO.

  53. Yo me esperaba este bajonazo despues de haber clasificado tan prematuramente, así que no hay por qué sorprenderse. Ahora toca es volver a meterle toda, hacer esos partidazos que jugamos por alla en Agosto y llegar a la final. Vamos rojo, vamos todos al campin, tenemos que ir por lo menos 15 mil a todos los partidos de cuadrangulares, de lo contrario me daria pena con los demás equipos. Ahh y ya pagaron fecha de suspensión varios titulares importantes así que estamos listos para que comience lo bueno!! Vamos SANTA FEEE!!

  54. Yo me esperaba este bajonazo despues de haber clasificado tan prematuramente, así que no hay por qué sorprenderse. Ahora toca es volver a meterle toda, hacer esos partidazos que jugamos por alla en Agosto y llegar a la final. Vamos rojo, vamos todos al campin, tenemos que ir por lo menos 15 mil a todos los partidos de cuadrangulares, de lo contrario me daria pena con los demás equipos. Ahh y ya pagaron fecha de suspensión varios titulares importantes así que estamos listos para que comience lo bueno!! Vamos SANTA FEEE!!

  55. Definitivamente Santafé nunca tendrá contento a toda esa recua de disconformes, que sólo apuestan a la invencibilidad del equipo, como si fueramos de otro planeta !!!Pierden los mejores equipos del mundo y acá con el equipo clasificado hace muchas fechas (cómo nos envidiarían Cali, Millos, América etc, de estar dentro de los ocho con tanta antelación)despotricamos, criticamos, nos rasgamos las vestiduras, pedimos la cabeza del técnico, de los jugadores, de los directivos etc, etc,.!!y para colmo, las susodichas críticas vienen de petardos que ni al estadio asisten a apoyar al equipo !! Señores…el octogonal no ha comenzado, y como diría Moreno de Caro…”dejen trabajar al moreno!!” dejen tranquilo al equipo, técnico y directivos, para que el fruto de la tan anhelada estrella se alcance en éste fin de año !!! Si el equipo en los cuadrangulares no responde, ahí si que lluevan las críticas, mientras tanto, sólo nos resta apoyarlo con todo y listo !!!ARRIBA MI SANTAFE!!!

  56. Definitivamente Santafé nunca tendrá contento a toda esa recua de disconformes, que sólo apuestan a la invencibilidad del equipo, como si fueramos de otro planeta !!!Pierden los mejores equipos del mundo y acá con el equipo clasificado hace muchas fechas (cómo nos envidiarían Cali, Millos, América etc, de estar dentro de los ocho con tanta antelación)despotricamos, criticamos, nos rasgamos las vestiduras, pedimos la cabeza del técnico, de los jugadores, de los directivos etc, etc,.!!y para colmo, las susodichas críticas vienen de petardos que ni al estadio asisten a apoyar al equipo !! Señores…el octogonal no ha comenzado, y como diría Moreno de Caro…”dejen trabajar al moreno!!” dejen tranquilo al equipo, técnico y directivos, para que el fruto de la tan anhelada estrella se alcance en éste fin de año !!! Si el equipo en los cuadrangulares no responde, ahí si que lluevan las críticas, mientras tanto, sólo nos resta apoyarlo con todo y listo !!!ARRIBA MI SANTAFE!!!

  57. futboldehistorias

    Extremismo en sentido puro. No sólo pasa con la hinchada de Santa fe, pasa en Colombia en todo. No hay puntos medios, se es muy malo o se es una deidad. Eres amigo o enemigo. No se intenta construir mediante diferencias, sino destruir por diferencias. La hinchada del equipo no es la excepción.

    Hasta la fecha 14 teníamos el mejor fútbol de Colombia, hoy se ‘presagia una tormenta’. Así somos. Un ejemplo: el Once Caldas hasta la fecha 10 era lo peor su técnico, Juan Carlos Osorio –un verdadero profesional del fútbol- no fue echado del equipo sólo porque no se podía pagar la cláusula de recesión. Hoy lleva 10 partidos ganados y es colíder. ¿Por qué? Por lo mismo que llevamos recalcando hace mucho tiempo: Las Curvas de Rendimiento.

    Ningún equipo logra tener un rendimiento parejo durante un torneo completo. Son muchas las variables para que ocurra esto. En el caso del equipo la más obvia fue la clasificación tan anticipada y el resentimiento físico después de la participación en varias competiciones.

