Saludos familia santafereña.
Luego de la victoria sobre Boyacá Chicó el «expreso rojo» enfila baterías con el fín de sumar en su visita al Atlético Huila en la ciudad de Neiva.
Pocas noticias se han generado en esta semana, quizá por el perfil bajo que quiere la hinchada para este equipo, o por la carencia de escándalos en las toldas albirrojas, en fin, eso no importa.
A lo largo de esta semana los dirigidos por «Basílico» González mantuvieron la misma alineación que logró la primera victoria y la cual también se usó en el partido con Real Cartagena, salvo algunas pequeñas modificaciones.
El esquema que el profe Germán está usando es bien llamativo por lo ofensivo pero algunos sectores de la prensa y la afición creen que para este partido frente al líder jugará más defensivo; a esta hora todavía es un misterio con cuál idea saldrán al gramado Huilense, lo cierto es que si Santa Fe tiene intensiones de salir campeón tiene que quitarse tantos miedos que generan el jugar afuera, debe hacer que el Campín lo respeten todos los equipos que vengan y debe saber que, como equipo grande que es, en sus visitas siempre debe estar presente la idea y la firme intención de ganar, así sea el equipo más chico o el más grande.
A resultado llamativo que gran parte de la hinchada reclame la presencia de Luis Manuel Seijas en los once titulares. Hemos tratado de averiguar el por qué y lo que nos dicen es que esta pretemporada fue demasiado exigente a nivel físico y dado que se realizó bajo el mando de los ayudantes de Rubén Israel la mecánica cambió un poco. Cómo cambió? Simple, se trata de algunos trabajos diferenciados, cargas físicas de acuerdo al biotipo, posición y capacidad del jugador. Es casi que una pretemporada personalizada donde se dan cuenta en qué estado vienen y hacia donde quieren llevar al jugador en lo físico, es por eso que en el caso de Seijas, y de cualquier otro jugador, es de vital importancia realizar toda la pretemporada, completa, sin excusas ni inventos, no queremos jugadores lesionados o cansados a finales de torneo.
A mí me parece sensato, además, hoy por hoy no dependemos de X o Y jugador, dependemos de lo que haga Santa Fe como equipo, entonces por mí que Seijas acabe sus trabajos físicos y se gane un puesto en la titular como debe ser, además. Tiene condiciones y es cuestión de tiempo para tenerlo en los once inicialistas.
Circuló una versión muy poco seria en algunos medios donde dicen que Basílico heredó de cierta forma el rencor de Bolillo por el venezolano, cosa que nos parece ridícula y poco fundamentada. Puede que Bolillo no jugara mucho con Seijas en su esquema, puede que se quisieran, puede que no, son cosas de camerino, pero decir que Germán González hereda un sentimiento tan miserable como el rencor hacia un jugador que él mismo ayudó a traer?… La prensa no sabe qué inventar, por lo pronto les sugerimos que blindemos al equipo, a la hinchada, a la ciudad, a todos los que amamos este equipo de todos estos comentarios sin argumento y con el único fin de generar roces y desconcentración.
Otras cosas para resaltar. Julio Gutiérrez, el chileno, ha sido muy precavido en sus declaraciones, todos sabemos que faltan muchos partidos y por uno no se gana el semestre, quizá por su madurez deportiva, quizá por su calidad humana… no sabemos, pero es bueno tener jugadores con los pies en la tierra, que quieran hacer cosas inmensas con los colores de nuestra camiseta. La mejor de las suertes para Julio.
La hermandad que se vive al interior, es un ambiente de compromiso y trabajo pero también de hermandad, sin roces, sin escándalos de vestuario, eso es muy bueno para el ambiente de esa pequeña familia que conforman nuestros jugadores.
Siendo así el desarrollo de esta semana, y según sabemos, la nómina titular sería:
A.Julio; Otálvaro, Valdéz, González, Villarraga;M.González(Castro, sub 18), Quintero, Anchico, Pérez; Arrechea, Gutiérrez.
Y bien, como dice el encabezado de esta publicación, algunos santafereños iremos a acompañar al Primer Campeón a la ciudad de Neiva esperando traerles en la siguente publicación, aparte de una sonrisa, los tres puntos para el equipo.
Sin ser más los invito a que hagamos de este espacio un lugar de interacción, de discusión y de respeto. Opinen, mándennos sus inquietudes o sus crónicas al correo que con gusto las responderé en un posterior blog o comentario.