No voy a escribir del partido en Pasto porque sencillamente es imposible analizar y hablar de un partido que no se vio, no tuvo señal de TV y lo único que se pudo saber fue de la transmisión de Antena 2, que casi más de la mitad era publicidad y comerciales que solo se interrumpieron cuando había gol.
No quiero caer en el error de varios hinchas que en redes sociales, sin haber visto como se desarrollo el juego, están criticando el planteamiento que hizo el DT ‘cardenal’ solo porque si. Yo prefiero quedarme con las declaraciones de los jugadores al final, donde dijeron que lo hicieron todo para ganar, pero que el Pasto (el único invicto del campeonato) los trabó e impidió que se llevarán una victoria de visitante.
Ejemplo de esto, fue Copete y Aguirre que hablaron después del juego: «Hicimos todo para ganarlo, tuvimos remates al arco, hubo balones que pegaron en el ‘palo’ y nos vamos tranquilos con el empate» dijó el autor del gol rojo que salió lesionado por un dolor abdominal. Por su parte Aguirre quien reemplazó a Centurión manifestó algo que es muy cierto «si no ganamos al Envigado el sábado, de nada habrá servido a este punto».
Y si, es cierto que de punto en punto no se llega, y que es difícil que se pueda llegar a algo más solo empatando, pero también sería un error deshacerse del cuerpo técnico en plena mitad del torneo. Notó por esas declaraciones de los jugadores que a Santa Fe le falta todo menos ganas y ambición, que Wilson Gutiérrez tiene toda la mejor intención y siente esta camiseta como nadie más. No sé que tiene este bogotano, pero se ve que es un hombre trabajador y prefiero ganar o morir con él, que firmar la eliminación con un DT como Léonel Álvarez que va venir con la excusa de la falta de tiempo para guíar al rojo.
Santa Fe tiene una seguidilla de 7 partidos, donde 6 serán en Bogotá: frente a Envigado, el equipo azul vecino, Huila, Junior, Equidad y el equipo verde de Medellín para recomponer el camino y volver a sumar los puntos que lo llenen otra vez de confianza, lo hagan sentir el conjunto que brillaba el año pasado y que sus hinchas dejen la incertidumbre y el sufrimiento.
El sábado a las 8pm, Santa Fe tiene que salir a matarse contra Envigado que a pesar de ser un equipo chico es uno de los líderes del torneo. En ese juego ya no habrá margen de error. Si no sacamos un buen resultado nos estaremos casi que condenando a un golpe en el corazón y a un torneo más sin conseguir la estrella. Si lo ganamos, estoy seguro que el ‘expreso’ va retomar la senda triunfadora y nos vamos a asegurar entre los ocho.
Ahí en el estadio necesitamos hinchas que alienten sin parar, que dejen la garganta en la tribuna y no a esos que ‘putean’ desde el primer minuto. Usted decide si quierepasar la vergüenza de ver al equipo saliendo en tanqueta como los vecinos de al frente.
—————————————————————————————————–
Última cardenal (1): no es posible que DirecTV haya prometido la transmisión de los 9 partidos de la fecha, y hoy no haya transmitido el partido en Pasto, pero si haya tenido la televisación de Quindío-Huila o el súper clásico Envigado-Patriotas. Además otra cosa que es inexplicable, es el cariño de RCN por Millonarios. Con el del otro sábado serán 4 juegos en línea por televisión abierta.
Por las razones que sean, este tema de la televisión debe ser más equitativo y más ahora que son menos los colombianos que tienen acceso a los partidos del FPC.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’
AGUANTE CARDENAL
AC