Quiero empezar escribiendo y aclarando que no estoy desmeritando al rival, porque a fin de cuentas hizo lo que tenía que hacer, pero Santa Fe no perdió el clásico del domingo ante el equipo azul, lo perdió ante la Dimayor. Es una crueldad que un equipo que dejó toda su sangre y su alma en dos partido de final, le toqué a los 15 días encarar una nueva competencia por Liga y peor aún, le toque iniciar jugando un clásico capitalino, partido que los hinchas no queremos perder jamás.
Algunos lo llaman síndrome del campeón porque pocos equipos después de ganar la Liga I han podido hacer algo digno en la Liga II en torneos cortos, y no es casualidad. La Dimayor debe replantear un sistema de calendario que le permita al campeón del primer semestre tener un tiempo de descanso óptimo para jugar la competición del segundo semestre, un mes como mínimo. En este torneo el CAMPEÓN lo esta sufriendo y quedó evidenciado en el clásico. Estoy convencido que con un Santa Fe al 100% físicamente otra hubiera sido la historia el pasado domingo.
Bastaba no más con ver correr a Omar de esquina a esquina para cobrar un corner, las piernas no le daban y los volantes como Roa por ejemplo no podían hacer funciones de marca y ataque al mismo tiempo por simple y puro cansancio. Es que no hay que buscar las causas en un estudio profesional, hace dos semanas ese mismo equipo se estaba matando por darle una alegría a su hinchada después de 37 años, por eso es injusto que no haya tenido tiempo de recuperación.
Ahora el reto lo va tener Wilson que va tener que hacer la pretemporada en la temporada y va tener que armar un equipo fuerte, no solo para la Liga, sino para la Copa, ya que el miércoles 8 Santa Fe se verá las caras en el Campín con Nacional y esta Copa ojalá no se deje de lado, porque  Santa Fe podría ser el primer equipo de la historia en tener Liga, Copa y Súper Liga.
Sea lo que sea yo le creo a Omar cuando le dijo a 60.000 personas en el Simón Bolívar que íbamos por la octava, por eso les imploro desde este post que me reserven mi silla en el Campín como siempre, mientras yo alistaré mi bandera porque este domingo ante el Tolima yo voy por Santa Fe.
Nos vemos el domingo en el Campín.
———————————————————————————————-
Última Cardenal (1): muchas quejas recibí durante la semana pasada por la dificultas que tuvieron los hinchas en conseguir boletas para el clásico. Se anunciaron lugares de venta, luego se cambiaron, los horarios de atención no correspondían a la realidad, en fin… Lamentable, pero el caso es que nuevamente en un clásico donde el azul es local, 4.000 hinchas cantan y alientan más fuerte que 20.000.
AGUANTE CARDENAL
AC
pasioncardenalsantafe@gmail.com
Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter