Tuvieron que pasar siete años y 16 días para que el ‘expreso’ estuviera a un paso de lograr lo que estamos anhelando desde hace 37 años. Hoy Santa Fe está a punto de darnos la alegría más grande en toda nuestra historia como hinchas; hoy Santa Fe está a punto, a un solo paso de volver a tocar el cielo.

El rival para conseguir esto, es un viejo conocido, y lo digo, porque el Deportivo Pasto fue nuestro último contendor en nuestro más reciente título, la Copa Postobón 2009, en un duelo dramático. Un Pasto que a primera  vista parece que es fácil y que no le va costar a Santa Fe ganarle, pero por historia y por esa sequía de títulos va ser un partido a muerte, sin favoritismo y donde el rojo tendrá que demostrar jerarquía y el triple de la garra y corazón que ha mostrado para ganarlo. Esa es la única.

En este primer partido de visitante, contamos con la totalidad de la nomina y debemos sacarle provecho a eso. Tenemos que tener la capacidad de superar un partido de visitante y aprovechar la debilidad que ha demostrado el Pasto en esta condición en sus últimos partidos. El miércoles contaremos con Bedoya y Centurión, cosa que no va ser así el domingo en el Campín.

¡Ya es hora! El destino no nos puede castigar más, la maldición se debe acabar y Santa Fe debe salir a darlo todo por su gente. El jueves pasado luego de la clasificación ante Equidad con mis ojos aguados, me acordaba de las lágrimas que derramé contra el Tolima en 2010 y contra Once Caldas en 2011 y pensaba también en ese 2005, cuando siendo niño lloré ese subcampeonato ante Nacional como nunca. Me acordaba de eso porque viéndome clasificado a la final, pienso que no puede haber más sufrimiento y que este año es. Ya nos llego la hora del júbilo, ya nos llego la hora de bordar la séptima en nuestro escudo.

Para esto, el miércoles en ‘La Libertad’ de Pasto más que nunca Camilo debe estar seguro, Centurión debe ser ese líder natural de esa defensa joven, Bedoya tiene que estar en su mejor nivel sin dejarse provocar, Roa debe mostrar ese temperamento que lo ha hecho parecer un jugador de 30 años, Omar debe seguir demostrando que es el mejor jugador del fútbol colombiano en sus últimos años y el ‘boli’ debe tener en la frente el arco pintado.
Señores jugadores, avancen en este paso y quedarán en el libro de la historia santafereña como unos héroes. Serán recordados por tres generaciones que solo han llorado de tristeza y que se quieren desahogar el domingo 15 de julio gritando campeón. Dejen la vida como lo han hecho durante toda esta Liga en estos 180 minutos.

Los 11 Leones que seguramente saltarán a hacer historia en sus primeros 90 minutos este miércoles a las 7:00 pm con transmisión de RCN y DirecTV serán: Camilo, Quiñonez, Centurión, Meza; Bedoya, Roa, Otalvaro, Arias, Omar; Copete, Cabrera. Wilson mantendrá la línea de tres y todo el sistema que le ha dado resultado desde el partido contra Itagüi en territoria antioqueño. Ya para el partido de vuelta tendrá que acomodar el sistema de nuevo porque no estará un central titular ni su líder en el mediocampo.

Solo le pido a Dios que elimine esos antecedentes de Santa Fe en finales y que haga que el ‘expreso’ sea otra vez primero. Diosito, esta semana ponte la  albi-roja, ponte la de Santa Fe y dale una alegría a toda esta hinchada.

Nos vemos el miércoles en ‘La Libertad’ de Pasto. Vamos a soñar más fuerte.

—————————————————————————–

Última cardenal (1): la boletería estará a la venta desde este viernes en horario por confirmar. Las boletas mantuvieron su precio para abonados y subieron más del 250%. Acá está el listado de precios. Un golpe duro al bolsillo por parte de las directivas, pero bueno, todo sea por Santa Fe y por verlo dar la vuelta como todos esperamos.

Abrazo para todos los hinchas del ‘expreso’

AGUANTE CARDENAL
AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

Estamos en Twitter
Estamos en Facebook