Y duele porque desde las 10 de la mañana, un puñado de 5.000 hinchas se reunieron en el parque Nacional para celebrar los 71 años del primer amor; caminaron bajo un sol radiante y una lluvia demoledora hasta llegar al estadio el Campin, para ver a su equipo ganar y cerrar el festejo con broche de oro.
Duele porque Santa Fe, una vez más, lo tuvo todo para ganar y lo dejo ir todo por su falta de definición y de ambición. Hoy, aunque no estoy de acuerdo con algunos carniceros de occidental que pidieron su salida, Wilson Gutiérrez dirigió su peor partido desde que es la cabeza del equipo y creo que en parte, por esos errores que cometió en la dirección se salió el juego de las manos.
Es una locura sacar a Omar que en una baldosa puede definir el partido, faltando 4 minutos, como si fuéramos ganando, para meter un delantero livianito como Mario Gómez, cuando lo que se necesitaba era ganar y sacar a un defensa. Es una tontería entrar a Daniel Torres cuando se necesitaba tener la pelota y Anchico tiene mejor manejo que el ‘cabezón’.
Duele porque Santa Fe sigue perdiendo puntos de local y ya quedamos fuera de los ocho. Y lo grave es que aún no ganamos de visitante y Santa Fe en esa condición juega aún más pobre que de local.
Duele porque el rojo tuvo antes del empate, muchas oportunidades para anotar y liquidar pero las desperdició. Entre Rodas y Copete armaron varias opciones de gol que por ansiedad o falta de suerte se fueron afuera.
Duele porque también una vez más, a Santa Fe le dejan de pitar un penal clarísimo contra Rodas que pudo cambiar la suerte del partido a favor de Santa Fe. Aunque no nos digamos mentiras, en esa jugada, Óscar la tiene para fusilar al arquero y en un acto de lentitud extrema, se queda y ahí lo derriban. ‘Penalazo’ pero era para definirla antes.
Y lo que más me duele es que los 15.000 valientes no pudieron ver a ese Santa Fe que juega bonito y que genera identidad. El ‘expreso’ no se reencuentra con el buen fútbol y ese sufrimiento del que ya estamos acostumbrados se vuelve cada vez más constante y da furia porque es injusto con los hinchas.
Duele porque de nuevo, como desde hace siete años, el cumpleaños de Santa Fe es gris y amargo.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’
AGUANTE CARDENAL
AC
En Twitter @AguanteCardenal
En Facebook aquí