No recuerdo haber visto antes un Santa Fe con tantos jugadores que representen un cariño especial o idolatría para todos los hinchas, como lo hay en esta versión ‘cardenal’ 2014. Nombres campeones y nombres que han marcado el sentimiento santafereño en la afición, serán los encargados de buscar los dos grandes objetivos este año: la Copa Libertadores y la octava estrella.
Somos afortunados, porque esta versión del ‘expreso’ va tener a Omar Pérez, Luis Manuel Seijas, Camilo Vargas, Luis Carlos Arias y si vuelve Jonathan Copete en un mismo equipo. Hombres que dentro de unos años, al hablar de Santa Fe, tendrán que ser obligatoriamente nombrados como ídolos de la afición. Todos, a excepción del venezolano, lograron la séptima estrella y este año van a estar a las ordenes de Wilson para empezar el torneo. ¡Qué dilema el que va tener el DT para organizar el equipo con los buenos jugadores que hay!
Un escalón más abajo y sin ser llamado ídolos, hay jugadores que definen lo que es Santa Fe al nombrarlos. Wilder Medina, Sergio Otalvaro, Daniel Torres o Yulián Anchico (por solo nombrar algunos) reúnen todas las características de la historia de Santa Fe: garra, pasión, amor por la camiseta, entrega y lucha. Todo eso les sobra a estos jugadores que serán vitales y que tendrán su primer examen de año el 28 de enero en Morelia.
Todos ellos, sumados con Edisson Mendez, Jerry Mina y los demás refuerzos, hacen pensar que Santa Fe va para grandes cosas en este 2014. El primer objetivo esta a tres semanas y no será nada fácil. Ahí en esos dos partidos contra Morelia, veremos de que está hecho este Santa Fe de los ídolos.
Abrazo para todos los hinchas del Expreso.