Abro este post con esta noticia, porque a pesar de que ayer Santa Fe fue un equipo que volvió a quedar en deuda, volvió a empatar en casa, no pudo convertir y la falta de definición lo mantiene en coma, el equipo lo tuvo todo para ganar y lo entrego todo. Aunque sé muy bien que la justicia en el fútbol importa cinco, Santa Fe se mereció llevar la victoria por mucho y eso es lo que duele, eso es lo que deja las caras largas en los hinchas y que dejó ver Wilson Gutiérrez cuando después de la rueda de prensa, con lágrimas en sus ojos salió llorando hacia el bus del equipo.
También y a diferencia del partido pasado de local frente a Quindío, el DT cardenal hizo todo lo que estuvo a su alcance para ganar. Los cambios fueron los que tuvieron que hacer, arriesgo sacando a Acosta para meter un delantero y dejar línea de tres. Se hizo todo pero la puntería de Omar, que tuvo dos increíbles, de Anchico que se comió una solo y de Copete que pecó de egoísta, le negaron a Santa Fe los tres puntos.
Es grave esa ‘empatitis’ de Santa Fe: de 7 partidos, cinco empates y solo una victoria dejan ver una campaña mala del rojo. Siempre hace falta el último centavo para el peso y lo que preocupa es que ya llegamos a la mitad del torneo y no se pueden dar más plazos. No hay más tiempo de espera y ya es hora de que salga ese Santa Fe que merecen todos los hinchas.
Celebró la decisión del Presidente de dejar el DT. Es simple, si cambiamos el técnico nos condenamos a un torneo más si ver a Santa Fe entre los ocho, pero con el técnico que ya conoce a los jugadores, tenemos una de dos: o seguimos muriendo con él o resucitamos con él, pero si cambiamos de entrenador tendremos que resignarnos a la primera opción porque el nuevo justificaría la eliminación por falta de tiempo. Se tiene que respetar el proceso que inició hace más de un año con Boyacá y Wilson, y darlo todo porque a pesar de la crisis, somos novenos y estamos a un punto del séptimo.
Este torneo ha dado ventajas y Santa Fe se tiene que dar cuenta que aún está cerca y que debe sumar de a tres. Ya no hay más plazos y la primera parada parada para ese objetivo es el próximo sábado en Tunja a las 3:30 pm.
——————————————————————————————————–
Última cardenal (1): ¿Y el penalti de Envigado qué? Muy dudoso y el juez cometió varios errores y fue ‘tarjetero’ en contra del León. Pero hablar de los árbitros ya no vale la pena. Nunca va cambiar nada.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.
AGUANTE CARDENAL
AC
En Twitter
En Facebook