Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Por: Jaime Esteban González

El domingo cerrando la fecha 16 de la fase todos contra todos, Santa Fe empató 1-1 con el Once Caldas en condición de local. El rojo muestra ganas y esfuerzo cada partido. Tiene una idea de juego clara, la desarrolla y hay jugadores de buen pie que se asocian y se entienden en el campo. Sin embargo, como en partidos anteriores, faltó aprovechar las múltiples oportunidades generadas que podrían haber significado los tres puntos.

El equipo formó con Vargas – Otálvaro – AF.González – J.González – Noguera – Torres – Bernal -Anchico – Seijas – Viáfara – Nazarit. Este 4-4-2 en la cancha cada vez convence más. Se le ve volumen de ataque, los volantes de primera línea, como Torres, acompañan, los laterales son constantes salidas y se generan numerosas opciones de gol.

El partido comenzó muy bien para Santa Fe, quien quiso imponer condiciones desde los primeros minutos. Sin embargo, una desconcentración en la defensa y un error de Jhonnier González significó la desventaja en el marcador, en el primer acercamiento del Caldas al arco rojo, con tan sólo 9 minutos en el reloj. Después de esa jugada vino un partido que hemos visto varias veces este semestre: Santa Fe se convirtió literalmente en una “tromba”, creó cerca de 10 opciones claras de gol y nuevamente la falta de definición y la buena labor del arquero del Once y ex santafereño Neco Martinez, provocó que se desperdiciaran oportunidades increíbles.

Los asistentes al encuentro no podíamos creer que Santa Fe se fuera al descanso perdedor después del volumen de ataque mostrado. La segunda etapa fue diferente. Santa Fe  no atacó como en el primer tiempo, esto porque el Caldas se replegó con 9 jugadores en campo propio y apostó al contragolpe. Varias de esas contras estuvieron a punto de sentenciar el juego, pero tuvieron buena respuesta de Vargas o la zaga defensiva.

Cuando ya estaba por cerrarse el telón, el partido bajaba de revoluciones y Santa Fe no se veía tan insistente en busca del gol. Sin embargo, Alejandro Bernal filtró un excelente balón para que apareciera Palmira Salazar y de doble remate anotara su primer gol en el Campin con la camiseta del León. Gol que salvó un punto y la segunda posición en la tabla.

Camilo Vargas respondió cuando fue exigido y no tuvo responsabilidad en el gol, ya que Jhonnier desvía la trayectoria del balón. El error al despejar el esférico en esa jugada, sería lo único que empañe la labor de Jhonnier en el partido. Andrés Felipe González sigue demostrando buen nivel. La defensa tuvo la dura tarea de controlar al goleador del campeonato y cumplió. El Checho y Noguera estuvieron bien en marca y fueron protagonistas en la arremetida roja del primer tiempo.

Torres jugó otro gran partido y esta vez se le vio acompañando el ataque del equipo. Bernal se ve recuperado físicamente y el pase gol en el segundo tiempo salva la actuación. El partido de Anchico me gustó. Su aporte por derecha cuando estuvo en el campo fue más que el de Bernal, que pasó a ese extremo cuando Yulián fue revelado por Mario González. De Otero hubiese dejado en el campo a Anchico y sustituido a Bernal, por eso resalto el pase gol. Funcionó dejarlo en el campo.

Seijas tuvo un excelente primer tiempo, pero en la segunda etapa cayó su rendimiento y claridad. En todo caso, cada vez se le ve más cómodo como armador y moviéndose no sólo por izquierda. Es más, cuando juega pegado a la banda y en su posición natural su aporte es mayor. Viáfara tuvo uno que otro desborde pero no fue determinante. Sin embargo, parece que es el único jugador con las características para actuar como delantero por afuera. Palmira, Rodas y Nazarit son más de área.

Nazarit generó ocasiones pero nuevamente falló en la definición. Tuvo tiros libres, donde siempre es peligroso, pero el arquero rival respondió. La acción desperdiciada más increíble fue de cabeza debajo del arco en el primer tiempo. Palmira Salazar lo sustituyó en la segunda etapa y salvó la papeleta.

Por cortesía de andrewfpb las mejores jugadas del encuentro:

 

A este equipo “sólo” le falta lo más importante del fútbol: el gol. Ayer durante el transcurso del partido, el matemático Otero probó con 3 parejas de delanteros: Viáfara-Nazarit, Viáfara-Salazar y Rodas-Salazar. Sin embargo, sólo el experimentado Palmira pudo embocarla. Buen momento para que llegue su segunda anotación en la Liga.

Ya no nos rasguemos las vestiduras con los delanteros, eso es lo que hay y sólo queda esperar que entren en racha, de lo contrario será muy difícil alcanzar los objetivos del semestre. Qué cada partido aparezcan así como lo hizo Palmira, pero con más goles. Eso sí, Palmira es importante como relevo cuando la defensa rival está desgastada, no como titular. Ya varias fechas se probó como inicialista y no funcionó. Prefiero seguir intentando con la dupla de ayer, o con Rodas-Nazarit. Rodas ha sido otro jugador que ha rendido más ingresando desde el banco de suplentes.

Santa Fe mereció más, pero para todos es claro que cuando no se puede ganar es mejor empatar, sobre todo después del buen partido que jugó el León. A pesar de desaprovechar la oportunidad para recuperar el liderato, el punto sirve porque se iguala al Tolima en la tabla. Seguimos en la segunda posición solamente por el gol diferencia.

Omar Pérez hace falta. Su claridad, pausa y talento son de gran ayuda. En todo caso, el equipo se ha adaptado a jugar sin él y hay variantes para generar juego ofensivo. Menos mal la clasificación está asegurada y faltan tres semanas para iniciar los cuadrangulares finales, así podemos esperar se recupere. Valdés es otro jugador con molestias físicas, pero también llegará sin problemas a las finales. Centurión ya está totalmente recuperado y también estará a disposición del técnico para los próximos juegos.

La fecha 16 la abrirá Santa Fe en Tunja frente a un eliminado pero no menos peligroso Chicó. El partido se jugará el sábado 6 de Noviembre desde las 4:00 p.m. Excelente horario y día para acompañar al León en el estadio La Independencia. La lucha por el primer lugar y el punto invisible está vivo, por eso la importancia de sacar un gran resultado en ese juego. Por acumulación de amarillas no podrán estar ni el Checho Otálvaro ni Luis Manuel
Seijas. Mejor que paguen sanción ahora y no cuando se vienen los partidos definitivos.

Muchos concuerdan que los equipos más regulares de la Liga son Tolima y Santa Fe. Eso hay que ratificarlo quedando como cabeza de serie de alguno de los dos cuadrangulares, no sólo por el punto invisible sino por el envión anímico de cara a las finales.

A pesar de los problemas en la definición y efectividad, la campaña del equipo es de las mejores desde que inició el sistema de torneos cortos. Santa Fe marcó el record de más fechas seguidas en el liderato. Además, con los 32 puntos que tiene actualmente, supera la mejor cosecha de puntos en la fase todos contra todos conseguida por el León hasta aquí. Estos números muestran por si solos que las cosas se vienen haciendo bien.

Una observación triste por la asistencia al partido. Santa Fe viene luchando, jugando bien pero con problemas económicos. Sin embargo, a pesar que el partido fue un domingo, hubo buen clima y se enfrentaba el segundo y tercero de la Liga, sólo cerca de 6.000 espectadores fueron a apoyar al León. Un aplauso a los que siempre acompañan, pero  el equipo necesita el apoyo masivo de la afición y una mano en lo económico. Hay que despertar y ser más constantes con el equipo.

Un comentario positivo para el nuevo patrocinador de Santa Fe en la camiseta. La casa Umbro sigue siendo un aliado del equipo y la nueva casaca con la que jugó el rojo se ve bonita con el umbro.com. Hay que adquirirla y demostrarle a los patrocinadores que si es bueno y rentable apoyar a Santa Fe.

No se puede aflojar en estas dos fechas restantes de la Liga, así mantendremos la curva de rendimiento arriba para entrar a cuadrangulares. Vamos León que la fe sigue ahí!

Los leoncitos merecen su camiseta

Por último los dejo con un concurso que están realizando santafecd.com, independientesantafe.com y misantafe.net en la campaña de Unidos x Santa Fe, y es que van a regalar 3 camisetas para esos leoncitos que en el futuro serán nuestros leones, esa hinchada del futuro.

Pronto les estaré contando más de esta campaña Unidos x Santa Fe que traerá cosas muy buenas para la hinchada y para el equipo.

concurso.jpg

Saludos santafereños,

*: Nos vemos en Twitter, otro espacio para compartir
opiniones del León y recibir sus comentarios. También pueden seguir a MiSantaFe, que trae siempre noticias e
información del equipo.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

70 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Siento que tanto los jugadores como el técnico hablan demasiado de la reclasificación, y aunque algunas veces mencionan la estrella, pareciera que ellos no sienten el compromiso de lo ÚNICO QUE LA HINCHADA QUIERE: LA SÉPTIMA.

    El no ganar la estrella sería un nuevo fracaso, máxime cuando se habla de vender en vez de comprar…

  2. Siento que tanto los jugadores como el técnico hablan demasiado de la reclasificación, y aunque algunas veces mencionan la estrella, pareciera que ellos no sienten el compromiso de lo ÚNICO QUE LA HINCHADA QUIERE: LA SÉPTIMA.

    El no ganar la estrella sería un nuevo fracaso, máxime cuando se habla de vender en vez de comprar…

  3. dahefo ya deje la mamera de basilico ya se fue muchas gracias por la copa colombia pero cuando fueron los grandes retos salio con un chorro de babas , otra cosa cuando expulsaron a montoya ya la serie estaba empatada asi que no por debajie santafe es santafe y no independiente basilico gonzalez, ya no joda tanto

  4. dahefo ya deje la mamera de basilico ya se fue muchas gracias por la copa colombia pero cuando fueron los grandes retos salio con un chorro de babas , otra cosa cuando expulsaron a montoya ya la serie estaba empatada asi que no por debajie santafe es santafe y no independiente basilico gonzalez, ya no joda tanto

  5. No me interesa conocer a ese tipo…….Lo poco que conozco de el, es que de futbol no sabe nada…….ES UN B U R R O y tiene como seguidor a otro burro………..y no escucho a los calvos voy al estadio siempre y tengo mi propio criterio…..torres nunca jugo con fasilico jugo flota se acuerda…….??

  6. No me interesa conocer a ese tipo…….Lo poco que conozco de el, es que de futbol no sabe nada…….ES UN B U R R O y tiene como seguidor a otro burro………..y no escucho a los calvos voy al estadio siempre y tengo mi propio criterio…..torres nunca jugo con fasilico jugo flota se acuerda…….??

  7. Un empate de local les bastó a los tarados para iniciar con sus insultos. El suscrito no conoce a Basiclico González de la misma forma que no conoce a ninguno de los foristas que aquí intervienen.Hasta ahora NO SE HA GANADO NADA, pero los imbéciles trascriptores de los calvos, hace menos de un mes estaban celebrando la triple corona…lo he dicho y lo sostengo, lo único que puede salvar este semestre es la consecución de la SEPTIMA ESTRELLA. Ciertamente tal como lo señalamos al inicio del semestre, los jugadores que integran la plantilla son muy irregulares, la Suramericana así lo demostró, no se anotó un gol de visitante, se tuvo dificultades con el Lara y en Bogotá tuvimos la ayuda del árbitro que expulsó a Montoya. Otero trajó dos jugadores que hasta ahora han desilusionado, “Palmira” Salazar y Viafara, quienes no han anotado cinco (5) goles entre los dos. Felizmente Otero ha maximizado el excelente trabajo que le dejó Basilico y le ha dado continuidad a los juveniles que el Profesor González impulsó, por ejemplo Otalvaro y Torres.

  8. Un empate de local les bastó a los tarados para iniciar con sus insultos. El suscrito no conoce a Basiclico González de la misma forma que no conoce a ninguno de los foristas que aquí intervienen.Hasta ahora NO SE HA GANADO NADA, pero los imbéciles trascriptores de los calvos, hace menos de un mes estaban celebrando la triple corona…lo he dicho y lo sostengo, lo único que puede salvar este semestre es la consecución de la SEPTIMA ESTRELLA. Ciertamente tal como lo señalamos al inicio del semestre, los jugadores que integran la plantilla son muy irregulares, la Suramericana así lo demostró, no se anotó un gol de visitante, se tuvo dificultades con el Lara y en Bogotá tuvimos la ayuda del árbitro que expulsó a Montoya. Otero trajó dos jugadores que hasta ahora han desilusionado, “Palmira” Salazar y Viafara, quienes no han anotado cinco (5) goles entre los dos. Felizmente Otero ha maximizado el excelente trabajo que le dejó Basilico y le ha dado continuidad a los juveniles que el Profesor González impulsó, por ejemplo Otalvaro y Torres.

  9. Para el sábado suspendidos Seijas, Otálvaro y Noguera. Parece que los laterales serán Roa y Villarraga pero la decisión en el mediocampo no se ha tomado. El departamento médico ya dió de alta a Pérez pero parece que si acaso sería suplente pero tampoco es fijo pues Otero declaró que hay que esperar hasta mañana viernes para ver quienes juegan. Pérez estará listo para el partido de la última fecha contra el Huila.

  10. Para el sábado suspendidos Seijas, Otálvaro y Noguera. Parece que los laterales serán Roa y Villarraga pero la decisión en el mediocampo no se ha tomado. El departamento médico ya dió de alta a Pérez pero parece que si acaso sería suplente pero tampoco es fijo pues Otero declaró que hay que esperar hasta mañana viernes para ver quienes juegan. Pérez estará listo para el partido de la última fecha contra el Huila.

  11. Muy interesante el comentario #24 de Huergo. Lo que se ahorró con la salida de Julio Gutiérrez se perdió y mucho más al no avanzar en la Sudamericana. El asunto es que nos queda más fácil opinar sabiendo los resultados y el equipo tenía que bajar gastos. No es fácil administrar con limitantes económicas y a menudo hay que tomar decisiones sin saber que viene en el futuro. Lo que si es cierto, es que desde ese momento varios comentamos que desde el punto deportivo salir de Gutiérrez era debilitar el equipo pero desde el punto de vista económico era una medida necesaria. La hinchada, una vez más, no apoya como debe ser: el domingo pasado era un partido para tomar el liderato y asegurar ser cabeza de uno de los cuadrangulares (el Caldas es rival directo en esta pelea) y la asistencia fue pobrísima. El resultado no se dió pero eso no se sabía antes del partido.

  12. Muy interesante el comentario #24 de Huergo. Lo que se ahorró con la salida de Julio Gutiérrez se perdió y mucho más al no avanzar en la Sudamericana. El asunto es que nos queda más fácil opinar sabiendo los resultados y el equipo tenía que bajar gastos. No es fácil administrar con limitantes económicas y a menudo hay que tomar decisiones sin saber que viene en el futuro. Lo que si es cierto, es que desde ese momento varios comentamos que desde el punto deportivo salir de Gutiérrez era debilitar el equipo pero desde el punto de vista económico era una medida necesaria. La hinchada, una vez más, no apoya como debe ser: el domingo pasado era un partido para tomar el liderato y asegurar ser cabeza de uno de los cuadrangulares (el Caldas es rival directo en esta pelea) y la asistencia fue pobrísima. El resultado no se dió pero eso no se sabía antes del partido.

  13. Los delanteros hay que apoyarlos, he notado como un sector de la hinchada se la pasa puteando a Salazar, o como le gritan negro Hp a Nazarith cuando se come una opción de gol, a los delanteros hay que apoyarlos y alentarlos para que tengan un mejor desempeño y a madrazos desde el minuto 5 del primer tiempo tampoco se puede. Estoy seguro que el equipo se va imponer en cuadrangulares y este año la liga es nuestra.

  14. Los delanteros hay que apoyarlos, he notado como un sector de la hinchada se la pasa puteando a Salazar, o como le gritan negro Hp a Nazarith cuando se come una opción de gol, a los delanteros hay que apoyarlos y alentarlos para que tengan un mejor desempeño y a madrazos desde el minuto 5 del primer tiempo tampoco se puede. Estoy seguro que el equipo se va imponer en cuadrangulares y este año la liga es nuestra.

  15. Comprar nuevos delanteros ya finalizando el torneo es imposible, nos toco aguantarnos los delanteros que tenemos, fue grazo error vender a Julio guitierrez, pero no estoy tan seguro que se pudiera sostener su sueldo. Hay que apoyar los delanteros que hay, a Salazar, a Nazarith y a Rodas, por que simplemente no hay mas, y tener fe de que la rompan en los cuadrangulares, no hay nada mas que hacer y ponerse a pelear por eso es una estupidez.

  16. Comprar nuevos delanteros ya finalizando el torneo es imposible, nos toco aguantarnos los delanteros que tenemos, fue grazo error vender a Julio guitierrez, pero no estoy tan seguro que se pudiera sostener su sueldo. Hay que apoyar los delanteros que hay, a Salazar, a Nazarith y a Rodas, por que simplemente no hay mas, y tener fe de que la rompan en los cuadrangulares, no hay nada mas que hacer y ponerse a pelear por eso es una estupidez.

  17. En días pasados declaró el presidente PASTRANA: En la eliminación de la copa nissan, SANTAFE perdió 240.000 dolares, fue evidente que carecimos de un GOLEADOR, porque contra mineiro oportunidades de anotar hubo muchas; me pregunto,si se perdieron 240.000 dolares, no hubiera sido mejor dejar en el equipo al CHILENO que con toda seguridad la hubiera metido, y supongo que JULIO GUTIERREZ no valía esa cantidad en un semestre. ! que economías tan ridículas.
    Muchachos no se preocupen que el comentario 20 no es de aquel roscón enamorado de falsilico, noto que este comentario fue escrito con IRONIA (hadefo no dahefo)para acallar al odiado adulador del corrupto pastor.

  18. En días pasados declaró el presidente PASTRANA: En la eliminación de la copa nissan, SANTAFE perdió 240.000 dolares, fue evidente que carecimos de un GOLEADOR, porque contra mineiro oportunidades de anotar hubo muchas; me pregunto,si se perdieron 240.000 dolares, no hubiera sido mejor dejar en el equipo al CHILENO que con toda seguridad la hubiera metido, y supongo que JULIO GUTIERREZ no valía esa cantidad en un semestre. ! que economías tan ridículas.
    Muchachos no se preocupen que el comentario 20 no es de aquel roscón enamorado de falsilico, noto que este comentario fue escrito con IRONIA (hadefo no dahefo)para acallar al odiado adulador del corrupto pastor.

  19. El mejor tecnico del pais ???? el magnifico, el unico JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ud debe ser el mismisimo Gonzalez en persona, disculpas por que ??? por jugar muerto del miedo y metido atras ???? Gonzalez en vez de trabajar dejaba todo en las manos del Señor y siempre salia con su discurso religioso.

  20. El mejor tecnico del pais ???? el magnifico, el unico JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ud debe ser el mismisimo Gonzalez en persona, disculpas por que ??? por jugar muerto del miedo y metido atras ???? Gonzalez en vez de trabajar dejaba todo en las manos del Señor y siempre salia con su discurso religioso.

  21. Estoy de acuerdo con JoacoPinzon. Ayer escuché a Otero declarando que todos los delanteros tienen problema de definición. Hoy escuché en Caracol y RCN que el 90% de la práctica se enfoca a trabajar en definición. También escuché que es posible que para el próximo año venga de nuevo un entrenador de delanteros. Y también grité el gol de Palmira y gritaré cuando él y los otros delanteros hagan goles pues uno es hincha de un equipo y no de jugadores en particular. Y decir que Palmira definió mal es una opinión que por mas que sea minoritaria me mantengo en ella. Me refiero a que en el primer intento la mandó al cuerpo el arquero (como lo ha hecho muchas veces en otros partidos) y eso lo vimos todos. Esta vez tuvo el mérito de haber seguido la jugada y hacer el gol en el segundo intento. Y otra cosa es cierto: Palmira nos salvó la papeleta, eso tampoco lo puede dudar nadie. Pero también es indudable que está muy lejos de ser el delantero que todos queremos. Y lo mismo aplica para los demás delanteros. Los números y el desempeño de Rodas, Salazar, Viafara y Nazarit son muy deficientes.

  22. Estoy de acuerdo con JoacoPinzon. Ayer escuché a Otero declarando que todos los delanteros tienen problema de definición. Hoy escuché en Caracol y RCN que el 90% de la práctica se enfoca a trabajar en definición. También escuché que es posible que para el próximo año venga de nuevo un entrenador de delanteros. Y también grité el gol de Palmira y gritaré cuando él y los otros delanteros hagan goles pues uno es hincha de un equipo y no de jugadores en particular. Y decir que Palmira definió mal es una opinión que por mas que sea minoritaria me mantengo en ella. Me refiero a que en el primer intento la mandó al cuerpo el arquero (como lo ha hecho muchas veces en otros partidos) y eso lo vimos todos. Esta vez tuvo el mérito de haber seguido la jugada y hacer el gol en el segundo intento. Y otra cosa es cierto: Palmira nos salvó la papeleta, eso tampoco lo puede dudar nadie. Pero también es indudable que está muy lejos de ser el delantero que todos queremos. Y lo mismo aplica para los demás delanteros. Los números y el desempeño de Rodas, Salazar, Viafara y Nazarit son muy deficientes.

  23. Creo que el error fue haber echado como un perro, al mejor técnico del país, el mas ganador con santafe, para mi debe volver el magnifico el único el señor Bacilo González…que error tan grande, ojala y estoy seguro por su gran bondad que acepte nuestras disculpas, vuelva y nos dirija en los cuadrangulares, su gran trabajo se esta viendo porqué estos mediocres e irregulares jugadores han clasificado jugando bien.

    German te esperamos con los abrazos abiertos para seguirte idolatrando, porque lo reconocemos sin ti santafe no existe………….

  24. Creo que el error fue haber echado como un perro, al mejor técnico del país, el mas ganador con santafe, para mi debe volver el magnifico el único el señor Bacilo González…que error tan grande, ojala y estoy seguro por su gran bondad que acepte nuestras disculpas, vuelva y nos dirija en los cuadrangulares, su gran trabajo se esta viendo porqué estos mediocres e irregulares jugadores han clasificado jugando bien.

    German te esperamos con los abrazos abiertos para seguirte idolatrando, porque lo reconocemos sin ti santafe no existe………….

  25. @leitorojas: Obviamente celebre el gol de Santa Fe, yo no soy hincha de Nazarith o de ‘Palmira’ a mi lo que me importa es lo que pase con Santa Fe. Y no soy yo el que decide como debe definir un delantero, pero cuando uno va solo frente a un arquero y define al cuerpo del mismo pues sencillamente DEFINIO MAL.

    Y no me subo al bus de la victoria, porque como dije antes, no creo que con lo que hizo el domingo ‘Palmira’ haya dado como para callar bocas.

  26. @leitorojas: Obviamente celebre el gol de Santa Fe, yo no soy hincha de Nazarith o de ‘Palmira’ a mi lo que me importa es lo que pase con Santa Fe. Y no soy yo el que decide como debe definir un delantero, pero cuando uno va solo frente a un arquero y define al cuerpo del mismo pues sencillamente DEFINIO MAL.

    Y no me subo al bus de la victoria, porque como dije antes, no creo que con lo que hizo el domingo ‘Palmira’ haya dado como para callar bocas.

  27. Felicito a mi equipo jugó muy bien a pesar del empate, agradezco a Umbro el apoyo ojala siga con nosotros vario tiempo eso hay que aplaudirlo, Bueno señores a cartucho y Joacopinzon Palmira no cayo bocas pero gracias a el no perdimos y si fuese así ya estuvieramos hablando del punto invicible y de lo complicado de cojer otra vez los primeros puestos, uds dos son los unicos que hablan mal de la definición de Palmira, cuenteme señor Joacopinzon como tiene que hacer el gol Palmira para que valga??? le aseguro que lo grito con toda el alma o no? todo lo del pobre ademas de robado, chimbo y chiviado? jaaa que pena con esos hinchas. Lo unico razonable que dice es lo de Nazarith veo que ya está callendo en cuenta, la verdad es mejor no volver a hablar de los delanteros desafortunadamente esos son los que hay y debemos apoyarlos, y si llegaron mas los delanteros del primer tiempo pues sencillamente en el segundo el tecnico del blanco les dijo que se cerraran ganando 0-1 y pues logico que se hizo mas dificl, pero como es la vida llegó Palmira y la metio, jajaja que chimba lo sigó y lo seguiré apoyando hasta el ultimo día que esté en Santafe, con respecto a la hinchada no demos mas largas, los del domingo somos los reales hinchas de Santafe los mismos con las mismas a mi la verdad no me sorprende, los otros hinchas los veremos en los ultimos partidos para entrar aa la final ya veran, mientras tanto Vamos Rojazooo Querido¡¡¡

  28. Felicito a mi equipo jugó muy bien a pesar del empate, agradezco a Umbro el apoyo ojala siga con nosotros vario tiempo eso hay que aplaudirlo, Bueno señores a cartucho y Joacopinzon Palmira no cayo bocas pero gracias a el no perdimos y si fuese así ya estuvieramos hablando del punto invicible y de lo complicado de cojer otra vez los primeros puestos, uds dos son los unicos que hablan mal de la definición de Palmira, cuenteme señor Joacopinzon como tiene que hacer el gol Palmira para que valga??? le aseguro que lo grito con toda el alma o no? todo lo del pobre ademas de robado, chimbo y chiviado? jaaa que pena con esos hinchas. Lo unico razonable que dice es lo de Nazarith veo que ya está callendo en cuenta, la verdad es mejor no volver a hablar de los delanteros desafortunadamente esos son los que hay y debemos apoyarlos, y si llegaron mas los delanteros del primer tiempo pues sencillamente en el segundo el tecnico del blanco les dijo que se cerraran ganando 0-1 y pues logico que se hizo mas dificl, pero como es la vida llegó Palmira y la metio, jajaja que chimba lo sigó y lo seguiré apoyando hasta el ultimo día que esté en Santafe, con respecto a la hinchada no demos mas largas, los del domingo somos los reales hinchas de Santafe los mismos con las mismas a mi la verdad no me sorprende, los otros hinchas los veremos en los ultimos partidos para entrar aa la final ya veran, mientras tanto Vamos Rojazooo Querido¡¡¡

  29. pasionrojasantafe

    Porque no intentar palmira y nazarit! Rodas y Viafara estan graves, y el trencito ? nunca lo ensayan.
    Si Omar Perez esta bien en los cuadrangulares yo jugaria:
    Julio; Otalvaro, andres felipe gonzalez (centurion ) valdez (jhonier) , Noguera;
    Anchico, mario gonzales (Bernal), torres , Seijas; perez y Nazarit (palmira).
    Si perez no puede estar meter a bernal y mario por la isquierda y tirar arriba a seijas con nazarit o palmira.

  30. pasionrojasantafe

    Porque no intentar palmira y nazarit! Rodas y Viafara estan graves, y el trencito ? nunca lo ensayan.
    Si Omar Perez esta bien en los cuadrangulares yo jugaria:
    Julio; Otalvaro, andres felipe gonzalez (centurion ) valdez (jhonier) , Noguera;
    Anchico, mario gonzales (Bernal), torres , Seijas; perez y Nazarit (palmira).
    Si perez no puede estar meter a bernal y mario por la isquierda y tirar arriba a seijas con nazarit o palmira.

  31. Estos son los partidos que enamoran, estos son los partidos quedan gusto ver, estos son los partidos que llaman a la gente al estadio, este es el Santa Fe que debe ser siempre, este es el partido que eriza la piel que hace que nosotros los hombres nos volvamos niños, que hagamos pataleta, que alentemos hasta quedarnos sin voz, ese Santa Fe es el que siempre debe salir a afrontar cualquier partido, no lo ganamos pero no importa por que el fútbol mostrado fue exquisito, quedan 2 fechas para recuperar el liderato, pasaremos a cuartos y debemos mantener el ritmo, debemos salir a ganar debemos marcar Goles delanteros defensa, volantes hasta el arquero, debe tener esa mentalidad, lo que importa es por fin poder bordar la tan esquiva pero anhelada 7 estrella.

    Slds.

  32. Estos son los partidos que enamoran, estos son los partidos quedan gusto ver, estos son los partidos que llaman a la gente al estadio, este es el Santa Fe que debe ser siempre, este es el partido que eriza la piel que hace que nosotros los hombres nos volvamos niños, que hagamos pataleta, que alentemos hasta quedarnos sin voz, ese Santa Fe es el que siempre debe salir a afrontar cualquier partido, no lo ganamos pero no importa por que el fútbol mostrado fue exquisito, quedan 2 fechas para recuperar el liderato, pasaremos a cuartos y debemos mantener el ritmo, debemos salir a ganar debemos marcar Goles delanteros defensa, volantes hasta el arquero, debe tener esa mentalidad, lo que importa es por fin poder bordar la tan esquiva pero anhelada 7 estrella.

    Slds.

  33. En las finales no nos podemos dar el lujo de fallar en defensa cómo se hizo contra el Once. Los partidos van a ser muy apretados y un error se va a pagar careo, además como TODOS los equipos se van a venir a defender a Bogotá, toca mantener el arco en 0, ya que una vez hagamos el 1er gol el equipo contrario se nos va a abrir y ahí sí vendrán los goles. En el gol de Salazar así haya fallado en primera instancia hay que ser justos y darle mérito por seguir la jugada y anotar en el rebote. Por lo visto y más de locales, Otero jugará con 2 delanteros y creo que la dupla debe seguir siendo Nazarith y Rodas, con Salazar rematando los partidos una vez la defensa esté ablandada.

  34. En las finales no nos podemos dar el lujo de fallar en defensa cómo se hizo contra el Once. Los partidos van a ser muy apretados y un error se va a pagar careo, además como TODOS los equipos se van a venir a defender a Bogotá, toca mantener el arco en 0, ya que una vez hagamos el 1er gol el equipo contrario se nos va a abrir y ahí sí vendrán los goles. En el gol de Salazar así haya fallado en primera instancia hay que ser justos y darle mérito por seguir la jugada y anotar en el rebote. Por lo visto y más de locales, Otero jugará con 2 delanteros y creo que la dupla debe seguir siendo Nazarith y Rodas, con Salazar rematando los partidos una vez la defensa esté ablandada.

  35. aguantecardenalpte

    1. se nota que usted es uno de esos hinchas que no van al estadio, le cuento que centurion no JUGO.
    2. para criticar hay que ir al estadio, hay que dejar de ser hincha de radio y de television.
    3. Somos una hinchada fiel de compromiso y de garra, no estoy ni excusando a nadie ni criticando a nadie. por comentarios como los suyos es que periodistas sin oficio se pegan para hacxerle daño a santafe.
    4. cada persona hincha del santafe sabe que tiene un compromiso asi que a cumplirlo señores.

  36. aguantecardenalpte

    1. se nota que usted es uno de esos hinchas que no van al estadio, le cuento que centurion no JUGO.
    2. para criticar hay que ir al estadio, hay que dejar de ser hincha de radio y de television.
    3. Somos una hinchada fiel de compromiso y de garra, no estoy ni excusando a nadie ni criticando a nadie. por comentarios como los suyos es que periodistas sin oficio se pegan para hacxerle daño a santafe.
    4. cada persona hincha del santafe sabe que tiene un compromiso asi que a cumplirlo señores.

  37. aguantecardenalpte

    1. se nota que usted es uno de esos hinchas que no van al estadio, le cuento que centurion no JUGO.
    2. para criticar hay que ir al estadio, hay que dejar de ser hincha de radio y de television.
    3. Somos una hinchada fiel de compromiso y de garra, no estoy ni excusando a nadie ni criticando a nadie. por comentarios como los suyos es que periodistas sin oficio se pegan para hacxerle daño a santafe.
    4. cada persona hincha del santafe sabe que tiene un compromiso asi que a cumplirlo señores.

  38. aguantecardenalpte

    1. se nota que usted es uno de esos hinchas que no van al estadio, le cuento que centurion no JUGO.
    2. para criticar hay que ir al estadio, hay que dejar de ser hincha de radio y de television.
    3. Somos una hinchada fiel de compromiso y de garra, no estoy ni excusando a nadie ni criticando a nadie. por comentarios como los suyos es que periodistas sin oficio se pegan para hacxerle daño a santafe.
    4. cada persona hincha del santafe sabe que tiene un compromiso asi que a cumplirlo señores.

  39. Todos los que fuimos al estadio sabemos que SANTA FE fue TOTALMENTE SUPERIOR a el Once Caldas. NEKO FIGURA ……… Resultado totalmente injusto.Seguro que vamos a luchar por el primer puesto, VAMOS SANTA FE ¡¡¡

  40. Todos los que fuimos al estadio sabemos que SANTA FE fue TOTALMENTE SUPERIOR a el Once Caldas. NEKO FIGURA ……… Resultado totalmente injusto.Seguro que vamos a luchar por el primer puesto, VAMOS SANTA FE ¡¡¡

  41. Muy contentos debemos sentirnos los hinchas rojos, hay estamos al frenta, faltan 6 puntos, estoy seguro que lucharemos por ellos.
    Acompañaremos a Santa Fe y deseamos que este año si sea, ojala logremos la septima estrella tan anelada.
    De los delanteros, es lo que tenemos y veo entrega en ellos, el que trabaja con el tiempo ve los resultados, espero que ese tiempo sea en los cuadrangulares.

  42. Muy contentos debemos sentirnos los hinchas rojos, hay estamos al frenta, faltan 6 puntos, estoy seguro que lucharemos por ellos.
    Acompañaremos a Santa Fe y deseamos que este año si sea, ojala logremos la septima estrella tan anelada.
    De los delanteros, es lo que tenemos y veo entrega en ellos, el que trabaja con el tiempo ve los resultados, espero que ese tiempo sea en los cuadrangulares.

  43. Creo que no vale la pena desgastarnos una vez más en ver cual delantero jugo menos mal, ayer se hizo el milagro de que ‘Palmira’ metiera un gol porque como bien lo dice cartucho, la definición antes del gol fue horrible (una vez mas). Nazarith no muestra más que los tiros libres y aunque algunos le critican el cabezazo que salió por arriba, para mi era complicado.

    Creo que para el próximo partido cuando no pueden jugar ni Seijas ni Otalvaro podríamos probar una variante que seria interesante para partidos en los que los equipos vengan a encerrarse atrás y es jugar con 3 defensas centrales y 5 volantes; Yo jugaría con: Julio / Centurion – A.F. Gonzalez – J. Gonzalez / Anchico – Torres – N. Salazar – M. Gonzalez – Villarraga / Nazarith – Rodas.

    P.S: No siento que ‘Palmira’ nos haya callado la boca aún, porque meter 2 goles después de haber venido como goleador, empatando hasta ahora el número de goles del Chileno y de Rodas no es una buena marca; Además si alguien se tomara el tiempo de hacer la estadística de las llegadas al arco del Once, creo que llegamos muchas más veces cuando estaban Nazarith y Viafara que cuando estaban ‘Palmira’ y Viafara/Rodas.

  44. Creo que no vale la pena desgastarnos una vez más en ver cual delantero jugo menos mal, ayer se hizo el milagro de que ‘Palmira’ metiera un gol porque como bien lo dice cartucho, la definición antes del gol fue horrible (una vez mas). Nazarith no muestra más que los tiros libres y aunque algunos le critican el cabezazo que salió por arriba, para mi era complicado.

    Creo que para el próximo partido cuando no pueden jugar ni Seijas ni Otalvaro podríamos probar una variante que seria interesante para partidos en los que los equipos vengan a encerrarse atrás y es jugar con 3 defensas centrales y 5 volantes; Yo jugaría con: Julio / Centurion – A.F. Gonzalez – J. Gonzalez / Anchico – Torres – N. Salazar – M. Gonzalez – Villarraga / Nazarith – Rodas.

    P.S: No siento que ‘Palmira’ nos haya callado la boca aún, porque meter 2 goles después de haber venido como goleador, empatando hasta ahora el número de goles del Chileno y de Rodas no es una buena marca; Además si alguien se tomara el tiempo de hacer la estadística de las llegadas al arco del Once, creo que llegamos muchas más veces cuando estaban Nazarith y Viafara que cuando estaban ‘Palmira’ y Viafara/Rodas.

  45. Sigue siendo un problema el nivel de los delanteros. Y que tal esta perla: la semana pasada Rodas declaró en este portal más o menos que los dejaramos tranquilos y que teníamos que aceptar que definir no es fácil. A ver Rodas: nadie está diciendo que ser delantero es fácil, simplemente es que no pierda jugadas de gol que un BUEN delantero anotaría. Meterla marca toda la diferencia entre un buen delantero y uno del montón. La definición de Salazar también fue deficiente lo que pasa es que tuvo la suerte que le cayó el rebote con el arquero ya en el piso. El equipo está jugando bien y me gusta verlo. Seguiré apoyándolo y sufriendo hasta el final. Gracias a Umbro por el apoyo a Santa Fe y esta semana compraré mi camiseta.

  46. Sigue siendo un problema el nivel de los delanteros. Y que tal esta perla: la semana pasada Rodas declaró en este portal más o menos que los dejaramos tranquilos y que teníamos que aceptar que definir no es fácil. A ver Rodas: nadie está diciendo que ser delantero es fácil, simplemente es que no pierda jugadas de gol que un BUEN delantero anotaría. Meterla marca toda la diferencia entre un buen delantero y uno del montón. La definición de Salazar también fue deficiente lo que pasa es que tuvo la suerte que le cayó el rebote con el arquero ya en el piso. El equipo está jugando bien y me gusta verlo. Seguiré apoyándolo y sufriendo hasta el final. Gracias a Umbro por el apoyo a Santa Fe y esta semana compraré mi camiseta.

  47. GuerreroAlbirrojo

    Me excusarán una anécdota:

    Hace muchos años, siendo juvenil, formé parte de una selección de Norte de Santander que jugó contra el Distrito, en un juego antesala de un clásico Santa Fe – Millonarios. Tenía 15 o 16 años; uno entra aterrado al ver al Campín lleno. Pero además de eso, todo se escucha: los madrazos, los chistes, las burlas y eso que la gente estaba relajada. Había un amigo en la tribuna, que me gritaba mi sobrenombre y se metió conmigo todo el tiempo burlándose. Cuando terminó el juego solo quería buscarlo y darle un trompadón. Uno está nervioso y eso que era un juego de 3 pesos, imaginense, esa tribuna caliente insultando y silbando. Al Campín se debe ir a apoyar, si por el contrario se quiere ir a insultar al equipo, mejor no vaya.

  48. GuerreroAlbirrojo

    Me excusarán una anécdota:

    Hace muchos años, siendo juvenil, formé parte de una selección de Norte de Santander que jugó contra el Distrito, en un juego antesala de un clásico Santa Fe – Millonarios. Tenía 15 o 16 años; uno entra aterrado al ver al Campín lleno. Pero además de eso, todo se escucha: los madrazos, los chistes, las burlas y eso que la gente estaba relajada. Había un amigo en la tribuna, que me gritaba mi sobrenombre y se metió conmigo todo el tiempo burlándose. Cuando terminó el juego solo quería buscarlo y darle un trompadón. Uno está nervioso y eso que era un juego de 3 pesos, imaginense, esa tribuna caliente insultando y silbando. Al Campín se debe ir a apoyar, si por el contrario se quiere ir a insultar al equipo, mejor no vaya.

  49. GuerreroAlbirrojo

    Se jugó bien por el volumen de ataque y las opciones que se crearon, por eso creo no equivocarme, se jugó bien. El gol no entraba, pero hubo opciones. Por otro lado, ya sabemos que tenemos a 4 petardos inoperantes en el ataque. Pero además se cometen errores que uno no entiende: 1. los repetidos centros al ollazo, cuando los dos centrales del Caldas nos ganaron todo por arriba: nadie del banco se dió cuenta para corregir ese error?. 2. Nos cerraron la salida de Otálvaro y el ataque hasta ahí llegó y así va a ser durante los cuadrangualres: 3. En el afán de empatar, todos comenzaron patear indiscriminadamente al arco de Neco y ninguno tuvo peligro de gol.

    En el Campín, así Santa Fe juegue mal, hay que ir a apoyar, a aplaudir, a gritar a favor del Santa Fe. Por eso propongo, que si algo malo, negativo, pesimista se quiere decir, venga y suéltelo aquí, pero no en el Campín.
    Albirrojo75, me parece da una buena idea y es la de jugar con 5 volantes y un solo delantero en punta.

    MGómez aun no está listo; aun no alcanza su peso ideal y los que han tenido una lesión de ligamentos, una de las variables de recuperación importantes es lograr el peso ideal.

  50. GuerreroAlbirrojo

    Se jugó bien por el volumen de ataque y las opciones que se crearon, por eso creo no equivocarme, se jugó bien. El gol no entraba, pero hubo opciones. Por otro lado, ya sabemos que tenemos a 4 petardos inoperantes en el ataque. Pero además se cometen errores que uno no entiende: 1. los repetidos centros al ollazo, cuando los dos centrales del Caldas nos ganaron todo por arriba: nadie del banco se dió cuenta para corregir ese error?. 2. Nos cerraron la salida de Otálvaro y el ataque hasta ahí llegó y así va a ser durante los cuadrangualres: 3. En el afán de empatar, todos comenzaron patear indiscriminadamente al arco de Neco y ninguno tuvo peligro de gol.

    En el Campín, así Santa Fe juegue mal, hay que ir a apoyar, a aplaudir, a gritar a favor del Santa Fe. Por eso propongo, que si algo malo, negativo, pesimista se quiere decir, venga y suéltelo aquí, pero no en el Campín.
    Albirrojo75, me parece da una buena idea y es la de jugar con 5 volantes y un solo delantero en punta.

    MGómez aun no está listo; aun no alcanza su peso ideal y los que han tenido una lesión de ligamentos, una de las variables de recuperación importantes es lograr el peso ideal.

  51. De acuerdo con albirojo75, cinco volantes y un solo punta.
    Ni cuando jugó en santafe y gracias a sus actuaciones fue vendido a Europa, Neco en su vida habia tapado lo que paro anoche. El paradon que hace al tiro libre de Nazarit es de campeonato mundial. Cuántas veces llegaron al Nemesio arqueros muy corrientes y se nos crecieron? Y eso era suficiente para que perdieramos? Pues anoche Neco se inspiro y casi nos gana el partido. Santafe tubo la suficiente trnquilidad para empatar el partido. Partidos que antaño se perdian si ó si.

  52. De acuerdo con albirojo75, cinco volantes y un solo punta.
    Ni cuando jugó en santafe y gracias a sus actuaciones fue vendido a Europa, Neco en su vida habia tapado lo que paro anoche. El paradon que hace al tiro libre de Nazarit es de campeonato mundial. Cuántas veces llegaron al Nemesio arqueros muy corrientes y se nos crecieron? Y eso era suficiente para que perdieramos? Pues anoche Neco se inspiro y casi nos gana el partido. Santafe tubo la suficiente trnquilidad para empatar el partido. Partidos que antaño se perdian si ó si.

  53. Tenemos una de las peores hinchadas de Colombia, estos 35 años de sequia, mas la violencia y malos manejos de los ultimos años ha alejado a una hinchada que hace 20 años era de las mas numerosas y fieles del pais. El partido en el primer tiempo fue bueno para el rojo sino es por Neco seguimos de largo pero lo de Nazarith creo que se esta volviendo grave, el es el llamado a hacer goles y si no es por su buena pegada en los tiros libres no se que seria de el, no cabecea, es torpe con los pies, no define bien y se ve que siente la presion y Viafara no aporta absolutamente nada, menos mal entro palmira y salvo un punto y ojala ahora si entre en racha porque lo necesitamos, que jugador de futbol es Torres!! mas minuto a Centurion! y necesitamos que Omar vuelva enchfado como aquella final de copa cuando entro y nos dio el titulo.

  54. Tenemos una de las peores hinchadas de Colombia, estos 35 años de sequia, mas la violencia y malos manejos de los ultimos años ha alejado a una hinchada que hace 20 años era de las mas numerosas y fieles del pais. El partido en el primer tiempo fue bueno para el rojo sino es por Neco seguimos de largo pero lo de Nazarith creo que se esta volviendo grave, el es el llamado a hacer goles y si no es por su buena pegada en los tiros libres no se que seria de el, no cabecea, es torpe con los pies, no define bien y se ve que siente la presion y Viafara no aporta absolutamente nada, menos mal entro palmira y salvo un punto y ojala ahora si entre en racha porque lo necesitamos, que jugador de futbol es Torres!! mas minuto a Centurion! y necesitamos que Omar vuelva enchfado como aquella final de copa cuando entro y nos dio el titulo.

  55. Me parece que Otero debe jugar con 5 volantes y un delantero en punta….Quintero, Torres, Bernal (Anchico), Omar y Seijas(Mario) y arriba Nazarith que sirve de pivot y de tiro libre la puede meter, Salazar seria el segundo en la fila por que lo de ayer de Viafara fue muy pobre, toca ver como va Mario Gomez en su recuperacion.

  56. Me parece que Otero debe jugar con 5 volantes y un delantero en punta….Quintero, Torres, Bernal (Anchico), Omar y Seijas(Mario) y arriba Nazarith que sirve de pivot y de tiro libre la puede meter, Salazar seria el segundo en la fila por que lo de ayer de Viafara fue muy pobre, toca ver como va Mario Gomez en su recuperacion.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar