Era febrero de este año Santa Fe no encontraba la brújula, el equipo no lograba encajar un triunfo y de empate en empate sobrevivía en la Liga que finalmente en julio, lo coronaría como el mejor equipo del país. Todo eso lo recuerdo muy bien. Los periodistas viejos e incendiarios salían a pedir la cabeza de Wilson, a exigir que un equipo con la nomina de Santa Fe debía ganar y jugar mejor al fútbol. Sencillamente el equipo de Wilson no ganaba y eso preocupaba mucho porque los hinchas teníamos miedo de repetir lo mismo de siempre.

Hoy, seis meses después, se vive la misma situación. Los mismos hinchas de resultados y los mismos periodistas incendiarios criticando al equipo porque no encuentra su fútbol. Desde el clásico en la primera fecha al rojo le ha hecho falta ese encanto de Campeón, ese toque que mostró en el cuadrangular pasado y ese fútbol que solo se vivió en pasajes frente al Tolima y al DIM.

Yo como muchos hinchas y como muchos fieles que vamos cada fecha al estadio creo que este Santa Fe se va recuperar tal como lo hizo hace un semestre. No es un secreto que el ‘expreso’ está repleto de ‘canteranos’ que aman el escudo, de guerreros como Centurión que con el tobillo hecho un buñuelo y con la cabeza sangrando como ayer se pone la camiseta y ante cualquier obstáculo siempre está ahí.

Señores: esos jugadores que han jugado este torneo son los héroes de la séptima estrella; a los pocos, a esos poquiticos hinchas que aún le siguen dando cuerda a esos mismos viejos periodistas incendiarios generando mal ambiente y mala gana al equipo, yo les digo de corazón, este grupo gracias a Dios no tiene esos mercenarios de antaño que solo miraban la camiseta para cobrar y para llenarse de plata sus bolsillos. Estos son diferentes, estos son CAMPEONES.

Hubiera podido y me hubiera quedado muy fácil salir a escribir en estos primeros párrafos y darle toda la trascendencia a lo mal que juega el equipo (porque si, estamos jugando muy  mal), a lo mal que está jugando la defensa,  a que Urrego no pudo parar un balón y que a Omar no le sale una, pero no voy a caer en el juego de periodistas que comentan con camisetas azules puestas y que solo quieren hacer daño.

Yo les creo a los héroes de la séptima. Esos jugadores y Wilson no van a dejar morir a Santa Fe este semestre. Se los aseguro como se los aseguré hace seis meses.

Saludos para todos los hinchas del ‘expreso’ y con la Santa Fe de los de siempre nos vemos el martes ante Pasto en el Nemesio.

———————————————————————————–

Última cardenal (1): hace pocos minutos se confirmó la contratación de Danilo Moreno Asprilla, delantero antioqueño que viene procedente de Rampla Juniors de Uruguay. Ojalá venga y aporte al equipo en la parte ofensiva porque ni M. Gómez ni Rodas han estado eficiente este semestre.

AGUANTE CARDENAL

AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

En Facebook
En Twitter