    Las Famosas Curvas de Rendimiento, hay que mentarlas y recontramentarlas, porque yo me la juego y digo que el equipo va volver a subir en su rendimiento, en justa y precisa hora. Es momento y lugar. Es hora. Llegó el momento, esta nomina se merece algo más que un aplauso por su rendimiento. Merece un título. Levantar una copa y sobre todo brindarle esa alegría a esta hincha que merece más que sólo sufrimiento. Repito llegó la hora de la estrella.

    Me parece normal que muchos hinchas de otros equipos digan en tono socarrón que siempre arrancamos como trombas y terminamos mal. De hecho para esos hinchas la única alegría que les da el fútbol son las derrotas de Santa fe. Pero que los algunos mal llamados hinchas del equipo afirmen lo mismo si lo deja a uno atónito y raya en la grima y tristeza. Pero de nuevo, somos una bandada de extremistas, que sólo ven a blanco y negro.

    Llegó la parte definitiva. Sigo sosteniendo que los jugadores tienen una hoja de ruta hecha, saben a lo que juegan y lo saben desplegar. Además ya le han ganado a 6 de los 8 clasificados, (a Nacional y Tolima de visitantes) se puede y esta vez se Debe.

  58. futboldehistorias

    Extremismo en sentido puro. No sólo pasa con la hinchada de Santa fe, pasa en Colombia en todo. No hay puntos medios, se es muy malo o se es una deidad. Eres amigo o enemigo. No se intenta construir mediante diferencias, sino destruir por diferencias. La hinchada del equipo no es la excepción.

    Hasta la fecha 14 teníamos el mejor fútbol de Colombia, hoy se ‘presagia una tormenta’. Así somos. Un ejemplo: el Once Caldas hasta la fecha 10 era lo peor su técnico, Juan Carlos Osorio –un verdadero profesional del fútbol- no fue echado del equipo sólo porque no se podía pagar la cláusula de recesión. Hoy lleva 10 partidos ganados y es colíder. ¿Por qué? Por lo mismo que llevamos recalcando hace mucho tiempo: Las Curvas de Rendimiento.

    Ningún equipo logra tener un rendimiento parejo durante un torneo completo. Son muchas las variables para que ocurra esto. En el caso del equipo la más obvia fue la clasificación tan anticipada y el resentimiento físico después de la participación en varias competiciones.

    Las Famosas Curvas de Rendimiento, hay que mentarlas y recontramentarlas, porque yo me la juego y digo que el equipo va volver a subir en su rendimiento, en justa y precisa hora. Es momento y lugar. Es hora. Llegó el momento, esta nomina se merece algo más que un aplauso por su rendimiento. Merece un título. Levantar una copa y sobre todo brindarle esa alegría a esta hincha que merece más que sólo sufrimiento. Repito llegó la hora de la estrella.

    Me parece normal que muchos hinchas de otros equipos digan en tono socarrón que siempre arrancamos como trombas y terminamos mal. De hecho para esos hinchas la única alegría que les da el fútbol son las derrotas de Santa fe. Pero que los algunos mal llamados hinchas del equipo afirmen lo mismo si lo deja a uno atónito y raya en la grima y tristeza. Pero de nuevo, somos una bandada de extremistas, que sólo ven a blanco y negro.

    Llegó la parte definitiva. Sigo sosteniendo que los jugadores tienen una hoja de ruta hecha, saben a lo que juegan y lo saben desplegar. Además ya le han ganado a 6 de los 8 clasificados, (a Nacional y Tolima de visitantes) se puede y esta vez se Debe.

  59. Si bien es cierto estamos clasificados y lo importante empezara en los cuadrangulares, la ilusión se mantiene y se traduce con victorias y sumando puntos. No podemos fustigar al equipo pero hay un pequeño desinfle teniendo en cuenta que al inicio del semestre, jugadores y tecnico hablaron de cuatro objetivos y hoy hay solo uno. Aunque es el más importante para nosotros.

    Conclusión Apoyemos pero tambien es valido que tenagamos auotocritica cuando en estos ultimos partidos si hemos bajado.
    El Sabado para mi es el partido visagra porque si ganamos retomamos la tranquilidad del triunfo (equipo e hinchas) quedamos con chances reales de ganar el punto invisible que es mejor tenerlo y entraremos con un envión animico a las finales.

  60. Si bien es cierto estamos clasificados y lo importante empezara en los cuadrangulares, la ilusión se mantiene y se traduce con victorias y sumando puntos. No podemos fustigar al equipo pero hay un pequeño desinfle teniendo en cuenta que al inicio del semestre, jugadores y tecnico hablaron de cuatro objetivos y hoy hay solo uno. Aunque es el más importante para nosotros.

    Conclusión Apoyemos pero tambien es valido que tenagamos auotocritica cuando en estos ultimos partidos si hemos bajado.
    El Sabado para mi es el partido visagra porque si ganamos retomamos la tranquilidad del triunfo (equipo e hinchas) quedamos con chances reales de ganar el punto invisible que es mejor tenerlo y entraremos con un envión animico a las finales.

  61. De acuerdo con valledelsol!Y no creo que logremos la septima.Hay que ser realistas.Sin delanteros esto no se hace nada.Ya estamos de cuartos y quien sabe que pase despues de jugar con el Huila.Por eso siempre he recomendado al Profesor JORGE LUIS BERNAL para Tecnico de Santab Fe,sun estilo es de ataque y no trae jugadores como Palmira y de donde es Otero? Y de donde es Palmira? !!!

  62. De acuerdo con valledelsol!Y no creo que logremos la septima.Hay que ser realistas.Sin delanteros esto no se hace nada.Ya estamos de cuartos y quien sabe que pase despues de jugar con el Huila.Por eso siempre he recomendado al Profesor JORGE LUIS BERNAL para Tecnico de Santab Fe,sun estilo es de ataque y no trae jugadores como Palmira y de donde es Otero? Y de donde es Palmira? !!!

  63. Si bien hemos tenido un descenso en la curva de rendimiento me alegra que sea ahora antes de entrar a cuadrangulares, ya que se pueden tomar correctivos. El gran problema es la delantera, por lo que como propuse hace 3 meses la mejor alternativa es jugar 4-4-1-1 con Vargas, Otalvaro, Johnier, Noguera, Anchico, Bernal, Torres, Seijas, Perez y Nazarith.

    OTERO, ha probado todos los delanteros, y Nazarith es el de mas goles, por su tiro libre. El trencito es una buena alternativa para desequilibrar, y deben darle mas minutos alternando junto con Mario Gomez. TENGO FE, TENEMOS EQUIPO PARA JUGAR ASI NO TENGAMOS DELANTEROS!

  64. Si bien hemos tenido un descenso en la curva de rendimiento me alegra que sea ahora antes de entrar a cuadrangulares, ya que se pueden tomar correctivos. El gran problema es la delantera, por lo que como propuse hace 3 meses la mejor alternativa es jugar 4-4-1-1 con Vargas, Otalvaro, Johnier, Noguera, Anchico, Bernal, Torres, Seijas, Perez y Nazarith.

    OTERO, ha probado todos los delanteros, y Nazarith es el de mas goles, por su tiro libre. El trencito es una buena alternativa para desequilibrar, y deben darle mas minutos alternando junto con Mario Gomez. TENGO FE, TENEMOS EQUIPO PARA JUGAR ASI NO TENGAMOS DELANTEROS!

  65. Otero es responsable por varias razones, la primera es que al iniciar el campeonato para nadie era un secreto que Santa Fe tenia problemas en la delantera y se le ocurrió la genial idea de traer a Palmira Salazar. Luego por motivos económicos se va Julio Gutierrez y traen a Viafara, un correloncito que hace recordar a juanito moreno.Con gran terquedad y como manera de justificar su error, alinea a palmira casi todos los partidos.Pero hay algo aun mas grave, Otero no trabaja la zona delantera y mucho menos la definición, no es posible que un equipo falle tanto o si no vean las imagenes contra el Caldas.Hay quienes defienden a ultranza a otero, pero les recuerdo, no eliminaron de la copa colombia; nos eliminaron de la Suramericana por ausencia de gol ante la suplencia del Mineiro y ya vamos terceros en la liga postobon? gran campaña? ese conformismo que nos persigue no has llevado a esto y que no me digan que es por los problemas financieros? o es que el caldas y el tolima no los tienen? y por ultimo donde están las divisiones inferiores? será que no hay un delantero mejor que el señor palmira salazar o Cristian Nazarit o sera que el señor Otero ante su evidente fracaso con los delanteros no puede diseñar un esquema diferente con 5 volantes, Otero nos debe muchas explicaciones, por que yo creo que es un tecnico conformista y para equipo de provincia.

  66. Otero es responsable por varias razones, la primera es que al iniciar el campeonato para nadie era un secreto que Santa Fe tenia problemas en la delantera y se le ocurrió la genial idea de traer a Palmira Salazar. Luego por motivos económicos se va Julio Gutierrez y traen a Viafara, un correloncito que hace recordar a juanito moreno.Con gran terquedad y como manera de justificar su error, alinea a palmira casi todos los partidos.Pero hay algo aun mas grave, Otero no trabaja la zona delantera y mucho menos la definición, no es posible que un equipo falle tanto o si no vean las imagenes contra el Caldas.Hay quienes defienden a ultranza a otero, pero les recuerdo, no eliminaron de la copa colombia; nos eliminaron de la Suramericana por ausencia de gol ante la suplencia del Mineiro y ya vamos terceros en la liga postobon? gran campaña? ese conformismo que nos persigue no has llevado a esto y que no me digan que es por los problemas financieros? o es que el caldas y el tolima no los tienen? y por ultimo donde están las divisiones inferiores? será que no hay un delantero mejor que el señor palmira salazar o Cristian Nazarit o sera que el señor Otero ante su evidente fracaso con los delanteros no puede diseñar un esquema diferente con 5 volantes, Otero nos debe muchas explicaciones, por que yo creo que es un tecnico conformista y para equipo de provincia.

  67. Me preocupa el nivel tan malo de algunos jugadores que no responden como Andres Felipe Gonzalez, Villarraga y los delanteros y prefiero mil veces a Julio que a Vargas. Los veo demasiado confiados y eso no me gusta. Ya hoy nos vemos cuartos y parece no existir preocupación. denbemos ganar el sabado para asegurarnos ser cabeza de grupo y descontar en reclasificación. Ojala levantemos el nivel porque de verdad esto ya empieza a preocupar

  68. Me preocupa el nivel tan malo de algunos jugadores que no responden como Andres Felipe Gonzalez, Villarraga y los delanteros y prefiero mil veces a Julio que a Vargas. Los veo demasiado confiados y eso no me gusta. Ya hoy nos vemos cuartos y parece no existir preocupación. denbemos ganar el sabado para asegurarnos ser cabeza de grupo y descontar en reclasificación. Ojala levantemos el nivel porque de verdad esto ya empieza a preocupar

  69. Si señor hay jugadores para jugar este esquema….OMAR, MARIO, SEIJAS, TORRES, BERNAL ,ANCHICO, QUINTERO, que el DT escoja y se la juegue con Nazarith en punta y solo lo digo por que el negro por lo menos de tiro libre la puede meter y en las finales si que vale.

  70. Si señor hay jugadores para jugar este esquema….OMAR, MARIO, SEIJAS, TORRES, BERNAL ,ANCHICO, QUINTERO, que el DT escoja y se la juegue con Nazarith en punta y solo lo digo por que el negro por lo menos de tiro libre la puede meter y en las finales si que vale.

  71. Si señor hay jugadores para jugar este esquema….OMAR, MARIO, SEIJAS, TORRES, BERNAL ,ANCHICO, QUINTERO, que el DT escoja y se la juegue con Nazarith en punta y solo lo digo por que el negro por lo menos de tiro libre la puede meter y en las finales si que vale.

  72. Si señor hay jugadores para jugar este esquema….OMAR, MARIO, SEIJAS, TORRES, BERNAL ,ANCHICO, QUINTERO, que el DT escoja y se la juegue con Nazarith en punta y solo lo digo por que el negro por lo menos de tiro libre la puede meter y en las finales si que vale.

  73. Si algo ha caracerizado a los hinchas del rojo, es que todo se consigue con mucha dificultad y sufrimiento, lo cierto es que depues de cabalgar el torneo (en mi vida lo habia visto 14 fechas lider) es inevitable sentir un dejavu, porque ya el torneo pasado paso, paso con de Lapava, con Pecoso, con Basilico etc.. ya lo de los delanteros no es falta de trabajo o de oncentracion, es falta de talento, Nazarith es muy joven y presion lo esta traicionando, palmira esta para entrar y hacer su golecito cada 8 fechas y Rodas no es goleador, necesitamos de Omar, de Seijas y todo ese mediocampo maravilloso trabajando como una maquinita y juntos con la hinchada arrazar los cuadrangulares, eso si un equipo que va meter 6mil por partido en las semis no merece salir campeon.

  74. Si algo ha caracerizado a los hinchas del rojo, es que todo se consigue con mucha dificultad y sufrimiento, lo cierto es que depues de cabalgar el torneo (en mi vida lo habia visto 14 fechas lider) es inevitable sentir un dejavu, porque ya el torneo pasado paso, paso con de Lapava, con Pecoso, con Basilico etc.. ya lo de los delanteros no es falta de trabajo o de oncentracion, es falta de talento, Nazarith es muy joven y presion lo esta traicionando, palmira esta para entrar y hacer su golecito cada 8 fechas y Rodas no es goleador, necesitamos de Omar, de Seijas y todo ese mediocampo maravilloso trabajando como una maquinita y juntos con la hinchada arrazar los cuadrangulares, eso si un equipo que va meter 6mil por partido en las semis no merece salir campeon.

  75. ESTE EQUIPO FUNCIONO MIENTRAS JUGABAN LOS QUE SE CONOCIAN, CON DIEZ PORQUE PALMIRA ES UN ESTORBO EN CONTRA, OSEA NOSOTROS CON 10 Y LOS OTROS EQUIPOS CON 12, PORQUE ESTE PAQUETE INTERRUMPE Y AYUDA A LAS DEFENSAS CONTRARIAS, Y SI A ESO LE SUMAMOS A QUINTERO Y A A.F.GONZALEZ, PUES QUEDAMOS JUGANDO 8 CONTRA 14, Y ASI CUALQUIERA PIERDE….SE PRESAGIA UNA GRAVE TORMENTA.

  76. ESTE EQUIPO FUNCIONO MIENTRAS JUGABAN LOS QUE SE CONOCIAN, CON DIEZ PORQUE PALMIRA ES UN ESTORBO EN CONTRA, OSEA NOSOTROS CON 10 Y LOS OTROS EQUIPOS CON 12, PORQUE ESTE PAQUETE INTERRUMPE Y AYUDA A LAS DEFENSAS CONTRARIAS, Y SI A ESO LE SUMAMOS A QUINTERO Y A A.F.GONZALEZ, PUES QUEDAMOS JUGANDO 8 CONTRA 14, Y ASI CUALQUIERA PIERDE….SE PRESAGIA UNA GRAVE TORMENTA.

  77. muy mal , presiento que esto va lo mismo que en los anteriores torneos, y prueba de ello es que con cuatro opciones de figurar en algo ya en ninguna se logro , copa postobon, copa suramericana, reclasificacion y por ultimo almenos ser cabeza de grupo, y en todas no se ha mostrado perdida, que falla, y lo peor, el tecnico con su terquedad de mantener a palmira que defintivamente no hizo goles, me parece que el proyecto que se ha venido formano de hace mas de tres años con una nomina integrada, se perdio, ojala y DIOS lo permita se logre la septima estrella porque de lo contrario sera un fracazo total.

  78. muy mal , presiento que esto va lo mismo que en los anteriores torneos, y prueba de ello es que con cuatro opciones de figurar en algo ya en ninguna se logro , copa postobon, copa suramericana, reclasificacion y por ultimo almenos ser cabeza de grupo, y en todas no se ha mostrado perdida, que falla, y lo peor, el tecnico con su terquedad de mantener a palmira que defintivamente no hizo goles, me parece que el proyecto que se ha venido formano de hace mas de tres años con una nomina integrada, se perdio, ojala y DIOS lo permita se logre la septima estrella porque de lo contrario sera un fracazo total.

  79. El partido sirvio para tres cosas: 1. Los LATERALES TITULARES no tiene quien los reemplace, el nivel de los suplentes es malo … 2. El TRENCITO VALENCIA es mucho mas delantero que Nazarith, Rodas y Salazar quien esta es un nivel lamentable, deberia ser titular 3. No podemos desesperarnos ni ser tan PESIMISTAS, la verdad solos se conocera cuando juguemos los cuadrangulares… Por el momento a APOYAR contra el Huila partido que nos puede dar la cabeza de alguno de los grupos. VAMOS SANTA FE ¡¡¡

  80. El partido sirvio para tres cosas: 1. Los LATERALES TITULARES no tiene quien los reemplace, el nivel de los suplentes es malo … 2. El TRENCITO VALENCIA es mucho mas delantero que Nazarith, Rodas y Salazar quien esta es un nivel lamentable, deberia ser titular 3. No podemos desesperarnos ni ser tan PESIMISTAS, la verdad solos se conocera cuando juguemos los cuadrangulares… Por el momento a APOYAR contra el Huila partido que nos puede dar la cabeza de alguno de los grupos. VAMOS SANTA FE ¡¡¡

  81. Dios quiera que la historia no se repita de nuevo, Santa Fe nos ilusiona y luego nos da una tremenda DECEPCION, ojalá y Dios quiera que esta vez sea DIFERENTE y no nos deje con los crespos hechos y muestre JERARQUIA, así como lo hizo anoche el Tolima, jugando con suplentes y NO PERDIO.

  82. Dios quiera que la historia no se repita de nuevo, Santa Fe nos ilusiona y luego nos da una tremenda DECEPCION, ojalá y Dios quiera que esta vez sea DIFERENTE y no nos deje con los crespos hechos y muestre JERARQUIA, así como lo hizo anoche el Tolima, jugando con suplentes y NO PERDIO.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar