Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Jaime Esteban González

El sábado jugó el líder del fútbol profesional colombiano, jugó Independiente Santa Fe. En un emotivo encuentro disputado en la ciudad de Ibagué frente al Tolima, el León demostró porque es el primero en la tabla y venció 1-2 al equipo pijao.

Santa Fe formó con Julio-Otálvaro-Valdés-J.González-Noguera-Torres-Bernal-M.González-Pérez-Viáfara-N.Salazar mostrando en la cancha una figura 4-3-1-2, cuyo planteamiento en la cancha se ha convertido en la formación más utilizada por el matemático Otero y con la excepción de Viáfara, en el once preferido del DT.

Partidazo el que jugó el León en Ibagué. Desde la primera parte, el equipo salió a jugar de igual a igual frente al Tolima buscando: controlar el balón y generar opciones desde la tenencia del esférico. Fue un partido emotivo con opciones de lado y lado. Santa Fe empezó a definir el partido al minuto 27 del primer tiempo, cuando Felix Noguera desde el sector izquierdo realiza un centro para que el Palmira Salazar de cabeza, con la vía menos pensada, lograra por fin marcar su primer gol con la camiseta roja por Liga Postobón. Un uno cero que hacía prever lo mejor y fue así ya que sólo tres minutos después, Omar colocó un pase largo que ante la mal parada defensa del equipo pijao, recibió el Checho Otálvaro para quedar frente a frente al arquero y definir por entre las piernas: golazo. Con la ventaja de dos goles parecía que sólo faltaba darle trámite al partido, pero en una gran jugada en conjunto del Tolima llegó el descuento antes de terminar la primera etapa. En el tiempo de reposición en una muy buena llegada en ataque del Santa Fe, Palmira tuvo el segundo en sus pies, definió bien pero el cuadro local contó con suerte para sacar el balón de la línea y ahogar el grito de gol.

Para la segunda parte el equipo no presentó cambios y fue también un partido de ida y vuelta. La más clara la tuvo Viáfara quien después de un tiro de esquina, ganó el rebote y disparó al arco; con tan mala suerte que nuevamente el balón lo despejó el equipo pijao desde la línea. Luego por destacar quedan varias aproximaciones del León que eran para sentenciar el partido; además de varias opciones del Tolima que fueron respondidas con buenas maniobras de Julio y de la defensa santafereña.

Qué buen partido de todo el equipo incluyendo al cuerpo técnico quien leyó muy bien al rival. Julio recibió un duro golpe en la cabeza que lo tuvo cerca del cambio, sin embargo terminó el partido y estuvo muy seguro atrás. La saga defensiva estuvo bien, nos llegaron mucho pero era lógico que el equipo local se volcara sobre Santa Fe cuando se vio en desventaja. Otálvaro excelente, sigue siendo de nuestras principales figuras y me atrevo a postularlo ya a Selección Colombia: tenemos un lateral goleador, ya que volvió a anotar otro gol importante para el equipo y no se lo llevan los nervios cuando está frente al arco. La dupla central tuvo un buen juego, Valdés empieza a recuperar el nivel y Jhonnier muy certero en los cierres. Noguera generó el centro del primer gol, lo que indica que se proyectó al ataque en algunos momentos del juego, y cuando el Tolima fue en busca del empate estuvo muy concentrado en la marca. En fin, el descuento del Tolima fue más virtud del equipo local que error de la defensa santafereña.

El medio campo formó con los hombres que más ha utilizado Otero en la Liga. Torres aunque todavía debe una fecha de sanción pudo jugar por la convocatoria de Anchico a Selección Colombia. Qué bien le hizo al equipo su lucha y ganas en el medio campo. Bernal regresó al once titular y aportó nuevamente mucho en el ataque, cada vez siente más confianza jugando en esa línea de tres por derecha. Mario volvió a jugar muy bien, y fue otro jugador que utilizó El Matemático dada la convocatoria del Trencito Valencia a la Selección Sub-20. Estuvo atento en marca y se asoció con Omar y Bernal al ataque. Omar Pérez: qué partidazo, cada vez que está el equipo se ve más claro, maneja los tiempos y lleva los hilos. En varias acciones del juego se vio que sudó la camiseta, ya que bajó a ayudar en la marca en muchas aproximaciones del Tolima.

Viáfara estuvo mucho mejor que en los otros partidos, pero insisto: no es un jugador para ser titular en este equipo. Así por ejemplo le hubiese entrado una gran maniobra de rabona en el segundo tiempo. Tuvo una buena labor de sacrificio presionando y aguantando la salida del equipo tolimense. Por último, por fin Palmira por fin. El Palmira Salazar tuvo un buen partido, como siempre trató de luchar, pero esta vez tuvo algo crucial que es lo más importante para un jugador que juega de 9: anotar gol. Luego de un centro, llegó el primer gol del Palmira por la Liga y de cabeza, la celebración fue a rabiar y por fin se quitó esa ansiedad que se había transformado en incredulidad de la tribuna. Casi anota el segundo gol al final del primer tiempo, cuando después de un gran pase de Omar, definió entre las piernas del arquero y un defensa sacó el balón de la línea para impedir el gol. Ese gol por ahora no me hace cambiar de opinión y sigo creyendo que el Palmira debe arrancar desde el banco de suplentes, pero si El Matemático lo mantuvo sin gol, ahora que fue determinante en el marcador será más titular que nunca. Espero que ahora que se le abrió el arco vengan muchos más goles y definitivamente esa titular se la gane con anotaciones. Al final muy buen resultado que dadas las acciones que se presentaron, pudo haber sido más holgado o pudo ser un empate.

Victoria de 6 puntos contra él hasta aquí primer equipo de la reclasificación. Para aquellos que no creían del todo en el rendimiento del León porque no se había jugado frente a un equipo de más peso, Santa Fe demostró que puede jugar, ganar y gustar con categoría frente a un buen equipo; con un mérito mayor al haber ganado en condición de visitante. El León tiene un empate y tres victorias de visitante en esta Liga, lo que lo convierte en el mejor visitante del torneo. Con ésta victoria nos acercamos a sólo un punto del Tolima en la lucha del cupo de la Libertadores por reclasificación. Además en la Liga somos más líderes que nunca con 19 puntos y nuestro más cercano perseguidor es el Huila, a dos puntos, quien enfrenta al Tolima en la próxima fecha. Así que por lado y lado se harán daño dos equipos que son rivales directos en nuestras aspiraciones. La tabla hay que mirarla con cuidado porque sólo hay un equipo que nos podría quitar la punta  y es el Nacional. Quien tiene tres partidos pendientes y podría hacer 21 puntos si gana esos tres encuentros, que son con rivales siempre complicados: Millonarios, Junior y Medellín. Espero y creo que no ganará los tres juegos, así que la posición del Expreso Rojo la veo muy sólida.

Un aspecto muy negativo del partido fue la cantidad de amarillas que el árbitro Roldán sacó al cuadro Santafereño por lo que Julio y Omar Pérez no estarían habilitados para la próxima fecha. A esto hay que sumarle, que Torres y Mario González deben una fecha de suspensión todavía. Para esa fecha ya habrá regresado Yulian Anchico quien tuvo un gran desempeño con la Selección Colombia. Dado esto, tendremos cuatro bajas y Otero sólo podrá habilitar un jugador por la convocatoria del Trencito Valencia. Esto será clave para utilizar los tres jugadores restantes en el juego por Copa Postobón el miércoles. Me la jugaría habilitando a Omar para el próximo juego de la Liga.

Los dos próximos enfrentamientos por la Liga Postobón serán clásicos. El primero será el sábado 11 de Septiembre a las 6:20 p.m. y oficiaremos como visitantes pero hay que apoyar al equipo. El juego debemos afrontarlo con humildad a pesar del pésimo momento del vecino porque ya todos sabemos que un clásico es un partido aparte.

Como siempre, por cortesía de andrewfpb les dejo las mejores jugadas del encuentro:

 

Cuartos de Final Copa Postobón

Este miércoles 8 de Septiembre Santa Fe jugará el primer encuentro por los cuartos de final de la Copa Postobón frente al Cali. El juego será desde las 8:00 p.m. en el estadio de Techo debido a las reparaciones de la gramilla del estadio El Campin. No hay excusa. Y debemos llenar las casi 7.000 ubicaciones que tiene el estadio. Toca buscar las entradas con anticipación porque fácilmente se van a agotar. Aquí pueden revisar los expendios para comprar la boleta. Los precios son los siguientes:

Occidental: $15.000

Oriental: $12.000

Norte: $10.000

 

La nómina a utilizar será mixta, para darles descanso a los jugadores titulares. No creo que alcancen a llegar Anchico y Seijas, quienes están convocados por sus respectivas selecciones. Dadas así las cosas, quisiera que Santa Fe formara con: Julio-Roa-Centurión-Quiñones-Villarraga-Torres-Quintero-M. González-Mosquera-Rodas-Nazarit. Ahora pues, toca averiguar nuevamente porque Otero tiene relegado a Cristian Nazarit, a quien no llevo siquiera al banco de suplentes el sábado. Debemos estar pendientes cual es la nomina confirmada para este encuentro. Sin embargo, me arriesgaría con una nómina alternativa porque el calendario que se viene en Septiembre vuelve a ser muy duro, definitivo y con partidos muy seguidos.

 

Septiembre 8: vs. Cali (Local) Copa Postobón

Septiembre 11: vs. Millonarios (Visitante) Liga Postobón

 Septiembre 16: vs. Caracas (Local) Sudamericana

Septiembre 19: vs. Millonarios (Local) Liga Postobón

Septiembre 23: vs. Caracas (Visitante) Suramericana

Septiembre 26: vs. Nacional (Visitante) Liga Postobón

Septiembre 29: vs. Cali (Visitante) Copa Postobón

 

Viendo el calendario, hay que reconocer también los aciertos de los directivos, pues lograron mover a mejores fechas los encuentros contra el Cali por Copa Postobón; dado que estos dos encuentros estaban programados en días continuos a los de Sudamericana.

Disfrutemos de este gran momento, pero como dije hace varias fechas esto es paso a paso. Lo que es cierto, es que ya hay un gran camino recorrido en busca de la clasificación a los cuadrangulares pues sólo nos falta conseguir ocho puntos de treinta posibles pero es claro que no nos podemos confiar. Santa Fe es líder indiscutible y el mejor equipo colombiano de la actualidad. Vamos León!

Saludos santafereños,

(Visited 35 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

106 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si tuvieramos suficiente nómina para pelear los 3 torneos vaya y venga, pero usted sabe k no es así. Anoche contra el Cali se notó. Toca ser inteligentes y darle prioridad a lo más importante. La Postobon no deja de ser un torneo nuevo y secundario, k yo sepa seguimos con 6 estrellas. Además al ser campeones o kedar de 1ros vamos a Libertadores y esa es más k la Sudamericana, así como el campeonato es mucho más k la postobon.

  2. Si tuvieramos suficiente nómina para pelear los 3 torneos vaya y venga, pero usted sabe k no es así. Anoche contra el Cali se notó. Toca ser inteligentes y darle prioridad a lo más importante. La Postobon no deja de ser un torneo nuevo y secundario, k yo sepa seguimos con 6 estrellas. Además al ser campeones o kedar de 1ros vamos a Libertadores y esa es más k la Sudamericana, así como el campeonato es mucho más k la postobon.

  3. GuerreroAlbirrojo

    El de anoche, contra el Cali, fue el peor juego que he visto en la era Otero. Un equipo sin profundidad, sin cerebro, sin delanteros y solo llegamos cuando se anuló el gol. Para colmo de males, muy mal planteado y los cambios fatales, prácticamente Otero con esos pésimos cambios le entregó el triunfo al Cali.

    Santa Fe mejoró cuando Nazarith pasó a su posición natural y cuando Santa Fe más llegaba, con Nazarit en su posición, a Otero se le antoja cambiarlo: funesto!

    Por otro lado, creo que esta fue una derrota didáctica, porque le debió quedar muy claro a Otero y a Barragán, lo que no deben hacer cuando realizan cambios.

  4. GuerreroAlbirrojo

    El de anoche, contra el Cali, fue el peor juego que he visto en la era Otero. Un equipo sin profundidad, sin cerebro, sin delanteros y solo llegamos cuando se anuló el gol. Para colmo de males, muy mal planteado y los cambios fatales, prácticamente Otero con esos pésimos cambios le entregó el triunfo al Cali.

    Santa Fe mejoró cuando Nazarith pasó a su posición natural y cuando Santa Fe más llegaba, con Nazarit en su posición, a Otero se le antoja cambiarlo: funesto!

    Por otro lado, creo que esta fue una derrota didáctica, porque le debió quedar muy claro a Otero y a Barragán, lo que no deben hacer cuando realizan cambios.

  5. A los que estamos enfermos por el Rojo de la Capital…

    “Es para nuestra institución un motivo de orgullo poder mostrar los resultados de un trabajo serio y profesional que se viene realizando en la base, como tal estamos comprometidos en brindar y ofrecer oportunidades de formación integral a muchos niños y jóvenes que en determinado momento podrán convertirse en jugadores profesionales de Santa Fe Corporación Deportiva.

    Queremos hacerlos participes del desfile de exhibición que realizaran todos nuestros grupos de escuelas de formación deportiva el día de hoy (miércoles 9 de septimbre) a partir de las 7:00PM en el Estadio Metropolitano de Techo, previo al encuentro deportivo entre Santa Fe y Deportivo Cali, compromiso valido por la tercera fase del torneo Copa Postobon 2010.

    PROGRAMACION:

    5:30 pm – LLEGADA DE LOS GRUPOS
    6:00 pm – ENSAYO INICIAL
    6:30 pm – FINALIZACION ENSAYO
    7:05 pm – INICIO DEL DESFILE
    7:20 pm – GRITO DE CIERRE

    En nombre de la institución agradecemos su apoyo y posterior acompañamiento a esta actividad.”

  6. A los que estamos enfermos por el Rojo de la Capital…

    “Es para nuestra institución un motivo de orgullo poder mostrar los resultados de un trabajo serio y profesional que se viene realizando en la base, como tal estamos comprometidos en brindar y ofrecer oportunidades de formación integral a muchos niños y jóvenes que en determinado momento podrán convertirse en jugadores profesionales de Santa Fe Corporación Deportiva.

    Queremos hacerlos participes del desfile de exhibición que realizaran todos nuestros grupos de escuelas de formación deportiva el día de hoy (miércoles 9 de septimbre) a partir de las 7:00PM en el Estadio Metropolitano de Techo, previo al encuentro deportivo entre Santa Fe y Deportivo Cali, compromiso valido por la tercera fase del torneo Copa Postobon 2010.

    PROGRAMACION:

    5:30 pm – LLEGADA DE LOS GRUPOS
    6:00 pm – ENSAYO INICIAL
    6:30 pm – FINALIZACION ENSAYO
    7:05 pm – INICIO DEL DESFILE
    7:20 pm – GRITO DE CIERRE

    En nombre de la institución agradecemos su apoyo y posterior acompañamiento a esta actividad.”

  7. Holaaaaa, saludos. Aun cuando me critiquen y por el bien del equipo,de nuevo sr. pastrana, no dañe mas el ingreso al estadio y venda boletas en el estadio el dia del partido, ya quedo descubierto que es falso lo de la orden de fifa ni conmebol para no hacerlo,amen que hasta mediodia no estaban aun en venta; asi que luego no se queje y culpe a la aficion de no asistir. Gracias.

  8. Holaaaaa, saludos. Aun cuando me critiquen y por el bien del equipo,de nuevo sr. pastrana, no dañe mas el ingreso al estadio y venda boletas en el estadio el dia del partido, ya quedo descubierto que es falso lo de la orden de fifa ni conmebol para no hacerlo,amen que hasta mediodia no estaban aun en venta; asi que luego no se queje y culpe a la aficion de no asistir. Gracias.

  9. Osneider Álvarez no aparece inscrito en el equipo. Por lo menos en la página oficial de la Dimayor no está incluido dentro de la nómina de jugadores inscritos ni en Santa Fe ni en ningún equipo tanto de la A como de la B. Puede ser que cuando se reabran inscripciones lo incluyan junto con Mario Gómez y Daniel Bridge quienes tampoco están inscritos. Estoy de acuerdo con todos los que piden MESURA pues no se ha ganado nada. Vamos bien pero los rivales también juegan.

  10. Osneider Álvarez no aparece inscrito en el equipo. Por lo menos en la página oficial de la Dimayor no está incluido dentro de la nómina de jugadores inscritos ni en Santa Fe ni en ningún equipo tanto de la A como de la B. Puede ser que cuando se reabran inscripciones lo incluyan junto con Mario Gómez y Daniel Bridge quienes tampoco están inscritos. Estoy de acuerdo con todos los que piden MESURA pues no se ha ganado nada. Vamos bien pero los rivales también juegan.

  11. Manuchaoyeahhhh y wontollarojo.
    El único Elvis de santafe y además el que hizo el gol a Cartagena es Elvis MOSQUERA.

    Primera vez que estoy de acuerdo con Yolitaroja. No HEMOS GANADO NADA.
    Estamos donde estamos por que GRACIAS A DIOS nos llego un señor con HUMILDAD Y SENCILLEZ.

    Por favor, Mesura, Pies en la tierra y Humildad.

    Clásico es clásico y así esten oliendo a formol hay que respetarlos y jugarles como si fuera España.

  12. Manuchaoyeahhhh y wontollarojo.
    El único Elvis de santafe y además el que hizo el gol a Cartagena es Elvis MOSQUERA.

    Primera vez que estoy de acuerdo con Yolitaroja. No HEMOS GANADO NADA.
    Estamos donde estamos por que GRACIAS A DIOS nos llego un señor con HUMILDAD Y SENCILLEZ.

    Por favor, Mesura, Pies en la tierra y Humildad.

    Clásico es clásico y así esten oliendo a formol hay que respetarlos y jugarles como si fuera España.

  13. Wontolla, Es elvis Gonzalez, jugador de las inferiores que jugó contra el cartagena en el partido de vuelta de la copa postobon y marcò el 1er. gol. Creo, que el tiene mas chance de jugar que Osneider Alvarez.

    Te recuerdo que Bernal tambien puede jugar de volante de marca como lo hacia en las selecciones juveniles de Colombia, o de lateral o volante por derecha.

    Aquilesares, buen dato la alineacion del CALI, ya que será un equipo muy dificil, que actuacion tuvieron en el 5.3 contra Caldas…

  14. Wontolla, Es elvis Gonzalez, jugador de las inferiores que jugó contra el cartagena en el partido de vuelta de la copa postobon y marcò el 1er. gol. Creo, que el tiene mas chance de jugar que Osneider Alvarez.

    Te recuerdo que Bernal tambien puede jugar de volante de marca como lo hacia en las selecciones juveniles de Colombia, o de lateral o volante por derecha.

    Aquilesares, buen dato la alineacion del CALI, ya que será un equipo muy dificil, que actuacion tuvieron en el 5.3 contra Caldas…

  15. Manuchaoyea:

    Muy buenas sus alineaciones (comentario # 25).

    Sin embargo,¿Quien es E. Gonzalez?

    Mis alineaciones serian:

    Miercoles, 8 Septiembre (Santafe-Cali)
    Julio / Roa – Centution – AF Gonzalez – Villarraga / Quintero – Torres – Alvarez / Perez / Nazarith – Viafara

    Sábado, 11 Septiembre (Santafe – Millos)
    Vargas / Otalvaro – Valdez – J. Gonzalez – Noguera / Bernal – Quintero – Norbey Salazar – Seijas / M. Gonzalez / Palmira Salazar

  16. Manuchaoyea:

    Muy buenas sus alineaciones (comentario # 25).

    Sin embargo,¿Quien es E. Gonzalez?

    Mis alineaciones serian:

    Miercoles, 8 Septiembre (Santafe-Cali)
    Julio / Roa – Centution – AF Gonzalez – Villarraga / Quintero – Torres – Alvarez / Perez / Nazarith – Viafara

    Sábado, 11 Septiembre (Santafe – Millos)
    Vargas / Otalvaro – Valdez – J. Gonzalez – Noguera / Bernal – Quintero – Norbey Salazar – Seijas / M. Gonzalez / Palmira Salazar

  17. Esta es la nomina del Cali que vendra a Bogotá..ya alguien sabe cual es la de Santa Fe..ahi les dejo el dato..saludos cardenales…

    Arqueros:
    José Fernando Cuadrado, Johan Wallens.

    Defensas:
    Elkin Calle, Andrés Burgos, Daniel Briceño, Diego Valdés, Járol Martínez.

    Volantes:
    Daniel Giraldo, Luis Felipe Chará, Yerson Candelo, Jonathan Álvarez, John Charria, Gustavo Cuéllar.

    Delanteros:
    César Amaya, Harold Reina, Andrés Ramiro Escobar.

  18. Esta es la nomina del Cali que vendra a Bogotá..ya alguien sabe cual es la de Santa Fe..ahi les dejo el dato..saludos cardenales…

    Arqueros:
    José Fernando Cuadrado, Johan Wallens.

    Defensas:
    Elkin Calle, Andrés Burgos, Daniel Briceño, Diego Valdés, Járol Martínez.

    Volantes:
    Daniel Giraldo, Luis Felipe Chará, Yerson Candelo, Jonathan Álvarez, John Charria, Gustavo Cuéllar.

    Delanteros:
    César Amaya, Harold Reina, Andrés Ramiro Escobar.

  19. Hola!!! Después de tanta felicidad, debemos ser mesurados, no crean que porque a Millos le ha ido mal, podemos llegar a llenar noo señores, acuerdense del Chico en las finales, y con el mismo millos en el semestre pasado, hay que tener mucho cuidado. A propósito alguien sabe si solo pueden entrar los azules?…

  20. Hola!!! Después de tanta felicidad, debemos ser mesurados, no crean que porque a Millos le ha ido mal, podemos llegar a llenar noo señores, acuerdense del Chico en las finales, y con el mismo millos en el semestre pasado, hay que tener mucho cuidado. A propósito alguien sabe si solo pueden entrar los azules?…

  21. Hola!!! Después de tanta felicidad, debemos ser mesurados, no crean que porque a Millos le ha ido mal, podemos llegar a llenar noo señores, acuerdense del Chico en las finales, y con el mismo millos en el semestre pasado, hay que tener mucho cuidado. A propósito alguien sabe si solo pueden entrar los azules?

  22. Hola!!! Después de tanta felicidad, debemos ser mesurados, no crean que porque a Millos le ha ido mal, podemos llegar a llenar noo señores, acuerdense del Chico en las finales, y con el mismo millos en el semestre pasado, hay que tener mucho cuidado. A propósito alguien sabe si solo pueden entrar los azules?

  23. Yo creo que hay que ser realistas. NO hay en Colombia, ningun equipo preparado ni con la sufuciente nomina para afrontar los tres torneos. Es hora de que el plantel alterno (de verdad alterno) haga lo mejor posible en la Copa Postobon, y dejar a los titulares en la Liga y en la Suramericana, si no, corremos el riesgo de reventar a los jugadores y quedarnos sin nada.
    Por otro lado, lo mas importante de la victoria contra el “toli” es que nos acercamos a ellos en la reclasificación, y que estamos a 4 victorias de quedar en tre los ocho. Mi teoria es la siguiente, no hay nomina para las tres competiciones, pero si se le gana al cali con buena diferencia, se le ganan los clasicos a millos y se obtiene tambien buena diferencia contra caracas, santafe podría usar equipo mixto en la liga, ya que necesitariamos por ahi una o dos victorias más, y ahí si, apuntarle a todo. De no hacer las cosas MUY bien este mes, santafe tendrá que dejar la copa postobon a un lado.

  24. Yo creo que hay que ser realistas. NO hay en Colombia, ningun equipo preparado ni con la sufuciente nomina para afrontar los tres torneos. Es hora de que el plantel alterno (de verdad alterno) haga lo mejor posible en la Copa Postobon, y dejar a los titulares en la Liga y en la Suramericana, si no, corremos el riesgo de reventar a los jugadores y quedarnos sin nada.
    Por otro lado, lo mas importante de la victoria contra el “toli” es que nos acercamos a ellos en la reclasificación, y que estamos a 4 victorias de quedar en tre los ocho. Mi teoria es la siguiente, no hay nomina para las tres competiciones, pero si se le gana al cali con buena diferencia, se le ganan los clasicos a millos y se obtiene tambien buena diferencia contra caracas, santafe podría usar equipo mixto en la liga, ya que necesitariamos por ahi una o dos victorias más, y ahí si, apuntarle a todo. De no hacer las cosas MUY bien este mes, santafe tendrá que dejar la copa postobon a un lado.

  25. El Rojo Santafereno Esta dando de que hablar y nosotros debemos hacer los mismo. Se esta jugando de la manera que debe jugar un equipo con aspiraciones. Pero yo me pregunto. Sera que podremos mejorar. Mi respuesta es si. El equipo esta cogiendo el ritmo. Ahora lo mas importante es estar concentrados y jugar todfos los partidos de la manera mas profesional posible. Para los clasicos si millos sigue mostrando el nivel que esta mostranto.Senores hay que salir a ganar los dos clasicos. LA COPA POSTOBON hay que salir a jugar un partido tactico. aprovechar que algunos titulares estan suspendidos para el proximo partido de liga y utilizarlos de la mejor manera posible. Se nos vienen una seguidilla de partidos importantes pero estoy casi convencido que al glorioso Indenpendiente Santafe las cosas le sdaldran bien.
    Hay que ir al estadio a apoyar a los muchachos. El miercoles es un partido que se puede y debe ganar. Si los muchachos ven la tribuna llena va a ser un aliciente mas para darlas fuerza en la raiz del…. Alma.

    Familia Santaferena. Un saludo especial

  26. El Rojo Santafereno Esta dando de que hablar y nosotros debemos hacer los mismo. Se esta jugando de la manera que debe jugar un equipo con aspiraciones. Pero yo me pregunto. Sera que podremos mejorar. Mi respuesta es si. El equipo esta cogiendo el ritmo. Ahora lo mas importante es estar concentrados y jugar todfos los partidos de la manera mas profesional posible. Para los clasicos si millos sigue mostrando el nivel que esta mostranto.Senores hay que salir a ganar los dos clasicos. LA COPA POSTOBON hay que salir a jugar un partido tactico. aprovechar que algunos titulares estan suspendidos para el proximo partido de liga y utilizarlos de la mejor manera posible. Se nos vienen una seguidilla de partidos importantes pero estoy casi convencido que al glorioso Indenpendiente Santafe las cosas le sdaldran bien.
    Hay que ir al estadio a apoyar a los muchachos. El miercoles es un partido que se puede y debe ganar. Si los muchachos ven la tribuna llena va a ser un aliciente mas para darlas fuerza en la raiz del…. Alma.

    Familia Santaferena. Un saludo especial

  27. el comentario del amigo Rolove esta lleno de mucho sentimiento.. tranquilo que de los malos baches tambien se sale.. ahora… no tienen tecnico y si es preciso .. le damos una manito para que lo saquen … es decir una victoria nuestra les daria todo para botarlo y asi tener un renacer.. yo sueno tener una final BOGOTANA..y ganarla …pero eso no sera esta vez. Un Venezolano como tecnico no tiene na da que aportarle al futbol de Colombia; talvez algunos jugadores y tienen que ser muy buenos.. caso Seijas; uds tienen uno re tronco ..

  28. el comentario del amigo Rolove esta lleno de mucho sentimiento.. tranquilo que de los malos baches tambien se sale.. ahora… no tienen tecnico y si es preciso .. le damos una manito para que lo saquen … es decir una victoria nuestra les daria todo para botarlo y asi tener un renacer.. yo sueno tener una final BOGOTANA..y ganarla …pero eso no sera esta vez. Un Venezolano como tecnico no tiene na da que aportarle al futbol de Colombia; talvez algunos jugadores y tienen que ser muy buenos.. caso Seijas; uds tienen uno re tronco ..

  29. De acuerdo que buen partido se vió, me atrevería a decir que ha sido el mejor partido del FPC hasta ahora y el mejor partido que le he visto a Santa Fe este semestre. Me alegra que las cosas estén saliendo bien, pero como dice el blogger hay que ir paso a paso y tener mesura.

    Bien lo de Palmira, al fin marcó y el segundo se lo sacaron de la raya, además colaboró mucho en el medio campo, ojalá este sea el comienzo de una buena racha. También se ve una mejoría en Viafara, pero sigue sin convencer. De resto todos como siempre bien y Omar ratifica ser la figura del equipo, que pase que metió para el segundo gol y además colaboró mucho en marca, le vi despejar de cabeza más de una vez de nuestra área. Julio excelente, respondió cuando fué exigido varias veces.

    En cuanto a lo que se viene, creo que los 4 jugadores que estan sancionados deberían jugar el partido de copa contra el Cali que es muy importante y descansar de la liga, después de todo tenemos una pequeña ventaja y con eso además tendrían el tiempo suficiente de recuperación de cara al partido por suramericana. Aunque millonarios no viene jugando bien, no nos podemos confiar porque ya nos pasó el semestre pasado donde nos sentiamos superiores y nos dieron un baile en el segundo clásico. Así que con humildad y sobretodo con mucho trabajo sean quien sean los inicialistas hay que salir a darlo todo y conseguir la victoria.

    Nos vemos el miércoles en techo por lo pronto. FUERZA SANTA FE.

  30. De acuerdo que buen partido se vió, me atrevería a decir que ha sido el mejor partido del FPC hasta ahora y el mejor partido que le he visto a Santa Fe este semestre. Me alegra que las cosas estén saliendo bien, pero como dice el blogger hay que ir paso a paso y tener mesura.

    Bien lo de Palmira, al fin marcó y el segundo se lo sacaron de la raya, además colaboró mucho en el medio campo, ojalá este sea el comienzo de una buena racha. También se ve una mejoría en Viafara, pero sigue sin convencer. De resto todos como siempre bien y Omar ratifica ser la figura del equipo, que pase que metió para el segundo gol y además colaboró mucho en marca, le vi despejar de cabeza más de una vez de nuestra área. Julio excelente, respondió cuando fué exigido varias veces.

    En cuanto a lo que se viene, creo que los 4 jugadores que estan sancionados deberían jugar el partido de copa contra el Cali que es muy importante y descansar de la liga, después de todo tenemos una pequeña ventaja y con eso además tendrían el tiempo suficiente de recuperación de cara al partido por suramericana. Aunque millonarios no viene jugando bien, no nos podemos confiar porque ya nos pasó el semestre pasado donde nos sentiamos superiores y nos dieron un baile en el segundo clásico. Así que con humildad y sobretodo con mucho trabajo sean quien sean los inicialistas hay que salir a darlo todo y conseguir la victoria.

    Nos vemos el miércoles en techo por lo pronto. FUERZA SANTA FE.

  31. Jugando al técnico yo jugaría el partido del miércoles contra cali:

    Julio / Roa – Centurión – A.F. Gonzalez – Villarraga / – Quintero – Torres – E. Gonzalez / M.Gonzalez / Nazarith -Viafara

    Suplentes: Vargas, Quiñonez, O.Perez, Rodas

    Y el sábado saldría contra millonarios

    Vargas / Otalvaro – Valdez – J. Gonzalez – Noguera / Anchico- J.C. Quintero – Bernal – Seijas / O. Perez – Palmira

    Suplentes: Leyton, A.F. Gonzalez, E. Viafara, Rodas

  32. Jugando al técnico yo jugaría el partido del miércoles contra cali:

    Julio / Roa – Centurión – A.F. Gonzalez – Villarraga / – Quintero – Torres – E. Gonzalez / M.Gonzalez / Nazarith -Viafara

    Suplentes: Vargas, Quiñonez, O.Perez, Rodas

    Y el sábado saldría contra millonarios

    Vargas / Otalvaro – Valdez – J. Gonzalez – Noguera / Anchico- J.C. Quintero – Bernal – Seijas / O. Perez – Palmira

    Suplentes: Leyton, A.F. Gonzalez, E. Viafara, Rodas

  33. Que pena, me falto en el equipo a Centurion de central, pienso que puede jugar Norbey Salazar para poder dejar descansar a los otros jugadores, a menos que tengamos algún otro volante de marca.
    Y en el primer equipo que propuse me falta Noguera por izquierda…

    Independientemente de todo , de la nomina, de nuestros comentarios, lo importante es ir a apoyar al equipo…saludos cardenales

  34. Que pena, me falto en el equipo a Centurion de central, pienso que puede jugar Norbey Salazar para poder dejar descansar a los otros jugadores, a menos que tengamos algún otro volante de marca.
    Y en el primer equipo que propuse me falta Noguera por izquierda…

    Independientemente de todo , de la nomina, de nuestros comentarios, lo importante es ir a apoyar al equipo…saludos cardenales

  35. Que buen partido, gran triunfo del rojo. Ahora si se va a destapar el “palmira” Salazar, es un jugador goleador y va a meter muchos goles de aqui en adelante. Una pregunta para el señor Otero: Que paso con Nazarit?

  36. Que buen partido, gran triunfo del rojo. Ahora si se va a destapar el “palmira” Salazar, es un jugador goleador y va a meter muchos goles de aqui en adelante. Una pregunta para el señor Otero: Que paso con Nazarit?

  37. Feliz, un fin de semana perfecto en todo sentido en mi vida, tengo varias cosas para criticar del partido, pero nada, estoy tan feliz, q no pienso en eso.
    Primeros en la liga, jugando sudamericana, primeros en la tabla del descenso (pero no como las gayllinas…jajajaja), segundo en la reclasificacion y jugando copa postobon, que mas puedo pedir?….
    Claro, esta campaña toca sellarla con un titulo o de nada valdría, vamos muchachos a alentar en estos partidos que juega santa fe en Bogota, el miercoles estaré en techo como siempre, ojala q saquemos una diferencia notoria para poder aguantar el resultado en Cali.
    VAMOS LOS LEONES¡¡¡¡¡¡

  38. Feliz, un fin de semana perfecto en todo sentido en mi vida, tengo varias cosas para criticar del partido, pero nada, estoy tan feliz, q no pienso en eso.
    Primeros en la liga, jugando sudamericana, primeros en la tabla del descenso (pero no como las gayllinas…jajajaja), segundo en la reclasificacion y jugando copa postobon, que mas puedo pedir?….
    Claro, esta campaña toca sellarla con un titulo o de nada valdría, vamos muchachos a alentar en estos partidos que juega santa fe en Bogota, el miercoles estaré en techo como siempre, ojala q saquemos una diferencia notoria para poder aguantar el resultado en Cali.
    VAMOS LOS LEONES¡¡¡¡¡¡

  39. Excelente partido el que se jugó en Ibagué. El Santa Fe mostró jererquía ya que jugó a la ofensiva sin echarse para atrás a pesar de lo complicado que fue el Tolima. Partido de toma y dame en el cual brillaron las opciones de gol y las emociones por el tipo de jugadas vistas. Bien por los rojos que ahora si llegaron a su totla compenetración entre las líneas y los jugadores están sudando la camiseta. No es justo que con el equipo como está jugando no lo acompañe lo suficiente la hinchada ya que con medio estadio en repación debería haber lleno total en todos los partidos. Arriba Santa Fe por la séptima y a jugarsela toda en los demás torneos.

  40. Excelente partido el que se jugó en Ibagué. El Santa Fe mostró jererquía ya que jugó a la ofensiva sin echarse para atrás a pesar de lo complicado que fue el Tolima. Partido de toma y dame en el cual brillaron las opciones de gol y las emociones por el tipo de jugadas vistas. Bien por los rojos que ahora si llegaron a su totla compenetración entre las líneas y los jugadores están sudando la camiseta. No es justo que con el equipo como está jugando no lo acompañe lo suficiente la hinchada ya que con medio estadio en repación debería haber lleno total en todos los partidos. Arriba Santa Fe por la séptima y a jugarsela toda en los demás torneos.

  41. No hay mejor forma de agradecer mejor que aoompañar al equipo cada vez que juegue de local. Santa Fe esta jugando un futbol muy practico, toca muy bien el balon y aprovecha las oportunidades de gol que se le presentan.

    Yo jugaria este miercoles con Julio, roa, andres f gonzalez (para darle otra vez minutos) ó quiñones, villarraga, quintero y torres, mario gonzalez, y el pelado perez, rodas y viafara (para ver como se comporta esta delantera)…

    y el sabado podria a Vargas, otalvaro, valdes, J, gonzalez, Norbey salazar, seijas, anchico,Bernal, Nestor salazar y a Nazarith (porque Nazarith? – porque casi siempre que juega contra Millos la mete, de tiro libro, de cabeza, de jugada en movimiento, se la tiene medida a los vecinos de patio)….creo que es mejor que los jugadores que tienen fecha de sanción para que jueguen tranquilamente los proximos partidos de la Liga (clasico, y partido contra Nacional)

    Vamos a apoyar al rojo, aguante Santa Fe,

  42. No hay mejor forma de agradecer mejor que aoompañar al equipo cada vez que juegue de local. Santa Fe esta jugando un futbol muy practico, toca muy bien el balon y aprovecha las oportunidades de gol que se le presentan.

    Yo jugaria este miercoles con Julio, roa, andres f gonzalez (para darle otra vez minutos) ó quiñones, villarraga, quintero y torres, mario gonzalez, y el pelado perez, rodas y viafara (para ver como se comporta esta delantera)…

    y el sabado podria a Vargas, otalvaro, valdes, J, gonzalez, Norbey salazar, seijas, anchico,Bernal, Nestor salazar y a Nazarith (porque Nazarith? – porque casi siempre que juega contra Millos la mete, de tiro libro, de cabeza, de jugada en movimiento, se la tiene medida a los vecinos de patio)….creo que es mejor que los jugadores que tienen fecha de sanción para que jueguen tranquilamente los proximos partidos de la Liga (clasico, y partido contra Nacional)

    Vamos a apoyar al rojo, aguante Santa Fe,

  43. futboldehistorias

    Triunfazo. Desde donde se le mire la del sábado fue una victoria vital. Porque era contra un rival de peso, que estaba de local, además directo contendiente en la reclasificación y porque junto con nuestro equipo es el más regular en las últimas temporadas. Pero sobre todo es un triunfazo porque es una demostración para los propios jugadores y cuerpo técnico de lo bien, que están y reconocen que el camino que están transitando es el correcto para cumplir los objetivos propuestos.

    El rival vendió cara la derrota, hecho que realza la victoria. Ambos demostraron que en la actualidad son los mejores equipos del país. Si nuestro fútbol fuera serio y se definiera sin cuadrangulares ambos pelearían por el título. Del equipo muchas cosas por destacar:

    1 Impresiona Agustín Julio. La actuación de nuestro arquero fue notable, sacó pelotas complicadísimas, estuvo siempre atento y además manejó los tiempos del partido. Él es arquero de equipo grande, responde en las importantes, realiza atajadas que valen puntos. Se equivocará como todos, pero muy pocos equipos tienen una garantía tan grande como nosotros con el ídolo Agustín. (Por siempre le agradeceré la final de la Copa Postobón).

    2 Se acaban los adjetivos para hablar de Daniel Torres. Su labor fue impecable, reitero, no sólo quita también entrega bien el balón, es práctico. Este hincha de Santa fe tiene un gran momento y de verdad que es un gusto disfrutar de su actualidad. 3 Bien por la zona creativa del equipo. Con Ómar Pérez se sabe que claridad y pases precisos, pero sigue siendo plausible la labor de González y Bernal que le allanan el trabajo al argentino.

    Párrafo aparte para el sacrificio del equipo. Al minuto 29 del segundo tiempo se pierde un balón en territorio contrario y en la puerta del área Pérez se tira a los pies del jugador del Tolima y Salazar marca el pase, pequeña demostración de lo comprometido que está el equipo. Me gustó el partido de Viafara, funciona de pivot, creó opciones, generó desborde, puede mejorar más. A Salazar hay que desearle lo mejor (no hay de otra), nadie niega su sacrificio, esperemos que continúe creciendo su efectividad, fue uno de los destacados del equipo.

    Este equipo hace de la tenencia del balón un arma efectiva para defenderse y su estandarte para atacar. Casi siempre se ve salir al equipo de atrás con toque hacia adelante y muchas veces se retrocede para reorganizar la salida, cuando no hay espacios. Este modelo de juego (bien ejecutado por ahora) vive de la movilidad y sorpresa con que se maneje, ambos factores los tiene este equipo. Cosas por mejorar siempre habrá, pero después de esta prueba de fuego se marcó el nivel de esta plantilla, ahora es momento de encontrar la regularidad y por fin transformar las ilusiones, en realidades.

    Somos hinchas y nos ha tocado referenciar (y sufrir) muchas veces las malas actuaciones de nuestro equipo, creo que es justo, también, referenciar cuando la escuadra se maneja tan bien como lo hace hoy por hoy. No es cuestión de ilusionarse con el futuro o dejarse llevar por el negro pasado reciente, sólo hay que ir describiendo las cosas como van ocurriendo y el camino marcará la realidad. De pronto malos resultados lleguen más adelante, pero siempre hay que recordar, que el futuro es incierto, el pasado es intratable y el presente se disfruta y tenemos que disfrutar nuestro presente, al fin y al cabo lo merecemos largamente…

  44. futboldehistorias

    Triunfazo. Desde donde se le mire la del sábado fue una victoria vital. Porque era contra un rival de peso, que estaba de local, además directo contendiente en la reclasificación y porque junto con nuestro equipo es el más regular en las últimas temporadas. Pero sobre todo es un triunfazo porque es una demostración para los propios jugadores y cuerpo técnico de lo bien, que están y reconocen que el camino que están transitando es el correcto para cumplir los objetivos propuestos.

    El rival vendió cara la derrota, hecho que realza la victoria. Ambos demostraron que en la actualidad son los mejores equipos del país. Si nuestro fútbol fuera serio y se definiera sin cuadrangulares ambos pelearían por el título. Del equipo muchas cosas por destacar:

    1 Impresiona Agustín Julio. La actuación de nuestro arquero fue notable, sacó pelotas complicadísimas, estuvo siempre atento y además manejó los tiempos del partido. Él es arquero de equipo grande, responde en las importantes, realiza atajadas que valen puntos. Se equivocará como todos, pero muy pocos equipos tienen una garantía tan grande como nosotros con el ídolo Agustín. (Por siempre le agradeceré la final de la Copa Postobón).

    2 Se acaban los adjetivos para hablar de Daniel Torres. Su labor fue impecable, reitero, no sólo quita también entrega bien el balón, es práctico. Este hincha de Santa fe tiene un gran momento y de verdad que es un gusto disfrutar de su actualidad. 3 Bien por la zona creativa del equipo. Con Ómar Pérez se sabe que claridad y pases precisos, pero sigue siendo plausible la labor de González y Bernal que le allanan el trabajo al argentino.

    Párrafo aparte para el sacrificio del equipo. Al minuto 29 del segundo tiempo se pierde un balón en territorio contrario y en la puerta del área Pérez se tira a los pies del jugador del Tolima y Salazar marca el pase, pequeña demostración de lo comprometido que está el equipo. Me gustó el partido de Viafara, funciona de pivot, creó opciones, generó desborde, puede mejorar más. A Salazar hay que desearle lo mejor (no hay de otra), nadie niega su sacrificio, esperemos que continúe creciendo su efectividad, fue uno de los destacados del equipo.

    Este equipo hace de la tenencia del balón un arma efectiva para defenderse y su estandarte para atacar. Casi siempre se ve salir al equipo de atrás con toque hacia adelante y muchas veces se retrocede para reorganizar la salida, cuando no hay espacios. Este modelo de juego (bien ejecutado por ahora) vive de la movilidad y sorpresa con que se maneje, ambos factores los tiene este equipo. Cosas por mejorar siempre habrá, pero después de esta prueba de fuego se marcó el nivel de esta plantilla, ahora es momento de encontrar la regularidad y por fin transformar las ilusiones, en realidades.

    Somos hinchas y nos ha tocado referenciar (y sufrir) muchas veces las malas actuaciones de nuestro equipo, creo que es justo, también, referenciar cuando la escuadra se maneja tan bien como lo hace hoy por hoy. No es cuestión de ilusionarse con el futuro o dejarse llevar por el negro pasado reciente, sólo hay que ir describiendo las cosas como van ocurriendo y el camino marcará la realidad. De pronto malos resultados lleguen más adelante, pero siempre hay que recordar, que el futuro es incierto, el pasado es intratable y el presente se disfruta y tenemos que disfrutar nuestro presente, al fin y al cabo lo merecemos largamente…

  45. Holllaaaaa a Todossss.
    Feliz como todos, al fin veo al equipo con jerarquia que desde la epoca de centrone no veia; se ve estructura de equipo, orden, tactica se ve que hay tecnico y jugadores.
    Frente a uno de los favoritos y de visita se probo el gran avance del equipo, un equipo que ilusiona,pero que no debe apartarse de la humildad que nos lleva por un buen camino,no se puede subestimar a nadie, menos ahora en el clasico, lastima tantos inhabilitados,pero hay que salir a ganar.
    Tengo la duda si alguien me informa por favor, se que la seleccion de viafara,que esta en mexico, tiene a un jugador nuestro, creo que habilitaria a otro jugador de los suspendidos, lo que ayudaria en estos momentos.
    Se supero elprimer obstaculo, sigue caliy clasico esta semana, DIOS nos ilumine y se logren estos triunfos tambien que impulsarian el animo del equipo para eljuego de sudamericana frente al caracas.
    Este equipo llena, enamora, da ilusiones buenas y tiene buena energia, DIOS mediante nos dara grandes satisfacciones este año. Gracias.
    PD: eljuego del sabado es en el campin de visitantes y aun faltando varios titulares, se debe salir a ganar respetando al rival, Clasico es Clasicooooo DIOS nos guieeeee.

  46. Holllaaaaa a Todossss.
    Feliz como todos, al fin veo al equipo con jerarquia que desde la epoca de centrone no veia; se ve estructura de equipo, orden, tactica se ve que hay tecnico y jugadores.
    Frente a uno de los favoritos y de visita se probo el gran avance del equipo, un equipo que ilusiona,pero que no debe apartarse de la humildad que nos lleva por un buen camino,no se puede subestimar a nadie, menos ahora en el clasico, lastima tantos inhabilitados,pero hay que salir a ganar.
    Tengo la duda si alguien me informa por favor, se que la seleccion de viafara,que esta en mexico, tiene a un jugador nuestro, creo que habilitaria a otro jugador de los suspendidos, lo que ayudaria en estos momentos.
    Se supero elprimer obstaculo, sigue caliy clasico esta semana, DIOS nos ilumine y se logren estos triunfos tambien que impulsarian el animo del equipo para eljuego de sudamericana frente al caracas.
    Este equipo llena, enamora, da ilusiones buenas y tiene buena energia, DIOS mediante nos dara grandes satisfacciones este año. Gracias.
    PD: eljuego del sabado es en el campin de visitantes y aun faltando varios titulares, se debe salir a ganar respetando al rival, Clasico es Clasicooooo DIOS nos guieeeee.

  47. Pues parece que la selección juvenil seguirá concentrada y entonces puede jugar uno de los 4 suspendidos. Yo dudaría entre Pérez y Torres pero en últimas es el DT el que decide quien juega o no. El técnico declaró al mediodía que aún es pronto para decidirse pero dejó ver que si juega Pérez sería con un 3-1 en el mediocampo y si Pérez no juega sería con una línea de 4 con volantes abiertos. Si juega Pérez yo en la mitad pondría a Anchico-Bernal-Quintero y Pérez más adelante y si juega Torres los 4 del medio con Anchico-Bernal-Torres y Seijas (o Quintero). Por ahí el DT nos sorprende y el que juega es Mario González y en ese caso el la línea de 4 en el mediocampo podría ser: Anchico,Bernal,González y Seijas (o Quintero). Santa Fe lo único que tiene que revisar es el asunto de las tarjetas amarillas pues somos el equipo al que más amarillas nos han sacado. Esperemos a ver como evoluciona la semana. Tenemos que asistir en buen número al partido contra el Cali.

  48. Pues parece que la selección juvenil seguirá concentrada y entonces puede jugar uno de los 4 suspendidos. Yo dudaría entre Pérez y Torres pero en últimas es el DT el que decide quien juega o no. El técnico declaró al mediodía que aún es pronto para decidirse pero dejó ver que si juega Pérez sería con un 3-1 en el mediocampo y si Pérez no juega sería con una línea de 4 con volantes abiertos. Si juega Pérez yo en la mitad pondría a Anchico-Bernal-Quintero y Pérez más adelante y si juega Torres los 4 del medio con Anchico-Bernal-Torres y Seijas (o Quintero). Por ahí el DT nos sorprende y el que juega es Mario González y en ese caso el la línea de 4 en el mediocampo podría ser: Anchico,Bernal,González y Seijas (o Quintero). Santa Fe lo único que tiene que revisar es el asunto de las tarjetas amarillas pues somos el equipo al que más amarillas nos han sacado. Esperemos a ver como evoluciona la semana. Tenemos que asistir en buen número al partido contra el Cali.

  49. Alguien puede confirmar si el partido del sabado es en techo o en el Campin? tengo entendido que de ser en Techo solo entrarian los de Millos. Bueno eso no me preocupa tanto porque la verdad con esta crisis económica es dificil sacar para los 4 partidos y prefiero ir al de Cali, Caracas y el próximo clásico donde la taquilla es para Santafe. La hinchada tampoco debe bajar la guardia ahora mas que nunca hay que ir al estadio para ayudar con el pago de los jugadores que se lo merecen y como dije antes evitar pasar por la vegonzosa situación de “huelga de jugadores” como está ocurriendo en los otros equipos. Es lo que menos necesitamos en estos momentos.

    Por otro lado si tuviera que escoger un jugador sancionado para jugar seria Torres ya que pues Camilo ha demostrado que es un gran arquero, y Omar pues la verdad creo que son mas los partidos que se han jugado con el que sin él e igual el equipo ha sacado los resultados jugando bien y Mario pues en su lugar podrian intentar con Anchico o con Quintero.

  50. Alguien puede confirmar si el partido del sabado es en techo o en el Campin? tengo entendido que de ser en Techo solo entrarian los de Millos. Bueno eso no me preocupa tanto porque la verdad con esta crisis económica es dificil sacar para los 4 partidos y prefiero ir al de Cali, Caracas y el próximo clásico donde la taquilla es para Santafe. La hinchada tampoco debe bajar la guardia ahora mas que nunca hay que ir al estadio para ayudar con el pago de los jugadores que se lo merecen y como dije antes evitar pasar por la vegonzosa situación de “huelga de jugadores” como está ocurriendo en los otros equipos. Es lo que menos necesitamos en estos momentos.

    Por otro lado si tuviera que escoger un jugador sancionado para jugar seria Torres ya que pues Camilo ha demostrado que es un gran arquero, y Omar pues la verdad creo que son mas los partidos que se han jugado con el que sin él e igual el equipo ha sacado los resultados jugando bien y Mario pues en su lugar podrian intentar con Anchico o con Quintero.

  51. El sábado estaba felíz y satisfecho por el fútbol que vi por RCN, qué equipazos!!!, qué derroche de emociones y buena técnica, qué cojones tan bien puestos. Santa Fe debe ser el campeón ideal de este semestre. Si me permiten también deseo expresar en este blog lo que sentí ayer por mi equipo; vergüenza, impotencia, malestar, pena, vacío, pesar, rabia, ira, flaqueza, irracionalidad, dejadez, negligencia, y por sobretodas las cosas, tristeza. Nunca llegué a pensar lo que voy decir: ojála Santa Fe tenga piedad de Millonarios el sábado, y ojalá Santa Fe vuelva pedazos a ese remedo de equipo, me entienden lo que les quiero decir?…sólo estoy resumiendo mi sentir. Felicitaciones a mi Bogotá por tener un equipo como Santa Fe.

  52. El sábado estaba felíz y satisfecho por el fútbol que vi por RCN, qué equipazos!!!, qué derroche de emociones y buena técnica, qué cojones tan bien puestos. Santa Fe debe ser el campeón ideal de este semestre. Si me permiten también deseo expresar en este blog lo que sentí ayer por mi equipo; vergüenza, impotencia, malestar, pena, vacío, pesar, rabia, ira, flaqueza, irracionalidad, dejadez, negligencia, y por sobretodas las cosas, tristeza. Nunca llegué a pensar lo que voy decir: ojála Santa Fe tenga piedad de Millonarios el sábado, y ojalá Santa Fe vuelva pedazos a ese remedo de equipo, me entienden lo que les quiero decir?…sólo estoy resumiendo mi sentir. Felicitaciones a mi Bogotá por tener un equipo como Santa Fe.

  53. este podría ser si se quiere el mes mas pesado del año, comenzamos bien el sabado ganandole a uno de los aspirantes al titulo… Pero de lo que queda podemos ver para que estamos hechos… Lo que nos falta para este septiembre son PArtidazos realmente… Muy bien todo el equipo, paso a paso vamos a cumplir los objetivos

  54. este podría ser si se quiere el mes mas pesado del año, comenzamos bien el sabado ganandole a uno de los aspirantes al titulo… Pero de lo que queda podemos ver para que estamos hechos… Lo que nos falta para este septiembre son PArtidazos realmente… Muy bien todo el equipo, paso a paso vamos a cumplir los objetivos

  55. ensaria….Que no deberiamos ir en masa al clasico?? del sabado…..Me parece mas importante acompañar el equipo el miercoles…..y los dos partidos de la otra semana que son de locales…Sudamericana….y Clasico??

  56. ensaria….Que no deberiamos ir en masa al clasico?? del sabado…..Me parece mas importante acompañar el equipo el miercoles…..y los dos partidos de la otra semana que son de locales…Sudamericana….y Clasico??

  57. Tengo entendido que la Selección juvenil se disuelve esta semana lo que haría que ninguno de los cuatro sancionados puedan jugar el clásico pero si estoy equivocado acepto gustosmente las correcciones. De poder jugar uno de los cuatro sancionados yo pondría a Omar Pérez. La idea es que los que no puedan jugar el clásico jueguen contra el Cali.

  58. Tengo entendido que la Selección juvenil se disuelve esta semana lo que haría que ninguno de los cuatro sancionados puedan jugar el clásico pero si estoy equivocado acepto gustosmente las correcciones. De poder jugar uno de los cuatro sancionados yo pondría a Omar Pérez. La idea es que los que no puedan jugar el clásico jueguen contra el Cali.

  59. bueno, disfrutamos el partido y fue tena, lo que tenemos que tener en cuenta es que no somos los superlideres; nacional tiene 12 puntos y 3 partidos pendientes que pueden ser 9 puntos y tendria 21… por eso esa tabla ni la miro.. lo que si se es que tenemos ahorritos en puntos y solo nos quedan 11 para asegurar la clasificacion. Yo quisiera saber porque Nazarith se cayo con otero, porque ese viafara es un jugador muy torpe; yo prefiero un jugador de las inferiores. Como voy a estar en Bogota manana, el miercoles estae en techo .. hay que ir .. ojo hay que ir.

  60. bueno, disfrutamos el partido y fue tena, lo que tenemos que tener en cuenta es que no somos los superlideres; nacional tiene 12 puntos y 3 partidos pendientes que pueden ser 9 puntos y tendria 21… por eso esa tabla ni la miro.. lo que si se es que tenemos ahorritos en puntos y solo nos quedan 11 para asegurar la clasificacion. Yo quisiera saber porque Nazarith se cayo con otero, porque ese viafara es un jugador muy torpe; yo prefiero un jugador de las inferiores. Como voy a estar en Bogota manana, el miercoles estae en techo .. hay que ir .. ojo hay que ir.

  61. @ manuchaoyeah: por eso es que pongo solo a Daniel Torres en la alineación que a mi me gustaría para el sábado, ya que creo que este jugador es muy importante y en el momento no veo entre los jugadores del equipo alguien con tanta marca y capacidad de jugar ahí; En algún momento Norvey Salazar prometía ser este jugador pero después de la lesión que tuvo a mitad de año no ha podido retomar su nivel desafortunadamente y creo que el más parecido que tenemos es Osneider Alvarez o depronto Andres Felipe Gonzalez que podría jugar de mediocentro.

  62. @ manuchaoyeah: por eso es que pongo solo a Daniel Torres en la alineación que a mi me gustaría para el sábado, ya que creo que este jugador es muy importante y en el momento no veo entre los jugadores del equipo alguien con tanta marca y capacidad de jugar ahí; En algún momento Norvey Salazar prometía ser este jugador pero después de la lesión que tuvo a mitad de año no ha podido retomar su nivel desafortunadamente y creo que el más parecido que tenemos es Osneider Alvarez o depronto Andres Felipe Gonzalez que podría jugar de mediocentro.

  63. Muy completo el blog. Contento x el equipo y por Palmira Salazar, a quien hé criticado tanto, pero que tuvo un partidazo marcando y tacticamente cumpliendo en el mediocampo por la izquierda. Por otra parte interesante el atrevimiento de Viafara, pero se nota que no es goleador, asi que tendremos que depender de que Palmira haya terminado su racha y se consolide como goleador en las proximas fechas….

    Como se ve el calendario del torneo es muy dificil pero PARADOJICAMENTE, las sanciones por amarillas han obligado al DT a rotar la nomina de jugadores de manera que la alineacion que plantea para jugar contra el Cali por la copa es muy problable.

    Finalmente hago una llamado al respeto POR MILLONARIOS, la verdad quiero que jueguen repechaje y se vayan a la B, pero ante todo hay que tener mesura en los comentarios y no pasar por ARROGANTES en este momento de triunfos y de gran juego de SANTAFE, al fin y al cabo hemos vivido muchas veces en el pasado mas o menos reciente la angustia de la POSIBLE perdida de categoria y ante la necesidad de los azules seguro los clasicos SERAN A MUERTE.

    joaco, inicialmente ni Daniel Torres,ni Omar perez, ni Mario Gonzales, ni agustin Julio (solo se puede escoger uno de ellos, gracias al Trencito Vlaencia en la sub20)

  64. Muy completo el blog. Contento x el equipo y por Palmira Salazar, a quien hé criticado tanto, pero que tuvo un partidazo marcando y tacticamente cumpliendo en el mediocampo por la izquierda. Por otra parte interesante el atrevimiento de Viafara, pero se nota que no es goleador, asi que tendremos que depender de que Palmira haya terminado su racha y se consolide como goleador en las proximas fechas….

    Como se ve el calendario del torneo es muy dificil pero PARADOJICAMENTE, las sanciones por amarillas han obligado al DT a rotar la nomina de jugadores de manera que la alineacion que plantea para jugar contra el Cali por la copa es muy problable.

    Finalmente hago una llamado al respeto POR MILLONARIOS, la verdad quiero que jueguen repechaje y se vayan a la B, pero ante todo hay que tener mesura en los comentarios y no pasar por ARROGANTES en este momento de triunfos y de gran juego de SANTAFE, al fin y al cabo hemos vivido muchas veces en el pasado mas o menos reciente la angustia de la POSIBLE perdida de categoria y ante la necesidad de los azules seguro los clasicos SERAN A MUERTE.

    joaco, inicialmente ni Daniel Torres,ni Omar perez, ni Mario Gonzales, ni agustin Julio (solo se puede escoger uno de ellos, gracias al Trencito Vlaencia en la sub20)

  65. Por mas que el partido del sábado fue muy bueno (creo que entre este y el de Bogotá contra el Lara esta el mejor de todo el semestre), si quisiera que Otero o alguien de Santa fe nos explique que fue lo que pasó con Nazarit porque paso de ser un jugador que peleaba la titular a uno que ni siquiera es tenido en cuenta como alternativa en el equipo. Que paso??? Indisciplina??? Lesiones?? Gusto del técnico???

    Jugando al técnico yo jugaría el partido del miércoles con: Julio / Roa – Centurión – A.F. Gonzalez – Villarraga / Quintero – M.Gonzalez- Osneider Alvarez – O. Perez/ Nazarit – Viafara

    Y el sábado saldría con: Vargas / Otalvaro – Valdez – J. Gonzalez – Noguera / Anchico- Torres – Bernal(en el centro acompañando a Torres y con salida como M. Gonzalez) – Seijas (POR IZQUIERDA, NO DE CREACIÓN) / Palmira (Porque ahora que metió gol meeeenos lo saca Otero) – Rodas

    Ustedes como jugarían estos partidos??

  66. Por mas que el partido del sábado fue muy bueno (creo que entre este y el de Bogotá contra el Lara esta el mejor de todo el semestre), si quisiera que Otero o alguien de Santa fe nos explique que fue lo que pasó con Nazarit porque paso de ser un jugador que peleaba la titular a uno que ni siquiera es tenido en cuenta como alternativa en el equipo. Que paso??? Indisciplina??? Lesiones?? Gusto del técnico???

    Jugando al técnico yo jugaría el partido del miércoles con: Julio / Roa – Centurión – A.F. Gonzalez – Villarraga / Quintero – M.Gonzalez- Osneider Alvarez – O. Perez/ Nazarit – Viafara

    Y el sábado saldría con: Vargas / Otalvaro – Valdez – J. Gonzalez – Noguera / Anchico- Torres – Bernal(en el centro acompañando a Torres y con salida como M. Gonzalez) – Seijas (POR IZQUIERDA, NO DE CREACIÓN) / Palmira (Porque ahora que metió gol meeeenos lo saca Otero) – Rodas

    Ustedes como jugarían estos partidos??

  67. Gracias Santa Fe , no podemos Subestimar al Rival pero el clasico lo tenemos que Ganar con la cabeza abajo y mucho Trabajo Santa Fe espero que Nos regales mas triunfos por Ahora comprar Boleta contra el cali y para el clasico.

  68. Gracias Santa Fe , no podemos Subestimar al Rival pero el clasico lo tenemos que Ganar con la cabeza abajo y mucho Trabajo Santa Fe espero que Nos regales mas triunfos por Ahora comprar Boleta contra el cali y para el clasico.

  69. Los Numeron no mienten, sabian ustedes que Santa Fe es el mejor equipo de los ultimos 3 anos en el futbol Colombiano?, que durante los anos 2.008 + 2.009 + 2.010 suma 197 puntos. Desafortunadamente lo unico que nos hace falta es el campeonato, pero no lo hemos logrado por tanta critica y falta de apoyo de la hinchada.

  70. Los Numeron no mienten, sabian ustedes que Santa Fe es el mejor equipo de los ultimos 3 anos en el futbol Colombiano?, que durante los anos 2.008 + 2.009 + 2.010 suma 197 puntos. Desafortunadamente lo unico que nos hace falta es el campeonato, pero no lo hemos logrado por tanta critica y falta de apoyo de la hinchada.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar