El ‘Boli es un jugador raro, es un jugador atípico. No es un delantero vistoso, a veces parece que le doliera correr, le rebota hasta un puño y es demasiado frágil, además de siempre vivir marcado. El hombre nacido en Santa Cruz de la Sierra no es un jugador que sea ‘tribunero’ ni que juegue para los hinchas. De hecho, a veces pareciera que jugará sin corazón y ese es un pecado que los santafereños no perdonamos.
Es un delantero como muchos, pero lo único que sabemos es que el boliviano nos ha dado el 80% de los 4 puntos en el cuadrangular y eso en un fútbol que nos tiene acostumbrados a delanteros ‘pechi fríos’, que solo se lucen y meten goles en partidos de mitad de campeonato después de un 3-0 a favor, es de destacar.
El ‘9’ cardenal se ha echado el equipo al hombro y en partidos complicadísimos y guerreados como han sido estos dos contra Chicó y Equidad ha sabido gritar gol y ha sabido poner a celebrar a los santafereños. Es por eso que Diego Aroldo se merece nuestros reconocimientos, porque no es fácil en estas finales tener la jerarquía para definir una jugada como la del segundo gol el domingo pasado y no es fácil abrir con un golazo un partido tan cerrado como el primero ante Chicó.
Y no estoy diciendo que lleguemos el próximo partido a corear «Boliviano, Boliviano» ni nada por el estilo a menos de que celebremos el 15 de julio, eso si sería diferente. Solo pido que le tengamos paciencia a esos detalles que puse en el primer párrafo, porque hay muchos ejemplos de jugadores limitados que han sido héroes de sus equipos y han sido las figuras en sus títulos. Y el boliviano puede llegar a serlo con el rojo, ¿por qué no?
La ilusión al cien
Hoy, como en los dos últimos años anteriores, en las calles, en las universidades, en las redes sociales, en toda Bogotá se percibe un ambiente de ilusión y de cercanía a ese sueño que el hincha santafereño está esperando desde hace 37 años. Santa Fe ha demostrado en estos dos partidos que tiene todo para buscar eso y no más es ver el compromiso de los jugadores para lograrlo. ¿Vieron la jugada que saca Omar de la línea parándola de pecho?  Eso solo lo hace un crack que quiera lograr grandes cosas como Omar Sebastián que es el referente de este Santa Fe. He hablado con varios jugadores y les puedo asegurar que ellos piensan día y noche en eso y saben de la responsabilidad que tienen.
Tan solo para llegar a la final, el rojo tiene que afrontar 4 pasos más y el siguiente creo que será el más difícil de todos. Ese partido ante Itagüi va ser el único donde Santa Fe estará realmente jugando de visitante de todo el cuadrangular. Ahí el rojo demostrará si esta hecho para grandes cosas o no, además que debe ser el partido para sacar ventaja porque los paisas están en la segunda posición con los mismos puntos que el expreso.
Hay que seguir paso a paso, y si, yo sé que suena repetido, pero solo uniendo esos granitos cada partido que queda se conseguirá ese sueño. Tenemos equipo, tenemos aliento, tenemos corazón, tenemos fe y ¡Vamos a soñar más fuerte!
Nos vemos el sábado en el Metropolitano de Ditaires.
—————————————————————
Última cardenal (1): Como un hincha más, allá estaba en la tribuna de occidental el gran Luis Manuel Seijas. Se tomó fotos y firmó autógrafos a todos los hinchas que se le acercaban. Un grande Luis Manuel que desde la distancia sufre por este Santa Fe como ninguno. Celebro abrazando a los demás hinchas y gritando los dos goles del boliviano ayer.
AGUANTE CARDENAL
AC
pasioncardenalsantafe@gmail.com
Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter